Dibujos de Niños Afganos

Los niños captan todo... y la guerra no es ajena a esto... Miren...:

Dibujos de Niños Afganos

dibujos

terrible

sufrimiento

Afganistan

Dibujos de Niños Afganos

dibujos

terrible

sufrimiento

Afganistan

Dibujos de Niños Afganos

dibujos

terrible

sufrimiento

Afganistan

Dibujos de Niños Afganos

dibujos

terrible

sufrimiento

Afganistan

Dibujos de Niños Afganos

dibujos

terrible

sufrimiento

Afganistan

Dibujos de Niños Afganos


RAWA, La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán, se formó en Kabul, Afganistán, en el año 1977, como una organización política independiente de mujeres afganas en lucha por los derechos humanos y por la justicia social en Afganistán. Las fundadoras fueron un grupo de mujeres intelectuales bajo el sagaz liderazgo de Meena, que fue asesinada en 1987 en Quetta, Paquistán, por agentes afganos de la entonces KGB en complicidad con la banda fundamentalista de Gulbuddin Hekmatyar. El objetivo de RAWA era involucrar al mayor número posible de mujeres afganas en actividades sociales y políticas encaminadas a conseguir los derechos humanos para las mujeres y contribuir a la lucha por el establecimiento de un gobierno basado en los valores democráticos y seculares en Afganistán. A pesar de la sofocante atmósfera política, RAWA se involucró rápidamente en un gran número de actividades en diversos campos sociopolíticos, incluyendo educación, salud, economía (generación de ingresos) así como también en las manifestaciones políticas.

Antes del golpe de estado en abril de 1978 en Afganistán, dirigido por Moscú, las actividades de RAWA se limitaron a movimientos en pro de los derechos humanos y la democracia, pero después del golpe de estado y especialmente después de la ocupación soviética en diciembre del 1979, RAWA se involucró directamente en la guerra de resistencia. A diferencia de la absoluta mayoría de los fundamentalistas islámicos tan cacareados "luchadores de la libertad" de la resistencia antisoviética, RAWA, desde el comienzo, abogaba por la democracia y el secularismo. A pesar de los horrores y la opresión política, el llamado e influencia de RAWA creció durante los años de ocupación soviética y un creciente número de activistas de RAWA fue enviado a trabajar entre las refugiadas en Paquistán. Con el propósito de satisfacer las necesidades inmediatas de las mujeres y niños refugiados, RAWA estableció escuelas con residencia para niños y niñas y un hospital en Quetta con equipos móviles, para niños y mujeres refugiadas. Además, dirigió cursos de enfermería, de alfabetización y de formación vocacional para mujeres.

El sello característico de las actividades políticas de RAWA ha sido la organización de manifestaciones contra los invasores soviéticos y sus esbirros y, más tarde, contra los fundamentalistas, así como la implacable denuncia de su traición y de los terribles crímenes cometidos. Como consecuencia de la lucha y campaña antisoviética, los soviéticos y sus secuaces condenaron a RAWA a la aniquilación, y los fundamentalistas islámicos descargaban su ira en esta organización por las ideas prodemocráticas, pro-seculares y antifundamentalistas. La actitud intransigente de RAWA contra estos dos enemigos del pueblo nos ha costado cara, y da fe de ello el martirio de la líder fundadora y un gran número de activistas clave. Sin embargo, en RAWA, a pesar de los golpes mortales recibidos, seguimos lealmente en pie y mantenemos nuestros principios.

Con el propósito de propagar nuestra visión y objetivos, y de concienciar a las mujeres afganas sobre sus derechos y potencialidades, RAWA creó en el año 1981 una revista bilingüe (Persa/Pashtún) Payam-e-Zan (Mensaje a la Mujer). La publicación de esta revista continúa y se publica también en Inglés y Urdu para quienes no hablan ni Persa ni Pashtún.

Desde la expulsión en 1992 del régimen marioneta instalado por los Soviéticos, la lucha política de RAWA se ha centrado en oponerse a las políticas criminales fundamentalistas y ultrafundamentalistas Talibanes y atrocidades cometidas contra el pueblo afgano en general y en especial su increíble orientación ultramachista chauvinista. Pese a los retos políticos que enfrenta RAWA, tenemos por delante un gran trabajo social y de apoyo a mujeres y niños inimaginablemente traumatizados. Desafortunadamente, por ahora no contamos con el apoyo de ONGs y gobiernos internacionales, por cuanto no podemos ejecutar los proyectos humanitarios tan eficientemente como quisiéramos debido a falta de fondos.

La "Guerra contra el Terrorismo" desatada por EEUU, derrocó al régimen Talibán en el 2001, pero no al fundamentalismo religioso, principal causa de todas nuestras desgracias. De hecho, al reinstalar a los caudillos al poder en Afganistán, el Gobierno de EEUU ha reemplazado un régimen fundamentalista por otro. El gobierno de EEUU, y el Sr. Karzai mayormente confían en líderes criminales de la Alianza del Norte, tan brutales y misóginos como los Talibanes.

En RAWA creemos que no se puede donar la libertad y democracia; es el deber de una nación luchar por estos valores. Bajo el gobierno apoyado por EEUU, los enemigos declarados contra los derechos humanos, democracia y secularismo han prendido sus garras en nuestro país y pretenden restaurar su fascismo religioso en nuestro pueblo.

El problema de Afganistán no se solucionará mientras los fundamentalistas existan como fuerza militar y política en nuestra herida tierra. La misión de RAWA por los derechos humanos no terminará y tenemos que trabajar duro para establecer un Afganistán independiente, libre, democrático y secular. Por ello, también necesitamos la solidaridad y apoyo de todos los pueblos del mundo.

FUENTE: http://www.rawa.org/index.php

Fuentes de Información - Dibujos de Niños Afganos

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.472 Visitas
  • 2 Favoritos

19 comentarios - Dibujos de Niños Afganos

@BostonLow Hace más de 5 años
Este nene ve gente adentro de los microondas?

dibujos
@martin159 Hace más de 5 años
uhhhhh re maall locooo
@Gallo_Flip Hace más de 5 años
@kua17 Hace más de 5 años +1
El lamentable resultado de las guerras, una vez mas gracias Don Bush por cuidar la humanidad
@yetobita Hace más de 5 años
terrible

este me mato :s
BostonLow dijo:Este nene ve gente adentro de los microondas?

sufrimiento

correccion: el de la izq se parece al viejo de alejo y valentina xD
@ARCANGELL_16 Hace más de 5 años
BostonLow dijo:Este nene ve gente adentro de los microondas?

Afganistan

que feo
bueno 5
@Moskys Hace más de 5 años
AHH BUEHHH TRAUMADOS LOS POBRES PIBES
@ElhijodeChuckNorris Hace más de 5 años
Dibujos de Niños Afganos
@laviqipiola Hace más de 5 años
@CuFaCuFeRo Hace más de 5 años
@roquitamen Hace más de 5 años
terrible !!!
@jemaster Hace más de 5 años
que horror.
@jonyy Hace más de 5 años
@Patus Hace más de 5 años
esto me trae a el recuerdo de lo que ocurre en franja de gaza en este momento, mis 10 puntos ,y pido desde mi humilde lugar paz para el mundo
@YoCarito Hace más de 5 años
Muy lamentable...
@Flamaster Hace más de 5 años
lamentable lo que ocurre ahi, pero estos dibujos primero dudo de su veracidad, los nenesfueron inducidos a hacerlos, segundo es muy amarillista
@funny_love Hace más de 1 año
dibujos

es una desgracia p esos chicos, este pais de mierda