samurai

palabra samurái (侍, samurai?) generalmente es utilizada para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, si bien su verdadero significado es el de una élite militar que gobernó el país por cientos de años.


samurai

El origen del samurái se data en el siglo X y se fortaleció al concluir las Guerras Genpei a finales del siglo XII, donde fue instituido un gobierno militar bajo la figura del shōgun, por el cual el Emperador de Japón quedó a su sombra como un mero espectador de la situación política del país. Su momento cumbre tuvo lugar durante el período Sengoku, una época de gran inestabilidad y continuas luchas de poder entre los distintos clanes existentes, por lo que esta etapa de la historia de Japón es referida como «período de los estados en guerra». El liderazgo militar del país continuaría a manos de esta élite hasta la institución del shogunato Tokugawa en el siglo XVII por parte de un poderoso terrateniente samurái (conocidos como daimyō) llamado Tokugawa Ieyasu, quien paradójicamente, al convertirse en la máxima autoridad al ser nombrado como shōgun, luchó por reducir los privilegios y estatus social de la clase guerrera, proceso que finalmente culminó con su desaparición cuando el emperador retomó su papel de gobernante durante la Restauración Meiji en el siglo XIX.

info

noticias

links




La abolición de los privilegios de los samurai causó problemas sociales. En 1876-1877 hubo una rebelión de samurai liderada por Saigo Takamon. Los rebeldes samurai se enfrentaron con sus armas tradicionales al ejército del emperador, armado con tecnología bélica europea. Los samurai fueron completamente derrotados por el ejército nacional, murieron cerca de 20 mil de ellos. Este fracaso marcó el final de la era de los guerreros. Sin embargo, aunque actualmente los samurai no tienen ningún estatus oficial en Japón, los descendientes de sus familias gozan de estima entre la población japonesa, especialmente la rural


espadas o katanas samurai
umagenes



samurai

info



budisho:

noticias


El Código de Bushido

Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido, la guía moral de la mayoría de samurai de Rokugan. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.

1. GI - Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia.

Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.

Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.

Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.

Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos.

Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

4. REI - Cortesía

Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.

Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor

El Auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad.

No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.

No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.

Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO - Deber y Lealtad

Para el samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.

Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.

Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

Cuidado con el camino que sigues.


mas imagenes.....
links


umagenes


samurai


kendo:

El Kendo surgió en el final del siglo XIX, en Japón, como una evolución natural del Kenjutsu, el arte japonés de combate con la espada.


Entre los factores que llevaron a ese cambio, se puede destacar la paz surgida después de la unificación de Japón, promovida por el Shogun Tokugawa. La era Tokugawa duró 268 años, en los cuales Tokugawa Ieyasu y sus descendientes hicieron la lenta transición de la clase de los Samuráis, de guerreros hasta burócratas.

El llamado "Kendo Moderno" surgió después de la 2da. Guerra Mundial. Con la derrota de Japón, una de las imposiciones de los EEUU fue la prohibición de la práctica de los estilos tradicionales de Kobudo. Esa medida buscaba debilitar el espíritu nacionalista japonés.

Después de 7 años de prohibición, fue formado un comité para la reelaboración del Kendo, que debería seguir el modelo de los deportes modernos, como el básquet, el béisbol o el fútbol. La elaboración del Kendo moderno llevó 3 años y fue presentado al gobierno de la ocupación como una forma de esgrima en que se usaban las dos manos.

El Kamae básico del Kendo, el Chudan no Kamae, fue adoptado por asemejarse a la guardia básica del esgrima occidental. En aquella época, los practicantes que eran hallados utilizando otras posturas, como Hasso o las dos espadas, eran detenidos y llevados a los Head Quarters (cuarteles-generales) americanos para interrogatorio.

Después de períodos de declinación, como la restauración Meiji y la Segunda Guerra Mundial, el Kendo moderno surge con la fundación de la All Japan Kendo Federation (AJKF) en 1952 y posteriormente de la International Kendo Federation (IKF) en 1970. Hoy en día, el Kendo es practicado en casi todos los países del mundo, con más de 12 millones de practicantes.

info


noticias


http://park6.wakwak.com/~photo/image/kendo02.jpg.....


links

umagenes

samurai

info



y para terminar va esta vde yapa !


noticias

Fuentes de Información - samurai

Tags: info | noticias | links | umagenes

Dar puntos
53 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 20.324 Visitas
  • 15 Favoritos

13 comentarios - samurai

@KrizalidX1_ Hace más de 5 años
GROSSO
@caiafasa Hace más de 5 años
buen post
@MaNoLo7J Hace más de 5 años
muy bueno! buen post!!
Fuente?
@JuniorC Hace más de 5 años
exelente post,mi hermano.
@taringaporonga Hace más de 5 años
muy buena info...
@aquapiu Hace más de 5 años
Muy buen trabajo.
Los samurais murieron cuando empesaron a gobernar los políticos.
@LeperMessiah25389 Hace más de 5 años
Muy buen post man!
@kalvin9604 Hace más de 5 años
MIRA YA SUBI LA PELICULA DE FUTURAMA DALE CLICK AL ENLACE


http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1991861/pelicula-futurama.html

ESPERO QUE TE SIRVA

Y POR FAVOR AGRADECE OK
@arcaniz Hace más de 5 años
gracias por el aporte, muy bueno
@r4otaku Hace más de 5 años
hermoso aporte +10
@DanielHF Hace más de 5 años
Buenísimo! Muy buenas imágenes.
@bleedingyori Hace más de 2 años
Exelente Post =D