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Te gusta el CGI? Soy malo pero pasá igual :D



¿Que tal su día?


Bueno igual ni me responden pero les comento que el mio va genial. Parto por una breve introducción a aquellos que no saben quién soy... de hecho va para todos, que aqui nadie me conoce.

Mi nombre es Angel y soy una persona curiosa en cuanto a contenido grafico audiovisual se refiere. En este caso, vengo a presentar parte de mi trabajo como modelador y renderista 3D. No tengo estudios en la rama y todo lo que sé lo he aprendido investigando. Luego de descubrir que esto era mi vocación, dedidí estudiar una carrera artística, Animación Digital y Multimedia, pues me hacia ilusión ver lo que hago, pero cobrando vida.

Para no darme muchas vueltas en lo mismo y recalcando el factor autodidacta de este post, les dejo un "aporte" que realizé hace 3 años atras, cuando recien entraba en el mundo del rendering:



De corazón te recomiendo pasar por ese post antes de continuar, aunque bueno, cada uno con su libre albedrío.

Sin más preambulo, bienvenidos al post!


render


La bola 8, un ícono de los juegos de billar, uno de mis trabajos mas sencillos, pero para nada simple. Cuando nosotros, los que trabajamos en 3D buscamos recrear la realidad, es cuando más se ve nuestra capacidad de observación. Una bola puede ser simple: Modelas una esfera, le pones un reflejo, una textura, un par de luces y listo!... ja!...

... ojalá.




Es bonito ver el proceso detras de las cosas, no? ... Bueno, para mi si me lo parece :/ . La primera escena que trabaje por capas, fue una estatua. El modelo en "teoría" es mio, pero esta basado en una libreria de estatuas 3D bastante faciles de encontrar por la red. La figura humana es compleja de hacer, sobre todo en Sketchup.


janka


Ah si, lo olvidaba. Estos trabajos estan realizados en Sketchup y una ensalada de plugins.




Entre las cosas que me motivaron a practicar modelaje 3D, estaba la arquitectura, la idea de modelar mi casa era potente aunque a dia de hoy, aun no la concreto.

Esta caballeros, es mi imagen de presentación (a ver si algun dia me dan laburo):

vray



Alcanzan a ver ese cubo rubik en la punta de la mesa? Si???... no?....

Bueno, pues hay un cubo rubik en la esquina ... Ese cubito, fue mi primer modelo de "alta poligonia". Es una falacia llamarlo asi pues apenas tiene 500 vertices, sin embargo, es poligonia suficiente para darle "suavidad" a la superficie de este. Ya que la gran mayoria de usuarios de Sketchup (No digo que todos) lo ven como un programa básico (que lo es, pero, no es el punto de este post >.< ) dejan de lado todo lo que podrian llegar a hacer en él.

A la fecha en la que lo modelé, no habian modelos de buena calidad en la Warehouse de Sketchup, lo que me motivo a hacerlo. Actualmente ya se encuentran un par de modelos con poligonia suficiente para un buen render, pero es algo nuevo.

https://3dwarehouse.sketchup.com/search.html?q=Rubik&backendClass=entity

Y que fue lo que salio de ese modelo? Bueno, mucho, incluso a la fecha lo sigo usando, y me ha ayudado a reciclar muchas viejas escenas de mis vestigios en el mundo del rendering. Entre ellos, un Primerísimo Primer Plano del cubo.

sketchup



Ese render es actual, Junio de este año, pero en el 2013 era esto lo mejor que hice:




Dentro de mis escenas recicladas, hay una que habran visto en el post del inicio (Los que lo vieron):

render


Misma escena, configuraciones nuevas



Algunos dicen que por ser "Sketchup", mucho detalle no se puede dar... Entre ellos, yo, pero estoy buscando una forma de compenzar eso. En el 2014, esta fue mi aproximación al detalle:





Y les dejo la versión 360!......

...A no, pará que kn3 todavia no soporta esfericas :/ ..

He hecho mas versiones de ese sofa, pero la original sigue pareciendome la mejor.



A mediados de Mayo, hubo un concurso en un Foro de Modelaje 3D. Habia que hacer una ilusión optica.

No gane, pero la imagen me sirvio para una presentacion en mi actual casa de estudios.

El Triangulo de Penrose.

render



Otro de los desafíos del 3D es la vegetación. A mi de principios no me iba nada bien con ella.

janka


Este año, decidi mejorar la tecnica, he incluso hice un post acerca de eso.

Te gusta el CGI? Soy malo pero pasá igual :D



Pueden ver el post Aqui



Esta es también otra escena con las cuales empecé. Tiene hasta su post. Mi primera experiencia con luces IES.



Aún no esta terminada... :c




Uno de mis compañeros de secundaria, necesitaba un modelo de un "submarino robotico" (estudia ingenieria en informática). Debian presentar un avance del robot de forma semanal, pero ese dia mi compadre no tenia el proyecto en sus manos. Asi que recurrio a mi para que "intentaramos" hacerlo "bacan". Esto fue lo que salio...



Al menos mi amigo quedo contento.




Otro de mis proyectos aun sin terminar.





Experimento de telefono. Basado en un Samsung Galaxy Ace Plus.





Diseñando mi escritorio

vray



Y bueno, tengo aun un monton de proyectos por delante, esta seria mi "selección".

Para que se hagan una idea de que tipo de trabajos estoy haciendo ahora:



Si te gusto el post, no olvides dejar tu:

janka

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Gracias por pasar

12 comentarios - Te gusta el CGI? Soy malo pero pasá igual :D

misdocumeno +2
este te quedo mortal desde la primera vez que lo vi me sorprendio lo que se podia lograr con sketchup y vray, me quede sin puntos, a las 12 te dejo +10

eligomeztarrago
Y bueno, si eres bueno, hay que reconocerlo!!! Jajaja geniales!! Toma mis 10 y sigue trabajando.
nestor349 +1
+10 Aqui hay talento. Estos son sueños frustrados para mi, no tengo ni el equipo, ni el tiempo
XAQUITO +1
+10 ¡y hay algunos que no me habías mostrado!
raul_127
Sé casi nada de esto pero acá podrias agregar algun efecto tipo bloom para que no se vea tan plana la luz de las ventanas sino da la impresion que toda la luz que tiran no concuerda con lo apagado del cuarto
campcai +1
ES VERDAD SOS MALISIMO LINCE, TE DEJO +5 PARA QUE NO TE DEPRIMAS
AlfredoVilar +2
Majestuoso! fue difícil denunciarte. +10
Clotes +1
Muy bueno loco... en el modelo del escritorio cambia el mapeado de la madera... porque ver la veta de la madera en el sentido contrario al lado mas largo te hace doler los ojos jajaja Fijate en los cajones y en la tapa superior +10
ExDjCanalex +1
A considerar!
mazhinkerat75
Cuánto quisiera tener tu nivel, a duras penas hago polígonos en el 3DS MAX :/