epelpad

Cosas que hacías de pequeño y que deberías hacer de adulto

Por supuesto que quieres volver a vivir sin preocupaciones.

De seguro recuerdas un poco lo que era ser niño y vivir completamente sin preocupaciones (excepto recordar exactamente dónde dejabas tus juguetes), pero sientes que no lo valoraste tanto como debías haberlo hecho. Es normal. Yo creo que nos pasa, literalmente, a todos… Lamentablemente, el tiempo pasa muy rápido y antes de que pudieras darte cuenta, estabas buscando trabajo, pagando cuentas y tratando de hacer lo que en el camino decidiste que sería tu vida ideal. Y eso puede generar MUCHO estrés. Sin embargo, hay 10 cosas que puedes rescatar de cuando aún eras una mente inocente, que podrían ayudarte a recuperar esa sabiduría emocional que solo tienen los niños y que seguramente harán tu vida un poco menos desesperante.


1. Mira caricaturas en vez de noticieros

Las caricaturas se te hacen feliz, las noticias del mundo te ponen triste. ¿Entonces? No puedes desconectarte de la actualidad, pero sí puedes darte el gusto de reír por lo que sea que tus dibujos favoritos hagan. Aunque a veces no tengan sentido.

Cosas que hacías de pequeño y que deberías hacer de adulto


2. Toma baños de tina

Probablemente la única forma de hacer un baño entretenido cuando eras pequeño, pero que las responsabilidades te hicieron abandonar. Por eso, tómate el tiempo de darte un baño relajarte, que te desconecte de todo lo que esté pasando en tu vida adulta.

cosas


3. Juega deportes solo por diversión

No porque quieres un cuerpo más tonificado, sino porque tienes que darte la posibilidad de hacer algo solo porque es entretenido y saludable para ti. ¿Acaso necesitas más razones?

crecer


4. Lee historias antes de ir a dormir

Puede que no tengas a tus papás para que lo hagan por ti, pero de seguro es mucho mejor para tranquilizar tu mente luego de un día agitado, sin pantallas brillantes ni ruido blanco que afecte tus (pocas) horas de sueño.

adulto


5. Ponte a colorear

En serio, no es broma. Colorear es una actividad muy relajante y beneficiosa para tu salud, ya que requiere concentración, calma y creatividad. Además ahora tienes la habilidad de no salirte de las líneas… Aunque puedes hacerlo solo para vivir la aventura.

pequeno


6. Bebe menos café

Y en general, cualquier bebida “de adultos”. Recuerda aquellos tiempos en los que solo bebías jugos de frutas para refrescarte y mantenerte con energía, luego reemplaza todos las tazas de café y copas de vino, que no siempre te hacen sentir mejor.

Cosas que hacías de pequeño y que deberías hacer de adulto


7. Haz más preguntas

Aún no lo sabes todo, de hecho jamás lo vas a saber todo, así que ¿por qué no volver a despertar la curiosidad del niño que vive en ti? Sigue aprendiendo, no tengas miedo en parecer estúpido por preguntar algo que no sabes, es la única forma de expandir tu mente.

cosas


8. Comparte con tus amigos y sin teléfonos

Sé que es algo que los niños de ahora no entenderían, pero tú viviste cuando los juegos con amigos no requerían una pequeña pantalla entre tus manos. Hazlo de nuevo, concéntrate en ellos y en lo que están haciendo juntos… Tus mejores recuerdos de niño no están en Instagram, así que de seguro esas fotos pueden esperar.

crecer


9. Deja de preocuparte por lo que todos dicen

¿Hay algo más inspirador que un niño al que no le importa nada? Cuando los ves haciendo cualquier cosa, te das cuenta que no les importa lo que la gente piense de ellos y además lo hacen parecer tan simple, porque efectivamente lo es. Solo tienes que tomar la decisión de saltar en medio de la calle porque viste una mariposa que te pareció adorable.

adulto


10. Despreocúpate del tiempo

Creo que una de las cosas que más extraño de ser niño, es no tener idea de lo que significa el tiempo. Vivir sin horarios, sin alarmas ni fechas límite para nada. Por eso a veces es bueno al menos intentarlo, pasar un día sin hacer planes que involucren salir de tu casa a determinada hora o simplemente despertar cuando tu cuerpo lo pida. Después de todo, por algo los niños son las criaturas más felices del mundo.

pequeno

39 comentarios - Cosas que hacías de pequeño y que deberías hacer de adulto

Ronld07Rob9
Seria muy bueno volver a la infancia
JoselinGarcia1 +1
como que no tome cafeeeeeeeeeeeee lo de las comiquitas si jajajajaja
YhoellBorreso +1
de las 10, todavía hago 5, juego, veo comics, no me importa lo que los demas dicen, coloreo con mis hijos, y no ando pendiente del tiempo.
GoNxII
Aun sigo coloreando :3
jose_bsas +3
La paja es lo principal.
mabfgp
jejjejeje buenisimo reco lol
orlandoxm
deberíamos, pero no haremos
lmaicol1305
Tratare de hacerlo, depende de la vida T-T
therick96
pues, la primera la hago a diario
hobbyplay
Me gusto mucho los consejos, en especial el de compartir sin los telefonos