Los instrumentos de tortura mas dolorosos
Zapatos de castigo: Los zapatos eran usados a menudo junto con la picota vertical (un dispositivo que sostiene tu cabeza y muñecas en un sitio mientras estas de pie). ¿Cuánto tiempo crees que podrías pararte en la punta de tus pies antes de que tengas que descansar tus talones en esas espinas de hierro?

instrumentos
El tenedor del Hereje: El tenedor del Hereje fue un dispositivo de tortura, que trataba más o menos de un pedazo de metal con dos "tenedores" de dos puntas a cada extremo así como un cinturón o cinto unido a él. Un extremo era presionado bajo la barbilla y el otro en el esternón, y la cinta amarraba el dispositivo al cuello. Esto inmovilizaba efectivamente la cabeza con la extensión total del cuello, causando gran dolor. Las cuatro afiladas puntas alojadas bajo la barbilla y el esternón estaban diseñadas para permitir a la victima suficiente rango de movimiento en su boca como para murmurar una confesión.

dolor
Taburete de Sumersión: Usado principalmente en mujeres (como en el caso de la mayoría de torturas pseudo-sexuales), el taburete de sumersión zambullía a su ocupante en un río tanto tiempo como las autoridades vieran conveniente. La sumersión era una forma de tortura y castigo que fue aplicada a las supuestas brujas. En un juicio de calvario, las supuestas brujas eran sumergidas en un tanque de agua o un pozo, y luego las sacaban despues de un tiempo, dándole permiso para confesarse. Si confesaba, era asesinada. Si no confesaba, la volvían a sumergir. Este proceso usualmente se repetía hasta que la víctima se ahogaba o se rendía y se dejaba ejecutar de otra forma (en la horca o, raramente, en la hoguera).


tortura
Las Botas: Las piernas de la víctima eran situadas entre dos tablones de madera y atadas con cuerdas. Entre las cuerdas los torturadores ponían cuñas que martillaban violentamente. Cada vez que una cuña era martillada, una porción muy fina del hueso de la espinilla era destrozada. Los atormentadores podían martillar al menos una docena de cuñas encima y debajo de las piernas. Cuando las botas eran removidas, los fragmentos de hueso caían a pedazos y la piel las piernas bajas solo servía de bolsa para contenerlos.


imagenes
Tortura de Agua: Es la única tortura Europea no medieval de nuestra lista. El agua era la favorita entre los guardias japoneses de los prisioneros de guerra durante la segunda guerra mundial. La víctima primero era amarrada con alambre de púas y su boca llenada con trapos. Luego, los guardias deslizaban un tubo por el pasaje nasal de la víctima y llenaban su barriga con agua. Una vez que terminaban, los guardias patearían y golpearían la parte media de la víctima hasta que su estómago reventara y se muriera.


Los instrumentos de tortura mas dolorosos
Zarpa de Gato: Esta era usada simplemente para arrancar lentamente la carne de la víctima, muchas veces hasta llegar al hueso


instrumentos
La Mesa de Torturas: Hace exactamente lo que parece que hace: la mesa jala tu cuerpo de un extremo al otro hasta que tus miembros son lentamente arrancados de sus articulaciones. La Mesa de Torturas consistía en una mesa de madera, rectangular redondeada, un poco elevada del suelo, con una rueda en uno o ambos extremos, con una barra fijada en uno de los extremos, en la que se sujetaban las piernas, y una barra móvil en otro extremo donde las manos eran atadas. Los pies de la víctima eran sujetados a un rodillo, y las muñecas eran encadenadas al otro.

dolor
Descuartizamiento por Caballos: El descuartizamiento por caballos es la Mesa de Torturas llevada al siguiente nivel y fue reservada solo para los asesinos y aquellos que habían intentado asesinar a nobles o a miembros de la Realeza. Cada uno de los miembros del prisionero eran atados a un caballo y los caballos eran azotados simultáneamente de modo que cada miembro sería arrancado del cuerpo en un instante. Uno de los favoritos del público.


tortura
La Pera: Dependiendo del género del condenado, la pera era puesta en el ano o la vagina en su forma delgada para luego ser abierta en flor en una posición incómoda


imagenes
Purificación del Alma: En muchos países católicos, el Clero creía que el alma corrompida de una persona condenada podía ser purificada si era forzada a consumir agua hirviente, carbones ardientes o ambos. Por supuesto esto le pasaba a los prisioneros antes de que fueran castigados por sus crímenes. Una suerte de "pre-tortura", se podría decir.


Los instrumentos de tortura mas dolorosos
La Jaula Colgante: La víctima de la foto es una de las suertudas porque la mayoría de los ocupantes eran enjaulados completamente desnudos para exponerlos al frío extremo o al calor extremo del clima. Y... la mayoría de los prisioneros enjaulados eran usualmente colocados ahí solo después de haber sido sometido a otros tipos de torturas físicas extremas. Pero espere, ¡aún hay más! Las víctimas eran dejadas en la jaula hasta que morían por el clima o de sed, lo que podía tomar semanas

instrumentos
El Rompecráneos: Si alguna vez hubo un nombre que sirviera de explicación, el rompecráneos es uno de ellos. La muerte bajo el rompecráneos usualmente era algo así: Los dientes implotaban en sus cavidades y destrozaban los huesos de la mandíbula que los rodeaban. Luego, los ojos se salían de sus cavidades y finalmente, el cerebro salía triturado por los oídos. Increíblemente, muchas naciones aún usan una versión del rompecráneos hasta el día de hoy como una herramienta de interrogación.

dolor
Arder en la Hoguera: La ejecución favorita para aquellos acusados de hechicería. El Clero creía que la quema de una bruja removía permanentemente su espíritu maligno del mundo físico, además de eliminar la posibilidad de cualquier contaminación posterior de almas inocentes. Tiene sentido.


tortura
La Cuna de Judas: La víctima era elevada sobre una pirámide y bajada lentamente, la entrepierna primero, en su cima afilada. Dependiendo del humor de los torturadores, el peso aplicado sobre el cuerpo de la víctima podría variar en este punto. La cuna de Judas era un asiento en forma de pirámide usado para la tortura. La víctima era puesta en la cima de ella, con la punta insertada en su ano o vagina, y luego era bajada por cuerdas. Algunas teorías sugieren que el efecto esperado era estirar el orificio por un largo periodo de tiempo, o empalar lentamente. La víctima estaba usualmente desnuda, añadiendo más humillación a la tortura.

imagenes
La Cuneta: La cuneta es la terrible prima segunda de la Cuna de Judas. Creo que la foto es suficientemente explicativa.

Los instrumentos de tortura mas dolorosos
La Dama de Hierro: La siguiente es una descripción del primer uso registrado de la Dama de Hierro, el 14 de Agosto de 1515: "Un falsificador de monedas fue puesto dentro, y las puertas fueron cerradas lentamente, de modo que las espinas afiladísimas penetraran sus brazos y piernas en varios sitios, y su barriga y pecho, su vejiga y la raíz de sus miembros, y sus ojos, y sus hombros, y sus nalgas, pero no lo suficiente para matarla; y así, él permaneciera en gran sollozo y lamento por dos días, luego de los cuales moría".

instrumentos
Silla de Interrogatorio: No solo eran las cientos de pequeñas espinas las que hacían incómodo sentarse, sino que un fuego era hecho a menudo bajo la silla de hierro para hacerla alcanzar un horrible punto de hervor.


dolor
Empalamiento: Esta fue la forma standard de castigo a los traidores en Algiers, Tunis, Tripoli y Salee durante el Medioevo. Créanlo o no, una vez que la larga pica entraba por la parte posterior de la víctima y salía por su boca o su garganta, la víctima podía vivir por más de un día en este estado y era abandonada a su suerte en la planicie para que todos lo vieran

tortura
La Sierra: La sierra tal vez represente la más oscura hora de la humanidad. La idea aqui era que cuando la víctima estuviese suspendida boca abajo, la mayoría de la sangre fuera a la cabeza. Esta era una parte importante del proceso, como verán, ya que mientras los torturadores aserraban la entrepierna de la víctima, toda la sangre en la cabeza oxigenaría el cerebro de manera que la víctima no se desvaneciera como uno normalmente lo haría bajo tan espantoso dolor. Por lo general, la sierra alcanzaría el ombligo de la víctima antes de que la inconsciencia llegara. A veces llegaba hasta el diafragma.

imagenes
Quebrando con la Rueda: Ok, dejamos la muestra más traicionera para el final. Si tuvieron rpoblemas con alguna de las torturas anteriores y quieren detenere ahora, nadie pensará nada malo de ti por esto. ¿Siguen ahí? Ok, aquí vamos.

En términos de frecuencia de uso, la rueda era la segunda después de la horca como la forma de ejecución más común en Alemania durante la Edad Media.

Primero, la víctima (usualmente desnuda) tenía cada uno de sus miembros separados y atados al suelo. Sin embargo, tablones cruzados eran puestos bajo cada articulación principal como las muñecas, los tobillos, las rodillas, las caderas y los hombros. El torturador entonces aplastaba cada miembro y articulación con la pesada rueda de hierro reforzado. Pero esto era solo el inicio de la pesadilla. Una vez que los miembros eran reducidos a apéndices gelatinosos de huesos molidos, sangre y carne, cada brazo y pierna era trenzado en los radios de la rueda y luego era elevada verticalmente para ser mostrada. La víctima agonzante permanecía en esta posición por días mientras los cuervos y los insectos se daban un festín con el o ella hasta la muerte.