epelpad

9 Fotos famosas que fueron arregladas en Photoshop

  • Es muy común que a los medios más famosos les lleguen fotografías con un alto interés que se convierten en virales en pocos segundos. Todo el mundo cree a pies juntillas la veracidad de la misma por venir respaldada por dicho medio hasta que, por desgracia, se destapa que hay una manipulación detrás. Y es que por culpa de herramientas de retoque como Photoshop nos vemos abocados a desconfiar de CUALQUIER imagen que llega a nuestras manos.



1. Tiburón ataca un helicóptero

  • En la actualidad sería casi imposible que nadie pudiera caer en un fotomontaje de este tipo, pero en el año 2001, en el que fue publicada la imagen, todo el mundo pensó en la posibilidad de que un entrenamiento militar pillara desprevenido a los soldados que fueron atacados por un gran blanco. Huelga decir que en realidad se trataba de la unión de dos fotografías de una forma que se nos antoja burda, pero para los medios de la época causó una auténtica sensación en los correos electrónicos, ya que no existían las redes sociales de hoy en día.




2. Castillo islote

  • No sabemos exactamente lo que pensaban los que vieron, y creyeron, en esta construcción de apariencia medieval, pero no cabe duda de que es un auténtico FAKE. Y es que si tenemos en cuenta los sistemas de construción, la rentabilidad de fabricar una fortificación en un espacio tan fácilmente poco interesante estratégicamente y los fallos estructurales que podrían suponer hacer el castillo con una base tan poco estable, se descartaría de inmediato. Por supuesto a la persona que hubiese propuesto esta fortaleza se le hubiese enviado a la picota. Por lo menos el montaje tiene cierto aire realista.




3. Sandía AZUL

  • Aceptamos que la genética es algo con lo que estamos jugando para poder generar todo tipo de frutas alteradas. Pero el caso de la conocida como melón lunar, en alusión al “watermelon” que se traduciría literalmente como melón acuático o de agua. Lo cierto es que no existe tal fruta, por ahora, y se trataba de un montaje fotográfico. De hecho se podían apreciar partes en las que la fruta mostraba trazas rojas, resultado de no haber retocado correctamente la imagen.




4. Albert Einstein en la prueba nuclear

  • Si bien es cierto que Albert Einstein es considerado como uno de los padres de la bomba atómica, nunca estuvo de acuerdo con las ideas que transmitían este tipo de monstruosidades. Es por ello poco probable que apareciera en un experimento de este tipo con tamaña sonrisa en la boca. Se puede apreciar por el borde de la fotografía y por la luz que incide de forma diferente sobre el genio con respecto a las sombras del suelo de los transeúntes. Por si alguien albergaba duda te dejo las dos tomas originales.




5. El oso sorpresa

  • De nuevo nos encontramos con una imagen que podría pasar por real. Antes de comenzar a desmembrarla os advertimos de algo por si os pasara. Un oso es capaz de correr a más de 40 kilómetros por hora, siendo tan sólo algunos elegidos los que podrían escapar a su persecución. Aún así la fotografía resultó ser un cómico montaje que no llegó a ser demasiado aceptado, por mucha cara de velocidad que tuvieran sus supuestos “aperitivos”.




6. El tiburón volador

  • Esta fotografía rezaba con un comentario de ganadora de un premio que ni siquiera existía de parte de la National Geographic. Por supuesto se trataba de un montaje que se ampara en los recursos y el renombre de la famosa empresa para crear una imitación burda. Lo que sí es cierto es que muchas personas se juegan la vida con tal de hacer realmente lo que este aficionado ha conseguido en su casa con un programa de retoque. Puede que ni haya estado en el mar abierto en su vida.




7. El presidente incompetente

  • Aunque para algunos es un hecho demostrado que el ex-presidente Bush ha cometido diferentes pifias a lo largo de su vida, la de sujetar un libro que leía del revés mientras sucedían los atentados del 11S dio la vuelta al mundo. Más tarde se demostró que se trataba de un montaje y que el entonces líder mundial si lo sostenía correctamente. Al menos para eso sí tenía suficiente conocimiento. Para poder demostrarlo t presento ambas fotografías y te dejo de detalle que no recortaron correctamente el dibujo de una de las manos.




8. El león negro

  • Un león puede tener problemas de pigmentación, pero la imagen de un tipo de felino que parecía completamente una pantera se convirtió en viral gracias a afán del ser humano de conocer más detalles curiosos. En realidad la mutación solo se produjo en el programa de retoques de la persona que lo creó, ya que el animal original era igual de blanco amarillento que el resto de sus congéneres. Cabe destacar que la simpleza del retoque no significa que tenga que tener fallos, ya que de hecho solo podemos afirmarlo al ver el original. Aunque esas manchas negras resultaran sospechosas.




9. El atentado de las torres gemelas

  • De nuevo nos resultó más que llamativo cuando en el 2001 salió a la luz una supuesta fotografía de alguien cuyo testimonio “sobrevivió” a las Torres Gemelas. En medio del esperpento que se vivió durante esos días a alguien le pareció divertido crear este montaje que luego se demostró irreal. Y es que nadie en su sano juicio pensaría que ver un avión volando hacia ti sería digno de ser tomado como foto. Aunque por supuesto que si hubiera sido verdad se habría convertido en una de las fotos del siglo con total certeza. Tan solo será de los montajes más recordados.



👥Sigueme si te gusta mi contenido >> @MrCheetah
😉Dejame puntos y comparte si te gustó el post.
Cualquier consulta envíame un mensaje o un correo a [email protected]
💬Comenta lo que quieras relacionado con el post, todos pueden hacerlo

Comentarios Destacados

10 comentarios - 9 Fotos famosas que fueron arregladas en Photoshop

SoyDarkDamBanneD +4
no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que son falsas algunas....
Dayy1 -1
El viejo clickbait
chicuzo +4
Qué grande "el mejor."

ObdulioVarela5 +1
Tenes que tener un problema mental muy serio si te crees algunas de esas imagenes salu2 denunciado2
Anibal9202
bien amigo tremendos efectos para tener un grandioso resultado
erick157 +1
Falto la del che con paul.
MrCheetah
a ver pasala
erick157 +1
@MrCheetah

mentiras

John Lennon me equivoqué. Este es otro fake famoso.
tortugav3loz +1
este no es el flaco de la masacre de columbine ?
Calciphylaxis
Se suicido en 1999, lo del 9/11 fue en 2001.