Fue a raíz de un vuelo lleno de constantes turbulencias después de un concierto que trasladó al grupo desde San Francisco a Los Angeles en un pequeño jet privado en el que es fácil imaginar el estado en que acabaron Jimmy Page, John Bonham y Peter Grant a los que nunca les gusto especialmente utilizar un avión como medio de transporte, que Grant decidió optar por un autentico avión para realizar los futuros desplazamientos del grupo.





El Starship que así es como se bautizo al avión estaba dotado con todo tipo de comodidades, no podía faltar un bar, un televisor, dos habitaciones, un dormitorio, ducha, equipo de música, también un órgano electrónico y la presencia de dos azafatas Susie de 18 años y Bianca de 22.





Otras bandas y musicos han utilizado el Starship: Deep Purple lo utilizó para su gira estadounidense de 1974 (se lo puede ver en el DVD California Jam)

Se sabe también que los Rolling Stones, The Allman Brothers y Alice Cooper tambien utilizaron los servicios de la aeronave, siendo Peter Frampton el ultimo en hacerlo en 1976.
















































Fuentes

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Starship

http://www.led-zeppelin.org/reference/index.php?m=starship