HECKLER & KOCH


Este es un post sobre una fabrica alemana de armas de fuego. La empresa hoy en dia tiene 700 empleados, un activo de 44280 millones de dolares y figura como una de las fabricas de armamento mas importantes del mundo.
Voy a empezar un poco contando sobre la historia de esta prestigiosa empresa. Se fundo en el año 1939 con los mismos trabajadores que producian los fusiles Mauser durante la guerra. Los dueños de aquel entonces eran Ernst Mauch und Dirk Holzknecht, pero recientemente fue vendida a un grupo de inversores. La empresa empezo produciendo agujas y repuestos para maquinas de coser. Recordemos que esta era la epoca de las posguerra y alemania estaba en mano de los aliados que ponian muchisimas trabas a la produccion de armamento. Recien en el 1955 empezaron a producir la primer arma. Producen pistolas, rifles de francotirador y cazador y subfusiles automaticos.
Actualmente esta fabrica produce armamento tanto para el ejército como para la policia alemana. La policia usa la p10 9 milimetros, tambien conocida como USP COMPACT y el ejército la G-416.

el arma reglamentaria de la policia alemana:

Heckler & Koch: Fabrica de armas

el arma reglamentaria del ejercito aleman:

fabrica

armas

alemana

con algunos chiches:



mp5


y como esta armada:

fusiles

La calidad de estas armas se debe a su fabricacion y a los rigurosos test de calidad a los que se las somete. Las pistolas HK USP, son probablemente las armas de mano más evaluadas hasta la fecha. Llegando ha superar las más estrictas especificaciones que exige la OTAN para las armas de uso militar (*AC-225). Al igual que las armas HK diseñadas para las operaciones especiales (SOCOM).

El cañón de las USP es de acero de cromo forjado, de alta calidad. El mismo que se utiliza en los cañones para los tanques de guerra. Una de estas pruebas de tortura, que se realizo a una HK USP, consistía en alojar un proyectil dentro del cañón, para después realizar un disparo con un segundo proyecti, se observo que dicho proyectil despejo el cañón, solo produciéndose una pequeña protuberancia en el mismo, pero el arma siguió conservado su gran precisión al continuar efectuando otros disparados.

Otras pruebas menos destructivas realizadas a las USP, demostraron su gran resistencia y fiabilidad. Utilizando una gran variedad de cartuchos, una pistola USP disparo más de 10.000 proyectiles sin un solo desperfecto. Bajo este mismo patrón, se dispararon más 20.000 proyectiles del poderoso .40 S&W, obteniendo el mismo resultado satisfactorio. También fue sometida a una evaluación de condiciones ambientales extremas. Se congelo a –44 °F (-42 °C) y se disparo. Luego se descongelo y se calentó rápidamente a 153 °F (67 °C) y se volvió a disparar. Este se proceso sé continuo repitiendo, sin que el arma presentara algún desperfecto. Otro reto que tuvo que enfrentar, fue la prueba de barro y lluvia. Esta incluía el rocío e inmersión del arma en agua salada y barro. De nuevo las HK USP las superaron sin ningún problema.

Los mecanismos de seguridad de las HK USP también fueron evaluados. Esta volvió a superar todas las expectativas, al cumplir, sin ningún contratiempo, los rigurosas requisitos de ANSI/SAAMI vigentes desde mayo de 1990. Las pruebas consistía en arrojar una pistola USP al suelo, desde cierta distancia (2.13 mts), con un cartucho en la recamara, en un caso el martillo estaba en posición de desarmado (decocked) y en el otro, en posición de armado (cocked). Al final de la prueba, la pistola no sufrió ningún tipo de deformaciones, rupturas o alteraciones en sí. Y los más importante, no llego a dispararse en ningún momento.



* Pruebas de la OTAN AC-225-D14

- Baja Temperatura (-46°C, -51°F)
- Alta Temperatura ( 63°C, 145°F)
- Choque Termal ( -46°C a 63°C)
- Baño de barro (10 minutos de exposición)
- Particulas de arena (10 minutos de exposición)
- Lluvia Helada (Una hora de exposición a -46°C)

NO encontre fotos de la fabrica, supongo que sera por privacidad.


Las armas de esta marca son utilizadas por muchisimas fuerzas armadas del mundo. ACa en la argentina el grupo Halcon tambein las utiliza. Entre su armamento figura el subfusil MP5, la UMP ( tb vista en el counter) y el fusil de asalto G3

G3


USP

UMP

HECKLER

Aca les pongo un grupo tactico español utilizando la MP5 con silenciador y doble cargador:

KOCH





Mas modelos:

HK 416

Heckler & Koch: Fabrica de armas

esta es nuevamente la p10 pero con funda

fabrica

famosa mp5 vista en juegos de pc (counter) y peiculas con cargador de polimero

armas



alemana

unos modelos de rifles para francotirador:

mp5

la MSG-90:

fusiles

Ojala que haya gustado. Lo hice lo mejor que pude y creo q como primer post no esta tan mal.

Feliz año nuevo!!!

jeje me quede en la navidad todavia
USP