epelpad

Joven desaparece misteriosamente y deja 14 libros encriptado

El estudiante de psicología de 24 años…
Bruno Borges, quien desde el pasado 27 de marzo fecha en que se le vio por última vez en la comunidad de Rio Branco, en Brasil,  esta siendo investigado por la Policía Civil del estado de Acre, y se afirma que todas las posibilidades están siendo consideradas, aun así el caso se mantiene en total sigilo por el misterio que lo envuelve.
La última vez que sus familiares vieron a Bruno fue durante el almuerzo tradicional con la familia el mismo día que desapareció, esto después que sus padres regresaran de un viaje que duró más de 20 días, su madre, Denise Borges, relató que Bruno regresó a casa y todos continuaron con su día normal de actividades.


Más tarde, su padre, Athos Borges, regresó a la residencia familiar en Rio Branco y notó la ausencia del hijo “Yo fui la última persona en ver a Bruno. Lo dejé en la esquina de la casa y a partir de allí desapareció. Incluso habló con su padre después, pero nadie tuvo más noticias de él”
Da un vistazo:
Criptografía y filosofía.
Joven desaparece misteriosamente y deja 14 libros encriptado
Tras la puerta de la habitación de Bruno, mantenida las 24 horas del día cerrada mientras los padres viajaban, en lugar de muebles puede encontrarse una estatua enorme del filósofo Giordano Bruno y 14 libros extremadamente organizados, totalmente escritos a mano… Algunos fragmentos de estos libros fueron copiados en las paredes, en el suelo y el techo de la habitación. Cada una de estas obras, clasificadas con números romanos, fue escrita empleando criptografía.
La desaparición de Bruno adquirió su verdadera dimensión…
misterio
Hasta que el padre ingresó a la habitación y vio los cambios que había hecho en el lugar, mientras sus padres estaban de viaje, Bruno se quedó en casa con un hermano gemelo llamado Rodrigo Borges, y la hermana mayor.
“Nos decía que era un proyecto personal, solía cuestionarlo sobre su trabajo y la última vez me dijo que me revelaría de lo que se trataba en dos semanas. Las personas preguntan por qué no fuimos hasta la habitación y abrimos la puerta. Deben entender que no se trataba de un niño, él es un adulto y como tal tiene derecho a la privacidad, me sentía incómoda, pero no tenía el derecho a abrir esa puerta”, declaró su hermana. También dijo que Bruno llegó a dejar una clave que vincula las letras a los símbolos y, en base a esto, lograron hacer algunas traducciones. El título de uno de los libros es “La teoría de la absorción del conocimiento”
El misterio repercutió ampliamente en las redes sociales de Brasil después que apareciera un video filmado sin la autorización de la familia.
¡En la habitación los escritos está hecho de una forma impecable!
imagenes
Con total precisión y simetría, como si hubieran sido trazados en la hoja de un cuaderno, varios símbolos fueron trazados en una cómoda y también alrededor de la estatua… Hay una pintura en la pared en la que Bruno aparece siendo tocado por un extraterrestre, lo que demuestra el interés del joven por los temas más diversos.
Su madre recuerda que Bruno le habría dicho, hace bastante tiempo, sobre un proyecto en el que se encontraba trabajando y para el cual necesitaría dinero. Su madre le dijo que lo financiaría pero sólo si le decía de qué se trataba, solicitud que fue rechazada. Según su madre, Bruno inició la escritura de estos libros en el 2013, y hace apenas un año se dedicó a culminar su trabajo.
Los patrocinadores.
fotos
“Decía que era un secreto y no le di dinero. Así, empezó a buscar personas que creyeran en él sin contarles sobre el proyecto. Sólo me decía que estaba escribiendo 14 libros que cambiarían a la humanidad de una buena forma. Me pidió permiso para no trabajar un año y yo, orientada por un médico, accedí”.
Su madre revela que hasta el día 1 de marzo, fecha en que iniciaron sus vacaciones, la habitación de Bruno contenía los muebles habituales. Sin embargo, sus dos hermanos revelaron que a partir de la salida de sus padres, la puerta pasó a estar siempre cerrada. Fueron exactamente 22 días que Bruno ocupó para hacer los cambios.
joven
La estatua de Giordano Bruno, una réplica de la que se encuentra en el Campo Dei Fiori, en Roma – es uno de los objetos emblemáticos en esta historia. La familia señala que desconoce el momento exacto en que el artefacto ingresó a la casa. La pieza se habría producido en la capital del estado y fue trasladada a la residencia una semana antes de la desaparición, en un momento en que el joven se encontraba solo.
Muchas teorías han aparecido sobre este caso. En las redes sociales los internautas incluso han sugerido un parecido físico entre el joven brasileño y el propio Giordano Bruno, con quien comparte uno de los nombres. Para algunos, el joven podría estar intentando culminar las obras del filósofo, que se vieron interrumpidas por su muerte a manos de la Inquisición.
Descifrando el misterio.
Joven desaparece misteriosamente y deja 14 libros encriptado
Denise afirma que ha empezado a entender las actitudes de su hijo, que no tiene problemas psicológicos, según ella. Frente al enorme trabajo de Bruno, su madre revela emocionada que quizá hubiera recurrido a medidas drásticas si hubiera visto los escritos de otra forma.
Por ahora, la familia busca especialistas que puedan ayudarlos a descifrar las diferentes criptografías empleadas en los libros. Su madre dice que, a pesar de estar preocupada, la familia está más tranquila pues creen que el “exilio” también formaba parte de los planes de Bruno en la construcción de sus teorías filosóficas.
Eduardo Veloso, médico oftalmólogo primo de Bruno, dijo que conversó con el joven y creyó en su proyecto. Mencionó que su primo no le contó mucho sobre lo que estaba haciendo, pero le entregó un libro para que lo pudiera leer.
“En la primera conversación leí unas 15 páginas del libro y me encantó, le dije que ayudaría a financiarlo y que me contara más sobre el proyecto. Un día pasé por él a su casa y fuimos a mi hacienda. Durante la conversación noté que tenía unas ideas que destacaban, aunque no me habló sobre el proyecto en sí. Sólo mencionó que era algo inédito en el mundo, que nadie jamás lo había realizado y que se haría conocido rápidamente”.


La vida de Bruno Borges
misterio
Los libros son el refugio de Bruno desde la adolescencia, cuando concluyó que había estudiado poco hasta entonces y que necesitaba compensar el tiempo perdido. Incluso con su gusto por lecturas más densas, Denise asegura que siempre se preocupaba por darle seguimiento a la educación del joven.
“Empezó a leer mucho y, desde mi punto de vista, estaba leyendo demás. Empezó a comprar muchos libros y eso me preocupó, pero siempre fui cuidadosa con el tipo de lecturas que hacía. Hoy, las personas con quien solía entablar conversaciones eran jueces, abogados e intelectuales”, señala.
Desde muy temprana edad Bruno demostró ser diferente al resto y, según su madre, es amado por todos debido a su corazón bondadoso. Dice que sus amigos siempre fueron vagabundos o personas excluidas por la sociedad, como aquellos que padecen trastornos mentales.
Aquí en vídeo…




link:

Comentarios Destacados

Serenity90n +7
imagenes

se lo llevaron a la isla al pibe..

8 comentarios - Joven desaparece misteriosamente y deja 14 libros encriptado

Gongruijin1 +2
Jojo lindo autismo tenía el pibe
Gongruijin1
Pero que onda los libros tratan de filosofia?
ArtoRia
Una mezcla de todo
M4uR125 +1
Esto lo subio dross hace como 2 meses
gustym2 +2
Que boluda que es la gente, el proyecto del pibe era justamente esto!! escribir una zarta de pelotudeces en muebles, paredes, mezclarlo con extraterrestes, etc. Sabia que se iba a viralizar por las redes sociales. Una boludez sin importancia. El virgo ese aparece en unos dias como un campeon.
favio14 +1
@Petricov es lo primero quede me crudo x la cabeza
Petricov +1
@favio14 jajaja muy boludo si no lo buscaron ahi
favio14 +1
@Petricov jajajaja see
cocolto
Y de que se tratan los escritos,no explican nada...