Primero, debemos conseguir una imagen de la bandera que queramos usar, en este caso yo usé la de Argentina. Acto seguido, deberemos conseguir la imagen de una sábana o una manta lisa para dar el efecto 3D. La mía la saqué de everystockphoto.com pero pueden usar la que ustedes deseen siempre que sea lisa.

Una vez hecho esto comenzamos. Para empezar debemos arreglar los tamaños de las imágenes. Será obvio que las imágenes que ustedes encontraron como las que yo encontré, son de diferentes tamaños, por lo tanto, en nuestra imagen de la bandera iremos a Imagen/Tamaño de Imagen y tomaremos nota de las dimensiones que tiene nuestra bandera.
Tutorial: Hacer una bandera en photoshopps
1. En la imagen de la sábana repetiremos el paso, vamos a Imagen/Tamaño de Imagen y cambiaremos las proporciones de anchura y altura por las de la bandera.
2. Una vez hecho esto, lo que haremos es sacarle el color a la imagen de la sábana, vamos a Imagen/Ajustes/Desaturar.
Comobandera
3. Lo siguiente es guardar la imagen para un paso que haremos más adelante. Obviamente vamos a Archivo/Guardar y le ponemos el nombre que deseemos.
tutorialArgentina
4. En la imagen de la bandera vamos a Filtro/Distorsionar/Desplazar y aplicamos las mismas proporciones que se muestran aquí:
asdphotoshop
A continuación nos pide que seleccionemos un archivo, seleccionamos la imagen de la sábana que guardamos anteriormente.
Tutorial: Hacer una bandera en photoshopps
Notarán que queda algo feo, pero ayudará a darle realismo a la imagen al llegar al proyecto final.
Comobandera
5. Luego arrastraremos la imagen de la sábana a la imagen de la bandera, encaja perfectamente ya que arreglamos sus proporciones.
6. En Modo de fusión cambiaremos el modo Normal a Luz Fuerte.
tutorialArgentina
Se ve muy bien, ya ha tomado forma 3D y se ve como flamea la bandera. Pero aún le falta un paso que le dará más profundidad y resaltará bien los bordes oscuros.
asdphotoshop
7. Vamos a Imagen/Ajustes/Niveles y jugaremos un poco con los tonos hasta que quede como nos guste a nosotros. Mi producto final queda así:
Tutorial: Hacer una bandera en photoshopps
No es un resultado perfecto pero le da un muy lindo efecto 3D y hace que se vea como una bandera real


Espero que les haya gustado