Aburrido? 1 millón de Laberintos para resolver!!


Imposible aburrirse: OneBillionMazes contiene literalmente mil millones de laberintos.

Los laberintos están en formato PDF y pueden resolverse en pantalla —realmente difícil, a mí se me cruzan los ojos— o también, si les resulta más fácil resolverlos con el tradicional lápiz, pueden bajarse individualmente e imprimirse en alta calidad.


Entrá y descargá los que quieras:





Aburrido? 1 millón de Laberintos para resolver!!


LOS LABERINTOS


El laberinto es una de las figuras más ricas y enigmáticas de nuestra cultura, además de una de las creaciones arquitectónicas más particulares e inquietantes en la historia de la humanidad. El más antiguo data del año 3000 AC. Sin embargo, el más famoso es un laberinto griego, del que no se sabe en realidad si existió o no. La leyenda cuenta que estaba ubicado en Creta y Dédalo lo construyó para encerrar al Minotauro, una bestia mitad hombre y mitad toro que se alimentaba de carne humana. Teseo entró al laberinto para matar al Minotauro ayudado por Ariadna, quien lo guió con un hilo para permitirle encontrar el camino de regreso.

Muchos siglos después, durante la Edad Media en Europa se construyeron muchos laberintos que servían para llevar a cabo distintos tipos de rituales y de procesiones; por ejemplo, en la península escandinava existen alrededor de 600 laberintos de piedra construidos a orillas del mar Báltico. Se dice que los crearon los pescadores con el fin de pasear por ellos antes de salir al mar a pescar para despistar a los malos espíritus. En el siglo XIII, en Francia, era común hacer dibujos de laberintos en el suelo de las catedrales y un siglo más tarde en toda Europa se construyeron cientos de laberintos con arbustos en los jardines de los castillos y palacios para que los nobles, reyes y príncipes se entretuvieran paseando por ellos. En el renacimiento se construyeron numerosos jardines en forma de laberintos. Aún hoy se conserva el de Hamptom Court en Inglaterra realizado en 1690, siendo probablemente el más famoso del mundo. Esta costumbre de adornar los parques y jardines con laberintos se mantuvo hasta el siglo XX. Fue entonces cuando, como consecuencia de las dos guerras mundiales, prácticamente todos los de Europa desaparecieron, aunque a partir de la década de los setenta en todo el mundo se han vuelto a construir laberintos.

Es sabido que Jorge Luis Borges sentía una gran atracción por los laberintos. Tiene varios textos donde juega con la idea de «una casa construida para perderse». En el poema Laberinto escribe:

No esperes que el rigor de tu camino
Que tercamente se bifurca en otro,
Que tercamente se bifurca en otro,
Tendrá fin.




resolver



Fuentes:

http://www.onebillionmazes.com/
http://es.geocities.com/laberinto_oscuro/laberinto.html





26 comentarios - Aburrido? 1 millón de Laberintos para resolver!!

@chumpiru
excelente me encantan los laberintos!
Salud!
@Orion301
Qué ganas de ofender a los usuarios...

ojalá que algún mod se apiade de sus cuentas
@amras471
*Sonido del desmayo y cunvulsiones por ver un laberinto interminable frente a la pantalla de la PC*

Eso... O no, otra vez...

BAM!!!
@rockerazo
Me paso por la página esa que decís...

por tu perfil a mirartus fotos!, jejeje!!!
@zxuperzxerdita
tengo problemas de ansiedad y me desespero rapido, mal juego para mi
@sergiogls
uh que quilombo.. me vuelvo chango
@rgsrte
sabes que.!
esos laberintos estan en google y durante el año los imprimi todos y los hacia en clase,
me tarde 2 clases de fisica y 3 de matematica para resolver el ultimo.


@juan_bersuit
esssshhhhhhhhh imoshhhhhhhiiiiiiiibleeeeeeeee