epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 muy extrañas fotos de la historia que seguro no has visto

20 muy extrañas fotos de la historia que seguro no has visto


Antes de empezar, queremos aclarar algo: no todas las fotografías históricas que nos enseñan son agradables. Si bien hay muchas que nos recuerdan episodios lindos y que significaron grandes cambios positivos para la humanidad, también hay otras que simple y sencillamente causan dolor porque reviven sucesos que con seguridad muy pocos quisieran volver a presenciar. Sin embargo, esto debemos enseñarlo y verlo una y otra vez para que no repitamos los mismos errores que cometieron nuestros antepasados. Debemos ser conscientes de que hay acciones que mantener y otras por abolir. En definitiva, hay que aprender del pasado para vivir un mejor presente y construir un futuro que valga la pena.

En la galería que te vamos a mostrar a continuación también hay imágenes que capturan personajes que alguna vez nos sacaron una sonrisa o contribuyeron a que tuviéramos una cotidianidad más llevadera, metiéndose en su intimidad y demostrándonos que también fueron humanos como nosotros.


1. Televisor portátil

Historia


Y aquí vemos a Hugh Gernsback, pionero escritor de ciencia ficción y en nuevas tecnologías, con su televisor portátil. No sé cómo las arreglaría porque algo así para esta época sería demasiado incómodo, pero seguro que en ese entonces fue la sensación.

2. Hachiko antes de su funeral

Imagenes


Y quien no recuerda a este hermoso y único perro que nos hizo llorar a todos con su conmovedora historia.

3. Un recuerdo nazi

Antiguas


El empresario norteamericano Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, recibiendo la Gran Cruz del Águila Alemana, por parte del partido Nazi, en 1938. No diremos nada al respecto, simplemente dejaremos que ustedes saquen sus propias opiniones o conclusiones, si las tienen.

4. Otro recuerdo nazi

Extranas


Reunión anual en donde habían posesiones al interior de las tropas nazis en Feldherrnhalle, conocido también como el Templo de los Generales, en Múnich, 1938. Con solo ver la imagen se puede sentir los aires de terror que infundía dicho lugar.

5. Disfraz tradicional de noche de Halloween en 1900

Fotos


6. La última fotografía del barco más famoso

20 muy extrañas fotos de la historia que seguro no has visto


Wow, ¡esta sí que nos causa grandes escalofríos! Y en realidad es inevitable no recordar la película, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Ya sabes de qué estamos hablando, así que no daremos más rodeos: este era el Titanic, en 1912, justo en el momento en el que iba a partir.

7. En la intimidad de Disney

Historia


La verdad esta es una de nuestra favoritas, pues representa uno de los recuerdos más lindos de cuando éramos niños. Así era la cafetería de Disney en el año de 1961. ¿Te la imaginabas así o con un poco más de magia? Sea como sea, Blancanieves se ve fabulosa.

8. Un vehículo del pasado

Imagenes


Al ver esta fotografía podemos comprobar cuánto hemos avanzado en cuestiones tecnológicas, especialmente, si de movilidad hablamos. Así era un vehículo en el año de 1900. ¿Verdad que era algo incómodo y expuesto a cualquier peligro?

9. Así posó el león de MGM

Antiguas


¿Alguna vez has tenido la oportunidad de visitar o has escuchado hablar del parque de Disney, MGM Studios? Bien, pues aquí te vamos a mostrar algo bastante curioso: una imagen del momento en el que fue grabado su logo. ¡El león sí que lo hizo bien!

10.El pequeño maestro de ajedrez

Extranas


El polaco Samuel Reshevsky, uno de los mejores maestros de ajedrez que ha habido en el mundo, impartiendo clases a un grupo de adultos en Francia, 1920, cuando tenía 8 años. Aprendió a jugar cuando tenía tan solo 4.

11. Así se vio una bomba nuclear

Fotos


Como dijimos, no todos los registros fotográficos que enseñaremos traen buenos recuerdos para la humanidad: aquí vemos una toma de Nagasaki, 20 minutos después de la explosión de la bomba nuclear, en 1945.

12. Un escritor muy guapo

20 muy extrañas fotos de la historia que seguro no has visto


¡Seguro que no nos creerás que el de la fotografía es el magistral escritor Ernest Hemingway! Pues así es y este era su pasaporte. Nosotros también quedamos sorprendidos, porque evidentemente era muy apuesto en su época de juventud.

13. Los comienzos de una maravilla

Historia


La Torre Eiffel durante su proceso de construcción. No tenemos muy claro en qué fecha fue tomada la fotografía, pero lo que sí sabemos, es que el trabajo de quienes participaron fue asombroso. Con seguridad que tenían toda la intención de impactar al mundo.

14. La construcción de un hermoso puente

Imagenes


Siguiendo el rumbo de obras arquitectónicas que son reconocidas en todo el mundo por su belleza e imponencia, he aquí una toma de cuando el precioso puente colgante de San Francisco, el Golden Gate, apenas se estaba levantando, en 1937.

15. La reunión de dos grandes

Antiguas


Y a continuación dos grandes personajes que ha tenido el mundo, y que por medio de su ingenio y perseverancia, hicieron posible que la cotidianidad de muchos fuera más fácil de llevar. Sí, ellos eran Steve Jobs y Bill Gates cuando apenas iban a empezar a revolucionar la humanidad.

16. El desorden de un genio

Extranas


Adivina de quién es este escritorio: aunque no lo creas, pertenecía al legendario Albert Einstein. ¿Qué tal el montón de papeles y documentos desordenados que mantenía? Pero bueno, lo importante es que él mismo entendiera lo que tenía ahí.

17. Los políticos también son apuestos

Fotos


Este apuesto caballero era el famoso líder y político británico Winston Churchill. ¿Verdad que se veía bastante bien cuando era joven? A propósito, esta toma fue realizada en el año 1895, y no podemos negar que el traje le daba mucha imponencia.

18. Así comenzó este gigante

20 muy extrañas fotos de la historia que seguro no has visto


Sí, nosotros también quedamos atónitos después de haber visto este registro fotográfico: uno de los primeros Mc Donalds’ que hubo. ¿Quién creería que se convertiría en semejante imperio? Y bueno, no es por tener mala onda, pero con seguridad que las hamburguesas en ese entonces sabían mucho mejor.

19. Recuerdos que desagradan

Historia


Aquí podemos ver a dos soldados alemanes que, en compañía de una inofensiva mula, llevan máscaras de gas. Este registro data del año 1916 y aunque el episodio no es muy agradable tampoco deja de ser interesante enseñarlo.

20. Una de las 7 maravillas del mundo

Imagenes


Esta fotografía fue tomada desde lo alto a la pirámide de Guiza, en Egipto. Como sabes, esta es una de las 7 maravillas del mundo, pues es realmente una construcción magistral y que encierra un sinnúmero de historias y mitos de la cultura egipcia.

4 comentarios - 20 muy extrañas fotos de la historia que seguro no has visto