epelpad

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017imagenes increiblesImagenes increibles del concursoconcurso fotografo submarino

Los organizadores del Concurso de Fotógrafo Subacuático del Año acaban de anunciar sus fotos ganadoras para 2017. El ganador Gabriel Barathieu venció a participantes de 67 países con su retrato de un pulpo en la laguna de la isla de Mayotte.

fotografo submarino

Los premios y elogios también fueron entregados en una serie de categorías, incluyendo gran angular, macro, naufragios, comportamiento, arriba y venir, y, en aguas británicas, gran angular, compactos y macro disparos. UPY ha tenido la amabilidad de compartir algunos de los homenajeados de este año, las referencias son escritas por los fotógrafos.

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017



Pulpo Danzante. En la laguna de Mayotte, durante las mareas bajas de primavera, hay muy poca agua en los pisos. Sólo 30 cm de hecho. Ahí es cuando tomé esta foto. Tuve que acercarme lo más posible a la cúpula para crear este efecto.

imagenes increibles

El 14 mm es una lente ultra gran angular con muy buen enfoque cercano que da este efecto de gran tamaño. El pulpo parece más grande, y la altura del agua también. Fotografiado en la isla de Mayotte el 7 de mayo de 2016.


Gabriel Barathieu / UPY 2017

 
Imagenes increibles del concurso
 
Esta imagen fue tomada en una zambullida de la deriva del agua negra en Palm Beach, la Florida para buscar animales pelágicos, plancton y las etapas larvales de muchas criaturas que derivan hacia fuera en el océano abierto en sus primeras etapas del desarrollo.

concurso fotografo submarino

Muchos de los animales vistos durante las inmersiones en aguas negras son muy pequeños y pueden moverse rápidamente cuando se iluminan con poderosas luces de buceo, por lo que obtener una buena imagen es, no sólo desafiante, sino muy gratificante también. En una inmersión en particular, tuve la suerte de encontrarme con este pequeño Lionfish raro en su etapa larval temprano y tuvo la suerte de obtener una fotografía de la misma, ya que destelló sus aletas hermosas para la cámara.


Steven Kovacs / UPY 2017

 
fotografo submarino

Viajé a Polinesia Francesa para una vez en la vida jugar con una cría de ballena y decidí dedicar una semana entera a esto. Una mañana, la magia sucedió. Una madre y su cría dormían tranquilamente a 15 metros. Cuando se sienten seguros y sin miedo, realmente pueden acercarse a ti. Y esta cría de seis toneladas era sorprendentemente juguetona.

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Los estrobos no se permiten, pero no los necesitas. El contraste del azul profundo y de la luz del sol eran suficiente. La dificultad era estar en el lugar correcto según la luz del sol y obtener una pose graciosa del ternero: otro fotógrafo al otro lado, la ballena posando, unas burbujas de su agujero, un contacto visual corto, Click ! Se arregló en mi memoria para siempre.


Christophe Lapeze / UPY 2017

 
imagenes increibles

Este choque de la Fortaleza Voladora B-17G de USAAF aterrizó en la aproximación a la isla de Vis, Croacia después de ser derribado en un ataque antiaéreo durante un bombardeo sobre Europa en 1944. La tripulación sobreviviente escapó en botes. Este espectacular naufragio del famoso bombardero de la Segunda Guerra Mundial se encuentra en una condición notable y a 72 metros.

Imagenes increibles del concurso

Sólo tuve una inmersión en el naufragio y la profundidad me dio un tiempo muy limitado para trabajar pero la buena comunicación entre mi amigo Andi Marovic y yo, era esencial: le informé a fondo sobre lo que estaba tratando de lograr antes de la inmersión para que él También pudiera visualizar la imagen que estaba buscando. Quería capturar una imagen que mostrara la verdadera escala de la aeronave, así que disparé con luz natural y el color equilibró la imagen durante el post-procesamiento.


Steve Jones / UPY 2017

 
concurso fotografo submarino

Esta foto fue tomada durante una inmersión en las aguas negras de Anilao, Filipinas.

fotografo submarino

A pesar de que la larva del camarón mantis (izquierda) es muy pequeña, sigue siendo un depredador que utiliza sus apéndices de raptor para cazar.


So Yat Wai / UPY 2017

 
Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

He tomado esta foto en las aguas locales de Singapur, donde la visibilidad es de 3m en promedio. Los buceadores saben que siempre me sorprendo cuando buceo allí y la mayoría ni siquiera sabe que hay un gran macro justo en nuestras costas. Quería hacer algo diferente y convertir un nudibranquio común que he encontrado en nuestras aguas en una obra de arte.

imagenes increibles

Siempre he estado fascinado por las burbujas y la inspiración para esta foto surgió cuando estaba leyendo acerca de las plantas acuáticas que producen burbujas de oxígeno de la fotosíntesis. Las imágenes de las burbujas que se pegan a las hojas verdes tenían una calidad abstracta y por lo tanto vino la idea de crear el arte de Nudibranch.


Katherine Lu / UPY 2017

 
Imagenes increibles del concurso
 
Durante un viaje de buceo a Tenerife, me encontré con estas tortugas verdes. Era temprano por la mañana y los rayos de sol atravesaban la superficie.

concurso fotografo submarino

Ajusté mi cámara y esperé a que las tortugas se acercaran lo suficiente como para activar la. Después de un rato, las tortugas estaban dando vueltas a nuestro alrededor y fue una gran oportunidad para fotografiarlas.


Greg Lecoeur / UPY 2017

 
fotografo submarino

Helicóptero anfibio. Este helicóptero naval de Wessex fue hundido a propósito en el centro nacional del salto y de la actividad en Chepstow y siendo tal naufragio fotogénico es una localización excelente para practicar la fotografía y las habilidades de la iluminación.

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Se utilizó un estroboscopio remoto para este disparo, con mi propio estroboscópico disparando uno conectado al buceador a través de un sensor remoto.


Steve Jones / UPY 2017

 
imagenes increibles

Encontré esta estación de limpieza a 26 metros. En la primera inmersión, tomé unas cuantas fotos frente a frente con camarones más limpios en la boca de la morena.

Imagenes increibles del concurso

Cuando salí a la superficie, me surgió la idea de una morena de cara lateral, abriendo ampliamente su boca con el camarón más limpio dentro. Así que intenté un segundo buceo y resultó ser como lo había imaginado. Fotografiado cerca de Tulamben, Indonesia, el 12 de diciembre de 2016.


Liang Fu / Upy 2017

 
concurso fotografo submarino

Yo estaba fuera de la costa haciendo imágenes para Escocia: The Big Picture - un proyecto que produce imágenes para amplificar el caso de una Escocia más salvaje. Cientos de gansos estaban dando vueltas al barco buscando los peces que estaban siendo arrojados por el costado.

fotografo submarino

De repente, un solo pájaro bucea y los demás lo ven como un indicador y 20, 30, 40 aves bucean a la vez. Debido a esta competencia de comportamiento entre gannets siempre va ocurrir que varios de estos bucen por el mismo pescado. Podía oír a los pájaros mientras golpeaban el agua justo encima de mi cabeza justo antes de que aparecieran delante de la cámara. Una gran experiencia.


Richard Shucksmith / UPY 2017

 
Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Éste es el naufragio del Louilla que descansa encima del filón de Gordon en el estrecho de Tiran en el borde del Sinaí. Debajo de ella yace un montón de sus cadenas de ancla, dando la forma de una ballena. Los naufragios pasan a formar parte del ecosistema en poco tiempo. Los corales blandos se desarrollan muy pronto y pueden convertirse en refugio para las escuelas de peces juveniles.

imagenes increibles

Pero también, pueden tener un efecto devastador en sus alrededores. Este se encuentra encima del arrecife de Gordon, golpeado por las olas y está deteriorando lentamente el ecosistema. El verano pasado, parte de la superestructura se derrumbó y el naufragio perdió su aspecto épico y cinematográfico. En unas pocas décadas, el arrecife debería estar libre de nuevo de los restos de este carguero una vez enorme.


Csaba Tökölyi / UPY 2017

 
Imagenes increibles del concurso
 
En su visita a las islas Galápagos, Charles Darwin se vio revuelto por la apariencia de los animales, escribiendo: "Las rocas negras de lava en la playa son frecuentadas por grandes lagartijas torpes y repugnantes, tan negras como las rocas porosas sobre las que se arrastran.

concurso fotografo submarino

Buscan su presa del Mar. Yo los llamo "imps de la oscuridad", y seguramente se convirtieron en la tierra que habitan. " La iguana marina son casi monstruos. Endémico de las Galápagos, es un privilegio poco común compartir un momento bajo el agua con este animal ahora considerado como una especie en peligro de extinción.


Damien Mauric / UPY 2017

 
fotografo submarino

Fuera del Cenote Azul de Kukulkan en la Península de Yucatán, México, forma parte del sistema Chac Mool y se destaca por los espectaculares efectos de luz cuando el sol penetra en la oscuridad. Dejé mis estrobos para la luz natural que quería y me colocé en las sombras de la caverna. Moviendo mi ojo alrededor del visor, pude ver que el contorno de roca de la caverna alrededor de mí hizo una simetría agradable y ajusté mi posición para equilibrar el marco.

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

El espectáculo de luces parpadeó y se apagó como el sol fue cubierto periódicamente por la nube y como reapareció, llamé a mi compañero y guía de buceo, Andrea Costanza de ProDive, a cargo de la iluminación de algunos de las vigas más fuertes, completando la composición.


Nick Blake / UPY 2017

 
imagenes increibles

6:30 am y un tiburón tigre de 4 metros estaba a punto de desayunar una tortuga carey al lado del barco. Tomé mi cámara, me subí a uno de los esquifes y me acerqué. Era una de las imágenes que yo quería conseguir durante años (que había estado trabajando allí durante 11 años haciendo 4 inmersiones por día). Estaba oscuro, así que bombeé la ISO a 800;

Imagenes increibles del concurso

Entonces cuando me acerqué, metí la mitad de mi cuerpo en el agua; Uno de los conductores de esquí estaba deteniendo mis piernas. Tomé tantas fotos como pude. El Tigre intentaba morder a las tortugas mientras la tortuga se defendía mostrándose de espaldas. Así continuó hasta que uno de ellos se rindió. Fotografiado frente a la isla Cocos, Costa Rica, el 30 de abril de 2016.


Edwar Herreño / UPY 2017


concurso fotografo submarino

La retroiluminación Paddle Flap Rhinopias fue tomada cerca de Scuba Seraya, Tulamben, Bali. Me pasé casi todo el buceo con guía "Paing" (que amablemente apuntó mi snoot para mí) tratando de conseguir una foto iluminada retro iluminado de las Rinopias.

fotografo submarino

Tomé 30 a 40 cuadros para conseguir la iluminación derecha y conseguir un fondo negro que era difícil pues era luz del día y en solamente 12 metros.


John Parker / UPY 2017

 
Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Durante varios años hemos estado siguiendo los sapos que se acoplan en el lago de agua dulce de Turnhout (Bélgica) generalmente en los meses de marzo o de abril si las condiciones atmosféricas son 8 ° C y con tiempo húmedo.

imagenes increibles

Los sapos están en las áreas poco profundas del lago donde podemos tomar fotos con luz natural mientras bucea. Fotografiado en un lago de agua dulce cerca de Turnhout, Bélgica, el 2 de abril de 2016.


Luc Rooman / UPY 2017

 
Imagenes increibles del concurso
 
Después de encontrar esta ubicación, el embarcadero y silversides estaban en mi mente durante mucho tiempo. Y cuando las lluvias del monzón tomaron un breve descanso, salté al agua para ejecutar esta idea. El obstáculo principal era que la escuela era demasiado evasiva para la lente y el sol caía demasiado rápido para ejecutar la idea. Comencé a comprometer mi configuración y ya consideraba el esfuerzo una pérdida, pero luego algunos trevally llegaron a alimentar.

concurso fotografo submarino

Esto era perfecto, los silversides se olvidaron de mí. Al mismo tiempo llegó un transeúnte. Se colocó perfectamente en el embarcadero de arriba. Al ver la oportunidad, le dije que no se moviera y presionara el obturador lo más rápido posible. El siguiente momento esta imagen apareció en mi pantalla. Momentos después, con una sonrisa en mi cara, vi los últimos rayos de luz desvanecerse en el horizonte. Fotografiado en la costa norte de Koh Tao, Tailandia, el 16 de diciembre de 2016.


Tony Myshlyaev / UPY 2017

 
fotografo submarino

El verano pasado me dirigí a Alaska en busca de tiburones de salmón. Cruzamos en el barco buscando sus aletas dorsales durante horas y es cuando nos encontramos con una enorme flor de medusas de luna que se extendía por varios cientos de metros. La densa floración de las medusas variaba en profundidad de 2 metros a más de 20 metros y pasamos mucho tiempo en el agua con ellos.

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Era surrealista y más denso que cualquier cosa que alguna vez había experimentado incluyendo el lago de medusas en Palau. Me encontré con esta medusas de Mane del león que se levanta de la floración hacia la superficie y me colocó directamente sobre él para capturar esta imagen.


Ron Watkins / UPY 2017

 
imagenes increibles

Las orcas son los animales más hermosos, inteligentes y confiados con los que he tenido el honor de pasar tiempo. Esta foto fue tomada durante un freediving asombroso de la semana con la orca salvaje en Noruega. Los días son bastante cortos en invierno y el agua estaba alrededor de 5 grados, pero llevamos un traje de neopreno grueso y por supuesto con la orca alrededor, el frío fue rápidamente olvidado.

Imagenes increibles del concurso

La luz tenía un color muy agradable desde el sol poniente como esta vaina elegante de Orca nadó por agradable y cerca. Fue un momento que será difícil de superar y me alegro de tener esta imagen para compartirla.


Nicholai Georgiou / UPY 2017

 
concurso fotografo submarino

Los camarones son temas desafiantes para fotografiar; Tenemos que retratar sus hermosos colores y formas, y ​​especialmente centrarse en los ojos. Al final de la tarde, yo estaba buceando en mi sitio de buceo favorito en Bonaire llamado "algo especial" cuando vi este camarón debajo de la roca en una posición perfecta para hacer una técnica de iluminación, utilizando la iluminación continua.

fotografo submarino

Inmediatamente apagé mis estrobos y le pedí a mi amigo para poner la iluminación detrás de los camarones, que era muy bueno poner la luz exactamente donde yo quería. Me tomó sólo 4 fotos y luego el camarón desapareció. Es importante conocer las técnicas y cuándo usarlas, es la clave para hacer esas fotos especiales con algo más que la norma.


Fábio Freitas / UPY 2017

 
Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Habiendo visto cientos de imágenes de estos tres hermosos Fiats que descansan en uno de los asientos del naufragio de Umbría, decidí tomar una imagen que se destacaría de las otras. La idea era usar luces estroboscópicas fuera de la cámara para encender las cabinas de los tres coches.

imagenes increibles

Por desgracia, uno de los flashes estaba demasiado lejos y se negó a disparar. El asimiento con los coches es relativamente pequeño y muy oscuro, así que tuve que tener mucho cuidado de no golpear el limo y el óxido. Y yo estaba muy limitado en tiempo y el resto del grupo ya estaba respirando en mi cuello.


Nadya Kulagina / UPY 2017


Imagenes increibles del concurso

Mi fascinación por los blennies empezó a principios de 2016 cuando vivía en Santa Lucía y me metí en una cámara submarina por primera vez. Habiendo vivido en Filipinas anteriormente, los blennies eran una novedad para mí a pesar de su amplia presencia en Santa Lucía.

concurso fotografo submarino

Pensé que también hacían temas extremadamente interesantes debido al rango en su expresión facial, a veces parecida a las muecas que se asociarían con las gárgolas. Para este disparo, quería ilustrar el intrincado detalle de este blenny mientras muestra cómo su color y textura se mezcla perfectamente con su entorno.


Jade Hoksbergen / UPY 2017


fotografo submarino
 
Desde el año pasado, las sardinas se han convertido en víctimas de la sobrepesca y el cambio climático. Son la principal fuente de alimento de la vida marina, muchas especies como pingüinos, leones marinos, tiburones, delfines y más ... dependen de ellos para su supervivencia.

Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

Durante su migración a lo largo de la costa salvaje, todos los depredadores trabajan juntos para cazar sardinas, pero la acción es cada vez más impredecible. Para capturar este momento, había pasado varios días en el océano para tener una oportunidad de presenciar este comportamiento. Fotografiado cerca de Port Saint Johns, Sudáfrica, el 27 de junio de 2016.


Greg Lecoeur / UPY 2017

 
imagenes increibles

Los sapos comunes comienzan a regresar al río en febrero para reproducirse. Las aguas heladas de este pequeño río son entonces bastante claras, e ideales para la fotografía subacuática.

Imagenes increibles del concurso

El desafío era progresar bajo el tema y conseguir un tiro una vez que el tema estaba alineado con el sol todo mientras que asegura un enmarcar incluyendo los árboles en la orilla. Fotografiado en el río Lamalou de Francia el 19 de abril de 2014.


Yannick Gouguenheim / UPY 2017

 
concurso fotografo submarino

El pez payaso y las anémonas disfrutan de una relación simbiótica. Los parásitos o isópodos tienen gusto de colgar hacia fuera en las bocas del pez payaso. Quizás debido a los isópodos, estos peces a menudo abren sus bocas. Estos tres en particular eran muy curiosos.

fotografo submarino

Cuando me acerqué, bailaron sobre la lente de la cámara. Me tomó seis inmersiones, paciencia y suerte para capturar el momento exacto cuando los tres peces abrieron sus bocas para revelar sus huéspedes. Finalmente, en el último día, en la última inmersión, lo logré. Fotografiado cerca de Lembeh, Indonesia, el 2 de diciembre de 2016.


Qing Lin / UPY 2017

 
Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

En noviembre pasado, cuando visitamos la mayor colonia de focas grises del Reino Unido, la súper luna causó enormes cambios de mareas, algunas corrientes desagradables y mala visibilidad. Pero estar en el agua con estas curiosas criaturas es una alegría incluso si solo las puedes ver cuando te das vuelta en la superficie y te miran, todos los grandes ojos, antes de que desaparezcan de nuevo en la nube de turbidez.

imagenes increibles

Nos alojamos en el agua, hasta donde la marea nos lo permitió, cambiaron las ubicaciones unas cuantas veces y cuando nos dejaron estar muy cerca de algunas rocas sin camas de algas, el sol salió y mejoró la visibilidad en gran medida. Como si los ellas supieran que esta sería su oportunidad de un bonito retrato, llegaron muy cerca, agregué una luz Sola a la luz ambiente para poder marcar mis ajustes un poco y coger los rayos del sol bajo, iluminando los bigotes de ambos Lados.


Ellen Cuylaerts / UPY 2017


Imagenes increibles del concursoconcurso fotografo submarino

9 comentarios - Imágenes increibles del concurso fotógrafico submarino 2017

LaNutriaPegajosa +1
alto post master
VCLR +1
gracias bro! saludos
Elerickjgm +1
GENIALES
VCLR
gracias por pasar viejo, saludos
Funky_Dung
ta bueno el crap man
VCLR +1
gracias papu! saludos
Sakurandre +2
Tremendo
VCLR +1
gracias por pasarte! saludos
jokersegundo +2
Van bits hermano

fotografo submarino
VCLR
gracias bro! saludos
r7didi +1
Tremendo post, van 10, una verguenza que tenga tan pocos puntos
VCLR
gracias por valorar papá, saludos
caballo_0025 +1
+10 si no respondes con
VCLR
jajaja! esta bien es por practicidad pero en fin, saludos bro!
caballo_0025 +1
@VCLR creo q no pensamos igual. déjame te ilustro: yo por practicidad me baño cada 3 días, lavo mi ropa cada 5 , como soy pobre me voy a dormir cuando me da hambre y despierto a subir mi autoestima jodiendo a la gente exitosa de T ! y asi no tengo q salir a hablar con nadie. eso es ser practico
2salu
nick_bellic2 +1


buen crap
VCLR
gracias nick, saludos