top 10 de las mejores peliculas de terror


PSICOSIS


Top 10 mejores peliculas de terror!

Titulo Original: Psycho
Año de producción: 1960
Duración:109 min.
Nacinalidad: USA
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch)
Música: Bernard Herrmann
Fotografia: John L. Russell (B&W)
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland
Productora: Paramount Pictures

SINOPSIS
:

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

LA CRITICA:

“Hitchcok se atreve a cargarse a la protagonista a mitad de la película y le sale un obra maestra del entretenimiento y el horror de la que Perkins nunca pudo huir” Javier Ocaña (Cinemanía)

“Una de las grandes obras maestras del género. Tensión, terror e intriga en un filme de imprescindible revisión”
Fernando Morales (Diario El País)

Psycho” es una obra de deslumbrante maestría y cálculo cinematográficos, en la que uno no puede evitar quedarse boquiabierto ante una de las mayores interpretaciones de la historia a cargo del genio de la actuación Anthony Perkins, que consiguió dar vida a un inolvidable, original y carismático Norman Bates. Es, sin duda, una película que consigue ser impecable en los cuatro pilares que la sostienen, y no sólo en alguno de ellos: la interpretación, la puesta en escena, la música y, especialmente, el guión. Nada es casual y tras cada movimiento, frase o cualquier elemento hay algo que contribuye, la mayoría de las veces subliminalmente (quizá por la obsesión en aquél momento del guionista Joseph Stefano por el psicoanálisis y lo freudiano), a la ambientación del film: los colores, el orden secuencial, los diálogos aparentemente triviales, etc. Hitchcock, además, tuvo que crear aquella gran atmósfera de suspense sin recurrir a lo explícito (como en toda su obra), no porque no quisiera, sino por la mano implacable de la censura. Aunque el desarrollo final sea en cierta medida forzado y en algunas ocasiones el mecanismo del engaño haya sido usado demasiado descaradamente, el personaje creado por Perkins, el alud de sensaciones que transmite, hacen que aquello quede en segundo plano y que, con la escalofriante escena final de la mosca, haga subir el último peldaño a esta producción para llegar a obra maestra.


mejores


Titulo origuinal:The exorcist
Dirección: William Friedkin.
País: USA.
Año: 1973.
Guión: William Peter Blatty, basado en su novela.
Interpretación: Ellen Burstyn (Chris McNeil), Max von Sydow (padre Merrin), Lee J. Cobb (teniente Kinderman), Kitty Winn (Sharon Spencer), Jack MacGowran (Burke Dennings), Jason Miller (padre Damien Karras), Linda Blair (Regan McNeil).
Música: Jack Nitzsche.
Música adicional: Mike Oldfield y Krzysztof Penderecki.
Fotografía: Owen Roizman y Billy Williams.
Montaje: Norman Gay, Evan A. Lottman y Bud S. Smith.
Diseño de producción: Bill Malley.
Decorados: Jerry Wunderlich.
Vestuario: Joseph Fretwell.
Maquillaje: William A. Farley y Dick Smith.

SINOPSIS

Regan (Linda Blair) es una niña que es poseída por el diablo. Recluida en la habitación de su casa y sin nadie más a quien poder acudir, la familia necesitará la ayuda de un exorcista que luche para liberar a la joven de los demonios que se han apoderado de ella.

LA CRITICA


Debo reconocerlo, para mi, una de las mejor película de terror de todos los tiempos. Con una banda sonora inigualable, con una ambientación increíble, con un tema que para mi es una debilidad: Tubular Bells y con una historia basada en hechos reales. Supuestamente ocurrieron en Washington en 1949, pero no fue una niña, si no un niño que examinado por 27 médicos distintos, decidieron enviarlo a un sacerdote porque la ciencia se negaba o se sentía incapaz para emitir un diagnóstico. Evidentemente, la película no tiene mucho que ver con la realidad. En el suceso ocurrido creo que no murió ningún cura y por otro lado, el final de la película no tiene nada que ver. Al parecer, tras varias semanas haciendo el exorcismo y en una sesión, el niño se sentó en la cama y poniendo una voz desconocida o mostrando una personalidad que no había aparecido hasta entonces, dijo que era el arcángel San Miguel y que le ordenaba al ser que estaba dentro del niño que lo abandonara. En la iglesia que había al lado vieron pasar como una especie de luz, a la vez que en el hospital donde estaban haciendo el exorcismo escucharon una enorme explosión y posteriormente, comenzó a oler a rosas. Como se puede ver, la película no se parece en nada al suceso supuestamente real.


top ten


Titulo origina:The ring
Año:2002
Nacinladidad:USA
Min.116
Director:Gore Verbinski
Guión:Ehren Kruger
Fotografía:Bojan Bazelli
Música:Hans Zimmer
Intérpretesavid Dorfman, Naomi Watts, Lindsay Frost, Brian Cox

SINOPSIS:

Dos jóvenes adolescentes están charlando en la habitación de una de ellas. Y el tema de conversación es nada más y nada menos que una leyenda urbana, según la cuál todos aquéllos que visionan una cinta con imágenes de pesadilla reciben una llamada telefónica en la que una voz de ultratumba le anuncia que morirá exactamente siete días después de haberla visto. Y resulta que una de ellas la ha visto. Y muere. La tía de esa joven es Rachel Keller (Noemi Watts), una agresiva periodista de investigación, a la que su hermana y madre de la chica pide que investigue lo sucedido. Lo cierto es que ella no le da demasiado crédito a la historia que cuentan, pero cuando descubre que todos los que vieron la cinta con la chica han fallecido, decide viajar al lugar donde visionaron el vídeo.

LA CRITICA:

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de terror de estos últimos años. No es que sea una maravilla, pero está muy por encima de la mediocre media en la que se encuentra la mayoría de horribles filmes de ¿terror?.

Sin embargo, se podría decir que podría haber dado mucho más de sí. La idea es buena: un video maldito que mata al que lo ve 7 días después de haberlo visto, tras recibir una llamada telefónica.

Pero Ehren Kruger, guionista de la película, es un indudable cachondo mental, y juega todo el rato a gastar bromas al espectador, cosa que hace que te pongas más nervioso. Sus primeros minutos son muy buenos en cuanto a climax, pero Kruger bromea contunuamente con el espectador. Más tarde, cuando ya entra en materia, gusta mucho más, resulta muy entretenida y quedas completamente enganchado a la trama.

Pelicula posesiva que te atrapa desde el comienzo y el interés se eleva cada minuto, por cuantas cosas pasan. De hecho, dudo si hay algún minuto en el cual no haya algo importante.

En resumen, una buena película, que, de haber sido puesta en manos de otro director habitual de cine de terror habríamos presenciado otra mala película, pero Gore Verbinski (\”Piratas del Caribe\”), un buen director, sabe inquietar y lo logra, dándonos un buen film.

peliculas


Titulo original:The Silence Of The Lambs
Nacionalidad: USA
Duración: 115 Min.
Año de producción:1991
Director: Jonathan Demme
Guión:Thomas Harris, Ted Tally
Fotografía:Tak Fujimoto
Música:Tom Petty, Howard Shore
Intérpretes:Anthony Hopkins, Jodie Foster, Ted Levine, Ted Monte, Lawrence T. Wrentz, Lawrence A. Bonney, Kasi Lemmons, Scott Glenn, Anthony Heald, Frankie Faison

SINOPSIS:

El FBI busca a un asesino que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarlas la piel. Para poder atraparlo han contactado con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita periódicamente la cárcel donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, un psicoanalista dotado de una inteligencia superior a la normal.

LA CRITICA:

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que se trata de una de las mejores películas de intriga y terror de la Historia del Cine, por su originalidad y planteamiento.

Basada en el best-seller “El silencio de los inocentes”, nos da pistas, nunca en vano, y ya sólo con la descripción de Lecter logra inquietar, pues además maraca una especie de normas a la hora de hablar con Lecter, como, por ejemplo, no acercarse demasiado. Y así, logra hacernos pasar un miedo tremendo (y eso que la película no va de eso), sobre todo con la fuga de Lecter.

La dirección de Johnattan Demme es muy buena, con unos estupendos movimientos de cámara. Demme demuestra que Hannibal Lecter (aunque al final fue el que más fama obtuvo) no es el protagonista, y que la historia no gira sobre él. Demuestra que él sólo es una pieza más de su puzzle, pues incluso se permite el lujo de dejarle tirado una vez que ya se ha dejado a todos los personajes en su sitio.

En resumen, una obra maestra, sin lugar a dudas, que se alzó con los 5 Oscars principales, y protagonizada por unos espléndidos Anthony Hopkins, sin él, Lecter no habría sido lo mismo y Jodie Foster, una actriz de incuestionable talento.




terror
(ERSTA BUENO PARA PONERLE WTF! A LA MINA, NO? JAJA)

Titulo original:The Shining
Nacionalidad: GB
Duración: 130 Min.
Año de producción:1980
Director: Stanley Kubrick
Guióniane Johnson, Stanley Kubrick
Fotografía:John Alcott
Música:Wendy Carlos, Rachel Elkind, György Ligeti
Intérpretes:Jack Nicholson , Shelley Duvall , Danny Lloyd, Scatman Crothers

SINOPSIS:


Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y soliarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.

LA CRITICA

Kubrick se propuso rodar la esquizofrenia… y a fe que lo logró. El relato de Stephen King fue trasladado a la pantalla con una narración inquietante y, por momentos, angustiosa. El poder de la imagen del maestro neoyorquino consiguió, además de una atmósfera opresiva, algunas de las escenas más impactantes del cine de terror de las últimas décadas. El mérito es aún mayor cuando, a diferencia de lo habitual en el género, el director no se refugia ni un segundo en la oscuridad para provocar miedo o tensión. Como muestra: pocas veces en la historia del cine una simple escena como un niño montado en un triciclo, paseando por los pasillos de un hotel, provocó un suspense tan extraño, tan inquietante, tan sobrecogedor.





Top 10 mejores peliculas de terror!

Titulo original: Alien
Año de producción:1979
Nacionalidad: USA
Duración:122 Min.
Director: Ridley Scott
Guiónan O’bannon, Ronald Shusett
Fotografía: Derek Vanlint
Música: Jerry Goldsmith
Intérpretes:Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, Helen Horton.

SINOPSIS:


El carguero espacial Nostromo recibe una señal de socorro de otra nave. Siguiéndola llega hasta un desolado planeta donde la tripulación encuentra los restos de un gigantesco aparato. La tripulación está muerta y el único signo de vida son unos misteriosos huevos que parecen contener embriones en su interior. De uno de ellos sale una extraña criatura que ataca a Kane, uno de los hombres.

LA CRITICA:


Una magnífica película que combina perfectamente la ficción con el horror, que en su época marcó un quiebre en lo que a efectos digitales se refiere para filmes del género, de allí el merecido Oscar en tal rubro para Stan Winston.

Mención especial a la ambientación que se logra en esta cinta, una maravillosa atmósfera lograda mediante escenarios futuristas bien trabajados, los cuales junto con el suspense propio que proviene del guión, se entremezclan para dar por resultado un clima opresivo, sórdido y tenebroso del cual es muy difícil permanecer ajeno.

Todo es novedoso en esta obra maestra de Ridley Scott, desde el vestuario y el diseño de los trajes espaciales, hasta la apropiada música de Jerry Goldsmith que ayuda a aclimatar y darle consistencia al suspense, a lo misterioso e imprevisible que puede surgir de cada rincón de la nave.
Y hablando de la Nostromo, su diseño es impactante, tanto lo conseguido mediante efectos como los sets decorados que sirvieron para darle vida y hogar a la narración que cautivó al público en general.

Si bien mi edad no permitió que presenciara este filme en su momento de estreno en la pantalla grande, me imagino lo que habrá significado para la época de realización, un filme de esta magnitud, este clásico que aún hoy nos deja asombrados.

Estética y visualmente es una cinta sobrecogedora, donde su fotografía nos transporta a escenarios que irradian peligro, intriga y tensión. Muy bien logrado este aspecto, muy recomendable sin lugar a dudas.

Las actuaciones, acordes a lo que exige el desarrollo de los personajes, de los cuales todos son dignos de mención, a saber:
Sigourney Weaver, como la tripulante concienzuda que trata de aportar racionalidad y operatividad frente a las circunstancias que se van dando. Una gran interpretación, gran despliegue.
El sólido y efectivo trabajo de Tom Skerritt y John Hurt en el tiempo que les toca “sobrevivir”.
Un magnífico Ian Holm, quien es una caja de sorpresas, un enigmático científico que está a favor de la no-violencia contra el ente encontrado.
Yaphet Kotto como Parker, quien deberá hacer el trabajo duro de la nave y quien asumirá cierto liderazgo dada su fortaleza física. Un buen trabajo también.
Y los dos personajes con menos desarrollo, el de Brett (Harry Dean Stanton) y Lambert (la otra chica de la nave interpretada por Veronica Cartwright), son también aceptables en lo suyo y suman a la hora de acumular aspectos positivos.

Inquietante y claustrofóbico filme, que nos transporta a una situación agobiante como es la de estar a merced de una especie que depreda humanos en una nave espacial, muy pero muy lejos de la Tierra.


mejores

Titulo original: Hostel
Nacionalidad: USA
Duración: 95 Min.
Año de producción: 2005
Director: Eli Roth
Guión: Eli Roth
Fotografía: Milan Chadima
Música: Nathan Barr
Producción: Quentin tarantino
Intérpretes: Barbara Nedeljáková, Rick Hoffman, Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gusjonsson

SINOPSIS:

Cuenta la historia de dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino. Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos -un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del Este tan guapas como desesperadas.

LA CRITICA:

Hostel hubiera ganado en mordacidad si en su arranque hubiera aparecido un “basado en hechos reales”, pues la ficción, entre tonta y descarnada de la obra, siempre se halla lo suficientemente exagerada para que la brutalidad sea efectista a un nivel netamente visual. Roth, director de la más cachonda que sugestiva Cabin Fever, bien apadrinado por un fenómeno sociológico en sí mismo, Quentin Tarantino, plantea su película plagada de las suficientes trampas narrativas y argumentales para que ésta, pese a su visceral contenido, funcione como una película teenager con una araña de plástico escondida en su interior.

De entrada no ha de sorprendernos el espectacular taquillazo del film en los Estados Unidos, pues el público joven hoy en día es fácil de conquistar, sobre todo si en él hay música, drogas, sexo y sangre. Arranca así Hostel como una road movie donde lo importante para los protagonistas es follar y drogarse al máximo, por lo que tiene su lógica que la acción empiece a desarrollarse en el paraíso endocrino que es Ámsterdam. Y hablando de geografía, hay que reconocer que si en algo Hostel es efectiva es en la cancelación de billetes vacacionales para aquellos que quieran viajar a Bratislava, ciudad donde los atontados y nada carismáticos protagonistas acaban padeciendo las salvajadas torturas de un grupo de ricos sadianos ávidos de sangre y sufrimiento.

En pleno revival de terror setentero reconocemos la funcionalidad de Hostel para el entretenimiento. La brutalidad de las secuencias en las cámaras de torturas se descubre lo suficientemente artificiosa para que incluso el desgarro de unos tendones y el corte del nervio ocular puedan producir más hilaridad que terror. Prueba de ello es que donde se esperaba —quizás el problema es el condicionante “a priori”— un pánico gélido, uno se encuentra un thriller inverosímil en el que el protagonista acaba por vencer a los malos, torturadores charlatanes con mucha mayor gracia en las películas del propio Quentin.

Querer encontrar en las imágenes de Hostel un reflejo del convulsivo panorama político internacional o de los problemas del capitalismo en la sociedad moderna —donde un hombre con dinero puede hacer lo que le venga en gana—, quizás sea rizar demasiado un rizo que logra sus objetivos básicos de entretenimiento. El horror no es ni físico ni psicológico, es puramente estético. Por ocasiones, incluso cómico. Es evidente que otra forma resolutiva hubiera resultado directamente insoportable para el espectador, así que quizás no habríamos de ser tan exégetas con los resultados. Cierto es que Roth no llega a acercarse a talentos del horror como los zumbados de Takashi Miike o Rob Zombie, aunque algo del sufrimiento que estos realizadores infligen a sus protagonistas sí que se encuentra en los momentos previos a las vejaciones de los secuestrados. El hecho de que tanta sangre resulte esperpéntica hace que los momentos escalofriantes se desplacen más hacia los elementos, digamos, cotidianos: el hombre que debuta como torturador y está temblando de excitación, el jefe de los torturadores comiendo una ensalada con las manos, el encadenado de la cercenación de un dedo del pie con el de una chica cortándose las uñas…

top ten


Titulo original: The Omen
Nacionalidad: GB
Director: Richard Donner
Año de producción: 1976
Duración: 111 mts
Guión: David Seltzer
Fotografía: Gilbert Taylor
Música: Jerry Goldsmith
Intérpretes: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Patrick Troughton, Martin Benson, Robert Rietty, Tommy Duggan, John Stride

SINOPSIS:

Cuando Kathy Thorn da nacimiento a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la devastadora verdad y sustituye a su hijo por un infante huérfano -sin saber los orígenes satánicos del niño. El horror empieza con el quinto cumpleaños de Damien cuando su nana comete un dramático suicidio. Pronto, un sacerdote quien trata de advertir al padre de Damien muere en un inesperado accidente. Dado a la creciente cantidad de muertes, Robert se da cuenta que su hijo es el Anticristo y decide matarlo para impedirle que lleve a cabo una profecía catastrófica.

LA CRITICA:


Normalmente se nos presenta al protagonista como alguien, que pese a ciertos conflictos personales, suele estar muy seguro de lo que ocurre a su alrededor, y que suele tener la razón y la fórmula para resolver los entresijos de la odisea planteada por el film. Película normalmente presentada en un primer y segundo acto. Asimismo, el resto del reparto suele estar en contra del protagonista: o no le creen, o no creen la presencia de cierta entidad maligna o monstruosa.

Uno de los atractivos de la cinta de Richard Donner, es el guión de Seltzer, escrito al más puro estilo del cine negro o suspense mas clásico. Desde esa voz en off del principio con Gregory Peck repitiendo ese malogrado y triste mensaje:-” El niño ha muerto, el niño ha muerto…”- Basta para que nos unamos a él identificándole como protagonista del drama. Pero un protagonista ajeno a todo lo que le va a ocurrir en su entorno.

Durante gran parte de la historia serán varios los mensajeros y muertes que intentaran revelarle la identidad de su hijo: La magistral muerte de la niñera (Holly Palance), el padre Brennan (Patrick Troughton) o el fotógrafo Jennings (David Warner) con sus reveladoras fotografías. Al igual que seremos testigos de cómo entran en su territorio, ante sus ojos, ciertos diablos como la señora Baylock. El seguirá ajeno a todo.

Será su esposa la que primero vera la maldad de Damián, en el zoo y en el intento de separarse de ellos como padres al empujarla en una fatal caída. Mostrándonos Donner una de las mejores escenas: Peck va a visitarla al hospital y ella le suplica que no le deje que la mate…

Eso y las fotos de Jennings, unas fotos que muestran a las victimas señaladas con unas espectrales marcas.
A partir de ahí somos testigos de un protagonista aterrado por la realidad, en la que su hijo es el anticristo. El segundo acto no presenta un campo de batalla concreto. El mal está presente en todas partes. Es un mensaje pesimista -como todo el producto- que amenaza al mundo en proporciones bíblicas (Nunca mejor dicho).


peliculas


Titulo origina: Saw
Año de producción: 2004
Nacionalidad: USA
Duración: 100 Min.
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell, James Wan
Fotografía: David A. Armstrong
Música: Charlie Clouser
Intérpretes: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung, Dina Meyer

SINOPSIS:

Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula. Estos juegos están orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw (”rompecabezas”).

LA CRITICA:

Entretenido film de terror, un auténtico bombazo en su día, que propició varias secuelas (ahora se prepara la cuarta). Aunque la primera pasó con más pena que gloria por la cartelera española, está considerada la mejor. De todas formas, se puede decir que tampoco es para tanto.

Entreteniene, pero funciona sólo a ratos, resultando la parte de la investigación un tanto floja. Y, sin embargo, esto no quita interés a una historia bien construida, con algún que otro parecido a Cube. Al contrario que sus secuelas, no es tan ‘gore’ como se ha dicho por ahí, resultando sólo un tanto desagradable su parte final y poco más. Su desenlace, sorprendente, funciona a la perfección, y logra que el espectador quede más o menos contento con una película tan intrascendente como divertida.

La pena es que una película como Saw, de una calidad superior a otros ‘horror-films’, acabe convertida en otra Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street dada la inmensa multitud de secuelas de las que ha gozado, y que han corrido a cargo de Darren Lynn Bousman


terror


Titulo original: Hellraiser
Año de producción: 1987
Nacionalidad: GB
Duración: 75 Min.
Director: Clive Barker
Guión: Clive Barker
Fotografía: Robin Vidgeon
Música: Christopher Young
Intérpretes: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, Oliver Smith, Robert Hines, Antony Allen, Leon Davis, Michael Cassidy.

SINOPSIS:

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo de desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retormar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente la mujer de su hermano.

LA CRITICA
:

Un clásico de los 80. La primera película del escritor de novelas de terror y ocasional director de cine Clive Barker (”Razas de noche”), en un título que por encima de sus indudables defectos y la limitada pericia cinematográfica del autor, ha quedado ya como un clásico indiscutible y hasta memorable del cine terrorífico de los 80.
Barker explora en “Hellraiser” las relaciones extremas entre dos polos opuestos como el Placer y el Dolor, en un contexto cotidiano y familiar pero enrarecido por una atmósfera perversa y malsana. Queda un film de terror contundente, de argumento jugoso y magnífico, que combina bien y eficazmente los golpes de efecto con la hemogoblina y las vísceras, con un ritmo más que decente en pantalla. La conclusión es que viendo esta película queda aplastado el hueco, lamentable y aceitoso cine de horror americano actual de los Craven, “Sé lo que hicistéis el último verano” y demás familia.

fuente:
http://nicolasramospintado.wordpress.com/2007/04/12/top-10-las-mejores-peliculas-de-terror-de-la-historia-del-cine/

a mi criterio faltan muchas ahi que son mejores que algunas que no se merecen ser del top ten peeero... bue...