epelpad

10 grandes películas de espías sin James bond

10 grandes películas de espías sin James bond






10 grandes películas de espías sin James bond






Para aquellos que busquen films de espionaje estas diez joyas son una buena muestra.







1. 'ARGO' (BEN AFFLECK, 2012)






La sorprendente ganadora del Oscar en 2013 está inspirada en un increíble hecho real. En 1979, Estados Unidos y Canadá unieron sus fuerzas para rescatar a unos rehenes estadounidenses prisioneros en Teherán durante la Revolución Islámica. Un agente de la CIA logró sacar a sus compatriotas del país simulando el falso rodaje de una película de ciencia-ficción en tierras iraníes.






2. EL TOPO' (TOMAS ALFREDSON, 2011)



Adaptación de la novela homónima de John Le Carré, es la película de espías menos hollywoodiense que Hollywood nos ha ofrecido en los últimos años. Sin acción, sin glamour y con una trama tremendamente enmarañada, relata los grises mecanismos de los servicios de inteligencia durante la Guerra Fría.






3. 'LA VIDA DE LOS OTROS' ( FLORIAN HENCKEL VON DONNERSMARCK, 2006)



Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y ambientada en la RDA pocos años antes de la caída del Muro, relata la historia de un agente de la Stasi (el fallecido Ulrich Mühe) que empieza a renegar de la causa a la que sirve cuando se ve obligado a espiar a la pareja formada por un escritor y una popular actriz.






4. 'EL CASO BOURNE' (DOUG LIMAN, 2002)





Quizás el único agente secreto (en este caso de la CIA) que podría toserle a la cara al James Bond cinematográfico es Jason Bourne, el personaje amnésico interpretado por Matt Damon en tres películas (una cuarta está en camino tras 'El legado de Bourne', en la que Jeremy Renner asumió el rol principal). Está considerada con merecimiento como una de las mejores sagas de acción del siglo XXI.






5. 'NIKITA, DURA DE MATAR' (LUC BESSON, 1990)




Anne Parillaud protagonizó la primera gran película de acción de Luc Besson interpretando a la emblemática Nikita (que posteriormente dio pie a dos series de TV), una drogadicta que es reclutada por el gobierno francés para convertirla en una máquina de matar al servicio de la lucha contra el crimen.







6. 'LOS TRES DÍAS DEL CÓNDOR' (SIDNEY POLLACK, 1975)




Robert Redford, en una de sus mejores películas, interpreta a un agente de la CIA que debe investigar quién ha asesinado a sus compañeros de equipo y por qué, antes de que él mismo se convierta en la siguiente víctima. El trabajo de Joseph G. Aulisi en el diseño de vestuario es de los más recordados en el Hollywood de los 70.






7. 'CON LA MUERTE EN LOS TALONES' (ALFRED HITCHCOCK, 1959)



Esta no es exactamente una película de espías, sino que responde a la típica premisa hitchcockiana en la que un tipo ordinario (Cary Grant) se ve envuelto en una trama extraordinaria al ser confundido con un espía. La escena del avión fumigador es de visionado obligatorio en todas las facultades de comunicación audiovisual, y pocos desenlaces son más recordados como el del Monte Rushmore.







8. 'EL TERCER HOMBRE' (CAROL REED, 1949)




La Mejor Película Británica del siglo XX, según el British Film Institute contó con un guión de Graham Greene, quien ocasionalmente trabajaba como espía para el gobierno británico, y se rodó en una Viena en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de un escritor de baja estofa (Joseph Cotten) que decide investigar, en la Viena ocupada por las cuatro potencias aliadas, la misteriosa muerte de un amigo (Orson Welles).






9. 'ENCADENADOS' (ALFRED HITCHCOCK, 1946)




La CIA contra los nazis, espías enamoradas e infiltradas, y el beso "más largo" de la Historia del cine. 'Encadenados' es una de las obras magnas de Hitchcock y la mejor muestra de su habilidad para el suspense, con escenas tan célebres como la huída final, sólo igualada por Hitch en el clímax de 'Cortina rasgada'.






10. '39 ESCALONES' (ALFRED HITCHCOCK, 1935)



Una de las primeras grandes películas de espías de la historia, perteneciente a la etapa británica de Hitchcock, fue objeto de hasta tres remakes. Robert Donat interpreta a un tipo corriente que se ve metido en un lío cuando acepta llevar a su casa a una mujer, asustada tras asistir a un tiroteo en un music-hall. Cuando la joven sea asesinada, el protagonista se verá metido, sin saber cómo, en una compleja trama de espionaje.










5 comentarios - 10 grandes películas de espías sin James bond

helgistar +1
Buena data tomando nota estimado reco
ThOnYFz
Buena Lista Amigo .. Reco
Rompe0 +1
buena lista

una de las mejores
macanba
Excelente Hermano, buen post.! Reco y Fav +