epelpad

Impresionante iceberg que apareció en las costas de Canadá





Los habitantes del pequeño pueblo de Ferryland, en la costa de Newfoundland, asistieron al pasaje de una espectacular montaña de hielo


La situación, sin embargo, no sorprendió a las menos de 500 personas que habitan en este lugar conocido popularmente como el "pasaje de los iceberg", debido a la gran cantidad de bloques de hielo que bajan por allí desde el Ártico cada primavera.
El alcalde del poblado, Adrian Kavanagh, le dijo a la prensa local que cree que este iceberg se ha anclado por lo que podría permanecer en el lugar.



[/align


El iceberg pasando por la Orilla Sur, también conocida como el “Pasaje de los iceberg”


Una montaña de hielo ártico que de desprendió de los glaciares de Gorenlandia.


Se trata del del primer iceberg traído por la primavera boreal en pasar por las costas de la región de Newfoundland, en el norte oeste de Canadá.


La llegada del iceberg, sin embargo, trajo también efectos colaterales. El pueblo fue asaltado por cientos de turistas y fotógrafos que no quisieron perderse el pasaje del gigante de hielo. El resultado fue el bloqueo del tránsito y de las calles de acceso.


Por otra parte el fenómeno es tan frecuente en la zona durante esta época del año que la Orilla Sur por la que pasó la montaña de hielo también es conocida entre los locales como el "Pasaje de los iceberg".


5 comentarios - Impresionante iceberg que apareció en las costas de Canadá

Tururu +3
Como joden estos judios...
albertopri
desbrozado +2
Espectacular y colosal, un acontecimiento asombroso de la naturaleza +10 y recomendado
albertopri +1
Gracias Desbro!!!!
ElChamanDx +1
Debe ser impresionante verlo flotar por ahí.
albertopri +1
Gracias Chaman!!!
vongamben +1
Hay que llevar un Jim Beam del tamanio de un rompehielos.