El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La otra cara de Dubai

El rostro más desamparado de la pujante Dubai


En una de las principales urbes del Golfo plagada de rascacielos, unos 150.000 trabajadores provenientes de la India, Pakistán y Bangladesh viven hacinados en un gigantesco campamento, intentado hacer frente a la crisis de alimentos y del dólar.

Frustrado por las dificultades de la comunicación verbal, uno de los trabajadores indios que explican sus experiencias en Dubai delante de la unidad 32 del campamento de expatriados de Sonapur toma mi libreta y escribe en inglés: “Dubai Mall, centro comercial más grande del mundo. Junto a Burj Dubai, edificio más alto del mundo... 468”. Con esta cifra no se refería a los metros ya construidos del enorme rascacielos en Dubai (ya son 640) sino al salario de un peón de la construcción: 468 dírhams, equivalentes a unos 139 dólares al mes, sin incluir horas extras.

El golpe económico se suma al peculiar marco laboral del feudalismo postmoderno de los Emiratos Árabes Unidos. Marco que niega el derecho a formar un sindicato, el de huelga o el de cambiar de empresa.

Al firmar un contrato de trabajo, el inmigrante casi siempre entrega su pasaporte a la empresa y no puede recuperarlo hasta que lo termine, en general a los dos años. Muchos obreros endeudados para pagar pasaje y papeleo - y que deben hasta 3.000 dólares a traficantes- son, además, víctimas de empresas que a menudo retrasan los pagos.

Aislados en los campamentos, sin transporte público, los trabajadores sólo ven las dos metrópolis del petrodólar desde los andamios.

Piquetes
Cada vez estallan más protestas. El año pasado, un grupo de trabajadores cerró dos horas el puente de acceso a Dubai. En marzo, unos 1.500 trabajadores prendieron fuego a autobuses de la constructora estadounidense Drake & Skulle y 2.500 trabajadores que construyen la torre Burj Dubai hicieron huelga. Otros se plantean marcharse si las autoridades les dejan. Una fuerte salida de inmigrantes crearía problemas al país.


Fuente: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080606/pags/20080606180020.html

La otra cara de Dubai

dubai

Trabajadores

pobresotra cara


9 comentarios - La otra cara de Dubai

@NaySan
y si asi se enriquece ahora
@destinyt +1
-supongo qe la historia de la humanidad siempre va a ser asi
@chocancharava
no es necesario ir a dubai, pregunta cuanto gana en buenos aires un peon de construccion boliviano o paraguayo, ambos indocumentados
@kreplaj2
y esos no son sionistas no?
@Mariano19_147 +1
si la verdadd!!!! en argentina con el aumento de luz es un lujo el aire!\"
@eliasrockand
AgenteProhibido dijo:Trabajadores

pero por lo menos tienen aire acondicionado


xD
@emmanueldato
XD Micky Vainilla -mode on- Ay pero por favor llevan el ser crotos en el alma, mirá la crotocidad que demuestran colgando la ropa asi en los edificios.