epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

exitos

¿POR QUÉ FRACASÓ DRAGON BALL GT?

goku

En 1995 Akira Toriyama decidió tajantemente que Dragon Ball debía acabar, harto de las presiones de Shueisha y la Toei. Aunque parecía que una nueva saga estaba a punto de empezar, la serie finalizaba repentinamente con Goku llevándose a Uub para entrenarse juntos. Obviamente los fans no quedaron nada satisfechos con este precipitado final y pidieron más, y como el dinero manda, la productora se puso manos a la obra para realizar Dragon Ball GT, una secuela que causó mucha expectación pero que resultó ser una decepción aun mayor. Los índices de audiencia fueron bajando de forma progresiva y los fans perdieron el interés por la serie, después de tanto pedir su continuación. Y yo me pregunto: ¿Por qué fracasó DBGT? Tenían buenas ideas, los mismos realizadores -en gran parte- que DBZ y el apoyo del propio Toriyama. ¿Por qué una serie que lo tiene todo (al menos teóricamente), se acaba estrellando con los bajos índices de audiencia? Yo propongo estas 10 razones.

dragon ball gt

1. Un enfoque equivocado

fracaso

dragon ball super

La principal razón de que DBGT se hundiera fue el intento por parte de los realizadores de convertir la serie en lo que fue en sus inicios (Dragon Ball sin Z), con la frescura, el humor y la diversión que DB poseía en esa etapa y que se perdió en las siguientes, más enfocadas en el drama y la acción pura y dura. Para eso necesitaban otra vez a ese pequeño Goku, ingenuo y juguetón, porque el Goku de entonces era adulto y poderoso hasta límites insospechados. Sin cortarse un pelo, los guionistas decidieron empequeñecerlo otra vez de una manera un tanto inverosímil. Hasta acá todo bien, cosas más raras se han visto. El problema fue que la personalidad de Goku seguía siendo la del Goku adulto, pero multiplicando forzadamente su faceta infantil, volviendo a Goku un personaje insufrible. Además, cuando Goku lucha en DBGT, pierde su humildad para convertirse en un auténtico fanfarrón. Esta explosiva mezcla hizo perder la paciencia a los aficionados, ya que Goku, al parecer, les venía demasiado grande a los guionistas.

Pero esto no es todo, ya que viendo que el viaje espacial y las niñerías de Goku sólo hacían que bajar la audiencia, los desorientados guionistas le dieron la vuelta a la tortilla para volver a la fórmula de los combates de DBZ. Este cambio de aires mejoró los índices, pero aun así faltaba algo.

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

La vuelta a los orígenes no funcionó

exitos

2. Falta de violencia

goku

dragon ball gt

Sí, sé que leído fuera de contexto este titular suena muy mal, ya que la violencia no debería ser una virtud para una serie infantil/juvenil. El problema es que no podés hacer luchar a dos seres híper poderosos sin que el combate resulte violento. La Toei quería rebajar la violencia de la serie para captar nuevos fans (niños), ya que los que seguían la obra de Toriyama desde el inicio eran ya adolescentes o jóvenes adultos -y no tan jóvenes-. El problema es que los fans que pedían el regreso de Goku eran precisamente los últimos, y este tipo de fans no pudieron asimilar tantas boludeces, acostumbrados a los vibrantes combates ideados por Toriyama. Y es que en DBGT apenas se pegan. Es decir, había muchos combates pero los guionistas evitaban los golpes al máximo, haciendo que los protagonistas de la serie lanzaran sin parar absurdas ráfagas de energía, que siempre resultaban menos contundentes que un buen puñetazo. Sí, en DBGT los personajes luchan de una manera patética. Nadie diría que son expertos luchadores curtidos en mil batallas. Incluso los realizadores cambiaron algunos sonidos de golpes, con el objetivo de restar contundencia a los mismos.

fracaso

Los combates en DBGT no tienen la misma emoción que antes

dragon ball super

3. La ridiculez a la que son sometidos los personajes

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

En DBGT vemos a míticos e intocables personajes como Vegeta, Krilin, Célula, Freezer, Piccolo o Gohan sometidos a humillaciones sin fin por parte de los guionistas. Tanto que, en algunos capítulos, uno se preguntaba si los responsables de la serie realmente se habían leído el manga de Toriyama. Este hecho es uno de los que mas indignó a los fans, ya que personajes que habían protagonizado grandiosos momentos en la serie original se veían reducidos a bufones.

exitos

Dos enemigos míticos sometidos a las humillaciones de los crueles guionistas de DBGT

goku

4. La ausencia de secundarios

dragon ball gt

fracaso

¿Por qué el protagonista absoluto tiene que ser Goku? Vale, en DBZ también pasaba, pero al menos se notaba cómo Toriyama intentaba dar protagonismo a otros personajes, aunque luego la predilección del público por Goku lo obligara a volverlo a poner en primera línea de fuego. Todos sabemos la cantidad de veces que Toriyama intentó matar a Goku durante la serie.

En DBGT, da risa porque los secundarios (Vegeta, Gohan, Goten, Uub, Piccolo, Krilin, Trunks...) no sirven absolutamente para nada. No vencen a prácticamente ningún enemigo, por débil y ridículo que sea y siempre son apalizados (o directamente quedan fuera de combate a primeras de cambio). Por lo visto a los realizadores no les quedó claro que algunos secundarios eran tan queridos o más por el público que el propio Goku. Para más inri, al único secundario al que dan bola es a la insufrible Pan, en otro intento fallido de conectar con los niños.

dragon ball super

Con la de secundarios molones que hay y sólo se le da bola a Goku

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

5. El poco interés por parte de Toriyama

exitos

Decir esto me duele en el alma, pero el cansancio físico y mental del autor quedó patente en los diseños que realizó para DBGT, que la verdad es que son más bien malos. ¿Vegeta con bigote y el pelo a cepillo? ¿Trunks con pintas de McCaulin Culkin en “Niño Rico”? Los aficionados quedaron bastante contrariados. Aun así, el maestro realizó algunas ilustraciones la mar de interesantes que mostraban a los protagonistas en su búsqueda de las bolas de dragón por el espacio, que demuestran que la idea que Toriyama quería transmitir no era ni mucho menos mala, ya que su intención era dotar a la serie de un toque aventurero e incluso sci-fi de lo más aprovechable, aunque luego los realizadores lo desperdiciaran. Si Toriyama hubiera tenido el control de DBGT al 100%, otro gallo hubiera cantado.

goku

Está claro que esta no fue la mejor etapa creativa del maestro Toriyama

dragon ball gt

6. Lo bueno llega tarde y mal

fracaso

Después del aburrido periplo espacial, la serie gana en interés y se llena de buenas ideas, enemigos de lo más válidos y buenas expectativas. Pero ya es tarde, el daño ya está hecho en buena parte y aunque los telespectadores aguantaron bastante la saga de Baby, luego no tuvieron paciencia cuando llegaron enemigos que prometían más. Para mi gusto, los malos malosos de la serie (Baby, Super A-17, los dragones malignos...) son carismáticos y hubieran podido dar más de sí si se hubieran centrado más en ellos. Lástima que los guionistas no supieron mantener la emoción y su mal hacer defraudó a todos los que se habían hecho ilusiones de que lo que venía valía la pena. Y es que emular al maestro Tori no es fácil.

dragon ball super

Se recuperaron buenas ideas, como la de enfrentar a Goku contra un mono gigante

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

7. Todo lo que se quedó en el tintero

exitos

Los realizadores tenían un montón de ideas, pero como la productora decidió cancelar la serie, se quedaron con las ganas de poder plasmarlas. Las sagas de Super A-17 y los dragones iban a ser mucho más largas y emocionantes, con otros personajes alcanzando el 4º nivel (hecho que ha sido ilustrado por varios aficionados) y giros argumentales que se quedaron en los estudios de la Toei, puesto que la serie, inicialmente pensada para superar el centenar de capítulos, se quedó finalmente en 64. Esto causó que una saga con buenas intenciones como la del Super A-17 (con un claro afán de recuperar el espíritu de DBZ) quedara en una auténtica broma de tan sólo 7 episodios.

goku

Gogeta en 4º nivel de SSJ fue lo último que pudimos ver

dragon ball gt

8. Los guionistas perdieron completamente el norte en cuanto a los niveles de poder

fracaso

¿Por qué Goku parece infinitamente menos poderoso en su 4º estado respecto al 3º, donde era casi un dios de la destrucción? Creo que no me vale esa famosa explicación de que la 4ª transformación es el estado original del Saiyan y el gasto de energía es menor, porque hay veces que Goku, con su Kame Hame x 10, destruye a duras penas un pequeño edificio, cuando debería poder destruir el sistema solar por lo menos. Obviamente DBZ había dejado un legado de lo más complicado en este aspecto y los guionistas se las vieron y desearon para rebajar la escala de poder y mostrar los progresos de Goku durante la serie (otra razón para empequeñecerlo). Pero aunque no fuera fácil, se podría haber hecho mucho mejor, puesto que seguramente todos habrán pensado alguna vez “que verga, esto hasta yo lo hubiera resuelto de mejor manera”. Si hubieran dejado el guión de DBGT en manos de Toyble (grupo de aficionados nipones que realizan la continuación no oficial Dragon Ball AF), por poner un ejemplo, probablemente el resultado hubiera sido superior.

dragon ball super

Los guionistas no supieron plasmar bien los niveles de fuerza

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

9. Goku en 4º nivel

exitos

Está claro que la cuarta transformación de Goku levantó ríos de tinta en todas las revistas especializadas de aquella época (que en 1996 eran Kame, Neko, Otaku y poca cosa más...) y tenía defensores y detractores a partes iguales -yo me mojo, a mi en su momento me gustó-. Teóricamente el Super Saiyajin 4 es el guerrero definitivo dentro de los Saiyans y vuelve a los orígenes de su raza, con el cuerpo cubierto de pelo, la cola y su aspecto bárbaro. Hasta acá la idea no es mala (a pesar de ese pelaje rosa...), pero hay ciertas incongruencias que me gustaría comentar:
1. ¿Por qué Goku vuelve a su estado adulto cada vez que alcanza el 4º nivel?
2. ¿Porque la camiseta de Goku -o Vegeta- desaparece por arte de magia cuando se transforma y luego vuelve a aparecer cuando revierte a su estado original?
3. La cola de Goku es 'recuperada' por Ro Kaioh Shin, pero en el caso de Vegeta ¿Por qué le aparece la cola mágicamente cuando alcanza el 4º nivel?
4. Esta es la más preocupante: ¿Por qué Goku parece menos poderoso en 4ª transformación que en cualquier otra? Haced un ejercicio de imaginación; imagínense a Goku cuando se transforma por primera vez en Super Saiyan en el planeta Namek y comparadlo con Goku en 4º nivel. ¿Cúal les parece más temible?

goku

Todas estas cuestiones no son tan importantes y se podrían pasar por alto, porque en una serie tan larga como Dragon Ball, es normal que se pueda encontrar algún pequeño elemento que no encaja, pero no deja de ser una muestra del poco esmero y cariño que pusieron los responsables de la realización de DBGT. Por cierto, según algunas fuentes que he consultado, en el polémico diseño de Goku en 4º nivel tuvo mucho que ver el mismísimo Toriyama. Cuesta de creer, ¿o no?

dragon ball gt

Toriyama no fue 100% ajeno a la creación del SSJ4 como muchos quieren creer

fracaso

10. El desencanto de muchos fans

dragon ball super

Hay mucha gente que ni han visto DBGT, y aún así todos argumentan lo mismo: “La empecé a ver, pero era una mierda y la dejé a medias...”. Son aquellos menos fanáticos y con más criterio que yo, que no están dispuestos a que les 'saquen el jugo' con secuelas que no están a la altura del legado de Toriyama. Y bien respetable es su postura, aunque no la comparta.

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

Por mucho que mejorase, los fans estaban hartos

exitos

¿Y LO BUENO?...

goku

dragon ball gt

DBGT tiene en realidad muchas cosas buenas, que desgraciadamente se ven deslucidas por los defectos antes comentados. Tiene unos fabulosos openings/endings, realizados con un gusto exquisito y altamente nostálgicos, hecho que los fans agradecieron enormemente. También tiene una gran banda sonora (rescatada en gran parte del film Dragon Ball: El camino hacía el más fuerte) y una buena realización técnica, aunque lamentablemente hay demasiada diferencia entre las capítulos buenos y los malos. La serie tiene capítulos sublimes a nivel técnico, y otros absolutamente infames, con un dibujo que daña la vista y una animación extremadamente tosca. También son muy buenos los diseños de personajes, especialmente cuando los protagonistas llegan a la tierra (y no, no incluyo los iniciales de Toriyama...) y los personajes son resideñados en su mayoría. Vegeta pierde el bigote y se vuelve más macarra, Uub se fusiona con Buu convirtiéndose en un amenazador guerrero y Goku llega al 4º nivel (ya que los guionistas necesitaban de nuevo al Goku adulto y alguna excusa se tenían que sacar de la manga), además de los enemigos principales, muy conseguidos. Y para ser justos, hay que admitir que la serie tiene algún que otro buen momento, que hace que pensemos “esto se anima” y que nos decepcionemos aun más al ver cuán equivocados estábamos.

fracaso

En definitiva, podríamos decir que DBGT, por contradictorio que parezca, no estaba destinada a los fans de la serie, visto el poco respeto que se tuvo con la serie original. Este hecho, quizás pensado para impulsar la serie entre el público más joven y conseguir más beneficios, condenó la serie al fracaso. Un fracaso, por otra parte, relativo, ya que aunque la serie sufrió un gran descenso de audiencia, el merchandising se vendió como churros y aun hoy en día se vende. Está claro que a los aficionados sólo nos queda conformarnos con seguir imaginando lo que podía haber sido DBGT y al final no fue.

dragon ball super

DEJÁ TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS!

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?


¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

exitos

Comentarios Destacados

-JenGi- +284
Dragon Ball GT: EL TIEMPO TE DIO LA RAZÓN
cape11 +1
@dnckpo te spoile el cap de la semana que viene, porque seguramente esa escena es el final del proximo
guillex697 +10
@cape11 jajajja "mejoraron la animacion" goku
LietKynes +5
@cape11 la animacion de GT era de MUY buena calidad, pero era el estilo lo que no me gustaba. No se que onda, tecnicamente es buena pero nunca me llamo a mi ni a nadie que conozca, como dije, para mi era la tematica el problema. Se sentia como un spin off mas que una continuacion. Y para hacer un spin off lo tendrian que haber hecho con gohan, no con goku (encima transformado en pendejo). Igual alta nostalgia papa

link: https://www.
PoolWizard +267
dragon ball gt
McCandlessChris +8
@kei_22 Con solamente comparar ese especial de trunks con la mierda que estan dando ahora te das cuenta de la diferencia. Toriyama hdp, encima hay frikis y otakus que tienen la cara para decir que super es mejor que z, dan asco
Emoshi -1
es mejor que gete, y con black goku aumento el interes
slguerowillson
@Disney_Landia que capitulo es?
elpibe1422 +178
Quien dijo que fracaso? si todos ustedes lo vieron y lo volverian a ver si pudieran. Porque algun boludo lo dijo hace poco? en mi epoca eso no me importaba y a ninguno de ustedes creo. Tenia las mismas ganas de verlo que las que tenia de dragon ball y dragon ball z. Denunciado por llenar de spam con tus otros post papu
elkipo25
ami me gusto, el final me pone re depre siempre jajajaja
Mewicita +3
Fracasó en Japón donde estaba lleno de gordos otakus de mierda que me los paso por la raya del orto, amí me encantaba, obviamente no era lo mismo, pero me gustaba mucho, y si lo dieran en la tele con todo gusto lo miraría TODO de nuevo.
damisatre
Te hago una linda comparacion de por que fracaso y sigue siendo una saga de mierda.

Que vende mas a nivel juegos, jueguetes, y marketing en general? Un personaje x trasformado en SSJ4 o SSJ3? Ahi tenes la respuesta de por que fracaso, si no puede seguir la misma linea de DBZ es un fracaso

149 comentarios - ¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

reksai9131 +52
Estoy de acuerdo en cada punto, pero bueno peor es la mierda que dan ahora del Super
abelnicolas1976 +1
@_Rising_ No estoy seguro si estamos en los últimos capítulos, si lo que se dice es cierto DBS podría llegar a 200 caps.
iSuber_
Me olvide de comentar, asi como me parece bueno tambien tiene sus defectos, como por ejemplo el mal dibujo de los personajes. Yo creo que deberian mejorar eso y tambien agregarle mas sangre, el estilo de pelea esta bueno, pero me encantaria que le agregaran sangre como en DBZ, eso y que hagan menos bolu2 a Goku.
_Rising_ +3
@abelnicolas1976 Me refería a los últimos capitulos que pasaron, ojala que la serie dure mas de 200 capitulos
Bobbys_got_a_Gun +33
Acuerdense que a super en un par de años lo ponen como que no es cannon
casino10 +10
ojala, se pasaron por las bolas todo el universo de dragon ball
GokuFreezer -14
Por que esta no la escribió Akira Toriyama asi de simple.
namo19 -2
toriyama es un viejo pedorro que no sabe escribir, nadamas con decir que repitio la misma forma mas de 3 veses es decir suficiente
Charlyyn +4
@Lince_Filosofal_

link: https://www.youtube.com/watch?v=rRalG6AP9fU
Jim_Keller -3
te dan negativos que pedazo de idiotas parece q no saben q GT es una serie creada por toei para vender muñecos
KamikazeFredin +7
Es como todo en esta vida llega un momento en el que pierde su esencia con la iniciaron, las ideas de los creadores no son las mismas, cito a una respuesta de esta pregunta ahi tienes a otros animes que han quedado arruinados u otro gran ejemplo la serie de "Los Simpsons" esta bajando su raiting por la falta de creatividad de los creadores.
gonza182
El tema surge principalmente en que las series empiezan a llenarse de plata y pierden la esencia como decis, si ves los scripts de los simpsons de los primeros capitulos, te caes de culo
McCandlessChris +4
Se llama flanderizacion, cuando una serie existe por demasiado tiempo empieza a perder el sentido, eso paso con los simpsons, bob esponja, y hasta pasa con muchas peliculas como por ejemplo el padrino 3. Es una lastima que le pase a Dragon Ball ahora, los que la vimos de chico siempre esperamos una buena continuacion que la remplace y que sea mejor que GT y nos traen esta poronga
darkyo25 +1
se fueron los mejores guionistas, entre ellos el gran Conan OBrien
desde entonces la serie se vino cuesta abajo sin frenos y ahora es un refrito de Family Guy
LeitoWac
a mi tambien me cayo mal dragon ball gt por eso de ser mas corta y que personajes como vegeta,gohan,picolo y trunks y goten no participen tanto y el colmo de los colmos es que no aiga tanta accion como en dragon ball z para a dragon ball z no le quitan el primer lugar
facuucabj12
porq todo estos puntos me recuerda a super
phantasmagoria +3
ES UNA MIERDA DRAGON BALL SUPER ES MEJOR , EL SOMBRERO ES NUEVO
MichelSchiliro +10
Porque era todo goku goku y goku y encima lo volvieron chiquito.


Pero dejo un joyita que es la saga de Baby, tambien es todo goku pero la trama y el villano estaban bien.
Elsabiouniversal +4
Un enfoque equivocado y el abusivo olvido de los secundarios son sin dudas sus principales razones. El enfoque tuvo la saga de Buu podemos considerarlo como el mas equilibrado de toda la saga (accion, comedia, drama, violencia, transformaciones etc) dejaron la vara alta en DB a lo que GT de arranque arruino. ¿Me van a decir que alguno le importaba Pan o el Trunks nerd buscando las esferas?

El olvido de los secundarios todos lo sabemos. Otro punto a criticar son las inumerables incoherencias de la saga que van desde los niveles de poder hasta los aburridos capitulos

Lo unico bueno de DBGT creo que fue la saga de Baby solo por la transformacion de Goku
Rorschhacchh +4
dijiste lo que el del post dijo, fue un resumen o esa era tu opinion?
machinga22 +75
fracaso
vidal2011 +18
Grandes enemigos, el baby vegeta, el Super androide ese que absorvia la energia y se hacia mas fuerte.
NikiMassenzio +2
tremendo
SnakeSnaaaaaaake +33
Ahhh ese dragon ball si se puede ver
dragon ball super
chalito_1307 +21
No leí para nada tu post pero vengo a comentar Dragon ball gt fracasó xq quisieron dar más protagonismo a pan para continuar con su zaga pero fue pura mierda
euyini10 +9
creo que en lo que mas pueden estar de acuerdo cualquier fan o no fan de dragon ball es que pan fue, ha sido y sera siempre el persona mas mierda, horrible, asqueroso, repugnante, repulsivo, odioso, chocante y el que casi hace que dejara de ver gt, en serio asco daba ese personaje
chalito_1307
@euyini10 tal cual no lo pude haber escrito mejor
DemHause
Felicitaciones lince, resumiste el post sin leer
conterware +10
Hacer Goku Chico y ensima no hacerlo crecer teniendo las esferas del dragon es cualquiera
Pudo haber una sido buena excusa para la saga de los dragones
MasterTravinguer +8
@RASCOPE después de que goku se hizo chico a las esferas las usaron como 1 millón de veces hasta que se corrompieron
RASCOPE +2
@MasterTravinguer Casi no tengo recuerdos de la primera parte de GT entonces jaja.
MasterTravinguer
@RASCOPE yo tampoco, ni me acuerdo de db gt
JulioYapura +6
pero tiene mejores villanos que el super
parisinoU +18
Te digo mi opinion, para mi Dragon Ball GT no fue tan malo mas mirando ahora dragon ball Super, para mi lo que le quito aceptacion a la serie y lo que a mi no me gusto fue el toque infantil que le dieron a la serie al hacer niño a goku nuevamente, ya que los toques altos eran cuando goku se hacia ssj4 esa transformacion lo regresaba a un adulto y las peleas eran respetables, y el personaje se hacia mas serio, ademas no deben negar que el final de GT hizo lagrimear a mas de 1 cuando goku se va con shen long y vegeta le dice a pan que cuide las ropas que dejo atras con mucho cariño, ahi serraba una etapa de nuestra niñez , Te agrego tambien que Dragon ball super esta cometiendo el mismo error infantilizando demaciado a la serie por mas que quiera captar nuevos espectadores los que miramos dragon ball y lo seguimos hace rato que pasamos los 20, Salu2
PSq +1
para mi gusto la cagaron cuando a trunks lo hicieron re pu to y que las mayorias de la cagadas que pasaban esos viajes las hacia pan, y mas por que no aportaba nada.
parisinoU +4
@PSq el personaje de pan ya me llenaba los huevos
zorro1990 +4
(Dragon Ball sin Z) claro boludooo... jajajajajjaa, con poner Dragon ball solo alcanzaba, 9 por eso
BieSlow -12
Reencuentro de una perrita rescatada con sus cachorros Vídeo
toni_dross +6
mierda es el dragon ball super cancer que dan ahora
vansoniqh +41
dragon ball gt es muy bueno.. tiene el final exquisito y el mejor opening. Por mas que les duela asumirlo es asi. Salu2.
vansoniqh
@seroman200 y capaz te tenias que otros mas para considerar la genialidad de gt. quien te dice.. con dos capitulos recien se conocen los personajes, ni siquiera hay conflicto.
seroman200
@vansoniqh Muchas series tienen comienzos que te enganchan sin tener ningun conflicto
vansoniqh
@seroman200 y muchas series hay que esperarlas. Porque el principio generalmente es donde se presentan los personajes, es el abc de cualquier tipo de contenido audiovisual.
SteveVaiHimself1 +49
Fue mi saga favorita y ninguna transformación me emocionó tanto como el SS4 y su fusión, fracaso es relativo, para mi fue distina y a la par de calidad que Z, sin embargo el final pudo ser un poquito mejor

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?
mike-jack +2
es un fracaso total. Por eso fue cancelada de hecho
FrancoGuz +13
De hecho es alrevez, comparado con Z fue de mala calidad, y lo mejor que tuvo GT fue el final que le dieron

Alcatell +42
Lo único bueno de GT es la banda sonora y la facha del ssj 4.

exitos
michirusabee +1
@conterware Exactamente, La gente al parecer vive engañada porque eran demasiado chicos para entender que la musica de DBGT era asquerosa, con excepcion del OP y END nunca quedaba bien, encima usaban la misma musiquita a cada rato y no pegaba, o le quitaba el sentido a lo que estaba pasando.
KMG196
@conterware Que nostaslgia la puta madre, mis papas me compraron todos los dvd de dragon ball siempre mraba de chiquito
Bobbys_got_a_Gun
@conterware te rompia los timpanos ver una pelea de gt, pedazo de hdp el que hizo esa musiquita de mierda
thomas960
Despues de la boludes de buscar las esferas por el universo se puso bueno, de chico me encantaba la transformacion en ssj4 y la pelea contra babi, pero despues la saga del super androide 17 me parecio malisima (sobre todo la pelea) y con la de los dragones me parecio estandar, hubieron algunas peleas buenas y otras aburridas, lo de super gogeta me parecio re boludo pero en general no estuvo tan mal la saga gt a mi gusto
Adamde4a13 +10
Sagas muy cortas, pocas peleas y muchas incoherencias .. Aun así fue mejor que la bosta de Super
AJKSHDLJSAGD +31
Por que boludearon mucho en el arco en el que tenian que buscar las bolas de dragon en el espacio y lo hicieron re trolazo a Trunks Gohan y Goten muy debiles tambien rompieron las bolas otra vez con cell los andrioides y freezer , la gente se desintereso pero lo mejor del GT fue BabyVegeta , la Fusion del Andriode y el Gogeta lvl 4

goku

dragon ball gt

fracaso


dragon ball super
Soy_3D_Veo_2D +5
jajaja..como olvidar al fiasco de gogeta ssj4.....y forzaron a copiar el final de kid buu...con una genki improvisada...al menos mas creible que el mafuba sacado del baul de los recuerdos
jarobano
el androide se murio se un kame hame ha de de un goku niño normal
L0olxd
pero en DBS Gohan no tiene poder y todos los otros personajes, no son ni secundarios.
mike-jack +4
vengo a ver comentarios en contra de DRagon Ball Super en un post que no tiene nada que ver con Dragon Ball Super. Besos, el que da negativo es flor de culo roto
chuletadehule -33
¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?
NIKOO1996 +50

link: https://www.youtube.com/watch?v=swn8nZ-ORfA
AvarusParasitus +4
Eh masomeno aun con todos sus defectos es un millon de veces mejor que la basura de DB super
barcej10 +16
ESTA SAFABA Y LA CLAUSURARON POR MENOS, LA MIERDA DE SUPER ES UN ASCO Y LA SIGUEN PROSTITUYENDO
1324as +2
Una verga monumental gt, todos son inútiles menos Goku osea wtf?!

Encima Ub el dicipulo de goku resultó ser un vende humo a le ganan con un par de piñas y un podercito, además de lo insufribles que se volvieron todos, un asco por donde se lo mire
GauthR_21 +8
Fracasó porque dejaron de lado las peleas y se volvió más infantil , tomaban té con el enemigo y hablaban a ver quien se rendía primero aparte que a gokú le hicieron más negrito del que era, y además le hicieron chiquitito para revivir supuestamente nuevas aventuras pero fué una reverenda mierda, a trunks lo mariconearon mucho, vegueta quedó como un inutil, cobarde y traidor. A pan le quisieron dar protagonismo pero no le jodia a ninguna mosca. Gohan quedó en el tacho de basura, Goten no tuvo prácticamente un rol importante fué relleno, los demás guerreros z ni aparecieron....etc, etc...
Lo único que rescato es la originalidad en el diseño que respeta a dbz, muy diferente al super que lo hicieron muy computadora y cero detalles con respecto a la animación lo que da vergüenza mirarlo.
iTimoteoPenguin
¿Por qué dicen que Trunks fue afeminado? No es el Trunks del futuro macho alfa
GauthR_21
@iTimoteoPenguin. Porque era un trunks muy dependiente, era muy infantil. En situaciones difíciles no era capaz de generar una solución siendo un saiyayin y pudiendo ser superior en poder.
Ese trunks del gt era fuerte pero no tenía el concepto de guerrero z en su personalidad, porque era debil y cobarde, le faltaba huevos, le pesaba la camiseta y necesitaba de hormonas para poder ganar y recurria a la ayuda de los árbitros. capishe?
iTimoteoPenguin +1
@GauthR_21 Aah, gracias de todos modos eran bien mierda algunas personalidades, la de Trunks no la había notado así
chooby_g
Porque Dragon Ball Super no salio antes de GT
ciclon_137 -11
nunca me intereso este tipo de anime ni caballeros del zodiaco
los unico bueno era yu-gi-oh
y digimon y cmo olvida a bley bley
no me interesa
ElSucioPotter0
Hace unos meses queria verme el yu-gi-oh original pero como no habia reglas y era todo cualquiera lo deje.
Despues intente ver el gx pero el relleno es infumable.
Ahora me la paso jugando en el emulador de gba, alto vicio
Zefirohh
@ElSucioPotter0
Te recomiendo ver el 5DS. Según yo es el mejor arco de todos. Yusei y Atlas son la ostia.
VictorBuerga
Y si no te interesa para k mrd entras a estos posts!!!
gonxalo1984 +1
para mi que empiece el titulo con dragon ball suficiente lo miro igual, es lo mismo que los simpson, no es lo mismo que antes pero son los simpson, es mi pensar de yo mio !!
Zabivaka
la música es pésima y el tono de la animación es muy oscura hablando del color no de la historia usan colores muy deprimente y la música da asco
calhound987 +7
dragon ball z fue extremadamente sobrevalorado por la audiencia asi me digan lo contrario,la gente no aceptaba otra cosa mas que ello,siempre me pregunte porque a dragon ball la primera porque casi nunca lo volvian a mostrar y gt jamas lo volvi a ver pero eso si DBZ se repetia en todos los canales y las mismas 3 sagas,GT tuvo mucho potencial pese a sus errores cmo los colores pero todos estaban con la pija superparada por dbz y esto nublo a gt
RodolfoAmastar +38
contras
pan era un dolor en los huevos
el bigote de vegeta
aputazaron a trunks
pros
la musica
el ssj4
mucho mejor que las transformaciones de db super
dragon ball super
RodolfoAmastar +25
@jonielalmirante2 @NISHI este fue el final con el que mas llore
¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?
AramisL
te faltó el audio, el audio era horrible, no se entendía una chota de lo que decían, en Magic Kids la primera vez que lo pasaron no entendía nada, era como si tuviesen la cabeza en un tacho
NikiMassenzio
JacobStretch +29
vengan de a uno pero prefiero mil veces Dragon Ball GT a esa bazofia de Dragon Ball Super
y me parece curioso que varios le tiren mierda cuando de pequeños hasta mocos sacaron los HDP cuando termino
garyaguirre520
Josuke tiene razon estan cagando dragon ball carajo
Rorschhacchh +1
asi son los virgotakus
qazqaz +8
Esta muy bueno dragon ball GT.
No fue un mal anime si no una mala continuacion.
Basicamente la gente queria puras peleas cuando era mas aventura tipo Dragon Ball original
Sumado a que alguien se dio cuenta que no lo hizo toriyama y empezaron a repetirlo todos como loros.
jonielalmirante2 +2
no era necesario regresar la base del anime a como era en un principio... y si lo querian hacer, debieron haberlo hecho con Pan, Bra, Goten y Trunks... Goku se hubiera quedado, hasta los mandaria a Uub y Maron (la hija de A-18 y Krillin) junto a los 4 mencionados. Entonces ahi si hubiera sido bueno que sea algo mas aventurezco, ademas que las peleas hubieran sido entretenidas y hubieran tenido menos incoherencias respecto a los niveles de pelea de cada uno.
jonielalmirante2 +2
Recien en la saga de Baby hubiera utilizado a Goku junto a los jovenes, haciendo que suceda todo tal cual (Goku tendria la excusa de que cuando aparecio Baby y poseyó a todos, empezando con Gohan, este estaba en el planeta sagrado entrenando y listo... porque no se percato de lo que sucedia en la tierra? guionazo como hicieron varias veces... "estaba tan concentrado en el entrenamiento que no note nada" lo mismo con kaiosama y los kaioshins...
jonielalmirante2 +2
"ocurrio tan rapido que paso cuando dormiamos" y realmente hubiera sido una mejor continuacion... despues contra Super Androide 17 no cambiaria nada... o pocas cosas y en la saga de los dragones haria que todos participen, dejando a Goku contra los dragones de 4 estrellas y contra el de 1... haciendo mas epicas las participaciones de protas como secundarios
penegoldo -19
GT???
exitos
guillex697 +2
gokudragon ball gt
kirk98
@penegoldo tipico putaku insulta atravez de una computadora nomas gordo teton anda a ver esas mierdas retrasado mental
VictorBuerga
fracaso
Candingo
Mucha razón en cada punto.
Era un embole verlo tan débil a los personajes en algunas ocasiones.
Y el tema de la duración también se notaba (aún sin saber que la cancelaron), al verla te das cuenta que se acelera demasiado la serie cuando mejor se está poniendo
Igual ni se gasten en comparar. Se la da de parado a DBS. Prefiero ni ver esa cagada antes que no ver de nuevo DBGT.
No sé qué color de tintura le irán a poner a goku ahora con tal de seguir facturando.
The-Onli-One +1
Ya de entrada cuando vi que Goku volvia a ser chiquito me cayó como el culo, el personaje de Pan era una cagada junto al robotsito pedorro y un aputazado Trunks, la idea de BABY era muy buena, con la de los dragones derraparon
ZnAkE64
Que plomo esa pendejita insoportable, que relleno más insulso, me da una Lisa Simpson, igual de infumable, toda la serie "Abuelitoooo..! abuelitoooo...!!"
nose que quiseron hacer ahi, y a Trunks lo convirtieron en un boy scout, que desastre
lordnachoman +24
dragon ball super
Soy_3D_Veo_2D +15
que pecho resultó el payaso de kakaroto picoro tiró la posta en la epoca
thekillerjoker90 +2
@Soy_3D_Veo_2D posta, un capo piccoro
FrancoGuz +30
GT fue malo... Tuvo muy pocas cosas buenas Entre ellas, creo que todos coincidimos, fue como cerraron la historia. Eso si fue un final bien pensado

¿Por qué fracasó Dragon Ball GT?

...Ojalá Super (que es canon...) tenga un final asi de bueno
PEPODMC
@FrancoGuz es que el final de z era un "continuara" asi que no estaba mal, el de GT era el final de la serie no es lo mismo.
Pero aunque este copado no podes matar a goku y hacerlo el guardian de las esferas del dragon. y la razon es simplemente porque es goku, no va y punto, todo muy lindo pero no podes hacerle eso a goku
Soy_3D_Veo_2D
@PEPODMC si ese chabon murió y resucitó mas veces que jebus ya no tendria sentido matarlo otra vez, mejor seria que pida la vida eterna y se fuera de putas asi la pendeja de su esposa dejaria de romperle las bolas
brey1996
@FrancoGuz Porque Toriyama estaba cansado de ganar dinero
ZakuII +10
Dragon Ball GT para mi es la mejor finalizacion que pudede haber tenido dragon ball en general, lo de la ridiculizacion de personajes es cualqueira, se supone que el estilo de toriyama es el humor, se supone que los guionistas querian seguir esa linea
quique_lp -6
black y zamasu se fusionan en el proximo capitulo
quique_lp -2
@namo19 pero en el caso de que goku y vegeta formen a vegetto... este seria mas poderoso que la fusion de black y zamasu... aunque la fusion de black y zamasu es inmortal asi que basicamente sus ataques no servirian de nada...
McCandlessChris +2
Es todo una estupidez, la saga se solucionaria facil si encerraran a samazu en algun lugar. Puede ser inmortal pero no tiene fuerza, si lo pones en una carcel de energia que no pueda romper, listo, lo dejas ahi

Que trama de mierda que tiene esa serie por dios, en Z los villanos eran imparables, ahora hacen a un tipo que es mas debil que raditz y no lo pueden parar
riririririririr +4
@McCandlessChris La serie super se parece a FUTURAMA QUE LO TELEVISAN EN FOX. Goku black es goku y samazu satasu o como se llame es este salamin pintado de verdeexitos
Dominicancrazy +3
Desde esa saga cambió completamente el rumbo de Dragon Ball.
Ahora es todo pura peleas. Antes estaba buenos los capítulos "rellenos" con mucho humor.
Dominicancrazy +6
@vidal2011 Si pensamos en la esencia de Dragon Ball sí, así es.

Creo que también GT supera mucho en opening y eneding a Super.
ArielSlimmens +1
@vidal2011 Es que en super ya no saben que inventar, ya la tranformacion super saiyajin dios es un delirio.....
vidal2011
@ArielSlimmens
Tranquilo tienen universos de sobra, hasta sacaron un Freezer diferente, jaja
phantasmagoria -18
goku
riririririririr +10
@phantasmagoria Ya no saben que enemigo inventar hahaha. Ese salamin es este pintado de verde con la peluca de goku dragon ball gt
1504rodrigo
@riririririririr Porque zamasu era aprendiz de Kaio-shin y además es una raza llamada shin-jin. Plus zamasu es del universo 10 y el kaio-shin que todos conocemos es del universo 7.

Al menos si vas a bardear conoce un poco la historia de super paparulo.
McCandlessChris +1
@1504rodrigo Le decis fracasado a messi pero miras dragon ball super y hasta te sabes todos los datos jajajajajajaja otaku asqueroso