epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

55 geniales ilustraciones de la Liga de la Justicia



La Liga de la Justicia (en inglés: Justice League of America o JLA), es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold N° 28 (1960). Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano (J'onn J'onzz). La Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics.

Origen de la Liga (pre-crisis)
De acuerdo al origen de la JLA que fue revelado en Justice League of America Vol. 1 # 9, los siete primeros grandes héroes se unieron para repeler una invasión extraterrestre llamada Appelliax. Cuando los héroes más grandes del mundo fueron incapaces de derrotar a esta amenaza alienígena de forma individual, el Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), la Mujer Maravilla, Aquaman, Superman y Batman decidieron colaborar juntos como un equipo para derrotar a la invasión de Appelliax. Estos héroes entonces vieron que trabajando juntos como la Liga de la Justicia de América, trabajaban perfectamente.

Cambios post-crisis - Edad Moderna
En 1989, en Secret Origins N° 32, el origen de la Liga fue cambiado. Si bien se basaba en la misma historia, en la formación no aparecían ni Superman, ni Batman, y la Mujer Maravilla y había sido reemplazada por Canario Negro.



Renovación de la Liga: Reinicio del Universo DC (2011)
Cuando se dio el Reinicio del Universo DC en 2011, Las historias de los primeros años toman un arco argumental cinco años en el pasado del Universo DC, replanteando la primera reunión de los más grandes superhéores, éstos son recientes y la gente se pregunta si realmente podrían confiar en ellos. De manera intermitente, los "héroes" deciden formar un equipo cuando Darkseid -un señor de la guerra del planeta llamado Apokolips- llega para invadirla.

Para la nueva Liga de la Justicia eliminaron el nombre "América", como un concepto más de carácter general, a partir de entonces su nombre y los miembros son ahora un poco más jóvenes de lo que eran antes. Además, Cyborg sustituyó al Detective Marciano como uno de los siete fundadores de la Liga de la Justicia. Aunque como se indica en Stormwatch #1, será de hecho miembro de la Liga de la Justicia en el nuevo universo DC, un miembro posterior, y sería vinculado a partir de la línea temporal del presente. A pesar de que aparece a menudo como miembro de Stormwatch en lugar de ser el miembro de la Liga, ya no es considerado el miembro fundador de la Liga.





GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"

1 comentario - 55 geniales ilustraciones de la Liga de la Justicia