epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 10 ilusiones ópticas más virales de internet

ILUSIÓN AUTOCINÉTICA (ARQUIMEDES LAB)

Las 10 ilusiones ópticas más virales de internet

En el mundo de las ilusiones ópticas, los términos 'ilusión autocinética' o 'movimiento aparente' describen esa apariencia de movimiento de una imagen que el espectador sabe que está quieta. Utilizando líneas paralelas y otras con forma de aguja, este corazón negro parece expandirse ante nuestros ojos.

LA ILUSIÓN DE LOS CILINDROS AMBIGUOS

opticas

Al ver juntos el objeto y su reflejo nuestros ojos ven dos interpretaciones distintas de su forma: en una son circulares y en el otro son cuadradas. Aunque sabemos, por lógica, que ambas imágenes son del mismo objeto, el ojo nos engaña con su interpretación. (Kokichi Sugihara, Universidad de Meiji, Japón)

LA MÁSCARA DEL AMOR

imagenes

¿Qué ves en el interior de la máscara? ¿Es una cara? ¿Estás seguro? Fíjate un poco más: también podrían ser dos amantes a punto de besarse. Una vez que las reconoces, tu cerebro irá alternando entre ambas interpretaciones según te fijes en un punto de la imagen o en otro. Este tipo de ilusión óptica, en la que el espectador alterna entre dos posibles percepciones, se llama 'ilusión biestable'. (Gianni Sarcone, Courtney Smith y Marie-Jo Waeber)

EL TECHO DEL GARAGE

internet

El tejado en apariencia redondeado de este pequeño garaje cambia y parece tener varios picos al reflejarse en el espejo. La forma real no es ni una cosa ni otra. Esta ilusión se basa en dos observaciones: una, matemática, que indica que una sola imagen no tiene información de profundidad; otra, psicológica, que indica que al cerebro humano le gustan los ángulos rectos al interpretar una imagen. Por eso tendemos a interpretar el borde de la curva de ese tejado como una intersección con un plano perpendicular a los ejes de ese tejado. (Kokichi Sugihara, de la Universidad de Meiji, en Japón)

¿CUÁNTOS CÍRCULOS VES?

virales

A la primera, pocos serán los que vean los 16 círculos que sí se pueden ver si fijas tu mirada en el centro de la X. Las líneas segmentadas, los ángulos rectos y los juegos de sombras son más evidentes que las formas circulares. (Anthony Norcia, Instituto Smith-Kettlewell de Investigación del Ojo)


LA ILUSIÓN DEL SEXO

Las 10 ilusiones ópticas más virales de internet

¿Quiénes son las personas cuyas caras se muestran en las fotos? ¿Cuál es un chico y cuál es una chica? En realidad, las dos son la misma cara, modificada ligeramente aumentando o reduciendo el contraste. Curiosamente, la del contraste acentuado suele interpretarse como femenina, y la otra como masculina. (Richard Russell)

PATRONES QUE SE ARREGLAN

opticas

El patrón cuadriculado de la imagen es perfectamente regular en el centro, pero no tanto a los lados, donde parece descomponerse. Si fijas la vista en el centro y la dejas unos segundos, verás cómo poco a poco la cuadrícula parece ir arreglándose. Es una señal de cómo nuestro cerebro interpreta mejor los patrones regulares (Ryota Kanai, de la Universidad de Utretch)

imagenes

Comentarios Destacados

6 comentarios - Las 10 ilusiones ópticas más virales de internet

JohnArtt +1
Bastante interesante, caí en varias! ´+10
cefyerika +1
muy bueno, a uno tuve q invertigarlo un poco para descifrarlo