Artículo íntegro publicado por el diario mexicano El Universal, con el título "Enfrenta México al Dólar con pesos de risa"

Nuevos billetes mexicanos

Gordolfo Gelatino, La Chupitos y Ponchito sustituyen a personajes de la historia nacional en estos billetes que si bien no ayudarán a superar la crisis económica, al menos te harán sonreír cuando te desprendas de tu dinero.
Dicen que "al mal tiempo, buena cara" y ante la crisis económica que atraviesa el mundo, México ya tiene su propia aportación para superarla, o al menos, para reírse de ella: nuevos billetes con personajes cómicos del espectáculo. Claro, todo en un tono de broma y sin intención de demeritar a los actuales billetes que circulan en el país.


Y es que con eso de que cada día el peso pierde más su valor, por qué no en vez de billetes con históricos personajes nacionales, papel moneda lleno de rostros para que sonriamos al momento de desprendernos del dinero.

En internet ya circulan algunas imágenes que dan cuenta del ingenio mexicano y es que ante la situación económica, mejor reírse que llorar.

Aquí, las propuestas para los nuevos billetes mexicanos:

En la denominación de 20 pesos en vez de encontrar la seria imagen de Benito Juárez, mejor un "galanazo" como Gordolfo Gelatino, quien luce sus cejas delineadas y su bigote relamido en el clásico gesto que lo hizo famoso en Los Polivoces.
mexico

Para los billetes de 50 pesos, nada de José María Morelos y Pavón, pues en su lugar está Jo jo Jorge Falcón con los gestos que suele hacer cuando cuenta un chiste de borrachos.
comicos

Ya en una denominación mayor, pues se requiere de un personaje "clásico" y qué mejor que para los 100 pesos encontremos en el lugar de Cuauhtémoc, el héroe azteca, a Don Ramón, personaje de El Chavo del Ocho.
billetes

En el caso de los billetes de 200 pesos, si bien no se trata de una escritora ni de la Décima Musa, encontramos a La Chupitos con hábito y sonrisa chimuela.
Mexicanos

Ponchito y su cara de susto quedan bien en los billetes de 500 pesos, ya que en estos tiempos cualquiera teme gastar muchos billetes de esa denominación.
risa

Y para cerrar con broche de oro, en lugar de Miguel Hidalgo y Costilla, aparece Quico y sus clásicos cachetes inflados en los billetes de mil pesos.
crisis.


Publicado en: eluniversal.com - 29 de octubre de 2008 - Por Redacción.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/550973.html


Gracias por tu comentario.