Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Actualmente existen cerca de 250 razas de gatos, de las cuales solo 100 son reconocidas y entre esas, solo 20 son las más caras del mundo. Y cuando decimos que son las razas más caras del mundo hablamos en serio.

Para todos los amantes de los gatos, las razas siempre quedan en segundo plano, pero hay amantes de estos felinos que realmente buscan lo mejor de los mejor y se especializan en adquirir a los mejores linajes dentro de las razas de los gatos.
Si eres uno de ellos o te quieres convertir en uno de ellos, tienes que checar estas bellezas de ejemplares exóticos.
17. Peterbald – $ 1,200 dólares

Comúnmente conocidos como esfinges de Petersburgo. De origen ruso y creados en 1994, estos ejemplares poseen una cabeza alargada y sus orejas apuntan hacía ambos lados, su cuerpo puede o no estar cubierto de un poco de pelo. Son muy cariñosos, obedientes y sociables.
16. Gato himalayo – $ 1,300 dólares

Provinientes de la familia de los persas, estos gatos fueron mutados en 1950 en Estados Unidos. Generalmente son de carácter muy agradable y son dóciles con los humanos.
15. Gato escocés – $1,500 dólares

Estos gatos se hicieron populares en los 50’s por su pequeño ‘error genético’ que terminó siendo adorable; sus orejitas apuntan hacia abajo. La característica especial de estos felinos es que pueden caminar sobre sus patas traseras para lograr alcanzar algo de su interés. Suelen ser inteligentes y juguetones.
14. Mau Egipcio – $ 1,500 dólares

Este se asemeja a las pinturas en los murales egipcios, sin embargo a lo largo de 3.000 años han sido modificados hasta quedar con esta estructura genética.
13. Maine Coon – $ 1,600 dólares

Es considerado uno de los gatos más grandes del mundo. Su peso puede ser entre los 5 y 15 kilos y su altura puede llegar a ser de 1.23 metros.
12. Azul ruso – $ 2,000 dólares

Considerado por los rusos el gato que trae la buena suerte al hogar. Fue reconocido en 1893.
11. La Perm (LaPerm) – $2,100 dólares

Esta raza apareció en 1980 en los Estados Unidos y su genética abarca un gran número de tonos en su pelaje rizado. Son muy afables con los niños.

10. Serengetti – $2,200 dólares

Esta peculiar raza se creó en 1994. Su tamaño es grande y puede llegar a pesar entre 8 y 12 kg. Son fuertes, sus orejas son grandes y sus patas son largas.
9. Gato Elfo – $2,500 dólares

Es una raza relativamente joven, fue creada en 2006 en los Estados Unidos. Son inteligentes, leales y amistosos.
8. Gato noruego del bosque – $3,000 dólares

Los antepasados de esta raza fueron criados por vikingos, hace unos 2.000 años.  Su exceso de pelaje está diseñado exclusivamente para lugares donde hay muy bajas temperaturas. Son ejemplares increíbles para la caza.
7. Curl – $ 3,000 dólares

Creada en California, 1981. Cuando están recién nacidos parecen gatos comunes, pero a los 10 días sus orejas se enrollan hacia atrás, para tomar su forma definitiva.
6. Gato de Bengala – $ 4,000 dólares

Aunque sea difícil de creer, este gato es una cruza de un gato doméstico con un leopardo asiático. Su peso oscila entre los 4 y 8 kilos. Son de los pocos a los que les encanta bañarse.
5. Safari – $8,000 dólares

Este gato fue creado en un principio con el fin de curar la leucemia, en Estados Unidos en 1970, Es una cruza entre un gato casero y uno salvaje sudamericano de Geoffroy. Llega a pesar hasta 11 kilos.
4. Khao Manee – $10,000 dólares

En Siam antiguo, tener un gato Khao Manee se consideraba símbolo de abundancia, suerte y longevidad y solo los podían tener las familias más acomodadas. La primera vez que se hace mención de esta raza es en el “libro de los poemas del gato” del año 1350.
3. Caracal – $10,000 dólares

Considerado como uno de los felinos más hermosos del mundo, el Caracal ahora se encuentra en peligro de extinción, debido a su dificultad para crearlos.  En un principio una especie salvaje, hoy se ha domesticado para preservar su linaje.
2. Savannah – $22,000 dólares

Es considerado ahora como un gato doméstico, proviene del Serval africano. Actualmente están considerados los gatos más grandes del mundo tras alcanzar más de 60 centímetros de altura y su peso normal es de 15 kilos. Son tranquilos, muy inteligentes y activos.
1. Ashera – $100,000 dólares

Un cruce entre un gato doméstico, el selval africano y el leopardo asiático han dado lugar a esta nueva raza que está causando furor.