Pistola Nazi - Parabellum P-08 luger


''Si vis pacem, para bellum'': Si quieres la paz, prepara la guerra



Si bien en taringa se la ha mencionado en distintos post de armas o en aquellos

relacionados con el nazismo, no encontré ninguno que se haya dedicado exclusivamente a

esta arma que todo el mundo conoce de haberla visto en alguna pelicula de nazis, o en

alguna imagen relacionada con estos, o como vos ricotero que tantas veces escuchaste ''la

parabellum del buen psicópata'' y no tenias ni idea que carajo era, por eso aquí el primer

post dedicado a esta arma, ah y aclaro, tengo bien claro que mucha gente habrá muerto

bajo el fuego de esta arma por lo tanto, no es que sea facho ni nada por el estilo, solo

hago este post aportando algo mas a esta comunidad sin la intención de hacer apologías de

ningún tipo, ni de ofender a nadie.



hitler


judios


alemania




algo de info

De aquel "para bellum", dirección telegráfica de la fábrica alemana DWM, parece ser que ha tomado el nombre la pistola semiautomática más célebre de todos los tiempos, la Parabellum, conocida también como P.08 o bien Pistola Modelo 1908. Sin embargo, tal vez el nombre más famoso sea el de "Luger", nombre debido a la costumbre de los coleccionistas americanos de denominar las armas con el nombre de quien las inventa, en este caso, George Luger. Con todo, este valiosísimo técnico no hizo todo él solo: alguien antes que él ya había trazado el camino que le llevaría al nacimiento de la Parabellum. Este alguien era Hugo Borchardt, quien en 1893 había proyectado una pistola semiautomática que, aunque pesada, incómoda y poco elegante, contenía en sí misma todas las características técnicas que encontramos en la Parabellum; del obturador articulado hasta el cargador de estuche extraíble colocada dentro de la empuñadura, mecanismo totalmente difundido hoy, aunque en 1893 se trataba de una idea verdaderamente innovadora que fue la primer arma en tener.

nazismo


Nazis


En la Parabellum, el sistema de cierre se basa en dos articulaciones unidas entre sí por un perno cuyo eje está ligeramente más bajo respecto al del cañón. En el momento del disparo, el grupo cañón-culata comienza a retroceder, cargando de punta por la fuerza que le imprime la explosión en el lado del obturador; éste no se puede abrir ya que el eje de empuje pasa ligeramente por encima del eje transversal de la articulación; sin embargo, en cuanto las partes cilíndricas exteriores del cierre central encuentran los planos inclinados del fuste (rampa de desbloqueo), se interrumpe el equilibrio rígido del sistema ya que el punto central de la articulación se encuentra por encima del eje de empuje. En esta fase, la presión que se realiza sobre la recámara desciende a niveles de seguridad de forma que el cañón pueda bloquearse mientras que el obturador puede seguir sin peligro (para quien dispara) su recorrido de retroceso expulsando el casquillo. A continuación se realizan todas las acciones típicas de las pistolas semiautomáticas: desde la expulsión del casquillo hasta la inserción de un nuevo cartucho en la recámara. El ciclo comienza cada vez que se acciona el gatillo.

holocausto


en 1900, cuando, después de dos años de pruebas y modificaciones, Suiza había decidido adoptarla como "Pistole Ordonnanz 1900, system Borchard-Luger". Esta meticulosa definición nos hace comprender claramente lo injusto que resulta dar toda la paternidad de este arma a Herr Luger. De cualquier forma, el hecho es que el alba del nuevo siglo, los suizos tenían ya en sus arsenales las primeras 2.000 Luger P.00 de calibre, 7,65 Parabellum, el arma más futurista de la época, mientras que los alemanes todavía estaban intentando decidir cómo sustituir a los decrépitos Reichs-Revolver M79 y M83.

revolver


La verdad es que las pistolas que adquirió el ministerio de la guerra del tercer Reich no habían convencido a los militares debido al pequeño calibre de la Luger (7,65 mm), la cual disparaba además balines de plomo revestidos con una camisa de níquel (para sostener la fuerte velocidad que se generaba dentro del cañón), por tanto poco deformables en relación con la bala de plomo sin más de 10,6 mm de los revólveres de ordenanza, bala lenta pero dotada de un gran poder de contención, mientras que el pequeño, veloz y "duro" balín del cartucho inventado por Luger tendía a traspasar el cuerpo causando pequeñas heridas fácilmente cicatrizables siempre que no afectara a órganos vitales, como demostraron las pruebas que se realizaron en su momento, en las que se disparaba sobre cadáveres humanos o sobre animales vivos para poder evaluar los efectos.

Georg Luger puso a punto en 1901 el que todavía hoy es el cartucho más usado universalmente en las pistolas militares: el 9 mm Parabellum (llamado con frecuencia "9 Para" ) que no es ni mas ni menos que la vaina del 7,65 sin el agolletamiento por lo que los cargadores son compatibles y solo varían los resortes y el caño.


Guerra Mundial
pistolas
armas
Parabellum

Con este nuevo cartucho nacieron algunas versiones intermedias que dieron lugar al modelo 1904, es decir, a la primera Luger que adoptó Alemania, para ser más exactos, la Marina Imperial Alemana: calibre 9 mm, cañón de 152 mm de longitud, alza regulable de 100 a 200 metros colocado en la parte final del enganche colocado en el dorso de la empuñadura para poder colocarle una culata de madera, solución que ya se encontraba presente en la Borchardt. En este momento se había roto el hielo, y a Georg Luger no le quedaba más que perfeccionar aún más su criatura que conquistaría incluso a los más recalcitrantes generales del ejército.

Se han creado distintos modelos y fue fabricada por varias fábricas,La DWM era el propietario de todas las patentes, la Erfurt la produjo de 1911 a 1918, la Simson de 1922 a 1935, la Krieghoiff de 1935 a 1945. En 1930, la maquinaria de producción de la DWM era transferida a la Mauser que la fabrica hasta 1942, la fábrica Vickers la produjo en el año 1921, la fábrica Berne de Suiza la produjo entre los años 1918 hasta 1942. Varios años después del fin de la segunda guerra mundial, la Mauser volvió a fabricarla


Pistola Nazi - Parabellum P-08 luger


Probablemente el arma mas preciada por cualquier coleccionista, su última venta alvcanzo una cotización de U$S 1:000.000. Originalmente se crearon dos pistolas para ser probadas por el ejercito americano de las cuales una se perdio. Su número de serie es "2" y la número "1" fue la que se uso en la prueba quedando la primera de back up.

Pistola Luger 1900

hitler


judios

La Luger larga 1900 era fabricada primariamente para el mercado comercial como una pistola para práctica con la potencia y exactitud de una clásica carabina.
alemania

nazismo

Nazis

Pistola Luger 1902


En 1902 DWM crea el famoso cartucho 9 mm Parabellum, todavía ampliamente usado hoy, para darle a su pistola más poder de parada, que era una necesidad evidente para ganar mercados militares. La pistola sufría modificaciones. El marco era reformado 2 mm para emparejar la diferencia entre el cartucho 7.65 y el 9 mm. La longitud de cañón era reducido a 100 mm. La carga completa del cargador es de 7 cartuchos.
holocausto

revolver

Luger Carbine 1902


La Luger Carbine es sin ninguna duda una de la más buscadas y por lo tanto una de la más costosas. Además poseen mira ajustable sobre la recámara y la vista de frente es anti reflejo. La culata es de madera con cantonera y anillas para colocarle correa.
Guerra Mundial

pistolas

Pistola Marine Lugers



En 1904 el soldado de infantería de marina alemán fue provisto de la pistola Luger como arma reglamentaria. Con algunas modificaciones como un cañón más largo, de 150 mm, la adición de una mira ajustable de dos posiciones (100 - 200 mts.) y la adaptación de una culata desmontable. Producida hasta 1917.


armas
Parabellum
Pistola Nazi - Parabellum P-08 luger


Luger de Artillería


La Luger de "Artillería" es adoptada por el Ejército alemán en julio de 1913. Era planeada principalmente para tropas específicas de protección o artillería. Es una pieza muy bella y muy buscada por los coleccionistas. Al igual que al modelo Mariner, se le podía adosar un cargador circular de 32 tiros.

hitler

judios


municiones


alemania
nazismo
Nazis
De izquierda a derecha, cartuchos de los calibres .50 Action Express, .44 Magnum, .357 Magnum, .45 ACP, .40 S&W, 9 mm Parabellum, .22 LR.

y aqui dejo otros modelos, algunos bastante artesanales.

holocausto

revolver

Guerra Mundial

pistolas

armas

Parabellum

Pistola Nazi - Parabellum P-08 luger

hitler

judios

alemania

tambien dejo unos videos con mas modelos y algunos mostrando como se dispara.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7K-RvP-SGRU&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=N3TcNJR7Miw&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1r9rh0Xbtk0&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T8C5Mjh4l54&feature=related

espero que les haya gustado y aprendido algo nuevo, un saludo...!