Musculo Americano ..

Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car

Ahora un poco de Historia

Muscle Car

s un término utilizado para referirse a una variedad de alto rendimiento
automóviles. El término se refiere principalmente a América, Australia y en
en menor medida, los modelos de Sudáfrica. En general, describe una de 2 puertas rueda trasera
unidad de tamaño medio con un gran coche, potente motor V8, ya un precio asequible.
Aunque las opiniones varían, en general se acepta que los coches clásicos músculo se
producidas en los años 1960 y principios de 1970. Músculo coches fueron construidos para
uso de la calle y en algunos casos las carreras. Ellos son distintos de los automóviles deportivos y también
de GT, que son dos plazas o 2 +2 vehículos destinados al turismo de alta velocidad / carretera
carreras. Estos son los músculos que generalmente no se consideran vehículos, debido a su pequeño tamaño,
costo relativamente alto y especialidad naturaleza. (Las dos plazas AMC AMX puede o no
ser una excepción: una fuente de consulta si se califica como un verdadero coche o muscular
coches de caballo, , sino también entre las listas de los vehículos que se ajusten a la interpretación general
de ambas categorías. AMC fue "tímido nunca" sobre el coche que describe como "una verdadera
coche deportivo ", ya que es relativamente barato).
Para una definición de la época del músculo coche, Peter Henshaw 2004 del libro Muscle Cars
remite al lector a un extracto del ensayo en carretera la revista de junio de 1967 tema: "Sólo
lo que es un Muscle Car? Exactamente lo que el nombre implica. Es un producto de la
Industria automovilística de América adherirse a la caliente rodder la filosofía de tener un pequeño
un coche y poner el motor en ella GRANDES [...] La Muscle Car es Charles Atlas patadas
arena en la cara de los 98 CV (73 kW) débil ". Henshaw añade que el músculo coche
fue diseñada para la velocidad en línea recta, y no tienen la "sofisticada
chasis "," ingeniería de la integridad "o" apariencia ágil "de alta
rendimiento de los automóviles
Las opiniones varían en cuanto a si de alto rendimiento en tamaño completo automóviles, pactos, y poni
vehículos automóviles calificar como el músculo
Músculo coches clásicos se definen también por edad y país de origen. El término
"Muscle Car" no entrar en el uso común hasta después de la producción de los vehículos ha
esencialmente terminado, y la prensa americana de la época a que se refiere comúnmente
como "supercoches".


Principios de los músculos


Opiniones sobre el origen del músculo coche varían, pero de 1949 Oldsmobile Rocket 88, creado en respuesta al interés público en la velocidad y el poder, es a menudo citado como el primero de la raza. Se presentó un innovador y potente motor nuevo de América-la primera de alta compresión generales válvula V-8-en el encendedor Oldsmobile cuerpo .
Musclecars revista escribió: " a idea de un tamaño completo V8 bajo la capucha de un organismo intermedio y que funcione como Jesse Owens en Berlín pertenece a nada menos que Oldsmobile ... totalmente nuevo V8 OHV ... Rocket motor rápidamente encontró su camino en la serie 76 ligero cuerpo, y en febrero de 1949, la nueva serie 88 ha nacido. "
El artículo continúa: "Walt Woron de Motor Trend disfrutado de la« energía que fluye rápido ... que los pines a tu asiento y te mantiene en ella hasta que suelte el pie del acelerador [...] Olds paisaje dominado por el desempeño en 1950 , incluyendo victorias en la división Grand National de NASCAR, Daytona Velocidad semanas, y el 2100-más millas Carrera Panamericana. En Francia, una producción de 88 ganó una carrera de autos en Spa-Francorchamps ... Un ronco V8 en un estilo limpio, ligero coupe organismo, el original musclecar realmente fue el'49 Olds 88. "

Jack Nerad escribió en Conducción de hoy: "Rocket V-8 establecen el estándar para todos los estadounidenses motor V-8 que la siguen por lo menos tres décadas [...] Con un desplazamiento de 303 pulgadas cúbicas y rematado por un período de dos barril carburador, el primer cohete V-8 batido de 135 caballos de fuerza (101 kW) a 3600 rpm y 263 libras-pie de torsión a 1800 rpm perezoso no coche de gama media en el mundo, salvo en el Hudson Hornet, vino cerca de la Rocket Olds potencial de rendimiento ... "
Añadió que Nerad Rocket 88 era "el resultado de la temporada de NASCAR 1950, ganando ocho de las 10 carreras. Habida cuenta de su éxito como un rayo-, se podría hacer con claridad el caso de que el Olds 88 con sus 135 caballos de fuerza (101 kW) V -8 fue la primera 'musclecar'..."
Steve Dulcich, escrito en caliente Rodding Popular, también cita Oldsmobile, conjuntamente con los de Cadillac, como haber "puesto en marcha la era moderna de la de alto rendimiento V-8 con la introducción de la" Rocket 88 "generales válvula V-8 en 1949. "




Crecimiento de la tendencia



Otros fabricantes "exhibido en el rendimiento de hardware llamativos modelos de edición limitada. Chrysler conducido la manera con sus 1955 C-300, una mezcla de inspiración y energía Hemi-coches de lujo en trampas que rápidamente se convirtió en la nueva estrella de NASCAR. Con más de 300 caballos de fuerza (224 kW ), con razón, se anuncian como "America's Most coches potentes". "
Capaz de acelerar de 0 a 60 mph (97 km / h) en 9,8 segundos y alcanzar 130 millas por hora (209 km / h), de 1955 Chrysler 300 es también reconocido como uno de los mejores coches de la manipulación de su época.


Dos años más tarde, el Rambler Rebelde fue el sedán más rápido de valores de América, según Motor Trend.
La popularidad y el rendimiento muscular de los automóviles creció en la década de 1960, mientras que Mopar (Dodge, Plymouth, y Chrysler) y Ford lucharon por la supremacía en la fricción-1962 Dodge Dart 413 en cu (6,8 L) Max Wedge, por ejemplo, podría ejecutar un 13-segundo 1/4-mile Dragstrip en más de 100 millas por hora (161 km / h). En 1964, hubo Oldsmobile, Chevrolet, Pontiac y músculo coches en la línea de GM, Buick y se unió a ellos un año más tarde. Para 1964 y 1965, Ford había en su 427 cu (7 L), rayos, Mopar y dio a conocer el 426 en cu (7 L) motor Hemi. El Pontiac GTO es un paquete que incluía la opción de Pontiac en 389 cu (6,4 L), motor V8, el piso pasó de transmisión con cambio Hurst vinculación, y de corte especial. En 1966 el GTO se convirtió en un modelo en su propio derecho. El proyecto, encabezado por el presidente de la división Pontiac John DeLorean, técnicamente MM violado la política de limitar sus coches más pequeños a 330 en cu (5,4 L) de desplazamiento, pero el nuevo modelo, más popular de lo esperado y se inspira de GM y sus competidores para producir numerosos imitadores. El GTO fue una respuesta a la Dodge Polara 500 y el Plymouth Fury del Deporte, que en 1962 se había reducido a intermediarios-en un momento en que se consideró más grande mejor.
AMC, aunque tardía entrada en el mercado de automóviles del músculo, produce "una impresionante variedad de coches de rendimiento en un tiempo relativamente corto", dijo Motor Trend. "Los primeros movimientos de AMC rendimiento llegó en 1965, cuando la dramática si torpe Rambler Marlin fastback se introdujo para combatir el Ford Mustang y Plymouth Barracuda". A pesar de que el Marlin fue un fracaso en términos de ventas y el rendimiento inicial, adquirida AMC algunos músculos credibilidad coche en 1967, cuando tanto el Marlin y el "más peatonal" Rebelde disponibles con su nuevo 280 caballos de fuerza (209 kW), 343 en cu (5,6 L) "Typhoon" V8. Y en 1968 la compañía ofreció dos contendientes legítimos músculo coche: el Javelin y su variante truncada, el AMX .
Aunque las ventas de cierto músculo coches eran relativamente modestos por el total de las normas de producción de Detroit, que había valor en la publicidad y jactantes derechos. La competencia entre los fabricantes significa que los compradores la opción de cada vez más poderosos motores de un caballo de fuerza-la guerra que culminó en 1970, con algunos modelos que ofrecen tanto como 450 hp (336 kW) (con este y otros probable que producen tanto o más poder real , cualquiera que sea su calificación).



Llave en mano "arrastrar corredores

Músculo coches atrajo clientes jóvenes (y sus padres) en salas de exposición, y la norma que compraron las ediciones de estos coches de tamaño medio. Para mejorar la "aureola" efecto de estos modelos, los fabricantes modificados en algunos de ellos llave en mano arrastre corredores.
Por ejemplo, Ford Ford ligero construido 200 galaxias de la fricción en 1963. Todos los equipos no esenciales se omitió. Las modificaciones incluyen los paneles de fibra de vidrio, los parachoques de aluminio, barras de tracción, y un concurso de especificación en 427 cu (7 L) nominal del motor de fábrica en un conservador 425 CV (317 kW). Este coche de tamaño completo, podría correr el cuarto de milla en un poco más de 12 segundos. También en 1963 se construyó la carretera 5000-versiones jurídicas que podrían utilizarse todos los días. (Ford alegó 0-60 en menos de 6 segundos para el 1966 de manera similar potencia 500XL Galaxie 427.)


Otro Ford ligero fue el 1964 Ford Thunderbolt que utilizan la mitad de tamaño Fairlane cuerpo. Un balance Thunderbolt podría ejecutar un cuarto de milla (402 m) a una tira de arrastre en 11,76 segundos a 122.7 mph (197,5 km / h), y el gas dominaron la Ronda Campeonato del Mundo de NHRA con un mejor tiempo de 11,6 segundos a 124 mph (200 km / h). La competencia incluyó Thunderbolt de especificación en 427 cu (7 L) motor y escapes especiales (aunque técnicamente el uso legal de la calle, el coche era demasiado estridente de la vía pública-"no apto" , según una cita la revista Hot Rod ", para la conducción y de la tira, y mucho menos en la calle en el uso cotidiano" también masiva tracción bares, asimétrico trasero manantiales, y montado en un tronco 95-libras (43 kg) de autobuses de batería para maximizar la tracción de lo que era realista 500 CV (373 kW). Domingo viseras, los retrovisores exteriores, sonido deadener, apoyabrazos, jack, y se omitieron lug llave para ahorrar peso. El coche se dio ligero plexiglás ventanas, y las primeras versiones había paneles de la carrocería en fibra de vidrio frontal y parachoques, más tarde cambiado a aluminio para satisfacer NHRA reglamentos. Base de precios fue de dólares de los EE.UU. 3780. 111 rayos fueron construidos, y Ford Dearborn Acero Tubo contratados para ayudar con el montaje. fábrica de los registros muestran que los 11 primeros coches fueron granate y el posterior 100 eran de color blanco .
El 1964 Dodge 426 Hemi ligero producido más de 500 CV (370 kW). Este "principio Drag Racer" había una campana de aluminio, ligera parachoques delantero, defensas, puertas y cenefa inferior, ruedas delanteras de magnesio, ligero Dodge van asiento, Lexan ventanas laterales, un limpiaparabrisas y no parasoles o sonido deadening. Al igual que otros lightweights de la época que vino de fábrica con una cláusula de exención de responsabilidad: Diseñado para los ensayos supervisados aceleración. No recomendado para la conducción general de la vida cotidiana a causa de los compromisos en la ronda de todas características que deben realizarse para este tipo de vehículos.
También demasiado "alto encadenan" para la calle fue el Chrysler pequeño volumen de producción de 1965 Drag Racer, los 550 CV (410 kW) por satélite Plymouth Hemi 426. Aunque la versión detuned 1966 (la fábrica de calificación que subestimar a 425 CV (317 kW)) ha sido criticado por los pobres y los frenos de las curvas, conductor de coches y lo describió como "la mejor combinación de rendimiento y manejable bruta calle modales nunca hemos impulsado ". El coche del subestimado aparición desmintieron su "ultra-supercoche" rendimiento: podría ejecutar un 13,8 segundo cuarto de milla en 104 mph (167 km / h). Precio base fue de $ 3.850 .
Chevrolet también extravagante evitar rayas y sus insignias para 1969 Chevelle COPO 427 y conserve su apariencia bajo llave. El coche podría ejecutar un 13,3 seg. cuarto de milla en 108 mph (174 km / h). Chevrolet nominal del motor a 425 CV (317 kW), pero la NHRA alegó un verdadero 450 hp (340 kW). Se ha dicho que el 1969 COPO Chevelles eran "los más temidos entre los coches del músculo de cualquier día. que no necesita ningún insignias. "Base de precios fue de dólares de los EE.UU. 3800.
Para 1970 Chevrolet Chevelle SS ofrecen el 454, también en un precio base de 3.800 dólares de los EE.UU.. El "músculo coche cumbre", en su 454 cu (7,4 L) fue evaluado en el motor de 450 hp (336 kW), la más alta calificación de cada fábrica en ese momento. Vida de coches revista escribió: "Es justo decir que el Supercar como sabemos que puede haber ido en la medida en que pasa."



Juventud y mercado "presupuesto muscular"

La tendencia general hacia un mayor rendimiento en fábrica-almacén automóviles refleja la importancia de que el mercado de la juventud. Uno de los principales atractivo de los coches del músculo es que ofrece la floreciente cultura de automóviles de América relativamente asequible y potente de calle en los modelos que también podrían utilizarse para la fricción. Pero como su tamaño, equipo opcional y de lujo en el aumento de los nombramientos, los motores tienen que ser más potente para mantener los niveles de rendimiento, y se convirtió en los coches más caros.

En respuesta al aumento de los costes y el peso, una tendencia hacia la secundaria básica "presupuesto" músculo coches surgió en 1967 y 1968-por ejemplo, el presupuesto original Supercar "Plymouth carretera Runner; también el Plymouth GTX, que ofrece" la mayor cantidad de rendimiento por cada dólar que nada en el mercado, y más de la mayoría ", el Dodge Super Bee y otras variantes . Los fabricantes también ofrecen motores más potentes en sus modelos compactos, a veces haciéndolos más ligeros, roomier, y más rápido que sus propias líneas de pony-car.
En los 340 cu (5,6 L)-alimentado Plymouth DUSTER 1970 fue uno de estos más pequeños, los coches más asequibles. Sobre la base de las de tamaño compacto Plymouth Valiant y un precio de 2.547 dólares de los EE.UU., el 340 envió un plumero 6,0 segundos 0-60 mph (97 km / h) y el tiempo corría el cuarto de milla en 14.7 segundos a 94.3 mph (151,8 km / h) . Este "razonablemente rápido" pacto músculo coche había una rígida, ligeramente suspensión bajada que, en opinión de la revista Hot Rod en el momento, dejar el coche ", un paseo en la moda". Sin embargo, un anónimo 2007 artículo sobre el sitio web Guía del consumidor se refiere a "una sanción de viaje" y que se recorte "de bajo presupuesto, evidentemente." El modelo 1970 viene con frenos de disco delanteros y campana sin aciertos. El único de alto rendimiento de doble señales se agota y modesto calcomanías. Tom Gale, ex Chrysler Vice President de diseño, el coche se describe como "un éxito fenomenal. Tenía un chasis de balas, fue relativamente ligero, y tenía un buen poder tren. Se trata de 200.000 millas (320.000 km) coches. " Hot Rod clasificaron el plumero" uno de los mejores, si no el mejor de los casos, un dólar compra en el rendimiento de coches "en 1970 .

American Motors mediados de 1970 los rebeldes del tamaño de la máquina, desarrollada en consulta con la ejecución Hurst, también fue construida para el uso normal de la calle. Tuvo una en 390 cu (6,4 L) motor de desarrollo de 340 CV (254 kW) - un "moderado artista" , que dio un 0-60 mph (97 km / h) tiempo de 6,8 segundos y un cuarto de milla en 14.4 segundos a 99 mph (159 km / h). Los primeros ejemplos se produjo en "patrióticos" rojo, blanco y azul. Jack Nerad escribió en Conducción de hoy que era "una recta de competidor de la GTO, et al. ... a motor se ha mejorado a 340 caballos de fuerza (250 kW), un período de cuatro barril carburador Motorcraft vara caliente y otros engaños. La cifra de par es igualmente prodigiosa-430 libras-pies a un perezoso 3600 rpm . En este coche el motor es prácticamente toda la historia ". Con cuatro velocidades de transmisión manual, el coche "podría surgir de cero a 60 millas por hora en sólo 6,4 segundos ..." En opinión de Nerad el coche "de alguna manera, de alguna manera merece ser considerado entre los mejores coches de todos los tiempos."
Un post-2005 Mopar Muscle revista artículo dice, "Pero, con mucho, la cosa más impresionante para un coche con este nivel de rendimiento y equipamiento estándar es la etiqueta de sólo 3.475 dólares de los EE.UU.". En 1970, la revista Hot Rod escribió: " Aquí hay una lista de automóviles que por $ 3500 en el punto de partida, pero carece de un interior atractivo, se siente demasiado grande (y es) ser un manipulador, y se marca con más identidad de Peter Fonda dos ruedas, , con aproximadamente la misma sabor. No muchos de los que hablamos con la gente, mientras que hemos tenido el coche podría pensar en ninguna razón que le desea que este coche, con 36 meses para pagar y toda la pintura brillante. " El autor dijo: "[s] i hay un intento para solucionar la conocida clase media supercar mercado americano, pero nadie se preocupe Motores necesidad."
Por comparación, la "lisa" 1969 Plymouth carretera Runner, de la revista Motor Trend coche del año, un 14,7 trimestre corrió a 100.6 mph (161,9 km / h) con la norma 383 en cu (6,3 L) después de que el motor Además de una fábrica de alto rendimiento, más árbol de levas no estándar y de alto rendimiento de inducción y colectores de escape, el carburador y la mancha de neumáticos. En esta forma el coche coste de dólares de los EE.UU. 3893. En 1968, Dodge 3027 dólares de los EE.UU. llevó a cabo un Super Bee 15-segundo trimestre de 100 mph (160 km / h) en la calle con los neumáticos el mismo motor, sólo las existencias.
Además, en los 340 cu (5,6 L)-alimentado 1968 Plymouth Barracuda de 4 plazas, que la revista Hot Rod categorizada como "un supercoche, sin ninguna duda ... se adjunta también un" coche de caballo ", un compacto y un WORKHORSE" con suficiente asiento trasero las piernas y espacio para la cabeza "a los pasajeros a viajar allí sin peligro" y "flip-hasta una puerta a la zona de transbordadores tronco algunos muy importantes cargas de carga", fue una "gran amenaza en la franja de arrastre": 13.33 segundos a 106.50 mph (171,40 km / h). Precio base fue de $ 2796,00. Precio como prueba de Hot Rod: $ 3652 .





Relacionado camionetas

Otro tipo de vehículo es el coche a base de recogida (coloquialmente conocido en Australia como una "UTE" (abreviación de "utilidad". Holden tiene uno de estos vehículos en el marco del modelo "Ute" ". Ejemplos de estos son los Ford Ranchero, GMC Sprint, GMC Caballero, y uno de los ejemplos más famosos, el Chevrolet El Camino.


Disminución


La seguridad automotriz lobby dirigida por Ralph Nader denunció que ofrece una potente coches para la venta pública, en particular cuando se dirigen a los jóvenes compradores: el poder de muchos subrayaron su músculo coches marginales frenos, la manipulación, y la adherencia del neumático. En respuesta, la industria de seguros de automóviles recargos percibidos en todos los modelos de alta potencia, un coste añadido que poner muchos coches músculo fuera del alcance de sus futuros compradores. Al mismo tiempo, los esfuerzos para combatir la contaminación del aire-que crecieron un problema más complicado en 1973 cuando el embargo de petróleo de la OPEP condujo a los controles de precios y racionamiento de la gasolina-Detroit centrado su atención en el control de las emisiones.
La mayoría de musclecars llegó optioned con alta compresión eléctricas - algunas tan altas como 11:1. Antes de que el embargo de petróleo, 100-octanaje del combustible es común (por ejemplo, Sunoco 260, Extra Esso, Chevron personalizado Supremo, Super Shell, Texaco cielo Jefe, Amoco Super Premium, No-nox Golfo) hasta la aprobación de la Ley de Aire Limpio de 1970 octanaje puntuaciones que se redujeron a 91 - debido, en parte, de la supresión de tetraetilo de plomo como una válvula de lubricante. La gasolina sin plomo fue eliminado pulg
Con todas estas fuerzas en contra de ella, el mercado de automóviles para el músculo se evaporó rápidamente. Caballos de fuerza comenzó a disminuir en 1971, como relaciones de compresión del motor se han reducido. Motores de alto rendimiento como el Chrysler 426 Hemi se interrumpieron, y todos menos un puñado de otros modelos de actuación se suspendieron o transformados en coches de lujo suave personales. Algunos por ejemplo, la placa con el nombre Chevrolet Oldsmobile o de la SS del 442 se convertiría en el deporte la apariencia de paquetes (conocidos a mediados de los años a fines del decenio de 1970 como el vinilo y calcomanía opción - Plymouth's Road Runner fue un paquete de lujo de la decoración de su Volare coupes). Uno de los últimos en sucumbir, un coche que de coches y conductor apodado "El último de los rápidos unos", fue el Pontiac Trans Am SD455 modelo de 1973-1974. En 1975, su rendimiento se redujo, aunque se mantuvo en producción hasta 2002.
Rendimiento de los automóviles de América comenzó a hacer una vuelta en la década de 1980. Debido a los aumentos en los costes de producción y regulaciones más estrictas que regulan la contaminación y la seguridad, estos vehículos no fueron diseñados para la fórmula de la tradicional de bajo costo músculo coches. La introducción de la inyección electrónica de combustible y la transmisión de sobremarcha para el resto de 1960 músculo-car-los sobrevivientes de la Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Pontiac Firebird-ayudado a mantener una cuota de mercado para ellos, junto con personal de coupes de lujo con la ejecución de paquetes, es decir, el Buick Regal T-Tipo o el Grand National, Ford Thunderbird Coupe Turbo y el Chevrolet Monte Carlo SS circa 1983-88.


Australia

Australia desarrollado su propia tradición músculo coche alrededor del mismo período, con los tres grandes fabricantes de Ford Australia, Holden Holden o distribuidor del equipo (por entonces parte de General Motors), Chrysler y Australia. Los coches fueron desarrollados específicamente para ejecutarse en el Armstrong 500 (millas) y más tarde la carrera de Hardie Ferodo 500 (la carrera de 1000 kilómetros el formato actual se adoptó en 1973). La desaparición de estos coches fue provocado por un cambio en las carreras de 200 normas que requieran que los ejemplos que se han vendido al público en general antes de que el coche podría calificar (homologación). En 1972, el gobierno intervino para prohibir supercoches de las calles después de dos casos notables. La primera instancia fue un periodista de la revista Ruedas de conducción a 150 mph (240 km / h) en un Ford Falcon 1971 Fase III GTHO XY 351. Mientras que el coche estaba de exposición en la prensa, el segundo incidente se produjo en George Street, Sydney, cuando un hombre joven fue sorprendido conduciendo en un estimado de 150 mph (240 km / h) a través de la calle, en un 1971 Ford Falcon GTHO Fase III, la fricción un Holden Monaro GTS 350. Este era conocido en Australia como "El Supercar intimidatorias".
Ford produce lo que se considera el primer coche del músculo de Australia en 1967, en los 287 cu (4,7 L) de Windsor potencia XR Falcon. Ford sigue liberación más rápida de modelos, que culminó con el Ford Falcon GTHO Fase III, de 1971, que fue alimentado por una fábrica modificados 351 Cleveland. Junto con sus modelos GT y GTHO, Ford, mirando XW con la modelo en 1969, presentó un "deportivo" SG modelo, disponible en toda la gama Falcon. SG de base sólo se incluye con un 250 en cu (4,1 L), seis cilindros, pero en los 302 cu (4,9 L) y 351 en cu (5,8 L), Windsor (sustituido por el de los motores de Cleveland XY), son opcionales. Ford más grande, más lujoso Fairlane también disponible con los motores y también podría ser optioned con los 300 CV (224 kW) 351 en cu (6 L) "Cleveland" motor.

Holden produjo el famoso Holden Monaro con 307 en cu (5 L), 327 en cu (5,4 L), y 350 en cu (5,7 L) Chevrolet smallblocks o 253 en cu (4,1 L) y 308 en cu (5 L) Holden V8, seguido por la liberación de cuatro Toranas de alto rendimiento, el GTR-XU1 (1970-1973), SL / R 5000 (1974-1977), L34 (1974) y la A9X (1977).
El XU1 Torana fue equipado con un 186 en cu (3 L), triples con carburador del motor de 6 cilindros, más tarde aumentó a 202 en cu (3,3 L), frente a los 308 en cu (5 L), solo cuatro barril V8 con carburador en el SL / R 5000, L34, y A9X.
Chrysler produce el R / T Valientes Cargador de 1971 a 1973, cuando el R / T se interrumpieron; dominante R / T son los modelos E38 y E49 con un alto rendimiento en 265 cu (4,3 L) motores Hemi con triple carburadores Weber.
Chrysler al parecer considera un V8 de alto rendimiento programa de importación de 338 340 en cu (5,6 L) motores V8 de los EE.UU.
Ese proyecto de alto rendimiento nunca fue por delante, y los motores fueron instalados en el lujoso modelo 770 Cargador. Inicialmente, este modelo fue designado "SE" E55 340 (V8) y disponible sólo con transmisión automática, con un modelo de cambio en el ejército yugoslavo en 1973 se convirtió en el motor de una opción, y el rendimiento se reduce.
Todos los resultados de Chrysler Cargadores se interrumpieron en 1974 con el agotamiento de 265ci de alto rendimiento y 340 Hemi V8.

El coche era australiano músculo se considera que han terminado con la publicación de la Regla de diseño australiano con respecto a las emisiones en ADR27a en 1976. Una excepción a esta regla fue el pequeño número de fábricas construidas Bathurst 1000 homologación especiales que fueron construidas después de 1976: se considera que son musclecars. Ejemplos de estas ofertas incluyen la homologación Torana A9X y el Bathurst Cobras.
Más tarde se construyeron homologación coches fuera de la fábrica, muchos por el Equipo de Agentes Holden (HDT), para uso en carretera y pista. Aunque no se considera como verdadero músculo coches, que no tardó en ganarse un entusiasta siguientes. El programa fue HDT bajo la dirección de Peter Brock y ha la aprobación de Holden.
Varios muy modificados de alto rendimiento curso Commodores carretera se produjeron a través de los principios y mediados del decenio de 1980. Estos "homologación especiales" fueron producidos para satisfacer las carreras del grupo A reglamentos. Incluidos los modelos de CV Grupo C, el Grupo VH SS III con un 0-100 km / h de 6,7 segundos, Blue VK SS Grupo A y el borgoña VL SS Grupo A. Estos vehículos son todos los números individualmente con sólo 4.246 Brock HDT hace y se consideran objetos de colección.
El HDT Commodores son altamente músculo coches de colección. Holden distribuidor Equipo vehículos de colección se convirtió más que nunca en la raíz de Brock de 2006 de la muerte.
SHOWROOM condición térmica de generación de precios de los coches son tan altos como US $ 200.000.



Sur África


En Sudáfrica, el puesto de Chevrolet Z28 302 Chevrolet smallblock en un Vauxhall Viva carrocería coupe y lo llamó el Firenza CANAM. Albahaca verde producido los 302 Windsor potencia Capri Perana. Además de Australia y HT HG GTS Monaros (1969-71) se exportaron en forma CKD y se les dio una nueva fascia y rebadged como Chevrolet SS, que se vendieron hasta aproximadamente 1973. Falcon GTs También se exporta a Sudáfrica y rebadged como Fairmont GTs. El australiano XW Falcon GT fue llamado el Fairmont 1970 GT, y la XY Falcon GT fue llamado el Fairmont GT. Los halcones fueron re-badged como Fairmonts a causa de la mala reputación de la American Falcon en el momento. El Fairmonts fueron casi lo mismo que sus primos de Australia, aparte de unos cuantos cosméticos diferencias.

Reino Unido

En el Reino Unido, el músculo coche nunca ganó un peso significativo en el mercado, pero sin duda influyó en los fabricantes británicos, con modelos como el Ford Capri y Vauxhall Firenza directamente inspirado en los diseños de América. Más tarde, los dos Ford y Vauxhall continuó la tradición de alto rendimiento de la producción de variantes de los coches de su familia, aunque a menudo estos tenían más sutil que el tradicional estilo del músculo coche, pero con algunas notables excepciones. La influencia europea más caliente escotilla ha ocupado gran parte de este segmento del mercado desde principios del decenio de 1980.

América y Australia

En los EE.UU., el tamaño completo, de 4 puertas Chevrolet Impala SS tiene una corta pero popular de producción de 1994-1996 como una de alto rendimiento de edición limitada de la versión equipada con un Caprice Corvette derivado 5,7 L V8 LT1 motor y otras características de rendimiento y el cuerpo usando las opciones de estilo se encuentran en el paquete de policía Caprice 9C1. Revivió el Impala SS no era rival para el aumento del mercado de utilitarios deportivos, y algunos analistas consideran que la eliminación gradual de GM con tracción trasera sedanes de lujo como un error fatal.
El Impala SS placa fue resucitado de nuevo en 2003 como una versión de alto rendimiento de la norma con mayor Impala y / o motores sobrealimentados (si Impalas el siglo 21, que son con tracción delantera y han tenido diversas V6s y V8, puede considerarse músculo coches en el mismo sentido que sus anteriores namesakes es discutible). General Motors suspendió su cuerpo de caballo-F-modelos de automóviles, el Chevrolet Camaro y Pontiac Firebird de 2002, pero después de volver de la órbita de transferencia geoestacionaria en 2004 como una rebadged Holden Monaro importados de Australia.
Ventas fueron pobres y la "nueva" GTO se suspendió después de tres años. En su primer año en que las ventas sólo 14.000 de sus 18.000 por año, objetivo de ventas. El estilo era impopular de coche y conductor se describe como el GTO "[l] usty actuación encubierta en una compañía de teléfono-flota de coches" y la ya de por sí lento de ventas se redujo a 11.600 en 2006, su último año del modelo. Sin embargo, según de abril 2008 un artículo en coche y conductor, GM sigue siendo "impertérritos" en su plan de "tirar de Pontiac el rendimiento de la buena fe de naftalina utilizando la próxima generación de ingeniería de Australia y construido trasera conductores. El programa incluye la G8 sedán ... " y también un Camaro ", que se construirá en Canadá en la planta que se construye el Buick de LaCrosse y Pontiac Gran Prix."


Para 2003 y 2004, revivió sus viejas Mercurio MARAUDER placa, como una modificación de 300 CV (220 kW) Mercurio Gran Marqués (basado en el Ford Crown Victoria Police Interceptor). El MARAUDER no para atraer a una cuota de mercado a diferencia del MM Impala SS reactivación. En 2005, un "retro-inspirado" la versión de caballo coche Ford Mustang salió a la venta, señaló que varios de diseño de las señales de los Mustangs de mediados a fines del decenio de 1960 y principios de los años 1970. En 2007 Ford y Shelby también volvió a publicar una nueva y moderna versión de la GT 500, con Super Serpiente y el Rey de la Carretera de cerca detrás de las ediciones siguientes en 2008. SALEEN ha introducido una edición especial basada en el clásico BOSS Mustangs de 1970 el llamado "PJ" después de una famosa serie Trans-Am conductor desde los años 1960 y 1970, Parnelli Jones.
En 2004 Chrysler presentó su plataforma LX, que sirve como base para una nueva línea de transmisión de la rueda trasera, motor V8 de automóviles (utilizando el nuevo motor Hemi), incluyendo una versión de cuatro puertas de la Dodge Charger. Aunque los puristas no consideran una camioneta (el Dodge Magnum) o un sedán de cuatro puertas un músculo coche, el rendimiento de los nuevos modelos es el mismo de muchos de los coches de época músculo de la leyenda. Dodge también ha revivido dos "clásicos" con los nombres de modelos Cargador: Daytona y Super Bee. El primero fue presentado en 2006 como un Dodge Charger Daytona R / T y el Super Bee se unió en 2007 como el Dodge Charger Super Bee. Además, Dodge ha sido el desarrollo de un nuevo vehículo de rendimiento en el marco del Challenger insignia, que toma el estilo de sus mayores señales homónimo, el prototipo de lo que hizo su debut en el 2006 Norte de American International Auto Show. Chevrolet ha desvelado recientemente su Camaro concept car también, con planes para vender Camaros nuevo empezando por el año modelo 2009.
La división Cadillac de GM, que comercializa automóviles de lujo durante décadas, presentó su XLR Roadster en 2004 que actualmente se producen junto con el Chevrolet Corvette en su Bowling Green, Kentucky planta de fabricación. Esto condujo a la creación de la serie V de Cadillac para su sedán de lujo CTS, que se vende como la CTS-V.
Al igual que con SUVs que tienen motores de gran desplazamiento, los coches modernos músculo se critica a la eficiencia de los combustibles para los pobres. (El original del músculo coches se reunió con la misma crítica en la década de 1960.) Sin embargo, el músculo coche es más ligero en más de 4000 libras (1800 kg) que la típica SUV, que pesa 4,200 libras (1900 kg) -7200 libras (3300 kg).
Musclecars hoy en día están sujetos a las de gas guzzler de impuestos, y las PRSG de 2008 Shelby Mustang cuesta $ 40.000 - $ 10.000 más bajo que el precio de un Chevrolet Corvette.
Según un comunicado de prensa 2006, normas de economía de combustible de GM obligó a retrasar la plataforma Zeta cuando la instalación de producción de Oshawa ya habían sido reestructurado para su producción. El 2010 es un Chevrolet Camaro de GM Zeta plataforma vehículos.
Ford y Holden de Australia son actualmente productoras de vehículos de alto rendimiento. Por ejemplo, Holden tiene su SS y SSV Commodores y utilidades, y el HSV Holden tiene más poderosos y en la actualidad las versiones basadas en la producción de una edición limitada VHS W427 - equipado con una Commodore los 7 litros V8 del C6 Corvette Z06. Ford rendimiento Vehículos (FPV) resulta igualmente uprated versiones especiales de los Ford Falcon Sedan, la principal diferencia es ofrecer un Ford 360 CV (270 kW), turbo de 4,0 litros I6, así como su V8. FPV están produciendo el GT 4-puertas-dos halcones Jefe V8 turboalimentado y seises; la primera Fords son actualmente los BOSS V8 turboalimentado y F6 línea 6.
Holden Especial de Vehículos actualmente produce las versiones de alto rendimiento de diversas trasera Holden Commodore conducir automóviles y, provisto de un alto rendimiento (400 CV) motores V8, y son quizás uno de los más cercanos contemporáneas equivalentes a los coches clásicos americanos muscular (con exclusión de la APSA curso) - rápido, emocionante, pero relativamente crudo automóviles (aunque con mucho más atención a la manipulación, suspensión, frenos y excepcionales de seguridad en comparación con los modelos de la población).
cobrarlas

El original "la quema de neumáticos" coches como el AMC AMX, Buick Gran Sport, Dodge R / T, Ford Mustang, 4-4-2 Oldsmobile, Plymouth GTX y Pontiac GTO, son "objetos de colección para los amantes de coches clásicos." [ 49]
Sobrevivir muscular modelos son apreciados ahora, y algunos modelos llevan los precios para competir con algunos de los más altamente valorados Europea automóviles deportivos. En la subasta más raras de cosecha 1965-1972 músculo coches puede apreciarse en más de 500.000 dólares de los EE.UU., según el modelo, las opciones, la condición, la demanda y la disponibilidad. Algunos modelos raros, como el Chevrolet Camaro 1969 con la opción ZL1 se consideran el equivalente de los bienes inmuebles o museo reliquias.
Reproducción de los músculos coche de metal e incluso partes de cuerpo completo de los depósitos disponibles.




Modelos

Estados Unidos

Motor Trend identificado los siguientes modelos como "musclecars" en 1965:
1962-1965 Dodge Dart 413/426 Max Wedge/426 Hemi / Plymouth Fury 413/426 Max Wedge/426 Hemi
1964-1965 Ford Thunderbolt 427
1965-1969 Buick Skylark Gran Sport
1965-1970 Dodge Coronet / Plymouth Belvedere 426-S
1965 Chevrolet Chevelle Malibu SS
1965-1967 Oldsmobile Cutlass 442
Por carretera y pista identificado los siguientes modelos como "musclecars" en 1965:
1964-1965 Pontiac Tempest Le Mans / GTO
1965-1975 Buick Riviera Gran Sport
1965-1969 Buick Skylark Gran Sport
1965-1970 Dodge Coronet / Plymouth Belvedere 426-S
1965 Chevrolet Chevelle Malibu SS
1965-1967 Oldsmobile 442 | Oldsmobile Cutlass 442
Coche y conductor creado también una lista de los 10 mejores coches del músculo de su problema enero 1990. La revista se centró en los motores e incluyeron:
1966-1967 Plymouth / Dodge intermedias con 426 Hemi
1968-1969 Plymouth / Dodge intermedias con 426 Hemi
1970-1971 Plymouth / Dodge intermedias con 426 Hemi
1966-1967 Chevy II SS327
1966-1969 Chevrolet Chevelle SS396
1968-1969 Chevy II Nova SS396
1969 Ford Torino 428 Cobra
1969 Plymouth Carretera Runner / Dodge Super Bee 440 Six Pack
1970 Chevrolet Chevelle SS454
1969 Pontiac GTO


Otros músculo coches incluyen los siguientes:


Mediados de los modelos de tamaño del músculo
1970-1971 AMC Matador Rebelde y La Máquina
1970-1974 Buick GSX
1965-1973 Chevrolet Chevelle SS
1965-1979 Chevrolet El Camino
1966-1974 Dodge Charger
1968-1971 Dodge Super Bee
1969–1970 Dodge Charger Daytona with nose and goalpost wing
1966–1969 Ford Fairlane GT, GTA, and Cobra
1968–1974 Ford Torino (GT, Cobra, and Talladega)
1966-1972 Mercury Cyclone
1970-1971 Mercury Montego
1968–1971 Oldsmobile 442
1969 Oldsmobile Cutlass "Ram-Rod" 350
1970 Oldsmobile Cutlass W-31
1967–1971 Plymouth GTX
1968–1974 Plymouth Road Runner
1970 Plymouth Superbird with nose and goalpost wing
1964–1974 Pontiac GTO
Compact muscle models
1969 AMC SC/Rambler
1971 AMC Hornet SC 360
1963–1974 Chevrolet Nova SS
1968–1976 Dodge Dart GT, GTS, Swinger, and Demon
1970–1976 Plymouth Duster
Pony car muscle models
1968–1970 AMC AMX
1968-1974 AMC Javelin and AMX
1967-1979 Chevrolet Camaro Z/28 & SS
1970–1974 Dodge Challenger
1965-1969 Shelby Mustang GT350 & GT500
1968-1971 Mustang Cobra Jet
1969-1973 Mustang Mach 1
1969-1970 Boss 302 Mustang
1969-1970 Mustang Boss 429
1971 Mustang Boss 351
1969-1970 Mercury Cougar Eliminator
1964–1974 Plymouth Barracuda
1967-1979 Pontiac Firebird & Trans Am


Australia
Chrysler
VH model

1971-1972 Charger R/T E37 (101 built)
1971-1972 Charger R/T E38 - 280 bhp (210 kW) - 3 Speed Gearbox (Track pack and Big tank were options and a fully blueprinted engine) (316 built)
1972-1973 Charger R/T E48 (2 built)
1972-1973 Charger R/T E49 - 302 bhp (225 kW) - 4 Speed Gearbox (Track pack and Big tank were options and a fully blueprinted engine) (149 built)
1972-1973 Charger S/E E55 - 275 bhp (205 kW) - 727 Torqueflite Auto (340 cubic inch Chrysler LA engine) (124 built)
1969-1971 Valiant Hardtop (318 or 360ci V8s)
VJ model (R/T nomenclature dropped) were:
1973-1974 Charger E48 (169 built)
1973 Charger E49 (4 built)
1973-1974 Charger 770 E55 (212 built)
Ford
1967 XR Falcon GT (289)
1968 XT Falcon GT (302)
1969–1970 XW Falcon GT (351)
1969–1970 XW Falcon/Fairmont GS 302 and 351
1969 XW Falcon GTHO Phase I (351W)
1970 XW Falcon GTHO Phase II (351C)
1970-1971 XY Falcon/Fairmont GS 302 and 351
1970-1971 XY Falcon GT (351)
1971 XY Falcon Phase III GTHO (351)
1972 XA Falcon Phase IV GTHO 4 door (only four made: three prototypes, one production) (351)
1972–1973 XA Falcon GT hardtop coupe/4 Door Sedan (351)
1972–1973 XA Falcon GS Hardtop/Sedan/Ute (302, 351)
1973 XA Falcon Superbird (302)
1973–1976 XB Falcon GT hardtop coupe/4 Door Sedan (351)
1973–1976 XB Falcon/Fairmont GS Hardtop/Sedan/Ute (302, 351)
1974–1975 XB Falcon John Goss Special (302)
1978 XC Falcon Cobra 5.8, Bathurst Homologation

Holden

1968–1969 HK Monaro GTS (327)
1969–1970 HT Monaro GTS (350)
1970–1971 HG Monaro GTS (350)
1971–1974 HQ Monaro GTS (350)
1974–1976 HJ Monaro GTS (308)
1970–1971 LC Torana GTR XU-1 (186)
1972–1973 LJ Torana GTR XU-1 (202)
1974–1976 LH Torana SL/R 5000 (308)
1974 LH Torana SL/R 5000 L34 (308)
1976–1978 LX Torana SL/R 5000 (308)
1976–1978 LX Torana SS (308)
1977 LX Torana SL/R 5000 A9X (308)
1977 LX Torana SS A9X (308)

Leyland

P76 "Force Seven". This was a coupe version of the Leyland P76, and the company's answer to the Holden Monaro GTS, Ford Falcon GT and Chrysler Valiant Charger. The company ran into financial difficulties and ceased Australian production before the Force Seven could be released. The eight completed examples were sold at auction.



Seguramente estan pensado abran metido la ruedita

del mouse a full porque les da paja leer todo ....

Espero que el color y el tamaño de esto les llame la

atencion y vean estas fabulosas imagenes:


PD: Encontre muy pocas Imagenes



coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia
Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa
Argentina
imagenes
historia

Mi top de imagenes...me faltaron muchas.......

Wallpaper
autos
megapost
Gto
69
Musculo Americano
Megapost Autos Musculo Americano Imagenes Muscle Car
coches
Gt
muscle car
vehiculos
taringa

Cierro el post con la mejor imagen....

Argentina