Fotos Históricas del mundo entero

Golden Spike, el primer ferrocarril transcontinental

Fotos Históricas  del mundo entero
Probablemente muchos conocéreis el mítico momento que quedó inmortalizado en la foto que más abajo os pongo. Fue el instante en que se unieron las líneas de la Union Pacific y la Central Pacific en Promontory Point, en Utah, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1869. Aquel momento ha quedado para la historia como el Golden Spike, en alusión a la ceremonia con la que se inauguró el primer ferrocarril transcontinental de la Historia… pero vayamos por partes.

Fue Abraham Lincoln el que firmó el acuerdo por el que se autorizaba la construcción de una línea que uniera la costas Este de EEUU con la Oeste. Era un reto para un país en el que recorrerlo de lado a lado costaba casi seis meses de esfuerzos. La empresa era de tal calibre y suponía un hecho histórico tan importante que las luchas fueron constantes entre las dos compañías que resultaron adjudicatarias de las obras.

La Central Pacific partió desde Sacramento, en California, en enero de 1863. Casi 10.000 obreros trabajaban a sus ordenes, en condiciones ínfimas, inmigrantes todos, y llegados de China la mayoría. Por el otro lado, fue la Union Pacific la que comenzó sus obras desde la ciudad de Omaha en diciembre de 1865 con 12.000 obreros, la mayoría procedentes de Irlanda.
Los beneficios que reportaban a ambas compañías eran cuantiosos, pero estaban en función de los kilómetros de vías que tendieran. Por eso, eran continuos los sabotajes de una parte a la otra, y la explotación de sus trabajadores llegó incluso a límites insospechables. Finalmente, el Gobierno norteamericano tuvo que optar por establecer un punto de encuentro común. Éste sería Promontory Point.

Aquel 10 de mayo de 1869, las locomotoras de ambas compañías se encontraron, y sus trabajadores se felicitaron mutuamente. El presidente Grant (Lincoln había sido asesinado 4 años antes) fue le que cumplió con la ceremonia tradicional de poner el último clavo que unía ambas vías: un clavo de oro que fue el que dio nombre al momento: el Golden Spike. Aquella ceremonia fue transmitida por telégrafo a todo el país, pero independientemente de la importancia social que tuvo, supuso una auténtica revolución en la comunicación humana. Desde aquel instante, el avance del ferrocarril como medio de transporte humano fue imparable.

imagenes



Foto sorprendente de un almuerzo en el cielo

fotosEs más que probable que conozcas la famosísima foto que viene a continuación pero que, al mismo tiempo, no te suene de nada el nombre de su autor (o puede que si, claro está). ¿Recuerdas que no hace mucho recordamos las impactantes fotografías de la construcción del Empire State?

Pues hoy me gustaría que recordáramos juntos una imagen tomada en septiembre de 1932 y que aún hoy no deja de sorprender a quien la ve, aunque no sea la primera vez que lo hace. Esta fotografía es obra de un fotógrafo llamado Charles C. Ebbets y tiene como protagonistas a unos obreros de la construcción que estaban en ese momento tomando tranquilamente su almuerzo. Claro que dicho así no parece que esta foto pueda tener mayor interés.

Lo sorprendente aparece cuando observamos donde se encontraban almorzando. Y es que lo estaban haciendo nada menos que sobre una viga en plena construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En una viga que se encontraba a una altura de infarto, para ser más concretos, y además sin que dichos obreros contaran (al menos aparentemente) sin ningún tipo de protección.
Y ya, hecha la introducción, veamos esta histórica fotografía…

fotografias historicas



Jueves Negro, el crack bursatil de 1929[/color

Fotos Históricas  del mundo ent
Aquella mañana del 24 de octubre, el del crack del 29, negras sombras se cernían sobre Wall Street. El día anterior la Bolsa se había desinflado. Los muchos años de alzas bursátiles productos de la especulación descontrolada, había provocado que muchos norteamericanos se endeudaran comprando acciones a crédito con el pensamiento de que aquellas subidas jamás acabarían.

Nadie se fijaba apenas dos meses antes en los graves problemas estructurales de la economía norteamericana: en la crisis industrial, en la construcción, en el transporte… sólo la Bolsa subía como la espuma. Sin embargo, el mes de octubre comenzó, como suelen ocurrir en estas grandes crisis, con un mercado muy volátil y desanimado… y el miedo comenzó a aflorar poco a poco.

Los especuladores empezaron a retirarse del mercado. Los andamios débiles en los que estaban subidos tantos y tantos comenzaron a resquebrajarse. El viernes 18 de octubre ya hubo una caída fuerte, y muchos, durante el fin de semana, tuvieron tiempo de pensar en salirse. Así, el lunes abrió ya con una fuerte caída. Pero aquéllo era sólo el comienzo… estaba por llegar el Jueves Negro, el del crack del 29…

Fotos Históricas  del mundo entero
El 24 de octubre la animación en el parqué fue inusitada. Como locos y a voz en grito, al estilo antiguo, se comenzó a vender y nadie compraba. Los precios caían en picado. Se pedían garantías para los títulos que se habían comprado a crédito, pero nadie daba esas garantías y aún salieron más acciones a la venta.
imagenes
Fue tal la conmoción que hubo allí dentro que las noticias pronto salieron a la calle, y la gente empezó a congregarse a las puertas de Wall Street. La policía hubo de actuar para dispersar a la masa y empezaron a circular rumores de que algunos especuladores se habían suicidado.

fotos
Curiosamente, hacia las 13 h. la Bolsa comenzó a recuperarse porque algunos Bancos, cazagangas, se dispusieron a comprar cuanto salía, y al final del día la caída fue irrisoria comparada con la caída que había tenido a lo largo de la mañana. Pero ya muchos, más de los que nadie podrá imaginar jamás, se habían arruinado para siempre.
fotografias historicas
Aquel 24 de octubre de 1929 pasó a la historia como el Jueves Negro, el del crack bursátil, sin embargo, aún estaría por llegar el derrumbe del día 29, el Martes Negro, aquél en que además de especuladores, cayeron grandes Bancos, multinacionales y trusts. Casi 5.000 millones de dólares, la misma cantidad que lo gastado por Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, se había volatilizado, y con ellos, todo un gran país se había ido a la ruina. Comenzaba la Gran Depresión.



El Black Power en Mexico 68


Fotos Históricas  del mundo ent
La discriminación racial ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido la sociedad estadounidense durante el siglo XX. Situación que se fue agudizando con el paso de los años y que motivó el que poco a poco se levantaran las voces contra esa vergüenza. Personajes como Martin Luther King y Malcolm X fueron los nombres más famosos que lucharon por la raza negra en lo que se dio a conocer como el Black Power, un movimiento que perseguía conseguir un status de igualdad con la raza blanca en todo el mundo.

Pero esa lucha se extendió a todos los estamentos y países, y fue en las Olimpiadas de México 68 donde se dio el golpe de efecto definitivo, en un evento televisado para el mundo entero. Aquel golpe de efecto tuvo dos nombres propios: Tommie Smith y John Carlos.

Ambos habían formado parte en los comienzos del Proyecto Olímpico Pro Derechos Humanos en el año 1967. Muchos atletas y deportistas negros famosos formaron parte de él, e incluso llegaron a plantearse como método de protesta el no participar en los Juegos Olímpicos de México 68. Podían ser considerados rebeldes en una sociedad muy racista, y no pocos problemas tuvieron por luchar por sus derechos. Sin embargo, finalmente, decidieron participar, y quizás fuera su rabia, o el afán por demostrar quienes eran, los que convirtieron aquella Olimpiada en los Juegos Olímpicos del Black Power.

Muchos de los records de atletismo de aquel año se han mantenido hasta no hace mucho, y sus actuaciones asombraron al mundo entero. Bob Beamon hizo un salto de longitud prodigioso cuyo récord se ha mantenido hasta no hace demasiado. Fosbury impuso un estilo que asombró a todos en salto de altura, al ser el primero en saltar de espaldas, estilo que hoy perdura. Y en los 400 metros Tommie Smith y John Carlos dieron una exhibición que acabó en el gesto más famoso y con más implicaciones que se haya hecho en ninguna Olimpiada.

Independientemente de la gran carrera que ambos protagonizaron, considerada como una de las mejores de la Historia, el hecho que sorprendió al mundo vino en la entrega de medallas. Al acabar la carrera, entre el público estaba la mujer de Tommie Smith. Hacia ella se acercó el atleta y le entregó dos guantes negros. En los vestuarios, Smith y Carlos se habían puesto de acuerdo para hacer un gesto de reivindicación público que calara en el mundo entero y que expresara el daño que estaba sufriendo la raza negra. Además, al segundo clasificado, el australiano Norman, le pidieron que luciera también el emblema del Black Power.

Cuando llegó el momento de la entrega de medallas, ante las cámaras de televisión, los tres atletas fueron subiendo respectivamente a sus cajones de puestos, con el símbolo del Black Power en sus chándals. El momento culminante llegó cuando iba a comenzar a sonar el himno de Estados Unidos. Tommie Smith se puso un guante negro en la mano derecha; John Carlos se lo puso en la izquierda. Ambos se descalzaron y mostraron al mundo sus calcetines negros, y cuando el himno dio sus primeros compases y durante todo el tiempo que estuvo sonando, ambos subieron sus puños en alto, con la cabeza baja, mostrando la humillación que constantemente sufría en todo el mundo la raza negra.

Fue una fotografía que pasó a la historia por su significado. Un significado que cambió probablemente al mundo, al hacerlo consciente del problema existente. Los tres atletas sacrificaron sus carreras por su dignidad y sus creencias.

Al australiano Peter Norman le prohibieron volver a participar en unos Juegos Olímpicos, y acabó alcoholizado. Pero en cuanto a los dos grandes protagonistas, durante mucho tiempo fueron perseguidos y amenazados de muerte. A ninguno de los dos les volvieron a permitir correr, e incluso la mujer de John Carlos acabó suicidándose por las presiones sufridas.

Sin embargo, ellos plantaron esa semilla que acabó germinando. Fue el 16 de octubre de 1968, y hoy, 40 años después, todos los negros del mundo deben recordar aquel instante en que Tommie Smith y John Carlos fueron capaces de enfrentarse al mundo entero para reivindicar unos derechos que nos pertenecen a todos, seamos de la raza que seamos: el derecho, a la libertad, a la igualdad y a la dignidad.

Fotos Históricas  del mundo entero
Monumento dedicado a Smith y Carlos, en San José, California




Foto historica, arriba el Temperance movement

imagenes
“Los labios que toquen licor no tocarán los nuestros”, dice la pancarta

Esta fotografía tan “inquietante”, tomada en los EEUU en el año 1919, formó parte en aquella época de un movimiento en contra del consumo de alcohol, el llamado “Temperance movement“, que nació en 1910 y se extendió años después también al Reino Unido e Irlanda.

Se trató con esta campaña no sólo de acabar con el consumo de alcohol, sino también de prohibir su producción. Se trataba así de evitar todos los problemas que esta droga líquida puede producir en la Sociedad en general y en los hogares concretos en los que se introduce, problemas que van desde el malgasto de la renta diaria que debería estar dedicada al sustento de la familia hasta la violencia que despierta en quienes no saben beber.

Por cierto, entre las medidas adoptadas también estaba la de ir en grupo, las “Temperance singers” las llamaron, a cantar sus himnos a las puertas mismas de los diferentes establecimientos. A continuación puedes ver una ilustración de aquellos años…

fotos
Desde luego es de admirar el tesón y el coraje de estas mujeres. Ahora bien, viendo la fotografía que encabeza este artículo, y sin ánimo alguno de burla por mi parte, no puedo sino preguntarme si convencerían con ella a sus maridos de que no bebieran más, o más bien terminarían empujando a más de uno a pensar que sí que merecía la pena hacerlo…



Empire State Building, su construccion[/color

fotografias historicas
Pocos edificios hay en el mundo más simbólicos y entrañables que el Empire State Building. A veces me he preguntado el por qué. Realmente no es un edificio espectacular, ni siquiera se podría considerar bonito, pero es quizás la representación cinematográfica o la imagen que de ella nos han creado con tantas y tantas películas las que han hecho que este edificio siempre atraiga nuestra atención.

Es curioso mirar la foto y no poder dejar de asociarle al gran mono, a King Kong, agarrado de su antena, mientras los aviones planeaban a su alrededor, o no recordar las románticas imágenes de Meg Ryan y Tom Hanks en su encuentro en “Algo para recordar”. Por algo el Empire State Building es el edificio más querido por los neoyorquinos.

Fue a principios del siglo XX cuando Estados Unidos vivió una auténtica fiebre constructora. La idea era construir edificios lo más alto posibles; hacerlos desafiantes a las leyes naturales y conseguir un logro que perdurara en la Historia. Nueva York comenzó a hacerse conocida por la velocidad con que se construían y en poco tiempo, la ciudad comenzó a adquirir esa silueta que la ha hecho tan famosa por ser uno de los sky lines más espectaculares del mundo.

Fotos Históricas  del mundo ent
Apenas 15 meses tardó en levantarse el mayor coloso de Nueva York. Fue 1931 el año que vio nacer el Empire State Building, por cierto en plena depresión mundial. Sus datos resultan sorprendentes si se piensa que 3439 obreros trabajaron sin descanso en su construcción, y que incluso llegaron a acabarlo 45 días antes de la fecha que se había previsto.

Durante 40 años tuvo el honor de ser el edificio más alto del mundo, al menos hasta que construyeron las tristemente desaparecidas Torres Gemelas del World Trade Center en el atentado del 11-s.

Fotos Históricas  del mundo entero
Construido sobre los terrenos que ocupaban el Waldorf Astoria Hotel, sus obras empezaron em marzo del año 1930 y se encargaron de ellas la firma Sreve, Lamb & Harmon Associates. Se llegaron a construir hasta 4 pisos y medio por semana, tiene 102 pisos y mide 443,2 metros de altura, incluyendo la antena de su punta que mide la friolera de 62 metros.
Curiosamente, se pretendió que aquella antena sirviera de amarre para dirigibles, pero ante el peligro que representaba para su seguridad, se abandonó la idea.

imagenes
Sus comienzos, sin embargo, no fueron nada fáciles, y es que debido a la época en que se construyó, al poco de acabar el crack bursátil del 29, poco dinero había como para invertirlo en alquilar sus oficinas. El edificio se ocupó sólo en un 25%, y no fue hasta la década de los años 40 cuando comenzó a llenar sus instalaciones.

Su mayor desastre ocurrió el 28 de julio de 1945, cuando un bombardero B25, del propio ejército norteamericano, se estrelló por culpa de la niebla contra su piso 79, muriendo 14 personas.

fotos
Hoy día, el Empire State Building recibe 2,5 millones de visitas anualmente. Y es que los turistas acuden con la ilusión de tener las mejores panorámicas posibles de la ciudad de Nueva York, lo cual es posible desde sus famosos miradores de los pisos 86 y 102.
fotografias historicas
Ver la construcción de los edificios más emblemáticos del mundo siempre resulta un placer para los más curiosos, y para los que gustan de conocer la historia de nuestro mundo en fotografías.

Si queréis ver algún otro, aquí podéis ver, en fotos, la construcción de la Torre Eiffel y la del famoso Golden Gate de San Francisco.



Fotos del Titanic, su construccion

Fotos Históricas  del mundo ent
La trágica historia del Titanic es ya por todos conocida, así que no es necesario recordar cómo fue el final de este gran coloso marino, de obra del hombre que nació con ansias de ser un Titán de la cultura occidental.

Hoy vamos a ver unas imágenes de su construcción, de la envergadura de su “anatomía”.

El Titanic fue uno de los ambiciosos proyectos de la naviera White Star Line, (en “Olympic y Titanic, colosos para el recuerdo” puedes conocer a uno de sus congéneres). Construido en el astillero Harland y Wolff, enclavado en Belfast, Irlanda, pretendía ser la más dura competencia para las compañías rivales. Todo comenzó el 31 de marzo de 1911…
Fotos Históricas  del mundo entero
Fotografiando a los trabajadores en plena faena imagenesImpresionante imagen de una de las chimeneas

fotos
En el interior del coloso
fotografias historicas
La sala de máquinas en plena construcción

Por cierto, ¿sabías que el escritor Morgan Robertson publicó en 1898 una novela titulada “Futility, or the Wreck of the Titan” en la que se contaba el naufragio de un gigantesco barco, de nombre Titán, justo en su primer viaje, que casualmente cubría el trayecto de Londres a Nueva York?… Esta es una de las más sorprendentes profecías encontradas en la literatura.

Fotos Históricas  del mundo ent



El primer vuelo a motor

Fotos Históricas  del mundo entero
El 17 de diciembre de 1903, Orville y Wilbur Wright se jugaron en una apuesta quien sería el que condujera el Flyer III, el aparato con el que intentarían la proeza de surcar los aires por primera vez, con un vuelo a motor. Cuando acabó la apuesta, seguramente Wilbur miró con envidia a su hermano, pues fue Orville el que se ganó el derecho a entrar en la historia como el primer piloto que logró volar con motor.

Lo hizo durante tan sólo 12 segundos y apenas consiguió recorrer una distancia de 40 metros. Ni siquiera se llegó a elevar más de un metro, pero los allí presentes quedaron maravillados con la hazaña. El Flyer III había resultado un éxito y marcaría el camino a posteriores aparatos y vuelos.

Pero no fueron esos sus comienzos ni mucho menos, pues los hermanos Wright dedicaron su vida a investigar la manera de volar. Fue en 1899 cuando probaron el primer planeador, un biplano de 5 metros de largo. Dos años después, en 1901, probaron diferentes tipos de alas y construyeron un túnel de viento con el que comprobar su resistencia.

imagenes
Planeando en 1902

El segundo planeador, de 6,7 m. de longitud lo probaron en Kill Devil Hill. Allí hicieron más de 1.000 pruebas, y la vez que más lograron fue alcanzar 190 m., pero eso sí, aprendieron mucho sobre la forma de conducirlo y virarlo. Fue finalmente, en el año 1903, el 17 de diciembre, cuando al fin consiguieron el vuelo que ha pasado a la historia, siendo su mayor distancia con aquel aparato de 284 metros en 59 segundos.

fotos
Flyer I

Dos años después los hermanos Wright mejoraron el modelo, y ya con su tercera aeronave (la considerada como el primer avión de la historia), en el año 1905, consiguieron estar más de media hora en el aire gracias a un motor de 20 cv. Aquel aparato podía transportar a dos personas al mismo tiempo y además viajar a una velocidad de 56 km./h.

Hermanos Wright

fotografias historicas
Hermanos Wright

Franceses primero, ingleses después y por último, norteamericanos, se negaron, sin embargo, a comprarles el Flyer, y no sería sino hasta el año 1906, y después de varias demostraciones que consiguieron sus primeros contratos. Fundaron una escuela de pilotaje, y finalmente, Estados Unidos acabaría por comprarles el modelo por 25.000 dólares. En 1909 se fundaría la Wright Company que terminó, incluso, cotizando en Wall Street.





Mata Hari, fotos de la espia mas bella

Fotos Históricas  del mundo ent
Margaretha Geertruida Zelle nació el 7 de agosto de 1876 en Leeuwarden, Holanda, en una familia de lo más normal, nada que ver con lo que contaba de si misma ya de adulta para causar admiración en cuantos la rodeaban y obtener sus favores.

Y es que se convirtió de pronto en bailarina hindú y como tal la aclamaban en los escenarios de Montecarlo, Berlín o París, donde tuvo gran éxito. Claro que su leyenda, la que la hizo entrar en la Historia, nace realmente cuando cae abatida ante un pelotón de fusilamiento francés.

Margaretha ocultaba su verdadera identidad y contaba que su madre había muerto al nacer ella, con tan sólo 14 años y que los sacerdotes que se hicieron cargo de ella la adoptaron y le pusieron de nombre Mata-Hari, que en malayo quiere decir algo así como “ojo del día’”.

Fotos Históricas  del mundo entero
Contaba también que fue en la pagoda de la diosa Siva donde aprendió las danzas secretas de las que partía su hipnotizante sensualidad.
imagenes
Muy avariciosa y amante de los lujos y la buena vida, lo cierto es que el mito romántico que se ha creado a su alrededor dista mucho de lo que fue en realidad. Mata Hari era una mujer ambiciosa a la que le gustaba disfrutar del momento y que vio en el espionaje, tanto a un bando como al otro, la posibilidad de sacar el mayor provecho posible.
fotos
Esta imagen fue tomada tras su detención

Su ambición la llevó a la perdición. Cuentan que los propios alemanes, con los cuales se había estrenado como espía, le tendieron una trampa que la delató ante los franceses una vez que descubrieron su traición. En 1917 fue detenida y acusada de doble espionaje y de haber causado la muerte a miles de soldados.
fotografias historicas
Fue fusilada el 15 de octubre de 1917, a los 41 años de edad. Hay quien cuenta que, momentos antes de producirse los disparos, se despojó de su abrigo y se quedó totalmente desnuda. Lo que sí se ha demostrado es que de 12 disparos, sólo 4 dieron en el blanco, impactando uno en su corazón, lo que le produjo la muerte instantánea.
Fotos Históricas  del mundo ent
Su cuerpo no fue reclamado por nadie así que fue a parar a la mesa de una universidad de medicina. Eso si, la cabeza, y su larga cabellera roja, se mantuvo en el Museo de Criminales de Francia hasta 1958, año en que desapareció sin dejar rastro…



Archivo Rojo, fotos de la Guerra Civil

Fotos Históricas  del mundo entero
Plaza de España

Fue una de las épocas más trágicas en la Historia de España. Aquella Guerra Civil que dividió a todo un país, que hizo luchar a hermanos contra hermanos, amigos contra amigos, a vecinos contra vecinos y que tanta sangre derramó. Aquella Guerra Civil que dibujó en nuestras ciudades y caminos episodios tan execrables como el de la Carretera de Málaga a Almería y que labró nuestros campos de un odio que sólo el tiempo y el paso de las generaciones conseguirá borrar, quien sabe si totalmente.

Hoy podemos bucear por nuestro pasado de la mano del Archivo Rojo, una exposición de fotos de la Guerra Civil obtenida de los archivos del bando republicano, con la que podremos hacernos una ligera idea de los horrores vividos.
imagenes
Gran Vía

No sólo podremos ver los efectos de la guerra, sino que viviremos las amarguras de los soldados, la vida en medio del miedo de las gentes de la época, pero también los pequeños momentos felices del encuentro entre amigos, o del estreno de una moto.
fotosPuerta del Sol

El fondo dispone de más de 3.000 fotografías pertenecientes a la Junta Delegada de Defensa de Madrid, con la que el bando republicano se hacía propaganda. Fotos que marcan la clara tendencia de la guerra, comenzando por fotos propagandísticas para acabar con fotos de los desastres bélicos.

fotografias historicas
El Archivo Rojo le debe el nombre al general republicano Vicente Rojo Lluch, Jefe del Estado Mayor en Madrid, encargado de la defensa de la capital española. Rojo se exilió pero pactó con Franco su regreso a su tierra, hasta que finalmente murió, recluido, en el año 1966.



San Francisco, el gran terremoto de 1906
Fotos Históricas  del mundo ent
Poco después de la 5 de la madrugada, hora local, del 18 de abril de 1906, un terrible terremoto sacudió la ciudad estadounidense de San Francisco, en California. Alcanzó 7,8 de magnitud en la Escala Richter.

Esta gran catástrofe natural destruyó prácticamente toda la ciudad y dejó con las manos vacías a más de 200.000 personas, más de la mitad de la población censada ese año.
Fotos Históricas  del mundo enteroLas casas que quedaron “en pie” también quedaron inhabitables

imagenes
El temblor se sintió en una superficie de 900.000 km2
fotosmcallister-street-and-van-ness-avenue.jpg]
Así quedó el Ayuntamiento de San Franciscofotografias historicas
De esto hace ya más de 100 años, pero San Francisco, (donde los movimientos sísmicos son frecuentes aunque afortunadamente no de tanta violencia), sigue esperando el “Big One“, el terremoto que, con una magnitud probablemente superior a 8 grados, una vez más destruya la ciudad que tanto esfuerzo les ha costado reconstruir, y esta vez aún con fatales consecuencias.



Fotos famosas, El beso del Hotel de Ville

1950. El fotógrafo Robert Doisneau se encontraba en una terraza de un bar con su cámara Rolleifleux. Observaba atentamente a la gente que pasaba por la calle y entre la multitud pudo distinguir a una pareja de enamorados que, despreocupados de cuanto le rodeaban, avanzaban besándose apasionadamente. Rápidamente, el fotógrafo tomó su cámara de fotos y disparó esta instantánea conocida como El Beso del Hotel de Ville que se hizo famosa hasta convertirse en la foto más vendida de la Historia con 410.000 copias.
Fotos Históricas  del mundo ent
La historia, contada así, es realmente preciosa; el entorno, cómo no, Paris, la belleza del momento, la pasión de los jóvenes, la sensación de despreocupación mezclada con el día a día de la ciudad… todo era demasiado perfecto.

En 1.992 una pareja salió a la luz diciendo que ellos eran los de aquella fotografía. Doisneau no tuvo otro remedio que contar la verdad ante un juez para evitar que aquellos impostores pudieran tener derecho a los 100.000 dólares que reclamaban como derechos de imagen.

La revista Life le había encargado un reportaje sobre amantes en París. Y fue el propio Doisneau el que hizo una serie de fotos a las que tituló “Besos“. Aquellos dos jovenes enamorados a los que “casualmente” captó en las calles parisinas no eran sino actores desconocidos (novios, eso sí) a los que pidió que posara para una fotografía.

La historia se pudo mantener oculta durante 42 años, e incluso, 13 años más tarde, en el 2005, la protagonista real de aquel beso, Françoise Bornat vendió la copia de su fotografía, firmada por el fotógrafo, por la nada desdeñable cifra de 200.000 dólares.



Funeral por la Reina Victoria, fotos historicas

Alejandrina Victoria, más conocida en la Historia como la Reina Victoria, (24 de mayo de 1819 - 22 de enero de 1901), fue la regente del Reino Unido e Irlanda, y la emperatriz de la India (este cargo lo ostentó desde 1877), desde su coronación el 20 de junio de 1837 hasta el mismo día de su muerte, acaecida el 22 de enero de 1901.

Fotos Históricas  del mundo entero
Gaceta anunciadora de la muerte de una reina

Su reinado, que coincidió con la época de mayor esplendor del Imperio Británico, ha pasado a la Historia como Era Victoriana, y en ella el Reino Unido no sólo conquistó una buena parte del mundo, sino que también vivió la Revolución Industrial que supuso un increíble desarrollo para la sociedad de la época en todos los ámbitos.
imagenes
Reina y Emperatriz de un gran Imperio

La Reina Victoria, Victoria de Hannover, ( que, por cierto, fue la última de los Hannover que ocupara un lugar en el trono), murió a la edad de 81 años, después de casi 64 años de reinado. El día 2 de febrero de 1901 se celebró el funeral en la capilla de St. George. Sus restos se conservan en el Mausoleo de Frogmore, junto a la tumba de quien fuera su esposo, el príncipe Alberto, con quien se casaría en el londinense palacio de St. James el 10 de febrero de 1840.
fotos
Londres en 1901, funeral por la Reina Victoria




La revolucion de los claveles en Portugal, fotos historicas

25 de abril de 1974. Apenas siete horas fueron las que duró la Revolución de los claveles en Portugal, una revolución que pretendía acabar con el régimen dictatorial de Cateano en Portugal, continuista del que Salazar había implantado hacía 40 años.
fotografias historicas
A las 7 de la mañana Lisboa se despertaba con los carros de combate en sus calles ante la sopresa de un pueblo cada vez más oprimido. La tensión política del Gobierno de Caetano y Thomaz habían fomentado un levantamiento que finalmente llevaron a cabo las fuerzas armadas pertenecientes al movimiento de los capitanes, contrarios a la dictadura.
Fotos Históricas  del mundo ent
Ante el miedo de los lisboetas, rápidamente la radio nacional emitió un comunicado en el que se informaba que todo estaba bajo control y que las intenciones no eran otras que las de implantar nuevamente la democracia en Portugal.Fotos Históricas  del mundo entero
Los hechos se sucedieron con rapidez: los revolucionarios apenas encontraron oposición en los miembros del ejército que prácticamente se unieron a la revuelta. El pueblo se echó a la calle en señal de apoyo al levantamiento, y Caetano y Thomaz tuvieron que dimitir. Se liberaron los presos políticos, se ordenó la vuelta de los exiliados y se detuvieron a los miembros de la policía política.imagenes
A las 22 h. de aquel mismo día, el movimiento revolucionario de los capitanes traspasó el poder a la Junta de Salvación Nacional que presidía el general Spínola. En una declaración que se emitió por televisión, se garantizó la convocatoria de elecciones democráticas y se estableció la libertad de pensamiento y palabra. Para la historia quedará la imagen de los claveles en las armas de los soldados como símbolo de la libertad de Portugal.




Tutankamón y sus tesoros

Corría el año 1922, era concretamente el 4 de noviembre, cuando un voluntarioso arqueólogo de nombre Howard Carter osó traspasar las paredes que separaban al mundo de la secreta tumba del gran Tutankamón, construida en el Valle de los Reyes, Egipto.fotos
Ya hablamos anteriormente de este fascinante descubrimiento en el artículo “Fotos historicas: El descubrimiento de la tumba de Tutankamón“, así que hoy queremos mostraros una pequeña parte de los fastuosos tesoros que en dicha tumba se encontraron y que hoy pueden admirarse en el Museo de El Cairo.
fotografias historicas
Son unos 3.500 objetos de todo tipo y de un valor incalculable. Fotos Históricas  del mundo ent
Tronos de ceremonias para Tutankamón y su esposa
Fotos Históricas  del mundo entero
imagenes
fotos
La Diosa Selket, protectora de los cadáveres, guardaba el del mítico Faraón fotografias historicas/2381/2421047660_79121d404d.jpg?v=1208435455]
Visita su web oficial y admira la majestuosa colección que guarda celosamente



Fotos de Auschwitz, un triste recuerdo
No queremos recordar el pasado, pero debemos recordarlo. Porque nuestro futuro se forja de las desgracias del pasado. Porque nuestro progreso personal se cimenta en las desdichas de tiempos que jamás deberían haber ocurrido pero que ocurrieron. Caminos que llevan a ninguna parte. Vías de tren que ahora permanecen olvidadas, abandonadas, solitarias, como aquellas tristes almas que cometieron el triste delito para algunos de ser de otra raza. Triste destino. Triste futuro. Triste humanidad inhumana capaz de denigrar al prójimo por verlo de otra raza o de otro color o de otra religión.Fotos Históricas  del mundo ent
“El trabajo os hará libres“. Ironía. Hipocresía. Libertad para ahogar. Libertad para matar. Libertad para sacrificar. Pasad, entrad. Seréis libres. Y con un lento chirriar la barrera se levanta, para dar paso a aquel tren cargado de pobres gentes asustadas, hundidas, pisoteadas. Auschwitz, un nombre que jamás debió existir. Pero que curiosamente, ahora es preciso que exista. Para recordarnos, para no dejarnos olvidar… para no volver a tropezar.Fotos Históricas  del mundo entero
Al fin llegó el tren. La caravana fatal. Los hombres a un lado; las mujeres y los niños al otro. Familias separadas, destruidas, en honor a una raza “superior”. Miedo, desesperanza, agonía… imagenes
26 de enero de 2.008. Hoy se cumplen 63 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. 63 años en los que hemos vuelto la vista atrás para recordar amargamente que pertenecemos a la misma raza que fue capaz de hacer aquéllo. Agacho la cabeza. Se derraman las lágrimas. De rabia, de impotencia, de VERGUENZA.fotosSí, fue pasado, pero es presente, y es futuro. El tiempo jamás pasa cuando las heridas alcanzan al corazón. Nos merecemos algo mejor. Nos merecemos tener vivo el recuerdo de las tragedias del pasado porque en nuestras manos está que hechos así jamás se vuelvan a repetir. Sólo en honor a quienes sufrieron aquella desdicha, hemos de tener presente Auschwitz. Por ellos. Y por nosotros. Aunque la espina, la trista espina que los separó de la vida aún la llevemos todos clavada.
fotografias historicas



Fotos Historicas: Hitler en Paris

Aquel 10 de mayo de 1940 empezaba el principio del fin para Francia. La maquinaria nazi alemana había caído sobre ellos sin piedad. La altivez francesa pensó que en aquella Segunda Guerra Mundial podrían hacerle frente al gigante alemán, pero éstos no tuvieron ningún obstáculo para desde el Mosa atacar París. Fueron apenas 5 días, desde el 5 al 10 de Junio los que tardaron las tropas alemanas en entrar en la capital de Francia.Fotos Históricas  del mundo ent
En Tours se comenzó a negociar la rendición. Apenas una semana después el mariscal Petain pidió por radio que los franceses depusieran las armas y reconocieran el triunfo alemán, en lo que se consideró como una traición nacional. El 14 de junio de 1940 los periódicos nacionales de todo el mundo publicaron la noticia: “París ha caído“.Fotos Históricas  del mundo entero
El 22 de junio se le presentó al gobierno francés la Capitulación en el bosque de Campaigne, pero antes incluso de que la devolvieran firmada, Adolf Hitler se permitió el lujo de recorrer la capital en un flamante Mercedes. Los Campos Elíseos, la Ópera Garnier, la Sacre Coeur, la tumba de Napoleón, el Arco del Triunfo y finalmente la Torre Eiffel. Hitler estaba en París.imagenes
Speer, Hitler y Breker



Fotos Historicas: El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

4 de Noviembre de 1922. Otoño en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto. Howard Carter estaba en su tienda cuando escuchó la voz de un obrero llamarlo nervioso, mientras un gran revuelo se hacía en el exterior.fotos
Bajo la tumba de Ramsés VI se había descubierto una escalinata que conducía auna puerta cerrada. Cuando Howard Carter descendió y vio los sellos se dio cuenta al momento que estaba ante la tumba inviolada de Tutankamón.fotografias historicas
24 de noviembre de 1922. Lord Carnavon y Howard Carter se disponen a abrir los sellos. Carter se introduce por el pasillo y llega hasta una segunda puerta también sellada. Cuando la abren, ambos arqueólogos quedan extasiados. tras de lla había el mayor tesoro jamás imaginado.Fotos Históricas  del mundo ent
Fotos Históricas  del mundo entero
Vasos de alabastro, carros de oro, riquezas incalculables. Y en su interior la Cámara en la que supuestamente se encontraba el joven faraón Tutankamón.imagenes
Cuando el 17 de febrero de 1923, ante la prensa mundial abrieron esa cámara, el mundo se detuvo por un instante. Extasiados contemplaron un muro laminado de oro y junto a él, oro en abundancia y riquezas por todos lados. Y en el centro una segunda cámara.fotos
1925. Se abre la segunda cámara. En su interior hay un sarcófago con otros tres dentro. El último de ellos es de oro macizo y en su interior, al fin, el faraón Tutankamón. Hoy, 85 años después de que se abriera por primera vez la tumba, el rostro del faraón ha sido mostrado al mundo. Tutankamón, el príncipe de la luz.
[/b][/b]

18 comentarios - Fotos Históricas del mundo entero

@odadjian +4
Muy buen post...

Podrias agregar esto ?

Genocidio Armenio..
fotografias historicas
Fotos Históricas  del mundo ent
dificil de olvidar
Fotos Históricas  del mundo entero
imagenes


Salu2
@CHUPERMAN
espectacular pero me da paja leer todo
@marcosnotengo
estos osn los post q valern la pena... 10
@naranjito
Leí la mitad, si esto no es top post, creo que dejo de entrar a T!
@darthtincho1 +2
Un bombardero de guerra se estrello con tra el Empire State y este no se cayo y es un edificio viejo donde todabia no estaban tan avanzada la construccion en rascacielos. 60 años despues un avion comercial choca contra un edificio moderno a dos kilometros del Empire State, resultado final conspiraion entre Bush y osama para derribar las torres, iniciar una gueera, invadir paises y sacarles el petroleo
@joe706
q postazo loco!! ahora lo agrego a fav y despues lo leo tranqui!
@SESUCHO
Mucho mas que exelente... te faltaron algunas fotis como la devastacion de la primera bomba atomica, las fotos de Stalingrado, las minas de diamante en africa, las fotos del Che, la muerte de Kennedy y la tumba de Lenin... Pero el post es exelente...
Van 10... felicitaciones!!!!!
@lucasrossii -1
Malcom X
El Che Guevara de los afroamericanos.
@poli117
horrible esto como no va estar la bandera sovietica en berlin?????