epelpad

10 fotos impresionantes de la naturaleza más impactante

10 fotos impresionantes de la naturaleza más impactante
La naturaleza tiene una característica fundamental, cuando se muestra tal cual es, sin trampa ni cartón, es impresionante en muchas de sus vertientes. Nos encanta la naturaleza y su observación.

Lo mejor para una observación tranquila y calmada es tener fotos de momentos determinados de la naturaleza. A continuación vamos a ver conjunto de impresionantes fotos de animales salvajes. Algunas fotos han necesitado muchos días de espera para ser tomadas.

impresionantes


No es la única foto de una rana que utiliza una hoja a modo de paraguas, pero sí es una de las mejores que hemos visto por la red. Es preciosa, los tonos verdes son perfectos, la expresión de la rana bajo la lluvia, también.


Es una imagen de un fotógrafo británico, Penkdix Palme. Logró esta maravilla al hacer una capturar con su cámara de la imagen de una rana en el jardín de su vecino, la rana utiliza una hoja como paraguas bajo una lluvia de verano.
El anfibio se agarró al tallo de una hoja verde durante más de 30 minutos, cuenta el fotógrafo, y lo fue inclinando en la dirección a la lluvia. 



Es un chaparrón que llegó de pronto, repentino, desatado en una tarde veraniega en la ciudad de Jember, Java Oriental, Indonesia.

impactantes


Un caballito de mar tiene nombre técnico, como todos los animales y especies de la naturaleza. “Hippocampus patagonicus” es su nombre, y es una especie de pez marino de tamaño pequeño del género Hippocampus y de la familia Syngnathidae.


Los ejemplares utilizados para su descripción original provenían de las aguas costeras del nordeste patagónico, tal vez por eso se los llamó y conoció en un principio como hipocampo patagónico o caballito de mar patagónico.


Esta imagen es absolutamente magnífica, maravillosa. Vemos a un caballito de mar dorado y azul con sus huevas, nadando tranquilamente por el mar, ajeno a que le están haciendo una foto para los humanos.

fotos


Esto es un tiburón, se llaman selacimorfos, Selachimorpha, del griego σελαχος, selachos, tiburón, y μορφή, morphé, forma. Son peces cartilaginosos también llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco y el toro son conocidos a veces con el nombre de jaquetones.


Los tiburones tienen muchos sentidos que les ayudan a cazar a sus presas. Estos sentidos desarrollados son los que han hecho el gran éxito de estos animales de más de 400 millones de años. Cazar es parte fundamental en sus rutinas.


Aquí vemos a la naturaleza en su máxima expresión retratada con la imagen de un tiburón que está en su momento de caza. Está literalmente saltando varios metros fuera del agua para poder capturar al pájaro que será parte de su dieta ese día.

naturaleza



La Bejuquilla Verde (Oxybelis fulgidus) es un Colubridae o culebra (colúbridos) arbórea larga y delgada que habita en América Central y el norte de América del Sur. Esta es una Bejuquilla Verde, y es preciosa.


La imagen es una fotografía tomada en la región colombiana de Chocó, por el fotógrafo Robin Moore y que ha logrado el Premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza por la revista Windland Smith. Es absolutamente perfecta.


El fotógrafo cuenta que iba caminando entre arbustos, vadeando arroyos y en busca de cualquier cosa con escamas en uno de los bosques con más biodiversidad del mundo y se encontró con esta serpiente. La mosca apareció justo cuando iba a hacer la foto.

10 fotos impresionantes de la naturaleza más impactante


Creo que no hay mariposa más bonita en la naturaleza que la mariposa espejitos. Se trata de una Greta oto que es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae de alas transparentes. Es comúnmente llamada «mariposa de cristal» o «espejitos».


El tamaño de esta mariposa está entre 5,5 y 6 cm. El tejido entre las venas de sus alas se asemejan al vidrio al no tener escalas de color. El borde de sus alas es de color marrón oscuro y su cuerpo también es de color oscuro.


Es una imagen, sencillamente, sensacional. Se ve a la mariposa espejitos, a la Greta oto en toda su magnificencia, con todas sus tonalidades y detalles. El contraste con el azul también es un punto de grandiosidad en la foto.

impresionantes

Esta increíble imagen nos deja observar con detalle el increíble el momento en el que un jabalí, desprevenido se cruza en el camino de un león que había salido a cazar, en el Parque de Elefantes de Addo en Sudáfrica.


En la maravillosa e impresionante secuencia se puede observar cómo se trata de un  león que se abalanza sobre un jabalí y cómo hay una batalla antes de devorar al animal. La fotografía está hecha por la  Dra. Trix Jonker.


La doctora logró hacer esta foto con la escena de la naturaleza en el parque ubicado en la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica. Trix asegura que estuvo “absolutamente asombrada por lo que vio esa tarde y que la escena era ‘increíble’ para capturar en cámara”.

impactantes

La jirafa es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Un macho jirafa pueden medir entre 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg. Su nombre, de origen árabe significa “la más alta de todas”.


Su origen está en el continente africano, está directamente está emparentada con cérvidos y bóvidos, pero la jirafa pertenece a otra familia, las Giraffidae, que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi.


En esta imagen están en una posición de lo más vulnerable para ellas, ya que para beber agua (y alimentarse con hierbas del suelo) la jirafa tiene que agacharse así. De todas formas, dejando atrás su posición vulnerable, la imagen es magnífica.

fotos

Esta imagen ha sido bautizada en la red como “el rodeo de la rana y el escarabajo”, porque parece justo eso, una minúscula rana subida a un escarabajo de forma que parece que se trata de un particular rodeo entre los dos.


Hendy Mp es un fotógrafo de Indonesia, y ha logrado captar con su cámara uno de los espectáculos más extraños que nos ha dejado la naturaleza y que deja a todo el mundo atónito. Es una rana arbórea montada al lomo de un escarabajo rinoceronte gigante.


La foto está hecha en Sambas, Indonesia. Hendy es fan declarado de la fotografía macro, y suele utilizarla para hacer algunas fotos de la increíble variedad de insectos, reptiles y anfibios nativos de Indonesia. Son todas perfectas.
naturaleza

Este pequeño Gorila nacido en Chicago fue protagonista de una sesión de fotos completa, y de esta sesión sale esta imagen maravillosa en la que el pequeño le está dando un beso a su madre. Esto es amor.


La madre del bebé gorila, Koola abraza a su cría de dos meses de edad. El gorila de tierras bajas occidentales está en peligro por la tala indiscriminada. Cuando el bebé tenga tres meses empezará a subir a la espalda de su madre.


Nos encanta la imagen llena de ternura, una imagen tan bonita madre e hijo que podría darse exactamente igual entre seres humanos. La cría nació el 4 de noviembre de 2013 en el Brookfield Zoo de Chicago y tiene una hermana llamada Kamba.


10 fotos impresionantes de la naturaleza más impactante

En esta imagen vemos una pareja de Mantis Religiosas, dan un poco de miedo tal y como la fotografía nos deja verlas. Este insecto tiene su nombre debido a la forma de su posición similar a la adoptada en un culto religioso.


Pero la mantis religiosa y su reputación como caníbal, en concreto las hembras de la especie, no es, de ninguna forma angelical. Las mantis en esta imagen, cuanto menos, impresionan con su pose y su forma en la que parecen mirar a cámara.


Cuando el macho está ocupado haciendo mantis bebés, por cierto, como decimos, puede acabar muy mal; en concreto lo que le puede pasar es que puede ser decapitado y comido por su pareja en cualquier momento.



impresionantes

6 comentarios - 10 fotos impresionantes de la naturaleza más impactante