Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los diseños del papel moneda suelen seguir una temática clásica en prácticamente todos los países del mundo, se utilizan como lienzos para recordar y honrar a las figuras históricas que (generalmente) influyeron en el desarrollo de la nación. En los billetes podemos encontrar a políticos, figuras religiosas, héroes de guerra, miembros de la monarquía, etc. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo serían los billetes si ilustraran la biodiversidad de un país?
Ballena franca austral (Eubalaena australis) / Estepa patagónica.

Gilda Martini y Gabriela Lubiano son unas diseñadoras e ilustradoras argentinas que concibieron un nuevo diseño para el papel moneda argentino. Se vieron inspiradas en la diversidad de la flora y fauna que existe en el país. En la parte frontal del billete colocaron animales como el cóndor andino y en el reverso la zona geográfica donde se ubica su hábitat.
Existe cierta semejanza entre el diseño de estos billetes y los euros, e incluso con los billetes Lunares que conceptualizó Vladislav Novikov-Barkovsky, pero en realidad no deja de ser un proyecto atractivo, original y que en un futuro podría volverse real.
 
Tatú carreta o armadillo gigante (Priodontes maximus) / Bosque chaqueño.

 
Yaguareté (Panthera onca) / Selva misionera.

 
Ñandú (Rhea) / Pampas y sierras.

 
Cóndor andino (Vultur gryphus) / Cuyo.

 
Llama (Lama Glama) / Noroeste.