angeles y demonios

angeles y demonios
angeles
demonios
fotos
historia
angeles y demonios
angeles
demonios
fotos
historia
angeles y demonios
angeles
demonios
fotos
historia
angeles y demonios
angeles
demonios
fotos
historia
angeles y demonios
angeles
demonios
fotos
historia
angeles y demonios
angeles
demonios
fotos
historia
El tema de la posesión demoníaca, hoy por hoy, atrae multitudes gracias a las numerosas películas y series de TV que lo han puesto en boga. En parte, este tópico se ve minado por supersticiones e información espuria. La Biblia hace mención expresa...

Esencialmente, se denomina exorcismo a un conjuro religioso realizado contra un espíritu maligno, utilizando una fórmula que permita llevarlo exitosamente a cabo. Su etimología hace referencia al rito pagano de “echar malos espíritus apelando...

¿Cuál es la diferencia entre “obsesión demoníaca” y “posesión demoníaca”? En esta última, una persona es habitaba verdaderamente por un demonio. Por el contrario, en la “obsesión demoníaca” un individuo se encuentra intrigada en exceso por el tema...

La opresión demoníaca se diferencia, a su vez, de la posesión y de la obsesión demoníaca. El concepto hace referencia al acoso y hostigamiento permanente de los demonios de Satanás contra los hombres. Su objetivo es obstaculizar el desarrollo...

Algunos de los nombres más usuales otorgados por el Cristianismo al demonio son Satán, Satanás o Lucifer. Se dice que Satán fue un ángel caído que se rebeló contra Dios y que, tras haber sido expulsado de los cielos, vaga por la tierra.

Exorcismo


El exorcismo necesita de una ceremonia para que el demonio se aleje de la persona a la que atormenta. Este recurso existió en la Antigua Grecia, en Roma y especialmente en la Edad Media europea. En Hechos 19:13 se habla de los judíos ambulantes que practicaban exorcismos para obtener rédito económico. Tampoco los discípulos echaron demonios apelando a exorcismos, sino que lo hicieron en nombre de Jesús (Mr. 16:17).

La práctica del exorcismo ha sido popularizada en películas como "El Agüero" y "El Exorcista" así como en varias novelas, donde se afirma que los sacerdotes católicos pueden exorcizar a personas poseídas por demonios y sanar a los enfermos. Sin embargo, la expulsión de demonios tal como Jesús enseñó a sus apóstoles es aquella que requiere de fe, ayuno y oración.

EL RITO DEL EXORCISMO

El método convencional de exorcismo es similar a la ceremonia expresada en el Rituale Romanum durante la Edad Media, que data aproximadamente del año 1620. Este rito es utilizado por la Iglesia Católica Romana desde el siglo XVII hasta nuestros días. Se trata de un conjunto de oraciones y lecturas de pasajes destinados a someter al espíritu maligno y a obligarlo a que se aparte de la atormentada víctima.

El protocolo indica que el sacerdote debe vestirse con una túnica color púrpura y comenzar la ceremonia recitando una oración seguida por la lectura del Salmo Nro. 4 y la exhortación a la Gracia de Dios contra el demonio. Después se recita un pasaje de Juan 1 y de Marcos 16.

Luego, el oficiante debe repetir las siguientes palabras: "Te exorcizo, muy vil espíritu, mismísima encarnación de nuestro enemigo, espectro entero, toda la legión, en el nombre de Cristo, sal y huye de esta criatura de Dios. Él mismo te manda, el que manda al mar, los vientos y la tempestad. Escucha y teme, Oh Satanás, enemigo de la fe, adversario de la raza humana, productor de la muerte, ladrón de la vida, destructor de la justicia, raíz de los males". (Extraído de R.H. Robbins, La Enciclopedia de la Hechicería y la Demonología, Pág. 186).

Por último, el cura ofrece otro ruego: "Te conjuro, a ti, Oh serpiente, por el juez de la vida y la muerte, por tu hacedor y hacedor del mundo. No resistas, ni te demores en huir de este hombre”. Es preciso repetir muchas veces estas frases hasta obtener el resultado deseado.

angeles y demonios
En la mitología cristiana, un ángel caído es un ángel que ha sido exiliado o desterrado del cielo luego de desobedecer o rebelarse en contra de los mandatos de Dios. Luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos.

El ángel caído mas reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca es usada para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. De acuerdo a la creencia cristiana, los ángeles caídos vagarán por la tierra hasta el día del Juicio Final, luego de esto serán desterrados al infierno.

Razones para su caída

Hay varias hipótesis y mitos en relación a la caída de los ángeles; la mayoría teniendo como tema principal el libre albedrío - lujuria o vanidad, o la falta de entendimiento de los actos de Dios.

Los diferentes "lados" de Dios

Esta hipótesis indica que Dios tiene dos lados opuestos a sí mismo, debido en parte a su omnipotencia. Siendo el primer lado uno divino y lleno de claridad, y el segundo uno oscuro y lleno de sombras. Si algún mortal viera el lado claro de Dios moriría debido al poder que irradia.

Según esta hipótesis, Dios usaba su lado oscuro para poder comunicarse con los mortales. Al judaísmo evolucionar, también evolucionaron los dos lados de Dios. La Sombra se convirtió en la Palabra de Dios, y luego en la Voz, y finalmente se convirtió en un ser completamente solo, con su propio libre albedrío. Ahora que el lado oscuro de Dios había sido separado por completo, comenzó a recibir algunos aspectos familiares: destrucción, traición, tentación, etc. Esto fue la causa para que el lado oscuro de Dios se convirtiera en lo que muchos conocen como Satanás. La palabra "Satán" es una versión de la palabra hebrea Ha-Satan, que significa "adversario".

Consecuencias del libre albedrío

Estas hipótesis o mitos están relacionados al libre albedrío y a los problemas en los cuales se ven envueltos aquellos que lo poseen.

El aura de Dios
La hipótesis fue expuesta por Orígenes de Alejandría, uno de los distinguidos Padres de la Iglesia Cristiana en sus comienzos. Orígenes creía que Dios había creado a todos los ángeles de una forma uniforme y con libertad. Sin embargo, al tener el poder del libre albedrío, algunos de estos ángeles comenzaron a alejarse de Dios. Orígenes sostenía que aquellos que se alejaban menos se mantuvieron en las regiones cercanas a Dios; mientras que aquellos que se alejaron cayeron a los aires más bajas, convirtiéndose así en lo que conocemos como Ángeles (la orden más baja en la jerarquía angelical). Aquellos que se alejaron aún más se convirtieron en humanos, y finalmente aquellos que se alejaron a una distancia aún mayor se convirtieron en los caídos de Dios, o demonios. Estos caídos son los que componen el infierno.

Orígenes explica de manera metafórica que, aunque estos ángeles cayeron y se convirtieron en humanos o demonios, la esperanza no debe perderse ya que los hombres se pueden convertir en ángeles, y los demonios pueden también recuperar su antigua apariencia angelical.

angeles
Los Arcangeles triunfan contra Lucifer
***Marco D'Oggiono**

Lujuria

Esta otra hipótesis* tiene como origen una serie de libros no canónicos titulados Los Tres Libros de Enoc, una serie de libros encontrados en la pseudoepigrafía del Antiguo Testamento. De acuerdo a este hipótesis, Dios le pidió a un grupo selecto de ángeles (los Grigori) que ayudaran a los Arcángeles a crear el Edén. Aquellos ángeles que descendieron a la tierra vieron a las hijas de los hombres y se encantaron con las mismas. Debido a esto, comenzaron a revelarle al hombre algunos de los secretos del cielo; como por ejemplo el movimiento de los cuerpos celestes (astrología), el arte de hacer armas, y el mejoramiento de la cara y el cuerpo con maquillaje y perfumes (vanidad). Algunos hasta se enamoraron y tomaron como esposas a mujeres terrenales, creando una serie de descendientes similares a gigantes. Esto enojó a Dios de tal manera que maldijo a todos aquellos que lo habían traicionado, los desterró del cielo, y los convirtió en mortales o en demonios. Dios envió un gran diluvio para limpiar el desastre dejado en la tierra por los descendientes de estos ángeles. Algunos ángeles conocidos que cayeron por estas razones son Semyazza, Samael (Satanás), y Azazel. Un verso del libro del Génesis en el Antiguo Testamento alude a este evento (siendo esta la única referencia sobre el tema en la biblia):

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad, fueron varones de renombre. (Genesis 6:1-4)

Vanidad (Orgullo)

Este mito está relacionado a la rebelión de Lucifer en contra de Dios, muy conocida entre los cristianos. Lucifer fue el primer ángel y querubín en ser creado, y era además el más poderoso. Solo Dios lo superaba en inteligencia y poder. Irradiaba más luz que cualquier otro ángel, y su belleza era como ninguna antes vista en el cielo. Desafortunadamente, Lucifer se convirtió en un ser ambicioso, a tal nivel que un día decidió que iba a demostrarle a todos cuán grande era su poder. Para probar esto, iba a elevar su trono a la altura de Dios. Sin embargo, otros ángeles no aprobaron las intenciones de Lucifer, ya que no querían que un ser inferior tratara de ser igual a Dios y Su poder. Cuando Lucifer trató de llevar a cabo su plan fue sacado inmediatamente del cielo.

Pecado

Esta hipótesis indica que Dios creó a los ángeles con libre albedrío, pero observó que podían ser engañados. Dios pensó que su creación podía ceder demasiado fácilmente al pecado. Su solución fue el fortalecer a algunos de sus ángeles en una búsqueda del bien por un acto divino. Luego creó otro grupo de ángeles, pero esta vez no les dio Su Gracia y esperó a ver que pasaba. Como esperaba, el segundo grupo de ángeles cedió al pecado. Por esto comenzó una guerra en el cielo que culminó con una legión de ángeles puros siendo lanzados como pecadores.

Esta hipótesis es unida comúnmente con la del Orgullo, estableciendo que Lucifer tenía un ejército de ángeles apoyándolo, causando así la Primera Guerra en el Cielo cuando los otros ángeles se opusieron a su plan.

Lista de ángeles caídos

El diablo en la mitología es una figura que en muchas religiones actuales representa la encarnación suprema del Mal.

El término proviene del latín diábolus, y éste del griego diábolos (‘calumniador’), que a su vez deriva de día-ballö (‘calumniar’, ‘dividir’).

En la Biblia en Macabeos 1, 36 (texto griego) encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, ‘enemigo’. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.

En las religiones judeo-cristianas se identifica con este nombre al que es el principal enemigo de Yahvé Dios y de todos los que adoran al Dios Verdadero. El Libro de Apocalipsis identifica como una sola persona; a Satanás del Libro de Job (Job 1:6-8), al Diablo del evangelio de Mateo (Mateo 4:8-10), la Serpiente Original de Génesis (Génesis 3:1-5) y al Gran Dragón de Apocalipsis, como un sólo personaje (Apocalipsis 12:9).

En la Biblia

En la Biblia explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Dios que se hizo malvado (Juan 8:44). Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios (Job 1:6). Aunque la Biblia no dice su nombre original, se ganó el nombre con que se le describe en ella por su rebelión contra Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador (Mateo 4:9). Según mitos no canónicos Lucifer era el ángel que guardaba el trono del dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles. El texto de Isaías 14.12-15 podría referirse a esta historia. Sin embargo el último versículo de este texto muestra que este relato se aplica a un hombre. Aunque el relato habla de su ambición por llegar más allá de las estrellas de Dios, en la Biblia se suele referir como estrellas a los reyes de Israel (y posteriormente de Jerusalén) del linaje de David descendiente de Jacob (Números 24:17).

Los nombres más comunes con que se nombra al diablo en la Biblia son Satanás, Belial, el dragón, «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira».

Los Ángeles Caídos

Se dice que Dios creo a los Ángeles y les dio a cada uno una funcion.Era necesario que alguno de ellos fuera quien a su vez organizara a todos .Con esta idea fue creado LUZBEL (Luz Bella),un querubín con cualidades especiales y don de liderazgo además perfecto y hermoso . Sin embargo un día la soberbia lo invadió al ver sus cualidades, al grado de compararse con Dios .Se fue llenando de Maldad y de pecado.Por eso Dios lo echo del Paraíso, transformándolo en un ser horrible y haciéndolo habitar en un Lugar pestilente y con fuego por todas partes, del cual si fuera amo y señor.

Se dice que una tercera parte de los Ángeles que constituian la corte celestial siguieron a Lucifer y ellos son los espíritus que ahora se encargan de engañar a los seres humanos con consejos inapropiados y malos, tomando la apariencia de familiares muertos, procurando echar por tierra todos los preceptos de Dios.

demonios
San Miguel y el Dragon
**Rafaello**


los 7 arcangeles



El Arcángel Miguel

El Arcángel Gabriel

El Arcángel Rafael

El Arcángel Uriel

El Arcángel Jofiel

El Arcángel Shamuel

El Arcángel Zadkiel

El Arcángel Miguel:
fotos
ORACION

San Miguel Arcángel, defiéndenos

en la lucha, sé nuestro amparo

contra la perversidad y acechanzas

del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Principe de la Milicia Celeste arroja al

infierno a Satanás y demas espiritus malignos

que vagan por el mundo para perdicion de

las almas.

Amén.

El Arcángel Gabriel:
historia
ORACION

Oh. Dios, que entre todos los

ángeles elegiste al Arcangel Gabriel

para anunciar el misterio de tu

Encarnacion; concédenos benignamente

que los que celebramos su festividad en

la tierra, experimentemos su patrocinio

en el cielo. Amén

El Arcángel Rafael:
angeles y demonios
ORACION

Glorioso Arcangel San Rafael

medicina de Dios, que guiaste a Tobias

en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo

le preparaste un feliz matrimonio y devolviste

la vista a su anciano padre, guíanos en el

camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades

haz felices nuestros hogares y danos la vision de

Dios en el Cielo.

Amen

El Arcángel Uriel:
angeles
ORACION

Oh. Dios que con inefable providencia

te dignas enviar a tus santos angeles para

nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y

haz que seamos siempre defendidos por su proteccion

Señor, que nos confías a tus Angeles para que

nos guarden en todos nuestros caminos, concede

propicio que por interseción de tu glorioso Arcangel

San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes

y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza

imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria

sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío

concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia

deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,

acompañame y guía todos mis pasos hasta alcanzar

la vida eterna. Amén.

El Arcángel Jofiel:

demonios
¡Oh! Sabio, radiante, esplendente,

amado Arcangel Jofiel, nuestras mentes

y corazones estan avido de penetrar en

los laberintos insondables, misteriosos de

la sublime ciencia del conocimiento de la

divinidad, de la potestad, del espiritu del

Señor Dios que nos creó, que nos guia

y nos ama desde la cuna al ataúd.

Tu, amadisimo Arcángel Jofiel, ilumina

nuestra senda con la luz de la eterna

sabiduria, líbranos de la amenaza de la duda

y la incomprension, nutre nuestro espiritu con

la cuota indispensable de sabiduria que nos

conduzca seguros al edén prometido a los justos.

Amen.

El Arcángel Chamuel:
fotos
Oracion

Querido Arcangel Chamuel

te amo y te bendigo. Y te ruego

que me mantengas sellado en un

pilar de llama rosa de amor y

adoracion a Dios hasta que se haga

contagiosa a toda la vida que yo

contacte hoy y siempre.

¡Te doy las gracias!

Amen.

El Arcángel Zadkiel:

historia
¡Oh! Señor, acudimos confiados

a Tu Divina potestad para que en

merito a Tu infinita muestra de amor

de Padre y Protector dispongas que

el Arcangel Zadkiel proteja como,

ayer, hoy y siempre a la indefensa

humanidad, especialmente a los niños.

Que el espiritu maligno sea definitivamente

aniquilado y que el amor reine entre nosotros

asi como Tu amor se nos manifiesta pleno e

inagotable. Amen.

El Simbolo de la Cruz:

angeles y demonios
Ancorada
angeles
Ancorada
demonios
Cruz Celta
fotos
Cruz del Calvario
historia
Cruz de San Antonio
angeles y demonios
Cruz Flordelizada
angeles
Cruz de Justino
demonios
Monogramas de Cristo
fotos
Tierra Santa
historia
Alcántara y Alcatrava
espero les guste es solo una breve introduccion y cuestion de gustos.

20 comentarios - angeles y demonios

@crotoclandestino
buena informacion.

muy interesante...

para bariar... van +10



felices fiestas

que dios te bendiga
@Yannicko2
Buen Libro, \'\'Angeles y Demonios\'\', del mismo que escribio \'\'El Cogido Da Vinci\'\'
@maraleval
Me gusto mucho soy Cristiano y creo en los angeles de Dios, como es muy completa la info te dejo +10
@xxxcopaxxx
maraleval dijo:Me gusto mucho soy Cristiano y creo en los angeles de Dios, como es muy completa la info te dejo +10


crotoclandestino dijo:buena informacion.

muy interesante...

para bariar... van +10



felices fiestas

que dios te bendiga




Yo Tmb Pero No Te Dejo Nadaa,Cristiano Y Lauchinn
@el_significado
no quiero ofender a nadie no es mi intencion, pero xq siempre se pintaba a los angeles como muy afeminados?
@astor
el angel Uriel es re porteño
@meyonline -3
Che.. no deberia bannearse contenido religioso?

A mi me ofende...
@YOsiete
meyonline dijo:Che.. no deberia bannearse contenido religioso?
A mi me ofende...

que te ofende del POST¿¿¿????
La verdad no entiendo que podria ser lo ofensivo...
@maraleval
meyonline dijo:Che.. no deberia bannearse contenido religioso?
A mi me ofende...

Que te ofende, el que no tengas fé no significa que todos debamos compartir tu desdicha. Deja de boludear y ponete media pila.
@mauro1906_2006
TEORICAMENTE PARA LOS CRISTIANOS NO HABRÌA QUE REPRESENTAR IMÀGENES DE NINGUN TIPO. NO OBSTANTE, SOBRE EL SEXO, LOS ÀNGELES SON SERES ESPIRITUALES Y POR LO TANTO CARECEN DE SEXO, NO TIENEN MATERIA. LO EXPLICA CLARAMENTE EL APOSTOL PABLO EN LA BIBLIA. COMO INFORMACION ES BUENA. TODO HAY QUE FILTRAR POR LA BIBLIA.
@YOsiete
TODO HAY QUE FILTRAR POR LA BIBLIA?
@jhua_64
Buena info, aunque siempre hay 3 nombres de arcángeles que no concuerdan con otros, pero claro
los arcángeles que siempre serán son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel.

@Tirano
¿Por qué siempre los demonios son de piel oscura y los ángeles de piel blanca como la leche?

Un poco racista estos pintores.
@mugiwara_naruto
Tirano dijo:¿Por qué siempre los demonios son de piel oscura y los ángeles de piel blanca como la leche?

Un poco racista estos pintores.

es facil mira, estan todos movidos por los mismos hilos, asi como en las pinturas en la tele, sino anda a youtube y pone entrevista a niños, y ahi los niños mismos demuestran como son manipulados por organizaciones... en fin, para que aburrirte, todo esta tejido por la misma araña....
@Kanopola7
Yo solo oro a Jesús El Cristo.