Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?

Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?

¿Que pasó con los actores de esta serie?

Brigada A (The A Team)
80s

Brigada A, es una serie de televisión de acción emitida por la NBC entre el 23 de enero de 1983 y el 8 de marzo de 1987, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam. Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.

Los personajes

Coronel John "Hannibal" Smith: es el cerebro del equipo. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam, y fue apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés. Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está "en el ojo", o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta cuando un plan se concreta". Interpretado por el fallecido actor George Peppard, quién dejó de existir el 8 Mayo 1994 a los 66 años como consecuencia del cáncer. Un grande por cierto.

info
TV
retro

En su última película Night of the Fox (1990)
Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?
80s

Sargento Bosco Albert "Mario Baracus": es el músculo del equipo. Mario se ganó su apodo en Vietnam por la "Mala actitud" ("Muy agresivo", según el episodio piloto) que demostraba (de ahí lo de "M.A." - traducido del inglés original "B.A." o "Bad Attitude"-). Se caracterizaba no sólo por su fortaleza física, también por su mal carácter, pánico a volar (siempre que se necesitaba volar, el resto del equipo le sedaba de alguna manera, como por ejemplo drogas en un vaso de leche) y por llevar en todo momento decenas de colgantes de oro. El actor y boxeador Mr. T fue quien dio vida a este personaje.

info
TV
retro

Mr. T nació en la ciudad de Chicago, Illinois el 21 de mayo de 1952, siendo el menor de doce hermanos. Jugó al fútbol americano y estudió artes marciales. Asistió a la universidad a través de una beca deportiva. Después de la universidad, fue Policía Militar en el ejército estadounidense. Su carrera profesional de fútbol americano terminó por una lesión en la rodilla.
Durante aproximadamente diez años, Mr. T fue guardaespaldas de muchas personalidades como Muhammad Ali, Michael Jackson, Bruce Lee y Diana Ross.
En 1970 cambio su nombre legalmente por el de Lawrence Tero y en 1980 por el de Mr. T. Su famoso peinado es una copia de la de un guerrero mandinga, estilo que decidió usar para mostrar sus orígenes africanos.
En 1982, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en la película Rocky III como el boxeador Clubber Lang, la contrafigura de Rocky.
Al finalizar Brigada A, en 1988 protagonizó la serie "T y T", donde tenía el rol de T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró dos temporadas, y fue cancelada en 1990.
En los años 90 su trabajo disminuyo considerablemente, participando como actor invitado, interpretándose a sí mismo, en las comedias de situación "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".
En 1995 le fue diagnosticado un linfoma que lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001.
Ha participado en producciones como "Judgement" (2001) y cameos en Inspector Gadget (1999) y en la comedia "No es otra estúpida película americana" (2001). También ha prestado su voz en series de animación como Los Simpson y Johnny Bravo. En 1994 estuvo de invitado en el concurso televisivo El Gran Juego de la Oca, en España. En 2007 participó en un anuncio para el videojuego World of Warcraft y también participo en el video Send My Love to the Dance Floor, I'll see you in Hell (Hey mister Dj) de Cobra Starship. En 2008 participó en un infomercial de un horno tostador y microondas; también protagonizó una serie de anuncios para la famosa golosina norteamericana Snickers, la cual fue cancelada en el Reino Unido, lo que significo su vuelta definitiva a los medios de prensa.
Foto extraída de la película rocky III con Silvester Stallone
Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?

Capitán H.M. Murdock (Murdock): enfermo mental y experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje
80s
info
TV
retro

Nació el 24 de noviembre de 1947 en Baltimore, Maryland (USA).
Desde muy pequeño se sintió atraído por la interpretación, justo después de ver en televisión el western "Solo ante el peligro" (1952).
Cuando estudió en el instituto de "Calvert Hall", formó parte del club de teatro y comenzó a desarrollar una enorme creatividad.
En 1970 se graduó en magisterio por la Universidad de Towsond State y fue allí donde descubrió que su verdadero camino estaba en la interpretación, actuando en numerosas obras amateurs.
En 1973 formó para de la compañía de teatro "Baltimore Theatre Ensemble", realizando una gira de cinco años en la actuó por lugares como Nueva Jersey y Missouri.
Tras formar parte de la "Alley Theatre Company" en Houston (Texas), en 1978 se marchó a Broadway, debutando en la obra "The Water Engine".
Dos años más tarde fue galardonado con un premio Drama-Logue por su interpretación en "Crucifers of Blood", al lado de Glenn Close.
En 1981 debutó en la televisión apareciendo como actor invitado en las series "Canción triste de Hill Street" y "Chips", luego actuó en varios telefilmes, siendo el más célebre "Dial M for Murder", versión televisiva del clásico de Alfred Hitchcok "Crimen perfecto" (1954), secundando a Angie Dickinson y Christopher Plummer.
Ese mismo año rodó su primera película "The Fan", protagonizada por Lauren Bacall y James Garner.
En 1983 se haría mundialmente famoso gracias a la serie "Brigada A", donde encarnaba a H.M. Murdock, el desequilibrado piloto del grupo de soldados de fortuna, al que le gusta mucho disfrazarse e interpretar personajes, con el único fin de fastidiar al buenazo de M.A.. La serie fue todo un éxito y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, hasta 1987.
A finales de los 80, participó en dos telefilms de "Perry Mason" y en 1989 tuvo uno de los papeles principales en el film "Creadores de la sombra" de Roland Joffe, en el reparto también figuraba Paul Newman, John Cusack y Laura Dern. La historia giraba en torno a la creación de la primera bomba atómica en Norteamérica.
En 1990 intervino en el drama "El largo camino a casa", junto a Sissy Spacek y Whoopi Goldberg.
En la década de los 90 fue un habitual en telefilms basados en hechos reales como "Víctima de amor" (1993) o "Melendez: asesinato en Beverly Hills" (1994), aunque también colaboró como actor invitado en las series "Diagnóstico asesinato", La nuevas aventuras de Flipper" y "Star Trek: La nueva generación", en esta última, encarnando al Teniente Reginald Barkley.
Precisamente, en 1996 retomó este personaje en la película "Star Trek: Primer contacto". Desde finales de los 90, hasta la actualidad, ha sido un habitual en labores de doblaje en producciones de animación, tanto en series ("Spawn", "Catdog", como en largometrajes o miniseries ("La princesa Mononoke" (1997), "Vampire Hunter D" (2000), "Final Fantasty: La fuerza interior" (2001), "Animatrix"(2003) o "Afro Samurai" (2007)), siendo también frecuente su participación en numerosos vídeojuegos y programas radiofónicos. Está casado desde 1983 con la abogada Wendy Fulton y son padres de una hija llamada Ava.

Teniente Templeton "Fénix" Peck: el principal papel de "Faceman" era el encargado de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social. De gran éxito con las mujeres de la serie, su nombre original en los EE. UU. es "Faceman" o "Face", "Encantador con las mujeres". Al llegar la serie a España, fue renombrado como "Fénix". Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.

Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?
80s
info
TV
retro

En sus primeros años de estudios en Whitman College, Washington, Dirk tuvo su primer contacto con los escenarios y se enamoró de ellos. A partir de entonces supo que lo que quería era ser actor.
Hoy en dia no es sólo un actor conocido sino que también es un gran escritor como puede comprobarse en los dos libros que ha escrito "Confessions of a Kamikaze Cowboy" y "And Then We Went Fishing".
Actualmente Dirk vive en Montana con sus dos hijos, George and Roland, y el papel que mejor ha interpretado y con el que más ha disfrutado ha sido como padre.

Como siempre amiguitos, espero que haya gustado

Fuentes de Información - Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?

Tags: 80s | info | TV | retro

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.707 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?

@88mph Hace más de 5 años
Excelente informe, se encuentra en preproducción la adaptación al cine, barajaron nombres de la talla de Bruce Willis.
@santoescarlata Hace más de 5 años
Series de los 80 parte 3. ¿Y los actores?
SHUT UP, CRAZY!!! (¡¡CÁLLATE, LOCO!! -EN INGLÉS-)
@Brucewils Hace más de 5 años
Que cagao esta Face... tiene pinta de \"fumon\"
@el28dela12 Hace más de 5 años
che por que sera que en la serie nunca moria nadie? ni siquiera en los tiroteos? volaban todos por el aire pero nunca moria nadie
@santoescarlata Hace más de 5 años
el28dela12 dijo:che por que sera que en la serie nunca moria nadie? ni siquiera en los tiroteos? volaban todos por el aire pero nunca moria nadie

JJAJAJAJAJ ES VERDAD! YO TAMBIÉN DECÍA LO MISMO. EN EL DIBUJITO ANIMADO DE RAMBO PASABA ALGO IGUAL: VOLABA TODO A LA MIERDA, UNAS EXPLOSIONES DE LA RECALCADA PUTA QUE LOS REMIL PARIÓ A TODOS LOS QUE LO DIBUJARON Y NO MORÍA NADIE, AJJAJAJAJAJAJA

VAN A HACER LA PELÍCULA DE BRIGADA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
@cokito06 Hace más de 4 años
CHA CHA CHAN CHANNNNNNNNNNN TARA RAA!!!!! TARARA-RARA TANTARARA.... SIIII BRIGRADA A LOCO QUE BUENA SERIE AGUANTE Murdock SII POBRE LOCO CHE Hanniba SE MURIO JE, UN GROSO TENDRIAN QUE HABER LLEGADO A HACER UNA PELI YA NO HACEN MAS SERIES COMO ESTAS NI MIAMI VICE NIS INVACION EXTRATERRESTRE NI HABLR DEL ELICOPTERO FANTASTICO NI DEL AUTO JEJE QUE BUENAS SERIES CHE INCREIBLE COMO PASAN LOS AÑOS MMMMMMMMMMM ME ESTOY VOLVIENDO VIEJO NOOOO ESTOY COMO EL TEMA DE PAPPO. JAJAJA MUY BUEN POST NO TENGO PUNTOS POR QUE NO SE COMO FUNCIONA LA MIERDA ESTA CUANDO PUEDO DAR PUNTOS TENGO UN POST AL QUE LE CAVE EL METAL QUE ENTRE ES 1 PERO ESTA BUENO JEJEJE SALUDOS, MUY BUENA INFO ME FALTO DECIR CHAU,