[megapost] The Beatles: misterios interesantes.

HISTORIA DE UNA FOTO

[megapost] The Beatles: misterios interesantes.


Los chicos de la acera:

Prácticamente todas las portadas de los discos de los Beatles han quedado para la posteridad como imágenes totémicas de la década maravillosa. Sin embargo, hay dos que destacan sobre el resto: el multitudinario fresco de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, obra de Peter Blake, y la instantánea urbana de Abbey Road, fotografiada por Ian McMillan. Son dos polos opuestos.

Si en Sgt. Pepper's... se trataba de hacer una foto barroca, de estudio, trabajadamente artificiosa, plagada de referentes y sentido del humor, en Abbey Road encontramos reflejada la imagen de la cotidaneidad total. La elección del escenario sólo tuvo en cuenta la comodidad más absoluta: se trata del paso de cebra que está situado justo enfrente de la puerta de los estudios de grabación donde los Beatles trabajaban. No hubo tampoco una especial elección del vestuario, de manera que los cuatro beatles aparecen el la foto tal como iban vestidos aquel día. Pese al tratamiento abiertamente casual de aquella sesión de fotos, hubo los lógicos preparativos.

La policía había cortado el tráfico previamente, y de hecho en la portada del disco se puede ver una camioneta policial aparcada en la acera derecha. No hubo, sin embargo, restricción para el tráfico peatonal, y la foto muestra algunas de las personas que estaban en la calle en ese momento.

El fotógrafo Ian McMillan colocó la cámara en medio de la calzada e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso de cebra en ambos sentidos mientras disparaba la cámara múltiples veces. Para la contraportada, McMillan fotografió un añejo letrero donde el nombre de la calle figuraba en baldosines empotrados en una pared de ladrillo.


Templo musical:

Abbey Road se encuentra en la parte norte del centro de Londres. La estación de metro más cercana es St. Johns Wood, de la Jubilee Line. El ilustre paso de cebra es visitado regularmente por cientos de turistas, todos con el mismo propósito: sacarse una foto cruzándolo. El fenómeno no ha pasado inadvertido a los comerciantes, y al lado de la salida de metro hay una tienda donde se vende todo tipo de material referido al famoso cruce: mapas de la zona, libros al efecto, camisetas, postales, pins, tazas de café, etc.

Si el visitante no es demasiado despistado, podrá llegar al lugar exacto en poco tiempo, pues está muy cerca de la boca del metro. Además, es perfectamente reconocible; no ha cambiado nada en 30 años: los mismos edificios, los mismos árboles. Por si cabe alguna duda, una pared profusamente embadurnada de graffitis de fans da testimonio de dónde se está. Esto último, y la basurilla que dejan a su paso los turistas, es lo que más molesta a la selecta vecindad de este barrio londinense.

Pero Abbey Road no sólo es un lugar para fans y nostálgicos. Allí siguen estando los mismos estudios de grabación donde trabajaran los Beatles. Fueron inaugurados en 1931 por el ingeniero sir Edward Elgar.

No sólo son los estudios más famosos del mundo, sino que cuentan con una reconocida reputación profesional. El paso por ellos de los Beatles y de su excelente productor, sir George Martin, les exigió estar a la vanguardia en creatividad y tecnología. Hoy siguen grabando en los estudios Abbey Road las primeras figuras del mercado internacional: Oasis, Spice Girls, Eric Clapton... La lista de usuarios ilustres va desde Fred Astaire o Glen Miller hasta BB.King, Pink Floid, Sting, Plácido Domingo o Yehudi Menhuin.

Muchas de las bandas sonoras de las películas más populares de las últimas décadas se han grabado allí: Superman, Braveheart, Los Vengadores o toda la saga de La Guerra de las Galaxias, incluida la última entrega.

Los estudios están especialmente habilitados para poder contener grandes orquestas, cosa que aprovechó bien George Martin para sus magníficos arreglos de los temas de los Beatles.

Escarabajos peleados

Abbey Road fue el último disco de los Beatles, de hecho se trataba de una despedida en toda regla. Aunque Let it be salió al mercado un año después, fue grabado con anterioridad. Motivos comerciales y artísticos retrasaron su llegada al mercado. Según testimonios de los que estuvieron presentes, las sesiones de grabación de Let it be fueron lo más parecido a un infierno que hubo en toda la carrera de los Beatles.

Totalmente distanciados, agresivos entre sí, aquello parecía el final definitivo. Por eso, George Martin se sorprendió cuando McCartney le dijo que querían grabar otro disco. Los Beatles sabían lo que estaban haciendo; si la cosa se acababa ellos querían poner el punto final.

La grabación de Abbey Road no fue tan tensa como la de Let it be, pero tampoco significó que volvieran a colaborar tan estrechamente como en otros tiempos. Cada cual llevaba sus canciones y el resto del grupo las tocaba. El resultado, sin embargo, fue sobrecogedor. John Lennon y Paul McCartney exprimieron su descomunal talentoen algunas de las mejores composiciones de su vida. Come Together, obra de Lennon, ácida y pasional, es una de las cumbres de su carrera. Otra canción suya, Because, contiene los coros más complejos y bellos de los Beatles, con las voces de John, Paul y George.

Lennon comentó que esta canción le vino escuchando a Yoko Ono tocar al piano el Claro de Luna de Beethoven. Le pidió que tocara los acordes hacia atrás y surgió Because. McCartney se soltó la melena en Oh! Darling, canción de aromas negroides y blueseros, en la que rompe la voz con determinada desesperación. También aportó una tonadilla naif y resultona, Maxwells Silver Hammer, que aunque parezca sencilla fue la canción que más tiempo se tardó en grabar (tres días).

Una de las grandes sorpresas de Abbey Road fueron las canciones de George Harrison. Habituado a un segundo plano, Harrison sorprendió a todos con piezas de tanta calidad como Something (de la que Sinatra dijo que era la mejor canción de amor de los últimos 50 años), o Here Comes the Sun, una oda a la primavera compuesta en el jardín de su amigo Eric Clapton. Más sorpresas vinieron de la mano del eternamente simpático Ringo Starr, que firmó una canción de espléndido surrealismo infantil: Octopus Garden.

El disco incluye, además, el único sólo de Ringo en la batería en toda su carrera como beatle; está en la canción que cierra el disco, apropiadamente titulada The End.

Otra de las particularidades de Abbey Road es la formidable suite que ocupa toda la cara B. Se trata de un conglomerado de canciones que Lennon y McCartney tenían esbozadas, pero sin rematar.

Paul asumió parte de las labores de producción y juntó los trozos de forma magistral, logrando que composiciones totalmente dispares encajaran en un bellísimo encaje de bolillos. El disco acaba con una cancioncilla simple y corta, Her Mayesty, que ni siquiera figuraba en los créditos de las primeras ediciones. Es un homenaje de McCartney a la Reina de Inglaterra, grabado en un momento en que sólo estaba él en el estudio.

Abbey Road se acabó de grabar el 19 de agosto del 69. Al día siguiente los Beatles se encontrarían por última vez en el estudio para supervisar las mezclas. Pocos días después, en una reunión en su discográfica Apple, Lennon pidió el divorcio -literalmente- a McCartney. La ruptura del grupo se mantuvo en secreto hasta la primavera siguiente, cuando salieron al mercado simultáneamente los discos Let it be y el debut de Paul en solitario, McCartney.

Abbey Road se publicó el 26 de septiembre del 69; una semana después era número uno en las listas británicas. A finales de ese año había vendido cuatro millones de copias y en 1980 se había llegado ya a los 10 millones. Si hubo un grupo que supo decir hasta aquí con estilo, ese fue Los Beatles.

Misterios de una imagen

EL FOTOGRAFO.- La fotografía de la portada fue tomada el 8 de agosto de 1969 a las diez de la mañana por Ian McMillan. Tras la sesión fotográfica, los Beatles se reunieron para tomar algo en casa de Paul McCartney, que vivía entonces en Cavendish Avenue nº7, a poco más de 50 metros del lugar de la fotografía.

LA CONTRAPORTADA.- El letrero de la calle Abbey Road que figura en la contraportada se encuentra en el extremo opuesto de la calle de la Abadía.

MUJER DE AZUL.- En la contraportada aparece la imagen movida de una chica con vestido azul que pasaba por allí ajena a lo que estaba sucediendo. McMillan quiso desechar la toma, pero fue la que más les gustó a los Beatles.

ESCARABAJO.- El Volkswagen blanco (modelo escarabajo, que es lo que significa la palabra beatle en inglés) que se ve en la portada, fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras. Antes de la sesión fotográfica, la policía trató de quitar el Volkswagen de la acera, pero no pudo encontrar a su dueño, que presumiblemente estaba de vacaciones.

Los discos de la calle Abadía:

La enorme influencia ejercida por Abbey Road sobre músicos de todo tipo y condición se puede medir por la multitud de homenajes que ha recibido a lo largo de los años. Muchos artistas han querido rememorar en sus portadas el famoso paso de cebra.

Los Red Hot Chilli Peppers lo hicieron con humor grueso en su disco The Abbey Road E.P., producido por el polifacético George Clinton. El mundo del gospel también rindió su tributo con la portada de los New York City en Soul ful road. No hay que olvidar la portada de McCartney en su disco grabado en directo, Paul is live.

Desde el terreno del soul, unas primeras figuras como Booker T. & The MGs hicieron lo propio en el cruce de otra calle, McLemore Avenue, además de versionar el repertorio original. George Benson aplicó su educada guitarra en un disco de versiones: The other side off Abbey Road.

Si se quieren orquestaciones clásicas, habrá que ir a buscar el disco de John Bayless, Bach on Abbey Road; pero si se prefiere en clave jazzística, ahí están las versiones de la Mike Westbrook Band en Off Abbey Road.

Fuente: http://www.elmundo.es/beatles/abbey.html



REUNION SECRETA

musica

El 10 de abril de 1970, el cuarteto más famoso de la historia de la música pop anunciaba su disolución. Los Beatles jamás volvieron a compartir un estudio de música ni a grabar ningún tema. ¿O sí? Una casa de subastas por Internet asegura tener pruebas de que, seis años después de la desaparición oficial de la banda, Paul, John, George y Ringo se reunieron en secreto en Los Angeles y grabaron cinco canciones que jamás salieron a la venta. Ahora, esa cinta se ofrece al mejor postor en www.momentsintime.com.
Sí, Moments in Time es la firma que el mes pasado sacó a subasta el disco que en 1980 John Lennon firmó a su asesino, Mark Chapman, poco antes de que éste le metiera un tiro. Ahora, esa compañía especializada en coleccionismo musical anuncia la venta a golpe de martillo de una cinta que contiene cinco canciones que supuestamente los Beatles grabaron en secreto en 1976.
Al parecer, la histórica y hasta ahora desconocida reunión tuvo lugar en los estudios Davlen de Los Angeles y culminó con la grabación de cinco temas: Happy Feeling, Back Home, Rockin' Once Again, People of the Third World y Little Girl. Los cuatro de Liverpool estuvieron acompañados en aquel reencuentro por George Martin, productor de todos los álbumes de los Beatles a excepción de Let it be y conocido con toda justicia como el quinto beatle.«No sé exactamente cómo lo consiguió, pero por lo que sé, Martin fue uno de los ingenieros de sonido presentes ese día», sostiene Gary Zimet, director de Moments in Time y uno de los más respetados expertos en coleccionismo musical del mundo.
Sin embargo, la reunión, siempre según la versión de Zimet, acabó en trifulca. Como en sus mejores tiempos, George, Paul, Ringo y John no lograron ponerse de acuerdo sobre el material grabado, así que las cintas con aquellas cinco canciones fueron cuidadosamente borradas. Pero, al parecer, dos habrían logrado salvarse de la destrucción: una se encontraría celosamente guardada en la caja fuerte de los londinenses estudios Abbey Road -donde los Beatles grabaron en los 60 la mayoría de sus discos- y la otra es la que ahora Moments in Time ofrece en subasta, después de que un empleado de los estudios Davlen se la hiciera llegar.
Esta cinta merece un lugar en los archivos de la música rock.La única copia se encuentra en una cámara acorazada en los estudios de Abbey Road», asegura Len Kovner, copropietario de los estudios Davlen, confirmando con esas palabras la grabación secreta de aquellos cinco temas.
Tanto Paul McCartney como George Martin se han negado a pronunciarse personalmente sobre el asunto, dejando el tema en manos de sus respectivos relaciones públicas, quienes se han limitado a subrayar que sus clientes no recuerdan que tuviera lugar el encuentro.

Fuente: http://www.elmundo.es/papel/2003/12/18/cultura/1546142.html

"A Hard Day's Night"

The Beatles

¿Recuerda ese sonido imposible al principio de A hard day´s night de The Beatles?. Bueno, muchos guitarristas de renombre mundial se han roto la cabeza durante décadas, porque el polémico acorde contiene una nota que sería imposible de conseguir en una única toma sólo con dos guitarras y un bajo.
Jason Brown, profesor de la Universidad Dalhousie, ha resuelto el secreto, eso sí, aplicando técnicas matemáticas avanzadas.
Brown descubrió el sonido de un piano camuflado entre la Rickenbacker de 12 cuerdas de George Harrison, la guitarra de seis de John Lennon y el bajo de Paul McCartney. Sí, el ingrediente secreto provenía una vez más del milagroso George Martin, el productor de The Beatles, que metió un Fa con el piano que hubiera sido imposible de tocar con el resto de notas a la guitarra.
Brown utilizó un cálculo matemático llamado la transformada de Fourier para resolver el acertijo de The Beatles. El proceso le permitió descomponer el sonido en sus frecuencias originales utilizando un programa de software, averiguando así qué notas se habían tocado en la grabación.
Consultado Paul McCartney sobre el origen del sonido, el músico siemprese limitaba a decir que era fruto de la inspiración de un momento y que sólo era "un sonido de otro mundo".

Fuente: http://www.latercera.cl/contenido/30_74384_9.shtml

“Eleanor Rigby”

John Lennon

El ex Beatle Paul McCartney mantiene su postura acerca de los rumores que siempre rondaron acerca del personaje de la canción “Eleanor Rigby” rumores que apuntan a que este personaj realmente existió, ahora el misterio ha vuelto a ser tema de controversia entre los fanáticos y no fanáticos de la legendaria banda de Liverpool al ponerse en subasta en Londres un documento que data del año 1911 y que se titula E. Rigby.
El rumor que más credibilidad tiene es que se trata de una joven empleada que trabajaba en la cocina del centro hosipitalario de Parkhill ubicado en Liverpool, dicho documento tendría como datos el sueldo que ganaba la joven. Actualmente la dueña de dicho ducomento es Annie Mawson la presidenta de una organización benéfica orientada a niños con problemas de aprendizaje. Según publicaciones del diario “The Independent” la actual dueña recibió el documento por parte de una persona que trabajaba en las oficinas de Paul McCartney después de que Mawson enviara un mensaje contándole al ex Beatle cómo le enseño a tocar con el piano la canción “Yellow Submarine” a un niño autista.
La propietaria del documento explica que la carta la envió en 1990 narrándole la historia a Paul mientras ella trabajaba en una escuela de educación para niños especiales, un niño autista a cargo de Mawson era fan de Los Beatles y fue así como ella le enseñó a interprtar “Yellow Submarine”. En la misiva aclara Mawson que no le pedía dinero a McCartney solo quería que supiera lo feliz que logró hacer a un niño.
Pasados unos meses Annie Mawson recibió una carta con remitente Paul McCartney adjuntando dicho documento. Según el ex Beatle luego de una entrevista en 1966 aclaró que la canción es una mezcla de nombres mpezando por Eleanor Bron quien colaboró con la banda en la grabación del álbum “Help!” y de la firma de Bristol quienes fabrican vino de nombre “Rigby and Evens” de ahí el nombre “Eleanor Rigby”. Pero lo que se había convertido en una leyenda urbana comenzó a dar pistas de su veracidad ya que durante los años ochenta en el ementerio San Pedro ubicado en Woolton, Liverpool se halló una lápida con el nombre de Eleanor Rigby supuestamente fallecida en 1939, Paul McCartney sigue negando el hecho pero ha dicho que el haber pasado cierto tiempo en ese lugar pudo habérsele grabado el nombre en la cabeza.

Fuente: http://www.4liv-tyler.com/2008/11/los-beatles-y-el-misterio-de-eleanor-rigby/


EL GRAN SECRETO BEATLE

Paul McCartney


El accidente:

A mediados de los años 60, la carrera de los Beatles estaba en pleno apogeo. Habían copado varios números uno en las listas de éxitos tanto del Reino Unido como de EEUU, e iban camino de convertirse en la banda musical más famosa de todos los tiempos. Pero cuando el éxito viene tan rápido, es inevitable que surjan los choques de ego entre los miembros del grupo.
Según la leyenda, el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión cons sus compañeros. Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, no prestó atención a los semáforos y fue arrollado por un camión.
Brian Epstein, por aquel entonces manager de los Beatles, fue avisado inmediatamente del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. MIsteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. El informe policial dejó constancia simplemente de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado.


Buscando a un sustituto:

Paul McCartney - antes y despues de 1966Los Beatles no podían permitirse perder a un miembro de la banda en su momento de mayor popularidad. La muerte de Paul suponía un conflicto de intereses, ya que éste era, junto a Lennon, el miembro mas popular del grupo y el preferido entre las mujeres. Lennon y McCartney eran el alma del grupo y los compositores de la mayor parte de las canciones. Por ello, y tras superar el shock de su muerte, Epstein tuvo una idea descabellada: buscar un sustituto, un doble con gran parecido físico con Paul que puediera reemplazarle en sesiones fotográficas y actuaciones. Para su voz en las grabaciones, se utilizarían a distintos dobles que pudieran imitarla.
Finalmente el supuesto elegido fue un joven llamado William Campbell, que tenía un gran parecido con Paul pero contaba con dos importantes diferencias: era diestro (Paul era zurdo) y sólo sabía tocar la guitarra, no el bajo. Tras unos meses de entrenamiento en el manejo del bajo con al mano izquierda y un par de retoques estéticos, estuvo listo para su presentación en público. Durante unos años el engaño funcionó, pero de repente, en 1969…


Surge la sospecha:

El rumor de la supuesta muerte y reemplazo de Paul McCartney apareció por primera vez en 1969. Todo comenzó con una llamada que alguien llamado “Tom” hizo a Russ Gibb, un famoso Radio DJ de la WKNR-FM. Gracias al chivatazo, el Disc Jockey narró por radio una de las leyendas urbanas más memorables de todos los tiempos: la supuesta muerte de McCartney y el posterior encubrimiento.
Paul McCartney Hoax MagazinePoco después, Fred Labour, un estudiante de la Universidad de Michigan, publicó un curioso análisis en el periódico de la Universidad sobre “Abbey Road”, el disco publicado por los Beatles en ese mismo año. Fred aseguraba que en la portada y las letras del disco se encontraban numerosas pistas que deltaban la existencia de una gran conspiración para ocultar la muerte de Paul.
Comenzaron a realizarse comparaciones visuales entre fotografías de McCartney tomadas antes de 1966 y fotografías de años posteriores (que supuestamente serían de su William Campbell) En ésta página web podéis ver una serie de imágenes animadas que confirman la teoría del doble mediante la comparación facial de las imágenes.
Y así surgió la leyenda. En unos meses, los fans de todo el mundo habían encontrado cientos de referencias ocultas al trágico suceso. Supuestamente los Beatles, descontentos con el secretismo creado alrededor de la muerte de su compañero, se dedicaron a dejar pistas dispersas aquí y allá sobre lo que realmente había sucedido. El gran secreto de los Beatles sólo sería revelado para aquel que supiera seguir las claves dejadas por el grupo en sus obras posteriores a 1966.


El Descontento de los Beatles:

Sin embargo los Beatles, descontentos con el secretismo creado alrededor de la muerte de su compañero, se dedicaron a dejar pistas dispersas aquí y allá sobre lo que realmente había sucedido. Veamos algunas de ellas.

George Harrison

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)Beatles - Sgt. Pepper'sEste álbum cuenta con una de las portadas más famosas de la historia de la música y, a la vez, llena de simbolismo para el tema que nos ocupa. En ella aparece una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan personalidades como Marilyn Monroe, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. A la izquierda de los Beatles de carne y hueso aparecen unas figuras de los mismos en cera, más jóvenes (tal como eran antes de la supuesta muerte de Paul) y vestidos de traje oscuro. Todos los personajes están ante lo que parece ser una tumba abierta (¿la tumba de Paul?), por lo que la simbología de la muerte es evidente.

liverpool

Sobre la cabeza de Paul, en la portada del disco, aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. Es el caso, por ejemplo, de la llamada “Jain Hand”, un símbolo de una doctrina hindú que representa la reencarnación del alma.
Este hecho cobra aún más significado si tenemos en cuenta la relación de los Beatles con la cultura hindú. George Harrison había viajado ha dicho país por primera vez en 1966. Posteriormente transmitiría su pasión por el mismo a sus compañeros, que finalmente realizarían juntos un viaje en 1968. Durante su estancia, los Beatles convivieron con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, aprendiendo meditación y empapándose de la mitología oriental.

Los Beatles

Sgt. Pepper's - HE DIE
Y aun hay algo más: Si se coloca un pequeño espejo perpendicularmente, justo en la parte central del bombo con las palabras “LONELY HEARTS”, de forma que las corte por la mitad y aparezca una imagen simétrica, vemos que aparecen las palabras “1 ONE 1 X HE DIE”. “1 uno 1″ son tres, los tres Beatles que quedaban con vida. La X hace referencia a Paul, que ha sido tachado porque ha muerto. Pero si aun así no queda claro, las dos siguientes palabras arrojan la pista final: “HE DIE” (ÉL MURIÓ). Por último, en la contraportada del disco, Paul es el único que está de espaldas a la cámara, lo que es otra referencia a la muerte.


Magical Mistery Tour (1967) y The White Album (1968)

Ringo Starr

Los Beatles aparecen disfrazados de animales en la portada del disco. Mientras tres de ellos van de blanco, Paul está vestido de negro (el color de la muerte). Paul es la morsa (”Walrus”, en inglés). En la canción “I’m The Walrus” (Yo soy la morsa) Es John Lennon el que canta dicha estrofa, por lo tanto la morsa es él. Sin embargo, posteriormente, en la canción “Glass Onion” del álbum “The White Album”, John Lennon canta “Well here’s another clue for you all. The walrus is Paul” (Bien, aquí hay una última pista para todos vosotros. La morsa es Paul). Además, al final de “I’m The Walrus” puede escucharse una voz que dice “Bury me, bury me, bury my body (…) Oh untimely death” (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo (…) Oh finalmente muerto)


Yellow Submarine (1969)

briii

El submarino que da nombre al disco aparece en la parte inferior de la imagen. Recordemos la letra de la canción que da título al disco: “Sky of blue, sea of green in our yellow submarine” (Cielo azul, mar verde en nuestro submarino amarillo). El submarino representa el ataúd de Paul, enterrado en una colina de césped verde.
Pero éste no es el único símbolo claro, ya que de nuevo vuelve a aparecer de nuevo la mano abierta sobre la cabeza de Paul.


Abbey Road (1969)

[megapost] The Beatles: misterios interesantes.

La portada de éste álbum también esta cargada de referencias a la muerte de Paul. Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro aparcado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre.

Fuente: http://archivossecretos.wordpress.com/musica/

The Mystery of the Lost Beatles Track

musica

La historia de She Loves You:

La track fue grabada en el estudio 2 de Abbey Road de la EMI el 1 de julio de 1963. La edicion monoaural fue realizada el 4 de julio. Puesto no que existen las cintas originales para estas sesiones, solo podemos tener como referencia lo que Mark Lewisohn dice al respecto en su libro The Beatles Recording Sessions:
-Los "detalles exactos de las tomas de la grabación no existen, en tres carretes completos se grabaron She Loves You y su lado B I'll Get You"-
El 29 de enero de 1964, durante las presentaciones en el teatro Olympia, The Beatles grabaron Komm, Gib Mir Deine Hand y Sie Liebt Dich para sus fans Germanos en una sesión de la grabacion en Pathe Marconi Studios de la EMI. Las primeras tomas de Can't Buy Me Love tambien fueron grabadas en aquellas sesiones.
Lo que casi todo fan Beatle cree es que la pista original del ritmo -fondo instrumental- de I Want To Hold Your Hand fue utilizada par grabar Komm, Gib Mir Deine Hand, y tambien se cree que la grabación entera de Sie Liebt Dich fue hecha totalmente un solo golpe. Citemos de nuevo a Lewisohn:
"La primera tarea era agregar Komm, Gib Mir Deine Hand a la pista inglesa de I Want To Hold Your Hand, mediante una mezcla bajandola de cuatro a dos pistas. Las "mejores" versiones eran las tomas 5 y 7, con overdubbed los aplausos, editadas más adelante.
Para Sie Liebt Dich, The Beatles grabaron una pista nueva del ritmo, en una cinta de dos tracks 1 de julio de 1963 que fue desechada una vez que el master monoaural fue hecho.
Como la cinta master de She Loves You se habia perdido y solo existia en monoaural, nunca se hizo una mezcla estereo"
Ademas, Allen J. Weiner, en la última guía de la grabación de The Beatles, escribio:
"Sie Liebt Dich era una grabación totalmente diferente a la de She Loves You e incluyo una pista instrumental nueva"

The Beatles

Fuente: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?p=74114


_________________________________________________




Bueno espero que les guste el post y los entretenga un rato. Todo el material lo encontre buscando en google, ademas deje las fuentes de donde lo saque, saludos y espero sus comentarios.

Fuentes de Información - [megapost] The Beatles: misterios interesantes.

Dar puntos
99 Puntos
Votos: 20 - T!score: 5/10
  • 4 Seguidores
  • 42.198 Visitas
  • 102 Favoritos

Comentarios Destacados

@Godking Hace más de 5 años +17
basta de joder con la muerte de paul
todas esas boludeces de la mano abierta y todo son puro merchandaising o coincidencia o no se
alguien me puede decir q dicen al final de una de las canciones del sargent ppeppers? empiezan a decir algo re loco q no entiendo
@matu_oasis91 Hace más de 2 años +7
y si Paul era tan listo porque se murió? ¬¬
@Portasuperxx Hace más de 1 año
jajajajajajajajajajajajajaja noooooo!!! que grande que sos chabon xD

26 comentarios - [megapost] The Beatles: misterios interesantes.

@purapata Hace más de 5 años +2
esta bueno lo de paul pero ahi dice del difunto enterrador y predicador, y mas arriba dice que a esa foto la sacaron asi nomas...
igual me parece que es evidente
@doctorcasa Hace más de 5 años +2
De lujo!!!
@Godking Hace más de 5 años +17
basta de joder con la muerte de paul
todas esas boludeces de la mano abierta y todo son puro merchandaising o coincidencia o no se
alguien me puede decir q dicen al final de una de las canciones del sargent ppeppers? empiezan a decir algo re loco q no entiendo
@kadafi Hace más de 5 años
muy buen post loco, aguante los beatles!
@Eureka123 Hace más de 5 años -5
excelente post, me encanto la teoria de la murte de paul
te dejo 5 y a favoritos
@dt120 Hace más de 5 años -1
buenisiimo a favo....y puntos!
@purapata Hace más de 5 años +1
Godking dijo:basta de joder con la muerte de paul
todas esas boludeces de la mano abierta y todo son puro merchandaising o coincidencia o no se
alguien me puede decir q dicen al final de una de las canciones del sargent ppeppers? empiezan a decir algo re loco q no entiendo

fijate que ahi dice que creian la el hindu... y eso era señal de reencarnacion...
@IniciadoDelAlba Hace más de 5 años +4
Godking dijo:basta de joder con la muerte de paul
todas esas boludeces de la mano abierta y todo son puro merchandaising o coincidencia o no se
alguien me puede decir q dicen al final de una de las canciones del sargent ppeppers? empiezan a decir algo re loco q no entiendo


dice ja ja ja ja, es un tipo que se rie y tambien son otras voces, pero no se entiende nada.
Fumate un petardo y escuchalo, te lo recomiendo
@balbiani88 Hace más de 5 años -4
IniciadoDelAlba dijo:
Godking dijo:basta de joder con la muerte de paul
todas esas boludeces de la mano abierta y todo son puro merchandaising o coincidencia o no se
alguien me puede decir q dicen al final de una de las canciones del sargent ppeppers? empiezan a decir algo re loco q no entiendo


dice ja ja ja ja, es un tipo que se rie y tambien son otras voces, pero no se entiende nada.
Fumate un petardo y escuchalo, te lo recomiendo


jaja con petardo no alcanaza.. una pepa puede que si. Igual que joden, los mas grandes fueron john y geoge, paul era un gil ortiva.
@rulixxx Hace más de 5 años +1
Abbey Road (1969)


sobre esta te falto, Que Por detrás, se ve el escarabajo blanco, El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse con mucha buena voluntad como \"Linda McCartney widowed\" \"Linda McCartney Viuda\" (para mi sinceramente es todo una jugada de marketing)
@tirabomba Hace más de 5 años
rulixxx dijo:
Abbey Road (1969)


sobre esta te falto, Que Por detrás, se ve el escarabajo blanco, El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse con mucha buena voluntad como "Linda McCartney widowed" "Linda McCartney Viuda" (para mi sinceramente es todo una jugada de marketing)



Pero Linda McCartney se caso con Paul McCartney despues de la muerte de McCartney. O sea que Linda McCartney no se caso con el verdadero paul McCartney sino que lo hizo con su doble (Paul Mccartney), entonces no sería la viuda de Mc Catney porque ella se habria casado con el Mc Cartney vivo y no con el Mc Cartney muerto (dado que es casi imposible casarse con alguien muerto porque no está vivo )
.......McCartneys!!!!!
@polero41 Hace más de 4 años +3
Paul murioooo
este es un primo de badia.jejee
gilesssssss
@denis_et Hace más de 4 años +4
polero41 dijo:Paul murioooo
este es un primo de badia.jejee
gilesssssss


John Lennon

Paul McCartney


@El_tipo_lechuga Hace más de 4 años +6
the beatles son rock
no pop
@NiiCo97 Hace más de 3 años +2
balbiani88 dijo:
IniciadoDelAlba dijo:
Godking dijo:basta de joder con la muerte de paul
todas esas boludeces de la mano abierta y todo son puro merchandaising o coincidencia o no se
alguien me puede decir q dicen al final de una de las canciones del sargent ppeppers? empiezan a decir algo re loco q no entiendo


dice ja ja ja ja, es un tipo que se rie y tambien son otras voces, pero no se entiende nada.
Fumate un petardo y escuchalo, te lo recomiendo


jaja con petardo no alcanaza.. una pepa puede que si. Igual que joden, los mas grandes fueron john y geoge, paul era un gil ortiva.

qe gil? vos sos el gil e hijo de puta qe habla cualqiera,deja de fumar conchudo del orto!
@agostov Hace más de 3 años +2
Perdón, está bueno el post, hasta la parte de "EL GRAN SECRETO BEATLE". A partir de ahí es un poco cualquiera
@matu_oasis91 Hace más de 2 años +7
y si Paul era tan listo porque se murió? ¬¬
@Portasuperxx Hace más de 1 año
jajajajajajajajajajajajajaja noooooo!!! que grande que sos chabon xD
@claudiano Hace más de 2 años
@anapaulbeatles Hace más de 2 años +3
Porque le dan con el tema de que Paul esta mueto , todos sabemos que no es asi, un talento como el de Paul en la música no se consigue en ningún lado ni en mil años!
@Joker_147suspen Hace más de 2 años +3
Venia bien hasta que empezaron a joder con lo de Paul, dejense de hinchar las bolas
@cristian815 Hace más de 2 años +1
agostov dijo:Perdón, está bueno el post, hasta la parte de "EL GRAN SECRETO BEATLE". A partir de ahí es un poco cualquiera


anapaulbeatles dijo:Porque le dan con el tema de que Paul esta mueto , todos sabemos que no es asi, un talento como el de Paul en la música no se consigue en ningún lado ni en mil años!


Joker_147suspen dijo:Venia bien hasta que empezaron a joder con lo de Paul, dejense de hinchar las bolas


LES GUSTE O NO LA LEYENDA URBANA O COMO QUIERAN LLAMARLA ES PARTE DE LA HISTORIA DE LOS BEATLES. EL POST ESTA GENIAL
@Portasuperxx Hace más de 1 año +1
El chabon no se murio, cuando viero que entraron a romper las bolas con eso, entraron a tirar pistas, porque a la gente le gusta eso xD
@nico_valve Hace más de 9 meses
Al fina de la canción I'm The Walrus no dice: Bury me, bury me, bury my body... Dice: Everybody got one! (Repetidas veces)
@josedamianluna Hace más de 5 meses
no entendi bien el post, paul no sabia que lo iba a atropellar un auto?
@Duke07 Hace más de 1 mes
Dejo un par de datos.
Al final de Strawberry Fields Forever se escucha a Lennon decir "I burried Paul" (Yo enterré a Paul) y en el video de Your Mother Should Know en el disco Magical Mystery Tour se ve a los 4 bailar con Smokings blancos y cada cual lleva una rosa roja, a excepción de Paul que lleva una Rosa negra.

Mi teoría es que cuando salió esa leyenda urbana ellos mismos alimentaron el mito con mensajes dejados en los discos.