QUIZÁS...LAS 20 PINTURAS DE MOTOS MÁS IMPACTANTES DE LOS

ÚLTIMOS 25 AÑOS



Vamos a meternos en camisa de once varas. Porque decir de algo que es “lo más bonito” equivale a una declaración de guerra. Amistosa, positiva, de buen rollo... Pero guerra al fin y al cabo. Que para gustos los colores, contra gustos no hay disputas y seguro que habrá quien piense que ahí falta algún modelo y sobra algún otro. Y que cómo puede ser que pongamos en la lista a esta otra, si era un adefesio a brochazos...
Lo dicho, que habrá opiniones para todos los gustos... aunque en la relación que publicamos están la mayoría que son y son la mayoría que están. Que quede claro: no estamos valorando lo “bonita” o “fea” que, en si misma, era una moto. Ni lo esa moto representó técnicamente.
Por supuesto que hay motos preciosas no recogidas en la lista. Y no todas las que lo están tuvieron suerte comercial. De lo que se trata es de recoger algunos de los esquemas de pintura que, por diversas causas -por ser innovadores, por ser atrevidos, por ser rompedores, por ser elegantes...- causaron sensación en su momento y quedaron grabados de algún modo en la memoria del colectivo motero. No hemos incluido tampoco ediciones limitadas, donde encontraríamos un terreno tan abonado que necesitaríamos otro artículo completo. Ni tampoco hemos puestos motos off-road y trail que, prometido, tendrán pronto su propio artículo específico... si sobrevivimos a éste... Se ha tratado, simplemente, de ref lejar algunos de los esquemas de color y decoraciones que más han inf luido en el mercado o a otros diseñadores. Frutos de una época determinada del diseño que, sin embargo, han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en estándares estéticos.


20 - SUZUKI GSX-R750, 1985

Los hombres de Hamamatsu pintaron su superbike exactamente con los mismos colores azul y blanco que llevaron sus primeras motos de carreras, las Colleda 125 Twin, cuando debutaron en el TT en 1 960. Un esquema de colores sorprendentemente básico y eficaz, que transmite simplicidad de formas pero, al mismo tiempo, deportividad. Desde entonces el azul y el blanco se asocian indefectiblemente a Suzuki...
Diseños de Moto Revolucionarios (Pintura)

19 - MV AGUSTA F4 312, 2007

Otra muestra brillante de la vieja escuela que predica que lo simple es la mejor decoración para una moto. Los colores rojo y plata eran los mismos que ya portaban los caballos de los nobles de la casa Agusta hace ya 400 años y son en los que inmediatamente se piensa cuando evocamos una MV Agusta. Quizás por eso mismo, para romper con la tradición, se hizo una concesión al blanco que le sentaba de maravilla al conjunto. La F4 transmite señorío, clase y tradición...
diseño

18 - APRILIA RS250, 1998

Cuando la lanzaron al mercado, muchos creyeron que en Noale se habían vuelto locos. Se inspiraba en la moto oficial de carreras y pretendía aprovechar su tirón comercial, pero en vez de pintarla con los colores “de guerra”, Aprilia pintaba su modelo prácticamente de negro.
La decoración demostró ser una de los más eficaces usadas jamás en una moto de esta categoría. La hizo más seria; dejó de ser una moto “de jovencitos” para convertirse en un modelo más “adulto”.
yamaha

17 - KTM RC8, 2008

Vamos a darle a la austriaca la oportunidad de hacerse un hueco en esta lista aunque se trate de una recién llegada. Pero es que nadie puede negarle a la superbike de KTM agresividad y una estética absolutamente rompedora. Las líneas futuristas no suelen aguantar bien el paso del tiempo pero, como para eso aún queda mucho, hoy por hoy nadie puede cuestionar que estamos ante una de las motos más bonitas del último lustro con su “full fairing” en naranja y negro.
Suzuki

16 - LAVERDA JOTA, 1976

Naranja, naranja y más naranja. De nuevo sobriedad, casi austeridad. Eran 180 kilómetros por hora contenidos en un ligero bastidor plateado. El resto, cromados y acero pulido. La “naranja mecánica” fue considerada en su momento la máxima expresión del erotismo pop italiano de los 70.
Harley Davidson

15 - KAWASAKI ZXR750, 1991

La primera de las motos de esta lista que, probablemente, generará algún desacuerdo. A las franjas verdes, azules y plateadas se las aborrecía o se las adoraba. Pero nadie puede negarle que le daban una personalidad muy especial y que pocas marcas se han atrevido después a hacer algo similar.
moto

14 - HONDA SP-2, 2002

La moto no tuvo el éxito comercial que Honda esperaba de ella, aunque era una máquina fabulosa. Y su decoración, en realidad una enorme ala tricolor, también. La SP-2 ha sido una de las racing más elegantes del último lustro a pesar de que en los países anglosajones la conocen como la “ambulancia” o la “policía” por la similitud de sus colores con los de estos cuerpos de seguridad.
Diseños de Moto Revolucionarios (Pintura)

13 - TRIUMPH T595, 1997

Aunque en nuestro país pasó bastante desapercibida, el color dorado de la 595 fue importante porque rompió la tradición algo cansina de las decoraciones en color verde para los modelos de la renacida marca de Hinckley. Y al hacerlo sentó las bases para esquemas de pintura tan llamativos como los de las Street Triple o las 675.
diseño

12 - HONDA RC30, 1987

Sin duda, una de las motos superdeportivas sobre las que más se ha escrito entre todas las fabricadas por Honda. Un mito entre las “repli-racer”, cuando todavía la dictadura de lo políticamente correcto no obligaba a esconder dicha condición. Por eso mismo, la RC30 sólo podía vestirse con los colores oficiales “de guerra” de la marca.
yamaha

11- HONDA FIREBLADE, 2007

Heredera de la tradición que representaba la ya comentada RC30 -y con el referente de la RC21 de MotoGP, también Honda optó por una puesta al día de sus colores corporativos en la penúltima Fireblade. Lo hizo con algo más de discreción y eso le dio, precisamente, a la moto una clase y un señorío muy especial(en la foto solo estan de diferente color).
Suzuki

10 - DUCATI 851 TRICOLORE, 1988

Los colores nacionales para una moto que, todavía hoy, sigue siendo un símbolo de Ducati y de la moto italiana. Existe casi unanimidad entre los ducatistas en que la 998 ha sido la más bonita de las modernas motos de Bologna pero, también, en que la 851 representó un hito muy especial ya que marcó el comienzo de una nueva etapa en la marca.
Harley Davidson

9 - YAMAHA 0W01, 1989

¡Cómo echamos de menos los paneles para el dorsal pintados en las motos deportivas! Duranta una época, eran imprescindibles en la pintura de las R de verdad ... hasta que los tiempos de lo políticamente correcto han acabado con ellos. La OW01 los llevaba... ¡y era preciosa! En su momento esta moto necesitó una homologación especial... pese a eso Yamaha optó por una decoración sobria y serena que se mantiene perfectamente actual.
moto

8 - GILERA SATURNO 500, 1989

Simplicidad y limpieza de formas en una moto que era casi un ejercicio de estilo. Han pasado casi veinte años y sigue siendo actual y moderna. No tuvo demasiado éxito comercial, aunque se convirtió de inmediato en una moto de culto. Pintada totalmente en rojo sangre o naranja, la espartana Saturno no permitía la menor concesión a la frivolidad.
Diseños de Moto Revolucionarios (Pintura)

7 - HARLEY-DAVIDSON V-ROD, 2002

¿Qué color le conviene a una moto capaz de acelerar como un cerdo con las pelotas ardiendo pero que lleva el logo Harley-Davidson en el depósito? Si lo pensamos realmente un rato, el plateado sideral le sienta de maravilla a la V-Rod. La V-Rod se ha convertido ya en un objeto de culto y referente en el diseño “cool” gracias a una decoración inspirada en la estética espacial de los años 50.
diseño

6 - BMW R90S, 1973

Probablemente la única BMW de la que podemos afirmar sin ninguna duda que marcó un antes y un después en términos estrictos de diseño y se convirtió en un referente. La influencia de la experiencia automovilística de la marca bávara dejó su huella en una moto dorada que marcó el camino a las demás turísticas sobre combinar elegancia y deportividad.
yamaha

5 - TRIUMPH X-75 HURRICANE, 1972

No es la más conocida y llegó cuando ya la vieja Triumph estaba herida de muerte pero esta moto -desarrollada exclusivamente para el mercado USA- también representó una revolución en el conservador diseño de la casa británica. Fue diseñada por un peluquero californiano influido por la estética del surf.
Suzuki

4 - YAMAHA YZF-R1, 1998

Tampoco puede haber ninguna duda sobre lo que la primera R1 representó para Yamaha: un verdadero salto adelante. Por primera vez la marca de Iwata le mojaba la oreja a Honda en un segmento donde Yamaha había estado tradicionalmente detrás de su máxima competidora. La decoración blanca y roja era simplemente espectacular. De nuevo, elegancia desde la sobriedad.
Harley Davidson

3 - DUCATI 916, 1993

Ya un icono del moderno diseño de motocicleta y la máquina que elevó a la nueva Ducati a lo que es ahora. Para muchos es la moto más bonita diseñada jamás. Nosotros no diremos tanto pero es cierto que sus formas y su carenado rojo brillante nacido del genio de Massimo Tamburini forman parte ya de la historia motociclista. La 916 se comercializó en negro y verde botella pero la roja sigue siendo la mejor demostración de que cuando las formas acompañan la fuerza de un simple color basta.
moto

2 - KAWASAKI H2C 750, 1975

En España nos la perdimos, como tantas otras grandes motos de la época, pero pocas veces la marca de Kobe ha hilado tan fino en la decoración de una de sus máquinas. Los diseñadores dicen que si hay algún color complicado de usar es el morado. Demasiado serio si se usa moderadamente y hortera si se emplea en exceso, no suele ser excesivamente apreciado a la hora de decorar motos. Sin embargo, la Kawasaki H2 demostró que puede ser elegante y juvenil al mismo tiempo, en una decoración totalmente inspirada en la estética pop de los 70 que la convirtió en el símbolo de una época.
Diseños de Moto Revolucionarios (Pintura)

1 - DUCATI PAUL SMART SPORTCLASSIC, 2005

Una primera posición a la que se cuestionará su originalidad... pero no su belleza ya que se trata de una réplica casi exacta de la moto de 1975, sin duda también una de las más bonitas del mundo. ¿Por qué, entonces, destacar la copia y no la original? Pues porque Ducati supo hacer un ejercicio retro bien tratado y bien puesto al día que respeta incluso el logo original de Giorgetto Giugiaro
diseño



FUENTE: http://www.revistamotoviva.com/quizas...las-20-pinturas-de-motos-mas-impactantes-de-los-ultimos-25-anos..._id24435/top-20---11_id386636

En las fuentes no encontre fotos, tuve que buscar en mis archivos cada una de las fotos(soy fanatico)