El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Imagenes para Confundirte, ilusiones Opticas (Apto)

Siguiendo sentido con un Admin que me ha estado dando marca personal y tumbado buenos post,ya me estare dedicando a temas Virgos y Decentes para no alborotar el gallinero ,como decimos en Mexico.

En esta ocasion les traigo unas ilusiones opticas para confurdirnos un poco y olvidar los malos ratos.

Hay imágenes que podríamos estar mirando durante horas. Y no estamos hablando de obras de arte, sino de esas imágenes que tienen algún efecto visual o es una ilusión óptica. Mira estas, que seguro que te entretienes durante unos cuantos minutos.

El corazón que late

Imagenes para Confundirte, ilusiones Opticas (Apto)

Esta imagen es la que más me gusta de todas, porque debido al juego que se hace con el grosor de las líneas, da la impresión de que este corazón está latiendo, cuando en realidad está muy quieto, y no estamos viendo un gif, sino una imagen estática. Esto es conocido como una ilusión auto cinética.

Considerada como una de las mejores ilusiones opticas el juego de colores, y el grosor de las líneas hacen que este corazón, pase de ser un mero símbolo, a hacer algo en movimiento. Aunque todos sepamos la verdad, y que en realidad estamos viendo una imagen que es fija, no deja de asombrarnos, y seguramente te has quedado un par de minutos mirándolo.

Círculos en movimiento

ilusiones

Esta imagen es pura locura. Seguro que no hace falta que te expliquemos nada, porque ya estas notando cómo se están moviendo los círculos. Este efecto se produce por el contraste de los colores violeta y verde, y por la estimulación del brillo y del color. Pero si te das cuenta, no todos los círculos se mueven.

Es más, cuando centras tu vista en uno solo de esos círculos, deja de moverse, mientras el resto está en movimiento. También ocurre si miras la imagen de conjunto, sin centrarte en ninguno. Evidentemente, no hace falta decir que ningún círculo se mueve, que solo es la ilusión óptica que nos producen todos los brillos y colores.

Más movimiento

optica

Esta imagen no produce tanta locura como la anterior, pero también es verdad que podemos percibir hacer efecto de movimiento, y la ilusión es la misma. Se juega con los colores, el contraste, y la forma de los objetos. Por tanto, si fijamos la vista en uno de los círculos, notaremos como se detiene. Sin embargo, si mantenemos una vista general, nos daremos cuenta de que el resto de los círculos si se mueven.

Vieja y joven

surrealismo

Esta imagen es de lo más clásica, en cuanto a ilusiones ópticas. Aquí, podemos ver a una mujer joven mirando hacia atrás, pero también podemos ver una señora mayor mirando hacia abajo. Es una de las ilusiones ópticas más conocidas, y depende mucho de la perspectiva. Mientras que algunas personas ven primero a la mujer mayor, otras sólo ven a la mujer joven.

Si todavía no encuentras a alguna de las dos, te podemos dar algunas pistas: la barbilla de la chica joven, es la nariz de la señora mayor. Y lo que es la gargantilla de la chica joven, es la boca de la señora mayor. Seguro que con estas pistas, ahora sí lo ves.

¿Qué círculo naranja es más grande?

imagenes

Parece una pregunta sencilla, pero en realidad no lo es tanto. Mirando la imagen, ¿Qué círculo naranja es más grande? Sí, a primera vista, el círculo naranja más grande es el de la derecha, pero en realidad es que son exactamente iguales. Si comparas la imagen, y no te fijas en los círculos grises de alrededor, te darás cuenta de que tienen exactamente el mismo tamaño.

Lo que ocurre, es que nuestro cerebro visualizar la imagen en su conjunto, y como los círculos grises de la izquierda son más grandes que los de la derecha, parece que en realidad es mucho más grande el círculo de la derecha, porque tiene círculos más pequeños alrededor, que el ciclo relaja de la izquierda.

¿Ves al bebé?

Imagenes para Confundirte, ilusiones Opticas (Apto)

Eso es una imagen muy bonita, pero no sabemos si tú eres de esas personas que se han fijado que en la imagen también sale un bebé. Puedes buscarlo donde quieras, pero en realidad, está en toda la imagen. Sólo tienes que fijarte bien.

Toma como referencia la pareja que está mirando al lago. La ramas que hay encima, forman justo la rodillas del bebé, y podrás apreciar un piececito. Después como te darás cuenta que también está el resto del feto, ya que puedes ver incluso los ojos, y la forma de la nariz. ¿Cómo no lo has visto antes?

El triángulo que no existe

ilusiones

¿Crees que puedes ver algo que no existe? Sin irnos por derroteros filosóficos, tenemos aquí un ejemplo bastante bueno: si te decimos que en la imagen no hay ningún triángulo blanco, ¿nos creerías? Evidentemente, tú crees ver un triángulo blanco, pero en realidad no existe. Además, muchas personas creen que ese blanco refulge más, y brilla más que el resto de la imagen, pero no es así.

Esto es lo que se llama el triángulo de Kanizsa, creado por un psicólogo con ese nombre. Este efecto responde al nombre de contorno subjetivo. Vemos un triángulo apuntando hacia abajo, yo tampoco está completamente dibujado, por lo que nuestro cerebro procesa la imagen de esa forma. Y es que nuestro cerebro percibe el contorno, pero sabemos que no está allí.

Todos los cuadrados son iguales

optica

Si, si miras un imagen en su conjunto como te darás cuenta, o creerás que es los cuadrados no son iguales, pero en realidad si lo son, y no hay nada torcido. Ésa es la sensación que nos da, debido a la posición de los cuadrados, y la disposición de los colores. esta imagen, fue llevada a la realidad, porque en un café de Bristol, jugaron con esta ilusión a base de azulejos blancos y negros.

En realidad, las líneas horizontales están perfectamente alineadas, y las que no lo están, son las verticales. Esto hace que parezca que la imagen está torcida, que algunas líneas vayan hacia arriba y otras hacia abajo, pero en realidad todos los cuadrados son iguales, y simplemente es el juego que hace el tema de los colores, y la disposición.

¿Ves los puntos?

surrealismo

Se conoce como la red de Hermann, y es un efecto que hace que creas ver algunos puntos en las intersecciones de esta imagen. Sí, es algo que tú también has notado, ¿verdad? Pero si centras la vista en una de esas intersecciones, el punto desaparece, y a cambio, aparecen otros alrededor.

Esto tiene que ver con la inhibición lateral, que está relacionado con un proceso neuronal que ocurre en nuestra parte visual del cerebro. En realidad, esos puntos no están allí, y tú lo sabes. Realmente nuestra mente nos engaña, así que no debemos fiarnos siempre de lo que vemos.

La pecera y el pez

imagenes

Personalmente no pude lograr el efecto ,pero vamos a ver la explicacion y a ver si a ustedes si les sale el efecto deseado.
A simple vista, lo que vemos es un pez a la izquierda, y una pecera a la derecha. Vale, hasta ahí vamos bien. Pero, ¿podrías ver la silueta del pez dentro de la pecera? Nosotros de explicamos cómo hacerlo: lo único que tienes que hacer, es fijar la vista en las rayas amarillas del pez, durante 15 segundos. A continuación, centra tu mirada en la pecera, y verás cómo se va formando la silueta del propio pez.

Este efecto, se debe a que en nuestros ojos hay varios tipos de receptores, y no todos ellos tienen la misma sensibilidad de los colores. De hecho, somos más sensibles a los colores rojo, azul y verde. Entonces, al mirar las rayas amarillas, se produce un desequilibrio entre los receptores y hacen que se produzca este efecto óptico. Curioso, ¿verdad?

Comentarios y Puntos Abajo

7 comentarios - Imagenes para Confundirte, ilusiones Opticas (Apto)

ali_999_princess
tantos años de anime hicieron que solo pudiera ver a la chica

Imagenes para Confundirte, ilusiones Opticas (Apto)
tag12 +1
+10 apu, me gustaron todas