Para sacar lindas fotos!

Consejos para hacer lindos retratos:

Para sacar lindas fotos!

Post anterior:






Muchos sabios de la fotografía dicen que toda foto cuenta una historia: habla de un momento, una situación, sus emociones, un recuerdo...

Captar una historia a partir de la expresión de un rostro, una mirada, una pose coqueta, lo que quieras, resulta uno de los desafíos más apasionantes de la fotografía.




fotografía Enfoca a los Ojos



retratos

Los ojos son un imán para nuestra atención: son un elemento clave en la comunicación y por eso deben tener un papel central en nuestros retratos. Salvo que quieras centrarte específicamente en una parte del rostro (por ejemplo, los labios), enfoca a los ojos. Especialmente cuando trabajes con profundidad de campo * muy reducida (valores de F bajos ** ). Unos ojos penetrantes, bien enfocados suelen causar un efecto impactante.


sacar fotos

* La profundidad de campo es un término utilizado en fotografía para expresar el rango de distancias reproducidas con una nitidez aceptable en una foto.
La profundidad de campo va a influir de forma decisiva en la atención a la hora de contemplar una fotografía, ya que inconscientemente dirigimos nuestros ojos a aquellas zonas de la imagen que se encuentran más enfocadas frente a aquellas otras que no lo están.
La profundidad de campo obtenida va a depender de varios factores:

1. La apertura del objetivo
La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto a f16 tendrá mayor profundidad de campo que otra tomada desde el mismo punto con una apertura de f4.



2. La distancia al elemento fotografiado

Cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo.
Cuanto más lejos nos encontremos del objeto a fotografiar, la profundidad de campo será mayor. Esto significa que si, con una misma abertura del diafragma, hacemos una fotografía a un objeto que tengamos cerca nuestro, la profundidad de campo será menor que si hacemos una foto con esa misma abertura a algo que se encuentre más alejado.



3. La distancia focal

Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo (o la que tengamos seleccionada en un momento dado, si es un objetivo zoom de focal variable), mayor será la profundidad de campo obtenida.



Cálculo de la profundidad de campo

La profundidad de campo depende, de esos tres factores: apertura del diafragma, distancia al objeto y focal del objetivo.

A partir de estos tres parámetros es posible calcular el valor de la profundidad de campo que vamos a obtener al hacer una foto.
Si quieres calcular la profundidad de campo para unas características determinadas, en esteenlace dispones de un completa calculadora que te permitirá conocer el valor de la profundidad de campo para tu cámara digital a partir de las distintas variables que hemos comentado.


** máxima apertura que permite la lente: es el
Numero F


Usa un Fondo Simple


Si hablamos de retratos, nos suele interesar centrar la atención lo más posible en la persona. Busca que esta contraste lo más posible sobre el fondo. Juega con aperturas reducidas y fondos lo más simples y homogéneos posible. Evita, en la medida de lo posible que haya líneas muy definidas que corten el sujeto de tu retrato en 2 o 3 partes. En definitiva, reduce lo más posible los elementos que puedan distraer de la contemplación de la persona que estás fotografiando



Sácalo del Centro


Estoy visualizando la típica foto: una persona fotografiada a medio cuerpo y con la cabeza en el centro geométrico del marco. Estas composiciones raramente funcionan bien. No te obsesiones con centrar tu retrato en el marco. Busca más bien los extremos. No te olvides de la regla de los tercios y sitúa algún elemento (ojos, labios) en los puntos de atención del marco. A veces la belleza se esconde en pequeñas imperfecciones o en elementos no pareados.



Corta con el Encuadre

Esto no es CSI. No es necesario recoger todos y cada uno de los pixels de la persona que vas a retratar. A veces un encuadre en que ciertos elementos quedan fuera ayudan a centrar la atención sobre los puntos más llamativos de tu retrato. Por ejemplo, encuadres en los que se recorta ligeramente por encima de la mirada suelen funcionar bastante bien porque ayudan a centrar la vista en los ojos.

autorretrato

Cerca, Más Cerca


No lo uses como una ley que siempre has de cumplir. Pero en general, no renuncies a acercarte un poquito más. Ten claro que es lo que tiene que aparecer en tu foto y no metas ni un elemento superfluo más. Si no lo conseguiste en tiempo de disparo, recuerda que luego puedes ayudarte a reencuadrar con tu editor favorito: esta es una técnica que usan incluso los más aférrimos enemigos del Photoshop



Evita la Luz Directa


La luz molesta hace que, por mucho que lo intentemos tendamos a cerrar los ojos. Y si nos obligamos a abrirlos, forzamos la postura natural del rostro. Evita luces directas e intensas. Pero, ¡cuidado!, no vaya a ser que evitando la luz directa vayas a incurrir en un contraluz.



¿Sólo Personas?

Para sacar lindas fotos!

Pues claro que no. De hecho, en muchos casos, los animales de compañía son uno más de la familia. Todos hemos visto grandes "retratos" de animales: simpáticos, divertidos, tiernos... Puedes aplicar con ellos estos mismos consejos seguro de que estarás en el buen camino para conseguir una instantánea de la que presumir con tus amigos.



Dispara, Dispara, Dispara


Una de las mayores ventajas de la fotografía digital es que disparar es gratis. Así que, en retratos, como en el resto de estilos, no te canses de disparar. Guarda todas las fotos y luego analízalas tanto solo como en compañía y descubre cuáles son las que más gustan y, sobre todo, toma nota de por qué y en qué circunstancias. No está de más tenerlo en cuenta para la próxima sesión de retratos.




] Mejorá tus autorretratos!


Hacer autorretratos no es nada fácil. Si lo has intentado alguna vez, te habrás dado cuenta de lo que digo. El encuadre y, sobre todo, el enfoque, son dos parámetros clave para conseguir un buen autorretrato.

Estás avanzando con el uso de tu cámara. Has empezado a jugar con los controles manuales, alguna noción de iluminación, y te empiezas a interesar por algunas temáticas. El retrato es una de ellas. Y no hay mejor modelo que tú mismo.


fotografía

El encuadre


Parto de la base de que estás usando un trípode. Tienes la cámara montada en el trípode y estás de pie o sentado frente a la cámara. Puedes disparar con el temporizador o usar un disparador remoto.


A la hora de realizar el encuadre no tendrás demasiados problemas siempre y cuando se trate de un retrato en plano entero a plano medio corto. Además, es probable que te toque reencuadrar posteriormente con una herramienta de edición fotográfica como Photoshop para encuadrar correctamente la foto.

Para primeros planos o detalles el encuadre te costará un poco más, ya que cualquier mínimo movimiento te sacará de la foto.

Por eso, independientemente del tipo de plano que utilices, recuerda el siguiente consejo: pon un espejo detrás de la cámara, de modo que puedas ver reflejado el resultado de la foto que aparece en la pantalla durante el disparo o después de disparar, según el tipo de cámara que tengas.


El Enfoque

retratos

Es relativamente normal que la cámara presente ciertos problemas a la hora de enfocar, con el consiguiente resultado de que no salga enfocado lo que tu quieras, o simplemente todo aparezca desenfocado en la foto.

Mucha gente hace fotos y fotos con la esperanza de que alguna sea salvable. Pero hay una serie de medidas que puedes aplicar para ahorrarte este método tan tedioso de prueba y error.



Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar:

1. Cierra el diafragma

Esta opción es la más sencilla, pero posiblemente la peor.

La clave de un buen retrato es centrar la atención en el punto de mayor interés (normalmente los ojos). Esto se consigue con diafragmas abiertos, o lo que es lo mismo, profundidades de campo pequeñas.

Cerrando el diafragma asegurarás que la parte enfocada en la fotografía sea mayor, con lo que aumentas la probabilidad de salir enfocado todo tú, pero perderás el poder compositivo que te otorga la profundidad de campo.

Pero si no quieres curarte en salud (y harás bien), el resto de opciones te serán muy útiles.

2. Enfoca sobre un objeto

Sitúa en la posición donde vayas a estar tú después un objeto que te permita enfocar la cámara para bloquear a continuación el enfoque pasando a enfoque manual.

Te servirá cualquier cosa como un muñeco de peluche o una almohada.

3. Enfoca al revés


Lo que marca el enfoque es la distancia. Puedes tomar la cámara desde el punto donde te vayas a poner tú y enfocar en la dirección donde vaya a estar situado el trípode.

La distancia entre el trípode y la posición donde vayas a estar es la misma que desde donde estés y el trípode. Fija el enfoque de ese modo y sitúa finalmente la cámara en el trípode.

4. El método de la cuerda


Este mecanismo te permitirá trabajar con aperturas de diafragma grandes. Si quieres ajustar mucho el enfoque, puedes atar una cuerda a la cámara (por ejemplo en la báse del trípode) y tensarla desde la cámara hasta tí.

La cuerda tensa te dará la distancia exacta entre la cámara y tú. Fijate en esa medida y ajusta el enfoque de forma manual con el registro que hayas marcado con la cuerda.

5. Ayudate de cinta adhesiva

Si estás posando de pie, puedes hacer una marca en el suelo con cinta adhesiva. De este modo sabrás donde te tienes que colocar siempre, a la hora de jugar con el enfoque manual de tu cámara.

6. Ayúdate de una luz

Necesitarás el disparador remoto.

Con la habitación a oscuras, ayúdate de una pequeña linterna para enfocar la parte del cuerpo que deseas enfocar, como por ejemplo un ojo.

El punto de luz ayudará a la cámara a enfocar, y el enfoque se realizará sobre el punto iluminado. Es un metodo que suele resultar bastante fiable y te permitirá hacer primeros planos o detalles con una precisión inimaginable.



sacar fotos Fuentes:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1829.html
http://www.dzoom.org.es/noticia-1736.html



Todos Mis Post




[/b][/size]

Fuentes de Información - Para sacar lindas fotos!

Dar puntos
98 Puntos
Votos: 12 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 46.449 Visitas
  • 43 Favoritos

28 comentarios - Para sacar lindas fotos!

@pablin1991 Hace más de 5 años -6
para ser mujer esta bien elaborado el post
@ro0220 Hace más de 5 años -4
pablin1991 dijo:para ser mujer esta bien elaborado el post

iden

jaj re forros nosotros!!!!
@Lobosata Hace más de 5 años +2
pablin1991 Citar Comentario Mandale un mensaje | 15.01.2009 21:20:18 dijo:
para ser mujer esta bien elaborado el post


Re machista el man, buen post...saludos.
@lucasneri Hace más de 5 años +2
pablin1991 dijo:para ser mujer esta bien elaborado el post



que HDP..autorretrato
@Telaengancho Hace más de 5 años -1
Para sacar lindas fotos!
of course!!
@marcomat Hace más de 5 años
te dejo 5 por tu avatar ..
@Telaengancho Hace más de 5 años
marcomat dijo:te dejo 5 por tu avatar ..

me parece que me olvide eso
+10
@Daniel1985 Hace más de 5 años
a favoritos
@fedeg94 Hace más de 5 años
buen post!
@javitoq Hace más de 5 años
Va como piña!. A no discriminar!. Por una igualdad de usuarios T!
@Perroandaluz Hace más de 5 años
excelente Post!! mis felicitaciones +10!!!
@Hecuba Hace más de 5 años
Excelente post!!! Gracias por compartir!!! Van puntines!!!


Odio los comentarios machistas de pablin 1991 y ro0220....
@perron800 Hace más de 5 años
buen posT
@silinatos Hace más de 5 años
uy qué buen post!! me encanta sacar fotos!! gracias x los consejitos!! los voy a empezar a poner en práctica.
El post anterior está muy bueno también!!
@xvermili0nx Hace más de 5 años
dzoom me ha salvado tantas veces xD buen aporte
@lonelybat Hace más de 5 años -1
fotografía
buenisimo lo tuyo

muy bueno realmente


retratos
@paredes_carlos_a Hace más de 4 años
La verdad, simplemente excelente. A favoritos y van +10
@juan_cs Hace más de 2 años
+10 meamor
@-Zhisor- Hace más de 2 años +1
Muy buen post

Te dejo mis 10 Puntos por el post y porque sos de Uruguay igual que yo

No le hagas caso a los idiotas que no tienen nada más que hacer que criticar un buen post por envidia.

Saludos, ¡Sigue así!