epelpad

Hombre afro cambia de ropa dia a dia para ver como lo tratan

Hombre afro cambia de ropa dia a dia para ver como lo tratan


Pedro Fequiere tiene 24 años, trabaja como periodista en Buzzfeed Estados Unidos y cuida mucho su vestimenta. No porque sea coqueto, sino porque sabe que a diario le van a juzgar continuamente por ello. Pedro no es modelo ni trabaja de cara al público: siente que los demás le dan mucha importancia a su ropa porque es afroamericano. Según explica “Muchos hombres negros nos disfrazamos para evitar ser vistos de manera negativa”.



“A lo largo de mi vida he sufrido varias microagresiones: empleados de seguridad siguiendo en tiendas, mujeres agarrando sus bolsos, policías parándome… Cuando tenía años la policía me detuvo por algo que no hice. El otro día una señora agarró a su hijo y se lo llevó para alejarlo de mí…” explica.


Estas son algunas de las experiencias que le han tocado vivir. Y para él la clave siempre está en el mismo sitio: el color de su piel y la ropa que lleva. Para demostrarlo, ha llevado a cabo un curioso experimento: una semana se ha vestido de una manera más seria y ha ido anotando las reacciones de la gente que tenía alrededor. La siguiente semana ha hecho lo mismo, pero vestido de forma más relajada.


Para este ‘juego’, ha creado una serie de normas que ha cumplido escrupulosamente:


Día a día siempre va a realizar las mismas actividades, pero vestido de diferente formaCuando vaya de traje, siempre va a llevar la camisa por dentro y ha lucir corbata o pajarita y una chaqueta.Cuando vaya de calle, siempre será de una manera cómoda, como si pudiera dormir vestido así.Nunca enseñará los tatuajes que tiene.No cambiará su conducta o interpretará un papel: siempre será el mismo pero vestido diferente.


Primer día, primer look

ropa

“La mujer que trabaja en el 7-Eleven me ha saludado con una sonrisa y me ha preguntado si voy vestido así para una entrevista o para una reunión (…) Cuando me he montado en el autobús, no tenía suficiente para pagar el billete pero el conductor me ha dicho que pasara (…) He ido a comer a un sitio pijo y el camarero me ha sentado cerca de la ventana, en un sitio preferente. (…) He ido al banco y el guarda de seguridad me ha abierto la puerta e incluso me ha recomendado apuntarme a una lista para ser atendido antes. Un cajero me ha recomendado un sitio para aparcar y sacar dinero”

Siete días después, segundo look


Hombre

“Fui al gimnasio y me saludaron por mi nombre. En el supermercado el cajero me dijo ‘¿qué tal jefe?’ y en una librería me recibieron con un saludo”.

Siete días después, segundo look

vestido

“No noté diferencia en el gimnasio. En el super no me dijeron nada. Y en la calle un hombre bajó la ventanilla, me miró y subió el volumen de una canción de rap. En la librería me recibieron con un ‘hola’ normal”.


Tercer día, primer look


afro

“Un vecino que nunca me saluda me miró, me sonrió y me dio los buenos días. En el restaurante me sentaron en el sitio de siempre, fueron amables y solucionaron un lío que se hicieron con la comanda. Al irme, un grupo de hombres me dejaron sitio para salir. En una tienda de discos hablé con un dependiente de grupos punk”.

Hombre afro cambia de ropa dia a dia para ver como lo tratan

5 comentarios - Hombre afro cambia de ropa dia a dia para ver como lo tratan

Richardixtix +3
Y la apuñalada donde esta? Este experimento social no sirve
bakoro
Loco la facha que es tener ropa de invierno.

Aguante!!