hace un tiempo postee los 5 planetas mas habitables ahora los 5 menos habitables

saludos


Los 5 planetas más extremos


La búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar es buscar hasta que uno tenga vida o pueda habitarse hasta ahpra los astrónomos no han encontrado un ajuste perfecto, sin embargo, han encontrado muchas que son demasiado grandes, demasiado caliente, demasiado frío, demasiado denso, demasiado cerca de su estrella, o muy lejano.
Exoplaneta El primer descubrimiento fue en 1988, aunque fue controvertida en el momento y no se confirmó oficialmente hasta 2003.A Lo largo de los años, más de 330 planetas extrasolares se han encontrado, casi todos ellos utilizando métodos indirectos, tales como la detección de una estrella tambalearse debido a la atracción gravitatoria de un planeta en órbita o el ligero oscurecimiento de la luz de la estrella cuando un planeta pasa en frente a ella.
Y en algunos raros casos, se dan las condiciones para la imagen directa de un exoplaneta mediante una técnica que permite que poderosos telescopios en nuestra tierra logra separar la luz tenue de un planeta a partir de la abrumadora luz de su estrella.
De los planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar hasta la fecha, he aquí cinco de los más extremos:



5. CoKu Tau/4



Este exoplaneta,se encuentra unos 420 años luz de distancia alrededor de la estrella. CoKu Tau 4, es uno de los mundos extraterrestres más jóvenes descubiertos. Su estrella se piensa que es sólo alrededor de 1 millón de años, (incluso podria ser más joven que el planeta) .Que la convierte en un joven si la comparamos a la Tierra, que es alrededor de 4,5 mil millones de años. Estudiar planetas bebés como este podría ayudar a los astrónomos descubrir cómo nacen los planetas. ( Illustration, above: NASA/JPL-Caltech/R. Hurt (SSC-Caltech) ) (Ilustración, por encima de: NASA / JPL-Caltech / R. Duela (SSC-Caltech))


___________________________________________________________________________________


4. PSR B1620-26 b PSR B1620-26 b



Este extraño mundo, estimado en 13 millones de años (casi tres veces la edad de la Tierra), es una de los más antiguos que se conocen exoplanetas. Su edad no es el único factor extraño, sin embargo.El planeta gigante de gas, que se encuentra en el cúmulo globular M4, parece estar en órbita en torno a no uno, sino dos estrellas, en un sistema binario. Sus estrellas son padres de una pequeña y densa estrella enana blanca y un púlsar de rotación rápida.(Ilustración: NASA y G. Bacon (STScI)) (Ilustración: NASA y G. Bacon (STScI))





planetas



___________________________________________________________________________________


3. SWEEPS-10



Este planeta gira alrededor de su estrella aproximadamente una vez cada 10 horas lo convierte en el giro más rápidos aún descubierto - . Se logra esta hazaña por vivir muy cerca de su estrella - sólo alrededor de 1,2 millones de kilómetros (745,000 millas), o aproximadamente tres veces el espacio entre la Tierra y la luna. En esa distancia, el planeta necesita un fuerte granel (alrededor de 1,6 veces la masa de Júpiter) para resistir y no ser desgarrado por su estrella. ( Illustration: NASA, ESA, A. Schaller (for STScI) ) (Ilustración: NASA, ESA, A. Schaller (para STScI))




extremos


___________________________________________________________________________________


2. OGLE-2005-BLG-390Lb



En contraste con la mayoría de exoplanetas, que son las bolas de fuego provocado por gas, este mundo se piensa que es duro y rocoso. El planeta, alrededor de 5,5 veces tan masivo como la Tierra, sigue siendo uno de los más fríos pero, por su masa, es uno de los mas semejantes a la Tierra encontrado hasta la fecha. Lamentablemente, con una temperatura superficial de -364 grados Fahrenheit (-220 grados Celsius), es probablemente demasiado fríos para albergar vida. ( Illustration: NASA, ESA and G. Bacon (STScI) ) (Ilustración: NASA, ESA y G. Bacon (STScI))



vida



___________________________________________________________________________________


1. HD 149026b



Este mundo tiene un punto de ebullición tan caliente y la más densa que se ha encontrado. Nada demasiado agradable para visitar, la superficie del planeta es de unos 3700 grados Fahrenheit (más de 2000 grados Celsius) - alrededor de tres veces más caliente que la superficie de Venus, el planeta más caliente de nuestro sistema solar. HD 149026b es tan caliente que los científicos creen que absorbe casi todo el calor de su estrella, casi no refleja la luz. Es más pequeño que Saturno, pero tiene un núcleo que pesa de 70 a 90 veces la masa de la totalidad de la Tierra. ( Illustration: NASA/JPL-Caltech ) (Ilustración: NASA / JPL-Caltech)


habitables


___________________________________________________________________________________




Fuente
http://blog.wired.com/wiredscience/2009/01/top-exoplanets.html

saludossss