Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?










Estos cinco artistas consiguen con sus obras acercarse a la fidelidad de la fotografía. 



Utilizando únicamente un lápiz de grafito y jugando con las sombras, líneas y texturas, reproducen en sus dibujos hiperrealistas rostros, paisajes o animales. El resultado son increíbles obras que parecen haber sido capturadas por una cámara fotográfica. Aquí una recopilación de algunos de sus trabajos:







FRANCO CLUN





El artista italiano Franco Clun desarrolló sus habilidades y conocimientos de forma autodidacta, a través de la práctica y utilizando como ayuda algunos manuales. Sus obras se caracterizan por un marcado tratamiento hiperrealista que convierte a sus obras en fieles reproducciones de la realidad. Franco Clun representa en sus dibujos personas y animales prestando especial interés a los detalles.



LINDA HUBER

Linda Huber nació en Nueva York y se especializó en dibujos a lápiz de grafito. Al igual que Franco Clun, también se centra principalmente en retratos de personas, especialmente en niños. Ha obtenido conocimientos de forma autodidacta, desarrollando una técnica muy personal que ha ido mejorando para poder acercarse cada vez más al realismo en cada una de sus obras.



JOSI FABRI

La artista brasileña Josi Fabri se caracteriza por plasmar en sus dibujos a lápiz escenas populares de diferentes películas. Muestra gran interés por ‘El Señor de los Anillos’ y ha realizado varios retratos fidedignos de personajes como Aragorn, Boromir, Sam, Frodo o Bilbo Bolsón.



PAUL CADDEN


Paul Cadden es un artista hiperrealista escocés que comenzó en el mundo del dibujo desde temprana edad. Ademas de sus retratos, también se desenvuelve como ilustrador 3D. En sus obras a lápiz busca reflejar una realidad que no aparece en las fotografías originales. Con cada uno de sus retratos consigue transmitir diferentes emociones, jugando con las miradas, los gestos y las fracciones de las personas.



ILEANA HUNTER


Ileana Hunter es una artista de grafito británica conocida por entremezclar en sus obras abstracción con realidad. Sus dibujos a lápiz están inspirados en la fluidez del cuerpo humano. Los retratos que realiza representan a actores, cantantes o personas anónimas. En sus obras se aprecian técnicas precisas y un tratamiento de la imagen diferente al seguido por otros artistas de grafito.