epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las fotos con Photoshop más famosas de la historia

imágenes que le han dado la vuelta al mundo por controversiales, por malas o escandalosas. Comencemos:
Este mismo año en un diario israelí, la canciller alemana Angela Merkel fue borrada -junto con todas las mujeres presentes- de la fotografía tomada en la manifestación de París por el caso Charlie Hebdo porque los judíos ultraortodoxos no pueden tolerar que las mujeres estén en una imagen.
Las fotos con Photoshop más famosas de la historia
Así quedó la foto sin la canciller, ni ninguna de las mujeres que asistieron:
fotos
En algo menos sórdido, aquí tenemos a Keira Knightley en el poster para película King Arthur, con toda la acción añadida… y un poquito más de volumen entre los hombros y el ombligo.
foto
En 2008 el gobierno de Irán alteró una imagen para ocultar que en un lanzamiento uno de los cohetes falló en despegar. La verdad es que no le echaron muchas ganas porque es muy fácil ver en donde editaron la imagen. Sí hubo error:
photoshop
Y por supuesto internet respondió al ataque:
imagen
Recuerdo muy bien que cuando estaba en la escuela vi un periódico que aseguraba que la siguiente fotografía era real, y mucha gente por ahí decía que era la foto del año. Eran otros tiempo, más inocentes, cuando la gente creía en la palabra de los demás. Ahora sólo nos queda la memoria de aquella era y para recordarla tenemos la famosa foto Helicopter Shark:
Las fotos con Photoshop más famosas de la historia
No creemos estar sorprendiendo a nadie si les decimos que Corea del Norte recurre a Photoshop periodicamente para aumentar su fuerza militar. En esta foto por ejemplo, cinco navíos se convirtieron en ocho gracias a las técnicas modernas de edición fotográfica:
fotos
Acá un foto de de Kim Jong-il posando con la armada norcoreana en la que al editor se le olvidó acomodar bien la sombra y borró una franja que corría a lo ancho de la fotos por detrás de los militares.
foto
En Inglaterra en 2007 el entonces secretario de cultura, James Purnell llegó tarde a una sesión de fotografías para una campaña de desarrollo para un hospital. Por supuesto los organizadores no querían que esto se supiera así que tuvieron la gran idea de añadir digitalmente a Purnell, con resultados no tan óptimos.
photoshop
En la siguiente imagen de 2001 se puede ver cómo el periódico Deseret News -que es propiedad de la iglesia mormona- alteró una muy famosa fotografía de James Dean para que no fuera a ofender a nadie:
imagen
En el 2012 el Chelsea tuvo que jugar la Champions sin su capitán John Terry ya que había recibido una tarjeta roja durante la semifinal. A la hora de que el Chelsea ganó, Terry subió por el trofeo y festejo como el que más. Obviamente este momento no pasó desapercibido y el mundo comenzó a meter al futbolista en muchas otras victorias en las que no participó. Como aquí, tirando el muro de Berlín.
Las fotos con Photoshop más famosas de la historia
Este otro Photoshop del mundo de los deportes es una maravilla: Resulta que alguien de la compañía de tarjetas de béisbol Topps decidió jugarle una broma al mundo entero y sin avisar a nadie añadió a esta imagen de Derek Jeter a un sonriente George Bush y un pensativo Mickey Mantle.
fotos
En 2010 British Petroleum hizo un desmadre tuvo un derrame en una de sus plataformas la cual terminó con una explosión, un desastre natural gigantesco y con la vida de 11 personas. Y claro, los muchachos de BP no querían que alguien pensara que estaban flojeando mientras esto pasaba, así que decidieron modificar una foto donde dos monitores del centro de control estaban apagados, y que así lucieran muy ocupados y angustiados por el ambiente.
foto
Y también, por qué no, los descarados preocupados dirigentes de BP decidieron publicar esta fotografía donde podemos ver desde la cabina de un helicóptero que “vuela” frente a las maniobras de operación en el Golfo. Sólo que a los editores se les olvidaron unos detallitos: A la izquierda se puede ver aún la torre de control, a la derecha se puede ver una botella de agua sobre el techo de la cabina, del mismo lado pero abajo podemos ver piso en vez de océano, y lo peor es que justo en medio de las ventanas se ve claramente dónde agregar mar a la foto. La moraleja es: Si van a ser responsables de un desastre natural de proporciones demenciales, no pongan a sus sobrinos a hacer el Photoshop.
photoshop
No sólo en nuestro periférico hay problemas de tráfico, también en Paris sufren de este mal. Y para demostrarlo la siguiente fotografía fue tomada y posteriormente alterada. Por desgracia para la campaña de divulgación el encargado de la edición no estaba en su mejor día y puso unos autos circulando en contrasentido.
imagen
La siguiente imagen es tan mala que casi deja de ser gracioso burlarse de ella ¡¡casi!! Pues resulta que en 2005 los reyes de España querían mandar una felicitación navideña a la nación, pero como no podían juntar a sus siete nietos decidieron hacer este Photoshop de primer mundo. Esta foto podría engañar a cualquiera con el ojo no entrenado ¿no? :
Las fotos con Photoshop más famosas de la historia
Y cerramos con otra edición española de impecables resultados. Hace dos años el político Francisco Perez Trigueros publico en su página personal de Facebook una imagen donde ilustra cómo será el día en que España gane el territorio de Gibraltar que se encuentra en posesión de Inglaterra. Seguro su maestra le dio punto por creatividad:
fotos

Comentarios Destacados

senseisplinter +18
foto
planilandia a la izquierda
lorenzati97 +21
que clase de taylor swift es esta?
bartross
tablon swift un poroto

7 comentarios - Las fotos con Photoshop más famosas de la historia

skriptor -6
Horribles, mal escrito, no se entiende un cuerno. Se nota a la legua que es un bruto copy paste, ni siquiera te tomaste la molestia de leerlo y arreglarlo!!
jerezano4 +2
cuantas veces nos habran cagado con estos trucos.
GENNDA +3
Mancharon la cara de un tipo... y lo hicieron medio Gay al canoso de lentes.

fotos