Este proyecto esta orientado a aquellas personas que siempre quisieron cargar una pila Alcalina(las comunes)y corren riesgos debido a que lo intentan con experimentos comunes como:recargarlas en un cargador para pilas recargables o calentarlas en una pava etc.El proyecto lo saque de una pagina pero estaba en ingles asi que lo que hice fue traducirlo.Aquellos que entiendan algo de electronica pueden llegar a hacerlo realidad y los que no solo compren los componentes y siempre hay algun amigo o familiar que le gusta este tipo de experimentos y con gusto los ayudara.


Circuito cargador de pilas alcalinas(comunes)

Proyecto




En primer lugar usted necesita una variable LM317T regulador de tensión, un diodo 1N4004 (diodo genérico o similar), la resistencia de un buen valor (véase el Cálculo de la resistencia R3 valor), una pequeña placa de circuito y una batería titular. Tengo tres diferentes titulares de batería AA, AAA y 9V pilas pero por lo general sólo poner la AAA y AA . Para simplificar el intercambio de los soportes de las baterías He añadido dos terminales lug. Por último se necesita una fuente de energía. Una de las verrugas pared funcionará muy bien. El utilizado para este proyecto es una unidad 12VDC capaz de proporcionar 200 mA de corriente. Podría haber usado un lote con un aumento de la producción como el regulador de tensión de entrada, puede aceptar tensiones de hasta 40 voltios superior a la tensión de salida.

Elementos:
Regulador ajustable LM317T positivos
1N4004 diodo rectificador de 1 Amp / 400PIV
15-1/4 15 Ohm Resistencia 1/4Watt
TER-202 2-Posición de PCB Terminal Block (Búsqueda en la terminal)
PC-2 Solderable tarjeta perforada 1 7 / 8 "X 2 1 / 4" (bajo rendimiento Junta Navegar por categoría
BST-51 Batería 9V rápida, I-Tipo (batería titulares en virtud de Búsqueda por Categoría
BH-32 Batería AA Titular 2 células (batería titulares en virtud de Búsqueda por Categoría
BH-42 Batería titular Células 2 AAA (batería titulares en virtud de Búsqueda por Categoría
PS-10 1 amplificador de la fuente de alimentación de conmutación W / seleccionable de salida (potencia)


Emsamble:

Cuando usted comienza a montar los componentes sólo hay un par de cosas para ver. En primer lugar, asegúrese de obtener el diodo que apunta en la dirección correcta. En el símbolo de diodo, en el esquemático (Dibujo 1), la línea en la punta de la flecha corresponde a la línea en el diodo. En segundo lugar, el diodo es opcional, pero que está ahí para impedir la LM317T de "correr hacia atrás"

Dibujo 1:

Pilas


Dibujo 2: placa de circuito impreso creado en Eagle CAD

aa

Dibujo 3: Componente de diseño también se hace con Eagle CAD


aaa

Para montar la junta que usted necesita seguir las líneas azules en Dibujo 2 cuando las clavijas de conexión (representado por el verde almohadillas.) Dibujo 3 muestra el componente de diseño y las dos imágenes están orientadas en la dirección correcta. Por ejemplo, el LM317T se muestra con A, O, y que se corresponden con el ajuste, de salida, y en las patillas, respectivamente. Los relacionan directamente con las tres pastillas oblongas verde en la esquina superior izquierda del dibujo 2.





Descripción del circuito:

En el esquema de Dibujo 1 muestra que R3 es una resistencia de 24 ohmios y la leyenda dice que se trata de un suministro de 50 mA de corriente constante. R3 es la resistencia ajustable y debe ser elegido para establecer una corriente que desea utilizar. Obviamente, cuanto mayor es la corriente más rápida de las baterías, se cargará. El truco está en mantener la actual baja de las pilas lo suficiente como para no calentar. El calor daña las baterías durante la carga y hará inútil. La placa de prueba que tengo es a cargo en conjunto 83mA utilizando una resistencia de 15 ohmios para R3.




R3 resistencia de cálculo de valor:

Para calcular el valor de R3 a dividir 1,25 voltios por la corriente de carga y que le dará la resistencia de valor. Por ejemplo, si desea cargar las pilas en 75mA entonces 1.25/.075 que te dicen que necesitan un 16,67 Ohm resistencia. Esto no es una norma a fin de escoger el tamaño más próximo en orden de valor y resistencia que debe ser OK. También puede dividir 1,25 voltios por el valor de algunas resistencias, por la que se tiene alrededor. A continuación, elige la resistencia que da el valor más cercano a la corriente de carga que usted quiere. Así es como he elegido los 15 ohmios de resistencia. Es para mí una corriente de carga de 83mA.

83mA en la placa de prueba no parece causar ningún sistema de calefacción en las pilas a todos. Que se basa en el dedo de prueba para que su kilometraje puede variar. Sospecho que la tasa de carga pueden ser más altos, pero quisiera controlar la temperatura de las pilas para encontrar el tipo de seguro de carga.


Conclusión:

Hay beneficios definitivos a utilizar este dispositivo. La más obvia es el ahorro que van a ver. Pilas AA puede costar tanto como 3.00 pesos y las AAA 4.00 pesos. por lo que si puede reutilizar las pilas, incluso una vez, luego se corta en la mitad de ese precio. Usted también se beneficiará el medio ambiente mediante la reducción, por la mitad o más, la cantidad de residuos peligrosos que la batería de volcado de cada año.

Los factores de seguridad no deben pasarse por alto y no puedo prometer no hay peligros. Tomar las precauciones de seguridad al utilizar este dispositivo. Sin embargo, en mi experiencia he limitado a hacer algo todavía peor que la ruina de una batería muerta.



Afroman la guía para la recarga de pilas alcalinas:
http://www.afrotechmods.com/reallycheap/batteries/batts.htm


Si usa Eagle CAD, o quiere, entonces usted puede descargar los archivos Gerber alcalinas Batt. Charger.zip luego de realizar cambios e incluso crear sus propios circuitos impresos.
Fuente:
http://www.i-hacked.com/index.php?option=content&task=view&id=207

Comentarios bienvenidos,siempre y cuando con respeto y que contribuyan a algo.chau