epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escalofriantes fotos del parque acuático de Disney World.



Estas fotos de un parque acuático de Disney World abandonado te dará escalofríos










River Country fue el primer parque acuático de Disney World. Se abrió en Orlando, Florida, en 1976 y cerró oficialmente sus puertas en 2005. #QEPD



Disney World todavía opera dos parques acuáticos: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.



En su apogeo, River Country contaba con cuatro toboganes de agua, un lago con fondo de arena, ríos rápidos de aguas blancas, y un río lento.





El parque no estuvo exento de problemas: En 1980, un niño de 11 años murió como consecuencia de una enfermedad bacterial que contrajo en el lago del parque.



Resulta que el culpable fue el sistema que utilizaba el agua dulce de la Florida, algo de lo que se enorgullecía River Country. La muerte del niño fue causada por meningoencefalitis amebiana, que se sabía abundaba en el sistema de aguas de ese estado.



River Country fue dejado languidecer y deteriorarse de forma natural durante los últimos 11 años, y el fotógrafo Seph Lawless fue capaz de entrar y tomar algunas fotos espeluznantes, pero muy convincentes, de la grandeza perdida del parque.





El mes que viene sería el 40 aniversario de su apertura, por lo que Lawless decidió hacer una crónica del lento retorno a la naturaleza del otro gran parque.





Las fotos evocan un misterioso ambiente de pantanal, casi prehistórico.





“Estar dentro del parque abandonado se sintió como una atracción espeluznante real de Disney”, “Fue surrealista y muy bonito”.





Así se ve un tobogán de agua envejecido:





Los toboganes de agua fueron especialmente conmovedores para Lawless. “Estaban completamente cubiertos de enredaderas y flores. Creo que fue de lo más bonito que he visto en cualquier proyecto que ya haya hecho”.





Una falsa cascada que está vacía.





Alguien dejó un sombrero de copa en medio de uno de los puentes de cuerda del parque.





La piscina contra marea ahora está cubierta de algas.





Y los puentes y plataformas de zambullida del parque ya no se mueven.





Es difícil creer que en algún momento, este lugar estuvo repleto de miles de turistas.





“Creo que Disney World simboliza el lado feo del capitalismo en Estados Unidos, y creo que es por eso que algunas personas disfrutan de verlo derrumbarse”





“Más que nada es por eso que quiero que la gente vea la belleza de estas imágenes por encima de todo”.







1 comentario - Escalofriantes fotos del parque acuático de Disney World.