Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









LOS CULLEN

Edward Cullen

Nombre completo: Edward Anthony Masen Cullen
Especie: Vampiro
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1901
Fecha de transformación en vampiro: 1918
Lugar de origen: Chicago, Illinois
Color del pelo: Castaño claro
Color de los ojos: Dorados/Negros
Estatura: 6´2´´ (190 cm)
Descripción física: Desgarbado. Aspecto juvenil. Pelo desordenado
Talentos especiales: Leer las mentes
Ocupación: Matriculado en el instituto de Forks
Familiares: Hijo natural de Edward y Elizabeth Masen. Hijo adoptivo de Carlise y Esme Cullen, hermano de Alice y Emmett Cullen así como de Rosalie y Jasper Hale.
Quién le transformó: Carlise Cullen
Hobbies: Colecciona coches, toca el piano
Coche: Volvo S60R (plateado), Aston Martin (plateado)
Historia personal: La vida humana de Edward en Chicago era feliz y tranquila. Sus padres tenían bastante dinero porque su padre fue un abogado de éxito. La mayor preocupación de su madre era el echo de que había estallado la Primera Guerra Mundial y a Edward le faltaba solo un año para alistarse ya que la edad mínima había sido reducida a 18 años en agosto de 1918.
En septiembre del mismo año la epidemia de gripe mató a los padres de Edward y estuvo a punto de acabar con él también. Su médico fue Carlise Cullen, el cual le salvó la vida transformándole en vampiro. Fue la madre de Edward quien le pidió al doctor Cullen que salvara a su hijo. Ella parecía saber que Carlise podría salvarle de una manera especial y le suplicó que lo hiciera.
A partir de ese momento, Edward, se hizo pasar por el hijo adoptivo de Carlise o por el hermano menor de su esposa, hasta que la familia se trasladó a su hogar actual. Ha estudiado dos veces la carrera de medicina, pero nunca la ha ejercido. Le encanta conducir deprisa y colecciona coches como afición.
Desde 1927 hasta 1931 Edward tuvo un período de rebeldía y durante esos años vivió por su cuenta lejos de Carlise y Esme. Creyó que podría alimentarse de humanos si fueran realmente malvados y usaba sus habilidades especiales para evitar a los inocentes. Después de un tiempo descubrió que “no podía rehuir la deuda de haber tomado demasiadas vidas, sin importar cuánto se lo merecieran”, y regresó con Carlise y Esme, que le acogieron con los brazos abiertos.
Alrededor de 1936, Edward se mudó a Forks con su familia y allí encontraron a los Indios Quileute que tienen la capacidad de transformarse en lobos. Llegaron a un acuerdo: los licántropos permitirían vivir allí a los Cullen mientras no mordieran a nadie y se mantuvieran lejos de las tierras de los Quileute. Los Cullen vivieron en Forks algunos años antes de mudarse a otros lugares.
En 2003 los Cullen volvieron a Forks. Entonces, en 2005, Edward conoce a Isabella Swan. Su sangre le atrae y comienza a encapricharse de ella. Bella comienza a figurarse su secreto y acepta que él sea un vampiro. Ellos se enamoran a pesar de los innumerables inconvenientes . Cuando Bella se convierte en víctima de un cazador llamado James, Edward se ve forzado a beber su sangre para evitar que el veneno se extienda por su cuerpo.
Edward se quedó con Bella hasta su desastroza fiesta de 18 cumpleaños, tras el cual tuvo que replantearse el futuro de su vida con él. Decidió que Bella estaría mejor viviendo una vida normal sin él, y abandonó Forks con su familia. Pasó el tiempo persiguiendo a Victoria por el Sur de los Estados Unidos y llegó hasta Mexico y América del Sur. Cuando le dicen que Bella está muerta, viaja a Italia con la intención de suicidarse. Bella y Alice llegan justo a tiempo para pararlo. Convence a los Volturi para que les dejen regresar a todos a Forks con la promesa de que Bella sería convertida en vampiro.
El regreso a Forks, significó la vuelta a la rutina normal en la vida de Edward y Bella. Este accedió a convertirla él mismo si antes se casaba con él. Luego Jacob Black le recuerda la tregua dice que estaba prohibido morder a un humano.
Unas noticias llegan poco después, que alertan a Edward y a su familia de que un vampiro joven está suelto en Seattle. Esto unido al deseo de Bella de hacer las paces con Jacob, saca el lado más sobreprotector de Edward. Se la lleva a Florida a visitar a su madre, incluso hace que Alice la secuestre cuando él este fuera cazando. Al final permite que Bella vea a Jacob, llegado a la conclusión de que es mejor para ella que fuese a visitarlo segura antes de que se intente escapar para verlo.
Cuando Edward recoje el olor de un vampiro desconocido que ha estado en la habitación de Bella, su preocupación lo lleva a la posibilidad de luchar con los recién nacidos de Seattle. El día de graduación se acerca y Bella les dice a Edward y al resto de los Cullen que cree que Victoria es la que está creando a los recién nacidos. Está información hace que haya una sorprendente alianza entre los Cullen y los Quiletes, no solo para proteger a Bella, sino para evitar que los recién nacidos ataquen a nadie más. Para calmar los nervios de Bella sobre el ataque, Edward acepta quedarse fuera de la batalla y quedarse con ella. Bella y Edward llegan a otro compromiso, ella se casará con el con la condición de que hagan el amor mientrás todavía sea humana. Edward ayuda a Bella a prepararles una trampa a los recién nacidos para que sigan su pista hasta el claro donde tendrá lugar la pelea. Trás pasar una noche fría, viendo a Jacob dormir junto a Bella para calentarla., deja que Jacob y Bella se despidan, lo que incluye un beso permitido de Bella. Bella le asegura a Edward que le quiere más y quiere estar con él para siempre. La consecuencia de la batalla trae a Victoria y a su ayudante personal, Riley al refugio. Edward y Seth Clearwater los matan y queman. Cuando Jane y los Volturi llegan para limpiar Edward intenta salvar a algunos de los recien nacidos, pero no puede. Después de que Bella le diga su adios final a Jacob, Edward fue y la recojió de su coche y la sostuvo durante toda la noche mientrás lloraba. A la mañana siguiente Bella le dice a Edward que ha echo su eleccion y que ha llegado el momento de hablar con Alice sobre su boda. Más tarde, en contra de lo que le pidió Bella, Edward le envia una invitación a la boda a Jacob, dandole las gracias personalmente por todo lo que había hecho para proteger y cuidar a Bella.


Alice Cullen

Nombre completo: Mary Alice Brandon Cullen
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1901 (?)
Fecha de transformación en vampiro: Alrededor de 1920 – ella tenía 19 años
Lugar de origen: Biloxi, Mississippi
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 4’ 10”
Descripción física: rasgos de duende, muy delgada, pelo alocado
Talentos especiales: Puede ver el futuro
Ocupación: Matriculada en la escuela Mayor de Forks
Familiares: Casada con Jasper–adoptado por la familia Cullen. Su hermana Cynthia y una sobrina.
Quién la trasnformó: Un trabajador del psiquiátrico –nombre desconocido
Hobbies: Le gusta comprar
Historia personal: Alice fue ingresada en un psiquiátrico debido a su capacidad para tener visiones. Allí se convirtió en la favorita de un vampiro que trabajaba en el edificio. James, un vampiro cazador, se propuso cazarla simplemente porque otro vampiro la deseaba. Una vez que estuvo claro para el vampiro que trabajaba allí que James iba detrás de Alice, la convirtió en vampiro antes de que James la pudiese matar. James mató al otro vampiro al instante. Alice no tiene memoria de esos hechos.
De la misma manera, Alice vio a Jasper en una visión. Él estaba buscando a alguien y Alice le dio lo que estaba buscando. Se encontraron en 1948 y en 1950 encontraron a Carlisle quien les ayudó con las visiones de Alice. Fueron miembros de la familia desde entonces.


Carlisle Cullen

Nombre completo: Carlisle Cullen
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1640
Fecha de trasformación en vampiro: Sobre 1663 –tenía 23 años
Lugar de origen: Londres, Inglaterra
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 6’2”
Descripción física: Muy guapo, como una estrella de cine
Talentos especiales: Compasión
Ocupación: Médico
Familiares: Casado con Esme. Hijos adoptivos: Edward, Rose, Emmett, Alice y Jasper.
Quién le trasnformó: Anónimo
Hobbies: Medicina –puede resistir fácilmente el olor de la sangre humana
Coche: Mercedes S55 AMG -negro
Historia personal: Hijo de un pastor anglicano, Carlisle fue criado en un tiempo de persecución religiosa. Su padre lideró numerosas revueltas en contra de las brujas, los hombres lobo y los vampiros entre otros, siempre en contra del demonio. Cuando su padre se hizo mayor, fue Carlisle el que le sustituyó. A Carlisle no le entusiasmaba matar como a su padre, pero fue lo suficientemente listo como para descubrir una comunidad de vampiros en las alcantarillas de la ciudad. Puso una trampa para los vampiros y escapó uno. Carlisle pensó que el vampiro estaría demasiado hambriento para atacar y consecuentemente lo persiguió. El vampiro cayó encima de Carlisle dejándolo sangrando y matando a su paso a dos hombres y capturando a un tercero.
Sabiendo cómo iba a reaccionar su padre, Carlisle se escondió en una celda entre sacos de patatas meintras duró la transformación. Cuando salió era un vampiro. Primero se intentó suicidar tirándose desde altos riscos o ahogándose en el océano. De alguna manera, consiguió repeler a los humanos para alimentarse de ellos. Incluso se intentó matar de inanición.
Encontró que viviendo de la sangre de los animals podia sobrevivir y era infinitamente más humano que alimentarse de sangre humana. Durante el curso de dos siglos, desarrolló una inmunidad a la sangre humana y consiguió convertirse en doctor.
Carlisle estaba estudiando en Italia cuando descubrió una tribu de vampiros llamados los Volturi.




Emmett Cullen

Nombre completo: Emmett McCarty Cullen
Especie: Vampire
Año de nacimiento: 1915
Fecha de transformación en vampiro: 1935 – dos años después de Rosalie
Lugar de origen : Tennessee
Color de pelo: Oscuro
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 6’5”
Descripción física: Grande, musculoso, con pelo rizado
Talentos especiales: Fuerza
Ocupación: Matriculado en la escuela Mayor de Forks
Familiares: Casado con Rosalie
Quién le transformó: Carlisle Cullen
Hobbies: Competir de cualquier forma
Coche: Jeep Wrangler – rojo
Historia personal: En 1935, Emmett estaba cazando en las montañas de Tennessee cuando fue atacado por un oso. Estuvo muy cerca de morir, pero Rosalie lo encontró y lo llevó a Carlisle para que lo salvase.
Al principio tuvo problemas con las normas, y probó la sangre humana en varias ocasiones.
Se ha casado con Rosalie varias veces, y hace todo lo posible para contentarla.




Esme Cullen

Nombre completo: Esme Anne Platt Evenson Cullen
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1895
Fecha de transformación en vampiro: 1921 – tenía 26 años
Lugar de origen: Columbus, Ohio
Color de pelo: Caramelo
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 5’6”
Descripción física: Cara con forma de corazón, de constitución pequeña
Talentos especiales: Habilidad de amar pasionalmente
Ocupación: Restauradora de antigüedades
Familiares: Casado con Carlisle
Quién la trasnformó: Carlisle Cullen
Hobbies: Arquitectura y restauración
Historia personal: En 1921 se tiró por un acantilado. Asombrosamente no murió, y Carlisle consiguió salvarla convirtiéndola en vampiro.
A partir de entonces tomó el papel de madre en los Cullen casándose con Carlisle.




Jasper Hale

Nombre completo: Jasper Whitlock Hale
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1843
Fecha de transformación en vampiro: 1863 – cuando tenía 20 años
Lugar de origen: Texas
Color de pelo: Miel/Dorado
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 6’ 3”
Descripción física: Musculoso pero curvado
Talentos especiales: Puede manipular las emociones de los de su al rededor
Ocupación: Matriculado en la escuela mayor de Forks
Familiares: Casado con Alice –adoptado por los Cullen
Apodos: Jazz
Quién le transformó: María
Hobbies: Interesado en esforzarse como estudiante
Historia personal: Jasper trabajó de comandante en el ejército confederado durante la guerra civil. Los vampiros que lo cambiaron en 1863 eran muy diferentes de los Cullen, pues se alimentaban de personas.
Encontró a Alice en 1948, quien le llevó hasta Carlisle en 1950.




Rosalie Hale

Nombre completo: Rosalie Lillian Hale
Especie: Vampiro
Año de nacimiento: 1915
Fecha de transformación en vampiro: 1933 – tenía 18 años
Lugar de origen: Rochester, New York
Color de pelo: Dorado
Color de ojos: Dorados/Negros
Altura: 5’9”
Descripción física: Escultural, como una modelo, pelo largo y liso hasta la cintura
Talento especial: Tenacidad
Ocupación: Matriculada en la escuela mayor de Forks
Familiares: Casada con Emmett
Apodos: Rosy o Rose
Quién la trasnformó: Carlisle Cullen
Hobbies: Mecánica, le gusta “hacer apaños” a los coches
Coche: BMW M3 convertible – rojo
Historia personal: Rosalie fue llevaba a la familia Cullen como compañera de Edwars en 1933. Aún con todo, los dos nunca respondieron mutuamente más que como un hermano y una hermana. En 1935, Rosalie encontró a Emmett que estaba siendo atacado por un oso y lo llevó a Carlisle para que lo salvase.
Emmett y Rosalie se han casado en numerosas ocasiones.

LA FAMILIA SWAN

Bella

Nombre completo: Isabella Swan
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: el 13 de septiembre de 1987
Lugar de origen: Fénix, Arizona
Color de pelo: Marrón
Color de los ojos: Marrón
Altura: 5 ’ 4 ”
Descripción física: " Bella tiene la piel muy blanca, el pelo largo y negro y ojos de un tono chocolate. La frente la tiene amplia, en forma de corazón, también tiene unos ojos grandes, pómulos prominentes, una nariz fina y definida, la tez afilada con una barbilla puntiaguda. Sus labios son un poco fuera de lo normal, demasiado grandes. Sus cejas son más oscuras que su pelo y algo arqueadas. Isabella está delgada, pero no tiene nada de fuerza. Tiene las uñas algo estropeadas, por su mal hábito de morderlas.
Distinción: Es un imán para los accidentes.
Ocupación: Esta matriculada en el instituto de Forks. Tiene un trabajo temporal en uan tienda de deportes.
Familiares: Madre – Renee Dwyer; Padrastro – Phil Dwyer; Padre – Charlie Swan
Apodos: Bella para los amigos –Bell o Bells a Charlie
Coche: 1953 Chevy Furgoneta – rojo
Historia personal: Bella nació en Forks, pero su madre y su padre se separaron cuando ella tan sólo tenía seis meses. Ella pasó la mayoría de su vida en California y luego en Phoenix, Arizona dónde no era muy popular y nunca se sintió cómoda. Es bastante torpe y no puede hacer deporte ni bailar.
Cuando su madre volvió a casarse, Bella decidió volver con su padre. Ella se sintió un poco culpable al ver que su madre no era capaz de pasar mucho tiempo viajando con su nuevo marido debido a ella.
Éste como regalo de bienvenida, le compró un mono-volumen. En la escuela, Bella fue bien acogida e hizo amigos enseguida. La primera vez que vio a Edward y a su familia fue durante el almuerzo del primer día. En la clase de biología, obligaron a Bella sentarse al lado de Edward ya que era el único asiento vacío en la clase. Él reaccionó extrañamente, haciéndole pensar que él la odiaba. No cambió de opinión hasta dos semanas más tarde, cuando Edward volvió a aparecer por la escuela.
Después de un tiempo, Bella adivina el secreto de Edward y lo acepta como un vampiro. Él salva varias veces su vida y se encarga desde entonces de mantenerla viva. Los dos se enamoran a pesar de las diferencias y dificultades que existen entre ellos. Bella resulta fatalmente herida tras el ataque del vampiro James, pero consigue salvarse cuando Edward bebe su sangre y detiene el veneno que haría que se convirtiera en vampiro. En su décimo octavo cumpleaños, Bella tuvo un corte con un papel y estuvo en grave peligro en la mansión de los Cullen (LN1). Por esta razón, Edward decidió dejarla (LN3). Bella estuvo en un estado casi catatónico durante semanas y solo se preocupaba de ir al colegio y al trabajo. Decidió hacer cosas arriesgadas para “oír” la voz de Edward y se apuntó, con la ayuda de Jacob Black, a reconstruir una moto (LN5). Los dos se hicieron muy buenos amigos hasta que pareció que Jacob se había unido a una secta (LN9). Bella comprendió que Jacob y los otros chicos Quileutes eran hombres-lobo (LN12). Cuando Alice volvió a Forks, le contó a Bella que Edward pensaba que ella (Bella) había muerto y planeaba suicidarse (LN18). Las dos corrieron a Italia, donde detuvieron a Edward y fueron apresados por los Volturi (LN20). Volvieron a Forks con la promesa de que Bella se convertiría en vampira (LN21). Ya en casa, Edward aceptó transformar a Bella solo si antes ella se casaba con él.


Renee

Nombre completo: Renee Higginbotham Dwyer
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: 1968
Lugar de origen: Phoenix, Arizona
Color de pelo: Castaño
Color de ojos: Castaños
Altura:
Descripción física: Se parece a Bella pero con el pelo corto y pequeñas líneas de expresión al sonreír
Ocupación:
Familia: Su hija: Isabella Swan, su marido: Phil Dwyer, ex marido – Charlie Swan
Historia personal: Renee y Charlie no estuvieron casados mucho tiempo. Su hija, Bella, nació en septiembre de 1988 y ellos se divorciaron en marzo de 1989. Se mudó a Riverside, California cuando Bella solo tenía cinco años, poco tiempo después se mudaron Phoenix, Arizona donde ella vive hoy en día.
Sobre el 2004, ella conoció y se enamoró de un jugador de la liga menor de baseball llamado Paul Dwyer con el que luego se casó. Fue difícil para ellos pasar tiempo juntos ya que él estaba siempre viajando y ella se quedaba en casa con Bella. Bella optó por mudarse con su padre, dejando libre a Renee para viajar con su nuevo marido.
Se la describe como una niña, en vez de como una adulta, aunque sea su edad. Ella es un espíritu libre y algunas veces bastante olvidadiza.


Charlie

Nombre completo: Charlie Swan
Especie: Humano
Fecha de nacimiento: 1964
Lugar de origen: Forks, Washington
Color de pelo:
Color de ojos:
Altura:
Descripción física:
Ocupación: Jefe de policía
Familia: Su hija; Isabella Swan y su ex mujer ; Renee Dwyer
Hobbies: Pescar
Coche: Coche patrulla
Historia personal: Renee y Charlie no estuvieron casados mucho tiempo. Su hija, Bella, nació en septiembre de 1988 y ellos se divorciaron en marzo de 1989. Aunque ha estado divorciado diecisiete años, realmente no ha llegado a superar el divorcio.
Cuando era pequeña, Bella iba a visitarlo un mes en verano. Cuando tuvo catorce años, se plantó y exigió pasar las vacaciones con su padre en otra parte. Solían ir a California. Cuando Renee se volvió a casar, Bella sintió que debía dejar un tiempo a solas a su madre y a su nuevo marido, así que se fue a vivir con Charlie a Forks. Charlie hizo todo lo que pudo para que Bella se sintiese en casa, comprándole por ejemplo un coche.
Charlie es el jefe de policía de Forks.


Phil

Nombre completo: Phil Dwyer
Especie: Humano
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen:
Color de pelo:
Color de ojos:
Altura:
Descripción física:
Ocupación: Jugador de béisbol de la liga menor.
Familiares: Renee,esposa; Bella, hijastra
Hobbies: Béisbol
Historia personal: Phil, aunque algunos años mayor que Renee, se casa con la madre de Bella. Viaja constantemente jugando en la liga menor de Béisbol y pasa la mayor parte del tiempo lejos de su nueva familia. Por esto, Bella elige mudarse a Forks para darle a los recién casados tiempo para estar juntos.
Finalmente, Phil firma un contrato con los Suns, un equipo en Jacksonville, y él y Renee son capaces de establecerse en un lugar.
Debido a una lesión deportiva- mientras demostraba un lanzamiento, se tropezó con el receptor y se rompió un hueso en la pierna- él y Renee no pueden asistir a la graduación de Bella.


LOS INDIOS DE LA PUSH



Billy Black

Nombre completo: Billy Black
Especie: Quileute
Fecha de nacimiento: Década de 1950
Lugar de origen: Forks – La Push
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Negro
Altura:
Descripción física: Corpulento, de rostro arrugado y rasgos duros, piel rojiza. Va en silla de ruedas
Ocupación: Sólo se sabe que cuida del joven Jacob.
Familia: Sus hijo Jacob, sus hijas gemelas Rebecca y Rachel. Y su difunta mujer, Sarah
Apodos:
Hobbies: Pescar
Historia personal: Billy Black es uno de los mejores amigos de Charlie Swan. Los dos van a pescar juntos con bastante frecuencia. Cuando la enfermedad de Billy lo incapacitó en una silla de ruedas, Charlie compró su viejo Ford y se lo regaló a Bella.
Billy es bastante supersticioso, y sabe más sobre los Cullen de lo que le dice a su hijo, Jacob. Él avisa a Bella bastantes veces de que no se junte con los Cullen y de vez en cuando le envía a Jacob para pedirle que rompa con su novio. Billy ha intentado impresionar a su hijo con las leyendas de los fríos, pero él las considera simples fabulas.
Después de que los Cullens dejasen el área de Forks, Billy ayudó a su hijo a adaptarse a la vida como un hombre lobo. Intentó mantener a Bella lejos de Jacob al principio (NM 11), pero una vez que Bella conoció la verdad sobre Jacob y los otros miembros de la tribu, Billy fue de gran apoyo y muy abierto con Bella.



Jacob Black



Nombre completo: Jacob Black
Especie: Hombre lobo
Fecha de nacimiento: 1990
Lugar de origen: Forks, Wa
Color de pelo: Negro (TW6)
Color de ojos: Castaños (TW6)
Peso:
Descripción física: La mayor parte del tiempo pelo brillante en una coleta, piel hermosa, una ligera redondez infantil en su barbilla
(TW6) En su forma de lobo, el pelaje de Jacob es de un color marrón óxido. (NM10)
Ocupación: Proteger el área de La Push de vampiros.
Miembros de su familia: su madre, Sarah, fallecida hace muchos años y tiene hermanas mayores gemelas, Rachel y Rebecca. (TW6).
Hobbies: arreglar coches y motocicletas.
Historia personal: Jacob conoció a Bella en First Beach dos meses después de que ella llegase al pueblo. Él le contó a Bella la historia de cómo sus ancestros hicieron un pacto con “los fríos”.
Fue el bisabuelo de Jacob quién ayudó a formar el tratado.(TW6) Aunque Jacob no creía en supersticiones de su padre o ancestros, le entregó a Bella el mensaje de que los Quileutes “estarían vigilando” y le sugirió que rompiese con su novio. Bella se negó(TWEp).
Después de que Edward abandonase a Bella más tarde aquel Septiembre,ella apareció en casa de Jacob pidiendo ayuda para arreglar dos motocicletas estropeadas (NM5).
Su amistad crece y Jacob espera que un día puedan ser más que amigos. Jacob, así como la mayor parte de los chicos de la reserva, experimentan rachas de crecimiento asombrosas(NM5). Incluso aunque los muchachos estén en mitad de su adolescencia, parecen estar en su veintena.
Uno por uno, los chicos se unen con Sam y su pequeño extraño culto (NM6).Tras salir con Bella de una película,
Jacob llega a casa sintiéndose muy enfermo. (NM9). En casa, Jacob se transforma misteriosamente en una criatura que no comprende.
Es muy alto con patas en vez de manos y cuando habla, gruñe. Después de esto le explicaron que era un hombre lobo y que teniendo a
los vampiros cerca se desencadenaba el cambio en el inicio de la pubertad. (SWM) Como su cólera es muy difícil de controlar ahora, le dicen a Jacob que esté lejos de Bella (NM10).
Jacob y los otros lobos rastrean a Laurent en los bosques y lo encuentran con Bella (NM10).
Corren tras él, lo arrastran aparte, y lo matan. (NM13). Más tarde, Jacob se las arregla para dejar una sugerencia a Bella que la conduce a comprender que es un hombre lobo.
Una vez que Bella lo sabe, Jacob incluye a Bella en la mayoría de las actividades y de La Push e incluso accede a llevarla a saltar desde el acantilado.
Mientras rastreaba a Victoria, Jacob ve a Bella saltando de la roca por su cuenta. Se zambulle en el agua y la salva. (NM15).
Poco después Alice regresa a Forks, Harry Clearwater ha muerto de un ataque al corazón. Jacob está en casa de los Swan cuando suena el teléfono.
Jacob responde y le responde a un hombre que ella asume es Carliste que Charlie están en el funeral. En realidad, la persona era Edward y él piensa que Charlie estaba en el entierro de Bella.
Jacob se queda atrás mientras Alice y Bella corren hacia Italia para salvar a Edward (NM18). Cuando Edward y Bella regresan,
Jacob está seguro de que Bella está castigada por mostrarle a Charlie las motocicletas. Entonces le recuerda a Edward el tratado que ellos tienen
con los vampiros y que deben morder a un humano. Morder, no matar. (NMep)



Sam Uley



Nombre completo: Sam Uley
Estatus: Quileute- hombre lobo
Fecha de nacimiento: 1986
Lugar de origen: La Push
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrones
Altura: Muy alto
Descripción física: Transformado en hombre-lobo es de pelaje negro, tan alto como un caballo pero mas musculoso y con incisivos como dagas.
Ocupación: Líder del clan Quileute
Miembros de la familia: Prometido de Emily
Hobbies: Proteger el área de Forks
Historia personal: Fue el primero de los chicos de la reserva en converstirse en hombre-lobo:, tomó el papel de guiarlos en su transformación y ayudarles a acostumbrarse a su nueva vida. Para los de fuera, parecía que había iniciado una secta. Cuando Jacob se convirtió en hombre-lobo, fue Sam el que le dijo que no podía compartir esa información con Bella. Cuando Bella descubrió la verdad, sam aceptó su ayuda para la búsqueda de Victoria.
Sam está prometido con Emily. Una noche, al perder el control sobre su ira hirió accidentalmente a Emily, dejándo marcada su cara y mano. A pesar de ello, la ama incondicionalmente. Nunca se ha perdonado a si mismo el haber sido tan poco cuidadoso.



Seth Clearwater



Nombre completo: Seth Clearwater.
Especie: Licántropo.
Fecha de nacimiento: 1992.
Lugar de origen: La Push.
Color de pelo:
Color de ojos:
Altura:
Descripción física: Bella lo describe diciendo que tiene una grande y amplia sonrisa y ser largo y con un aspecto desgarbado. Recordándole mucho a un Jacob más joven. Como licántropo también tiene un aspecto desgarbado y el pelo de color arena.
Ocupación: Protector de La Push.
Miembros de su familia: Harry, su padre (muerto); Sue, su madre; Leah, su hermana; Emily Young, su prima segunda.
Motes:
Hobbies:
Historia personal: Seth es el menor de la familia Clearwater. Bella lo conoce en la fiesta del spaghetti que se organiza en casa de Billy y nota que adora y tiene como heroe a Jacob. No lo ve de nuevo hasta la reunión del consejo en la playa, pero no se da cuenta de que ha cambiado más de lo que parece. Algo inesperado les ocurrió a Leah y a él, se convirtieron en licántropos. Pero su transformación no fue para bueno. Su hermana Leah finalmente entendió porque había perdido al amor de su vida por su prima, pero el cambio fue un shock para Harry, su padre, que le dio un ataque al corazón.



Sue Cleawater



Nombre completo: Sue Clearwater.
Especie: Anciana de La Push- Humana.
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen:
Color de pelo:
Color de ojos:
Altura:
Descripción física:
Ocupación: Miembro del Consejo
Miembros de su familia: Harry, su marido (muerto); Leah, su hija; Seth, su hijo.
Motes:
Hobbies:
Historia personal: Harry, su marido murió de un ataque al corazón cuando sus dos hijos se transformaron en Licántropos a la vez. Sue ocupó su puesto en el consejo.



Harry Cleawater



Nombre completo: Harry Clearwater
Especie: Miembro del concejo de la tribu Quileute— fallecido (ataque al corazón)
Fecha de nacimiento:
Orignario de: La Reserva de La Push.
Color del pelo:
Color de los ojos:
Altura:
Descripcion fisica:
Ocupación:
Familiares: Su esposa, Sue, y sus dos hijos: Leah y Seth
Apodos:
Hobbies: Pescar.
Historia personal: Harry es uno de los sabios y jefes de la tribu junto con Billy Black y el viejo Quil Ateara. El y su familia participaron de la cena de Spaguetti junto con Bella en casa de Jacob. Esa noche su esposa Sue " bromeó sobre el colesterol de su esposo e intentó sin resultado alguno, convencerlo de que comiera algo verde y con hojas." (LN6)
Harry fue en varias partes de Luna Nueva, una persona muy conveniente para Bella a la hora de mantener a Charlie fuera de la casa dado su mutuo amor a la pesca.(LN7) también gracias a las conexiones que Harry tenía con la familia Black, Bella podia intentar conseguir información sobre lo que pasaba allí por medio de Harry. (LN10). Mientras Bella usa a Charlie para conseguir información de Jacob aparte de Harry, Charlie se entera de que Harry ha tenido problemas con su corazón, pero Harry solo hace bromas al respecto y Charlie termina riendose con él.(LN10)
Cuando Bella finalmente descubre la verdad acerca de `` el asunto lobuno de Jacob´´, Son Harry y Billy quienes la ayudan a mantener a Charlie fuera del alcance de Victoria.(LN14) Entonces, la mañána que Bella sale a hacer salto de acantilado,Harry sufre un ataque al corazón por algo que no quiere revelar. (LN16)El sorpresivo cambio de sus hijos en hombre lobo causó el ataque al corazón de Harry (Q&A answer)



Leah Cleawater



Nombre completo: Leah Clearwater
Especie: Hombre lobo ( Bueno en este caso, mujer lobo)
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen: La Push
Color del pelo: Negro (LN6)
Color de ojos:
Altura:
Descripción física: "Leah era joven como yo aunque era un año mayor. Era hermosa en una forma exótica: Perfecta piel cobriza, brillante cabello negro y pestañas como plumeros.(LN6) Cuando se convierte en lobo, Edward la describe como a “un lobito gris" (EC19)
Ocupacion: Protectora de la reserva indígena de La Push
Familiares: Su padre Harry (fallecido) Su mamá Sue ,su hermano Seth y su prima segunda Emily Young
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Durante su primer año en el Instituto y antes de su transformación, Sam y Leah empezaron a salir.Ellos se enamoraron pero entonces Sam se volvió un hombre lobo.El desapareció por dos semanas y Leah casi eloquece a causa de la preocupación.Ella y su familia pasaron mucho tiempo buscandolo, temiendo que hubiera tenido un accidente grave en el bosque.Cuando Sam finalmente regresó,no explicó el motivo de su ausencia y la gente empezó a creer que había caido en algo perverso como las drogas.Leah permaneció junto a él, a pesar de sentirse frustrada por los secretos que Sam le escondía. (EC5) En una ocasión, Emily, la prima de Leah, fue a visitarla y Leah le presentó a Sam.Sam se enamoró de Emily y se vió forzado a terminar con Leah.Esto rompió el corazón de Leah, no sólo porque amaba a Sam, sino también porque Emily siempre había sido como una hermana para ella.(EC5)
Leah se ve forzada a sentarse a ver al amor de su vida casándose con su prima. Jacob dice que "Ella pone cara de valiente.Ella va a ser la dama de honor de la novia" (EC5)
Pero entonces algo inesperado pasa y Leah y Seth juntos se transforman en licántropos. Pero esta transformación no era para bien.No solo hizo que Leah finalmente entendiera que le había pasado a Sam y por qué el la había dejado por Emily.(EC5, ECEp), sino que el cambio fue un duro choque para Harry quien sufrió un atauqe al corazón al enterarse. (Q&A).
Leah es aparentemente la única mujer en la manada de los licántropos. Y ella usa su conexión mental para atormentar a Sam y a sus hermanos de manada, con los recuerdos del tormento que ella sufrió y muchas otras cosas que los demás preferirian no ver ni oír y ovidar. (EC19, ECEp) Jacob algunas veces la llama “una arpía” (ECEp)



Collin




Nombre completo: Collin.
Especie: Licántropo.
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen:
Color de pelo:
Color de ojos:
Altura:
Descripción física:
Ocupación: Protector de la push
Miembros de su familia:
Motes:
Hobbies:
Historia personal: Collin y Brandy son los licántropos más jóvenes de la manada. Son obligados a quedarse en la reserva para protegerla durante el ataque del ejército de Victoria.



Sam Uley



Nombre completo: Sam Uley
Estatus: Quileute - licántropo
Fecha de nacimiento: 1986 (Cr6)
Lugar de origen: La Push
Color de pelo: negro
Color de ojos: marrones
Altura: muy alto
Descripción física: En forma de lobo, Sam tiene un pelaje de color negro – es tan alto como un caballo pero más musculoso, con colmillos afilados como dagas (LN10).
Ocupación: líder del clan de los Quileutes
Miembros de la familia: prometido de Emily (LN14)
Aficiones: proteger el área de Forks
Historia Personal: Sam fue uno de los primeros chicos de la Reserva en dejar su pubertad y convertirse en un licántropo una vez que los Cullen volvieron a Forks. La primera vez que vio a Bella, le explicó cómo los Cullen no eran bienvenidos en la Primera Playa o en cualquier sitio cerca del área de la Push (Cr6). Al volverse licántropos los otros chicos de la reserva uno por uno, Sam tomó el papel de líder, tanto con su transformación como ayudándoles a acostumbrarse a su nueva vida. Desde fuera, parecía que había creado una pequeña secta (LN7). Cuando Jacob se convirtió en hombre-lobo, fue éste quién le dijo que no podría compartir esa información con Bella (LN12). Una vez que ella descubrió la verdad, aceptó su ayuda para buscar a Victoria (LN13). Actualmente, Sam está comprometido con Emily. Una noche, él perdió el control de su ira e hirió a Emily accidentalmente, dejándole una gran cicatriz sobre su cara y en su mano. A pesar de esto, Sam la ama incondicionalmente. Nunca se ha perdonado el ser tan imprudente (LN15).



Brady



Nombre completo: Brady
Especie: Hombre lobo
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen: Reserva de La Pus
Color de pelo:
Color de ojos:
Peso:
Descripción física:
Ocupación: Protector de la tribu Quileute.
Miembros de su familia:
Hobbies:
Historia personal: Brady y Collin son dos de los miembros más jóvenes de la manada de hombres lobo y forzaron a los dos a permanecer detrás vigilando la tribu cuando el resto de los luchadores de la manada se enfrentaba a Victoria y sus neófitos vampiros.



Jared



Nombre Completo: Jared
Estado: Hombre Lobo
Fecha de Nacimiento:
Lugar de origen:
Color del pelo:
Color de los ojos:
Estatura:
Descripción Física:
Empleo: Protector de La Push
Familia:
Apodos:
Hobbies:
Historia Personal: Jared fue uno de los primeros chicos que se transformó en hombre lobo. Jacob creía que formaba parte de la pandilla de Sam, antes de convertirse él mismo en hombre lobo y descubrir toda la verdad. Jared es uno de los chicos que vio Bella haciendo salto de acantilado.
Jared fue el segundo de la manada en imprimarse. Su novia, Kim, estaba extasiada debido a los cambios en su atención.
Jared tomó parte en la batalla contra Victoria aunque no resultó gravemente herido durante la pelea.



Quil

Nombre completo: Quil Ateara
Estado: Miembro de la Tribu Quileute. Humano.
Año de nacimiento:
Original de: Reserva La Push
Color de pelo: Negro y "tan corto que parecía rapado" (NM6)
Color de ojos:
Altura:
Descripción Física: Quil es de menor estatura que Embry, pero fuerte y con una sonrisa traviesa. (NM6) Pero, como Jacob, Quil crece deprisa; Bella nota que "parecía más grande que cuando le vi por última vez." (NM11)
Ocupación: Estudiante
Miembros de la familia: Quil Ateara (abuelo), Jacob Black (primo segundo) (NM15)
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Quil es uno de los mejores amigos de Jacob. Él y Embry tienen nombres inusuales y, como explica Jacob, "Pelean sucio si te burlas de sus nombres—te echarán del equipo” (NM6) Quil, Jacob y Embry especularon sobre la creciente influencia del “culto” de Sam pero ninguno de ellos adivina lo que de verdad está pasando. (NM7)
Tras que Embry y Jacob hayan pasado por el cambio Bella ve a Quil andando solo por el lado de la carretera. Parece “deprimido, con la cara inclinada por estar preocupado” (NM11) Quil explica a Bella que ha visto a Embry y Jacob corer y adentrarse en el bosque y que aunque intentó seguirles no pudo encontrarlos. Bella le dice que piensa esperar a Jacob en su casa y Quil le desea Buena suerte. (NM11)
Después de que Bella descubra el secreto de Jacob y Embry éstos le dicen que Quil puede ser el siguiente en transformarse. (NM14)



Viejo Quill

Nombre completo: Quil Ateara "Viejo Quil"
Estado: Anciano de la Tribu Quileute; Humano
Año de Nacimiento:
Lugar de origen: Reserva La Push
Color de pelo: Blanco (EC11)
Color de ojos:
Altura:
Descripción Física: Cuando le ve en la fogata Bella le describe como "fragil" and "antigüo" y con una “fina voz grave”. (EC11)
Ocupación: Lider del consejo.
Miembros de la familia: Quil Ateara "Joven Quil" (nieto)
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Es el único miembro vivo del clan que presenció las anteriores transformaciones. Fue él el que reconoció el cambio de Sam cuando volvió a la Tribu (EC5) Explicó a Sam qué le había pasado y le enseñó todo lo que debía saber sobre los hombres lobo para que éste se lo enseñara a las generaciones venideras. (EC5)


LOS ENEMIGOS


James

Nombre completo: James
Especie: Vampiro
Fecha de nacimiento:
Originario de:
Color de pelo: Castaño claro
Color de ojos: Tono de los vampiros
Altura:
Descripción física: Más ligero que Laurent, rasgos corrientes, no muy descrito.
Ocupación:
Familia: Líder de Laurent y Victoria
Apodos:
Hobbies: Rastrear a los humanos favoritos de los vampiros.
Historia personal: James es unos de los vampiros más letales conocidos. Se alimenta de humanos y le divierte cazar humanos que ya han llamado la atención de otros vampiros.
James estaba en Biloxi, Mississippi alrededor de 1919 o 1920 y siguió a un vampiro que trabajaba en un psiquiátrico y consiguió llegar hasta una joven paciente. James hizo lo que pudo para matar a la joven, pero cuando la encontró, el otro vampiro cambió a la chica, por lo que fue imposible matarla. Esta chica era Alice Cullen.
En el 2005, cuando James vio que Bella era protegida por Edward y su familia, quiso matarla al instante, por mero placer, como un deporte. Preparó para Bella una trampa en Phoenix, haciéndole salir de su escondite utilizando la voz de su madre. Hirió a Bella fatalmente, rompiéndole varias costillas, la pierna, y una herida en la cabeza. También le mordió, envenenando su sangre.




Laurent

Nombre completo: Laurent
Especie: Vampiro
Fecha de nacimiento: 1755
Color de pelo: Negro
Color de ojos: El de los vampiros
Descripción física: El más bello del grupo de James, piel olivácea, cabello brillante, constitución media, fuerte musculatura.
Familia: Miembro del grupo de James junto con Victoria.
Historia personal: Laurent pertenece a un grupo nómada de vampiros que se alimenta de humanos. Él es el que habla en el grupo, aunque no sea el líder. Cuando llegaron a Forks, el grupo había estado viajando desde Ontario. Cuando James empezó a rastrear a Bella, fue Laurent quien advirtió a los Cullen de las habilidades de rastreador de James. Intrigado por como vivían Carlisle y su familia, y no queriendo estar en medio de la lucha, Laurent abandonó Forks hacia Denali.




Victoria

Nombre completo: Victoria
Especie: Vampiro
Fecha de nacimiento:
Originaria de:
Color de pelo: Pelirrojo
Color de ojos:
Altura:
Descripción física: Salvaje y de postura felina
Ocupación:
Famila: Miembro del grupo de James
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Victoria es una de los componentes del clan de James y no sabemos mucho sobre ella. Sabemos que ella fue tras el rastro de Bella y acabó encontrando a Esme, que llevaba puesta la ropa de Bella, y Rosalie. Consiguió escapar en Crepúsculo.
Aparece de nuevo en Marzo de 2006 alimentandose de montañeros mientras investiga la zona. Está intentando matar a Bella para vengarse de Edward y su familia por haber matado a su pareja, James, pero es continuamente alejada por la manada de hombres-lobo de La Push. Asumimos que Victoria es el “fuego” que Bella vió cuando casi se ahoga. Pero hacia el final de Luna Nueva parece haberse retirado mucho más de lo de siempre, debido al retorno de los Cullen.



LOS VOLTURI


Alec

Nombre Completo: Alec
Especie: Vampiro
Fecha de Nacimiento:
Fecha de Transformación: Desconocida, pero era muy joven
Lugar de Origen: Voltora, Italia
Color de Pelo: Marrón oscuro.
Color de Ojos: Burdeos vampírico
Altura: Algo Bajito
Descripción física: Casi idéntico a Jane pero con el pelo más oscuro y con los labios no tan carnosos.
Talentos Especiales: El don de Alec es más potente que el de Jane pero aún no sabemos cuál es. Los Volturi le protegen poqrue gracias a su don es invencible.
Ocupación:
Miembros de la Familia: Hermana gemela Jane
Historia Personal: Los Volturi ya se había fijado en Jane y Alec pero esperaban a que crecieran para cambiarlos. Cunado los humanos asustados les quemaron en la hoguera, Aro se vio obligado a cambiarlos cuando aún eran jóvenes.




Aro

Nombre Completo: Aro
Especie: Vampiro - Volturi
Fecha de Nacimiento: 1000 aC
Lugar de Origen: Italia
Color de Pelo: Negro
Color de Ojos: Burdeos vampírico y lechoso
Altura:
Descripción física: Aro tiene la piel tan pálida que casi es translúcida, parecida a la piel de la cebolla. Su pelo es muy largo y negro Cuando se mueve parece que flotara.
Talentos Especiales: Puede leer tu historia a travé s de tu mente pero para ello primero necesita contacto físico
Ocupación: Aro aro guarda en mente las historias que ha visto para los Volturi.
Miembros de la Familia: Es el líder de los Volturi junto con Marcus y Caius
Historia Personal: Es uno de los tres vampiros que vive en Iltalia a los cuales Edward describió como poseedores de un estilo de vida muy educado. Carlisle les encontró en su búsqueda de lo que había detrás de su propia naturaleza. Los vampiros italianos trataron de curar a Carlisle de su aversión hacia su fuente natural de alimento. Fueron representados en varias pinturas de Solimena.
Es uno de los líderes de los Volturi y es especialmente dotado. Su habilidad para leer las mentes es muy completa ya que puede oir todo cuanto te ha pasado a lo largo de tu vida.Pero necesita el contacto físico para esto. No puede oir a distancia.
Se sabe que Aro masacró una ciudad entera cuando trataron de quemar a Alec y Jane en la hoguera por brujería. Quería que crecieran para transformales. Los habitantes le obligaron a actuar antes de lo que habría querido.
Aro rechazó el ayudar a Edward a suicidarse cuando pidió ayuda. Aro siempre ha estado interesado en el talento de Edward y quiso reclutarlo para que formase parte del clan de los Volturi en vez de dejarle suicidarse. Le permitió volver a Forks con Bella con la condición de que la cambiaría pronto.
Aro actúa como el portavoz de los Volturi.




Caius

Nombre Completo: Caius
Especie: Vampiro - Volturi
Fecha de Nacimiento: 1000 aC (NM19)
Lugar de Origen: Italia
Color de Pelo: Blanco
Color de Ojos: Burdeos vampírico
Altura:
Descrición Física: Caius tiene una piel tan pálida que es casi tranlúcida. Similar a la peil de la cebolla. El pelo le llega hasta los hombros y es blanco como su piel. Cuando se mueve, parece flotar
Ocupación:
Miembros de la Familia: Líder de los Volturi junto con Aro y Marcus.
Historia Personal: Es uno de los tres vampiros que vive en Iltalia a los cuales Edward describió como poseedores de un estilo de vida muy educado. Carlisle les encontró en su búsqueda de lo que había detrás de su propia naturaleza. Los vampiros italianos trataron de curar a Carlisle de su aversión hacia su fuente natural de alimento. Fueron representados en varias pinturas de Solimena.
Como uno de los líderes de los Volturi, Caius insistió en no dejar que Bella escapara de Italia con vida. Cuando edawrd tomó la determinación de cambiar a Bella, esto le decepcionó, pero Aro le aseguró que volvería a intentar persuadirlo para que se uniera a ellos.




Demetri

Nombre Completo: Demetri
Especie: Vampiro
Fecha de Nacimiento: Volterra Italia
Lugar de Origen:
Color de pelo: Negro
Color de Ojos: Burdeos vampírico
Altura:
Descripción física: Complexión olivácea que contrasta extrañamente con su blancura. Pelo negro ondeado hasta los hombros
Ocupación: Miembro de la guardia de los Volturi
Miembros de la Familia:
Historia personal:




Felix

Nombre Completo: Demetri
Especie: Vampiro
Fecha de Nacimiento: Volterra Italia
Lugar de Origen:
Color de pelo: Negro
Color de Ojos: Burdeos vampírico
Altura:
Descripción física: Complexión olivácea que contrasta extrañamente con su blancura. Pelo negro y corto.
Ocupación: Miembro de la guardia de los Volturi
Miembros de la Familia:
Historia personal:




Heidi


Nombre Completo: Heidi
Especie: Vampiro
Fecha de Nacimiento:
Lugar de Origen: Volterra Italia
Color de pelo: Caoba
Color de Ojos: Violeta
Altura:
Descripción: Bellísima y escultural con pelo largo, lustroso y caoba. Sus ojos son violetas por las lentillas azules sobre el rojo
Ocupación: Cazadora de los Volturi
Miembros de la familia:
Historia personal:




Jane

Nombre Completo: Jane
Especie: Vampiro
Fecha de Nacimiento:
fecha de transformación: No se sabe, pero era muy pequeña.
Lugar de Origen: Volterra, Italia
Color de pelo: Marron oscuro
Color de Ojos: Burdeos vampírico
Altura: Mas bien pequeña
Descripción: Muy pequeña, con el pelo marron muy corto y claro. Muy delgada y con una figura andrógena. Tiene una cara demasiado bonita para una niña. Tiene grandes ojos, labios carnosos y una voz de niña.
Talentos especiales: Puede inflingir dolor con sus pensamientos.
Ocupación:
Miembros de la familia: Su hermano gemelo, Alec
Historia personal: Los Volturi tenían los ojos puestos en Jane y Alec, pero estaban esperando auqe se hiciesen más mayores para convertirles. Cuando los humanos les quemaron en la hoguera, Aro se vio obligado a conertirles cuando aun eran pequeños para salvarles.




Felix

Nombre completo: Felix Especie: Vampiro
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen: Volterra,Italia
Color de pelo: negro
Color de ojos: Tono de los vampiros
Altura: Descripción física: Bella lo describe como “muy grande, alto y bruto” y observa que su tamaño le recuerda a Emmet. Pelo cortado muy corto. Ocupación: Miembro de la guardia de los Volturi.
Familiares:
Apodos:
Hobbies:
Historia personal:

COMPAÑEROS DEL COLEGIO



Tyler

Nombre completo: Tyler Crowley
Especie: Humano
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de origen: Forks, WA
Color de pelo: Castaño
Color de ojos: Castaño
Altura: 6’1”
Descripción física: Más bronceado que el resto de los adolescentes de Forks
Ocupación: Estudiante corriente del Forks Hight School
Familia:
Apodos:
Hobbies: Atletismo
Historia personal: Tyler es un chico bastante popular. Él buscó la atención de Bella y le preguntó si le acompañaría al baile, suponiendo que ella también quería ir al baile con él. Tyler estaba conduciendo la furgoneta que casi atropella a Bella en el parking del instituto.




Lauren

Nombre completo: Lauren Mallory
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de origen: Forks
Color de pelo: Rubio trigueño
Color de ojos: Verdes
Altura: 5’6"
Descripción física:
Ocupación: Estudiante
Familia:
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Lauren se sienta con Bella para almorzar, pero nunca han sido grandes amigas. Lauren siempre está celosa de todo.




Mike

Nombre completo: Mike Newton
Especie: Humano
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de origen: Forks, WA
Color de pelo: Rubio claro
Color de ojos: Azules
Altura: 5’11”
Descripción física: Guapo, con cara de niño, pelo engominado
Ocupación: Estudiante del Forks High School pero también trabaja en el establecimiento de su padre: Newton’s Outfitters
Familia:
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Mike es el verdadero Mr. Popularidad. Se sintió atraído por Bella inmediatamente, pero está más interesado en ella como una chica guapa que como en lo que ella es de verdad. Mike y Edward no se soportan por ello. Está saliendo con Jessica Stanley.




Jessica


Nombre completo: Jessica Stanley
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de origen: Forks, WA
Color de pelo: Castaño
Color de ojos:
Altura: 5′1"
Descripción física: Diminuta, pero su indómito pelo rizado compensa el hecho.
Ocupación: Estudiante del Forks High School
Familia: Hija única, su madre es la chismosa del pueblo
Apodos:
Historia personal: Jessica es muy parlanchina. Se hace amiga de Bella enseguida, hablándole a Bella de los Cullen en su primer día de instituto. Probablemente Jessica oculta el rechazo que posiblemente le dio Edward. Está saliendo con Mike Newton.




Eric

Nombre completo: Eric Yorkie
Especie: Humano
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de origen: Forks, WA
Color de pelo: Negro
Color de ojos: castaños
Altura: 6’3”
Descripción física: Pelo graso y constitución pobre
Ocupación: Estudiante del Forks High School
Familia:
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Fue el primero en ofrecer cualquier tipo de ayuda a Bella en el colegio. Y fue tan lejos como para preguntarle si quería ir con el al baile. Eric es el pringado de turno, pero en Luna Nueva se nos es revelado de que tendría una novia, solo podemos asumir de que es Katie Marshall ( la junior pelirroja que estaba sentada al lado de Eric en la comida)




Angela

Nombre completo: Angela Weber
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de origen: Forks
Color de pelo: Castaño luminoso
Color de ojos: Castaños
Altura: 6’0"
Descripción física:
Ocupación: Estudiante
Familia: Su padre es un pastor protestante y tiene dos hermanos pequeños.
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Se lleva bastante bien con Bella. Estaba con Bella en el viaje de compras a Port Angeles. Es bastante callada y sinceramente una buena chica. Al final del año, Ben Cheney se atreve a pedirla que vaya con el al baile de fin de curso, y Bella les ve junto en el baile. La relación de Angela y Ben fue una de las pocas que duró el verano del 2005. Ben la adora, hasta el punto de que la recoge todas las mañanas para ir al colegio aunque vive lo suficientemente cerca como para ir andando.


Ben

Nombre Completo: Ben Cheney
Especie: Humano
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de origen:
Color del pelo: Negro
Color de ojos: Castaño oscuro.
Altura:
Descripción física: ``Pequeño” y de descendencia asiática. (PC11)
Ocupación: Estudiante de instituto de Forks.
Familiares:
Coche: Dodge Neon (PC11)
Apodos:
Hobbies: Ama las novelas graficas, las películas de acción con buenos efectos especiales y a Ángela.
Historia personal: Ben fue uno de los estudiantes cuyo nombre Bella pudo recordar con esfuerzo en su primer día en el instituto de Forks. Él estuvo el día que el grupo fue a LaPush y ayudó a recolectar madera del bosque para la fogata.(TW6) No oímos mucho de él a lo largo de Crepúsculo, pero para el final del libro, el y Angela Webber estan bailando felizmente juntos en el baile de graduación a pesar de que ella es mucho más alta que el. (TWEp) Su noviazgo sobrevive al verano y se sientan regularmente junto a Bella, Edward,y Alice en el almuerzo, ahora que los hermanos mayores de los Cullen se han graduado. (NM1) A pesar de que Angela vive lo bastante cerca como para ir caminando a la escuela, Ben la lleva y la trae todos los días. (PC11)


OTROS PERSONAJES


Gianna

Nombre Completo: Gianna
Estado: Humana
Fecha de Nacimiento:
Lugar de origen: Volterra, Italia
Color del pelo:
Color de los ojos: verdes
Estatura: alta
Descripción Física: Muy guapa, de piel oscura
Empleo: Recepcionista de los Volturi
Familia:
Historia personal: Gianna trabaja para los Volturi, sabiendo exactamente lo que hacen, esperando la oportunidad de unirse a ellos algún día y convertirse en vampiro.


Emily Young

Nombre completo: Emily Young
Raza: Humana
Año de nacimiento:
Lugar de origen: reserva Macah
Color de pelo: Negro
Color de ojos:
Altura:
Descripción física: Mujer joven de piel cobriza y pelo largo, recto y de color negro… El lado derecho de su cara estaba marcada con tres líneas rojizas que iban desde el nacimiento de su pelo hasta la barbilla, se veía que hacía tiempo que se habían curado. Una línea bajaba hasta al esquina de su ojo almendrado, y otra se dirigía hasta su boca dejando en ella una mueca permanente.
Ocupación:
Familiares: Sam Uley, prometido, Leah Clearwater, primo segundo, Claire, sobrina.
Apodos:
Hobbie:
Historia personal: Emily estaba visitando a su prima Leah (era como una hermana para ella) cuando conoció a Sam Uley. Sam instantáneamente se quedó enamorado de ella, pero ella no quería nada con el por su relación con Leah. Finalmente Sam y ella empezaron a pasar tiempo juntos. Durante uno de estos momentos Sam se transformó accidentalmente y melló a Emily de por vida. El estaba tan arrepentido de lo que había hecho que voluntariamente se habría tirado bajo un autobús si esto la habría hecho sentir mejor, pero Emily finalmente consiguió consolar a Sam y su unión quedó sellada. Sam y Emily están comprometidos -Leah será la dama de honor- y Emily es (como la llama Bella ) “una chica lobo”. Emily coge notas el día de la reunión alrededor del fuego, recogiendo cuanto puede de las historias de la tribu.


Kim

Nombre Completo: Kim
Estado: Humana - Imprimada
Fecha de Nacimiento:
Lugar de origen:
Color del pelo: negro
Color de los ojos:
Estatura:
Descripción Física: Cuando Bella ve a Kim por primera vez piensa “Era una chica maja, un poco tímida y muy sencilla. Tenía un rostro ancho, de huesudos mofletes y unos ojos demasiado pequeños en relación a todo el conjunto. Su nariz y su boca eran ambas demasiado anchas para ser hermosas. Su cabello negro y liso era fino y encrespado”. Pero luego, Bella se dio cuenta de “ cómo su piel de color rojizo gracias a la cercanía del fuego parecía de seda, de cómo la forma de sus labios era una perfecta curva doble, de cómo sus blancos dientes contrastaban con ellos, de cuán largas eran sus pestañas, tanto que, parecían acariciar sus mejillas cuando bajaba la vista”.
Ocupación: Estudiante
Familia:
Apodos:
Hobbies:
Historia Personal: “ Después de que Jared se transformase, éste miró a Kim con nuevos ojos, para ya nunca volver a apartar la vista de ella. Kim estaba sobrecogida. Ella estaba completamente loca por él. Tenía su diario lleno de combinaciones en las que unía su propio nombre con el apellido de Jared”.


Tanya

Nombre completo: Tanya (PC1)
Estatus: Vampira
Fecha de Nacimiento: 1005 (?) (PC1)
Lugar de origen: Eslovaquia, pero en la actualidad vive en Denali, Alaska (PC1)
Color de pelo:
Color de ojos: el de los vampiros, dorado o negro
Altura:
Descripción física:
Ocupación:
Miembros de la familia: Kate, Irina, Carmen, y Eleazar (PC1)
Sobrenombres:
Aficiones:
Historia personal: Una de las originales “hermanas” de Denali e inspiradora del mito de los súcubos. Es “vegetariana” y lidera un estilo de vida muy pacífico. Ella, como sus hermanas, ama a los hombres – todos los hombres, incluso los humanos. Tanya tiene un breve cameo en la versión de Crepúsculo de Edward. (PC1)



Riley

Nombre completo: Riley
Especie: vampiro (difunto)
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen:
Color de pelo: rubio (EC24)
Color de ojos: rojo intenso (EC24)
Altura:
Descripción física: Bella, la primera vez que le vio, dijo: "Apenas podía mirar al niño rubio- sí, era sólo un niño, aunque musculoso y alto, quizás de mi edad cuando fue transformado. Sus ojos, del rojo más intenso que jamás había visto, no podían sostener los míos."
Ocupación:
Miembros de la familia:
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Riley estaba entre los primeros (si no el primero) que Victoria transformó para su ejercito. Le dijo que le amaba y lo convenció de que le sirviese fielmente. Riley acorraló a los nuevos vampiros y les explicó cuál era su misión, qué se suponía que debían hacer. Cuando se enfrentó a Edward, éste trató de convencerle de que abandonara la pelea, pero el poder de Victoria sobre Riley era demasiado fuerte. Intentó atacar a Edward, pero Seth le alcanzó antes. Seth, con algo de ayuda de Edward, logró matar a Riley.


Irina

Nombre Completo: Irina
Estado: Vampira
Fecha de Nacimiento: 1005 (?)
Lugar de origen: Slovaquia, aunque actualmente vive en Denali, Alaska.
Color del pelo:
Color de los ojos: dorado / negro
Estatura:
Descripción Física:
Empleo:
Familia: Kate, Tanya, Carmen y Eleazar.
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Una de las “hermanas” Denali y creadora del mito del súcubo. Es “vegetariana” y lidera un estilo de vida muy pacífico. Ella, al igual que sus hermanas, adoran a los hombres. A todos. Incluso a los hombres humanos.




Katrina

Nombre Completo: Katrina
Estado: Vampira
Fecha de Nacimiento: 1005 (?)
Lugar de origen: Denali, Alaska
Color del Pelo:
Color de los ojos: dorado / negro
Estatura:
Descripción física:
Talentos especiales:
Familiares:
Hobbies:
Historia personal:


Eleazar


Nombre completo: Eleazar
Especie: Vampiro
Fecha de nacimiento: 1005 (?)
Lugar de origen: Denali, Alaska
Color de pelo:
Color de ojos:
Altura:
Descripción física: Hombre, originalmente de España.
Talentos especiales: Ha sido premiado del mismo modo que Edward, pero no sabemos seguro cuáles son sus dones.
Familiares: Carmen es su compañera. Kate, Tanya e Irina pertenecen también al aquelarre.
Hobbies:
Historia personal: Se unió al aquelarre en Denali junto con Carmen muchos años después de que estuviera establecido. Es “vegetariano” y lleva un estilo de vida pacífico.



Benito

Nombre completo: Benito
Estado: Vampiro — difunto (EC13)
Año de nacimiento:
Lugar de origen: Posiblemente "algún lugar al norte de Dallas" (EC13)
Color de pelo:
Color de ojos: Rojo vampiro
Altura:
Descripción física:
Ocupación:
Miembros de la familia:
Historia personal: Como explica Jasper Hale (EC13) cuando le cuenta a Bella las luchas entre vampiros: “Pero la táctica más efectiva fue inventada por un vampiro muy joven llamado Benito. La primera vez que alguien oyó hablar de él fue cuando, venido de algún lugar del norte de Dallas, masacró los dos pequeños COVENS que compartían un area cerca de Houston. Dos noches despues, se unió de un grupo de aliados mucho más fuerte y fueron a reclamar Monterrey en el norte de Méjico. Ganó de nuevo…Benito había creado un ejército de nuevos vampiros. Él fue el primero en pensar en ello y, en el principio de los tiempos, era imparable. Los vampiros del sur de Méjico se dieron cuenta de que iba a por ellos, asi que hicieron lo único que se les ocurrió para derrotar a Benito: hacer un ejército propio. Todo el infierno se separó. Cuando ya se temía una epidemia llegaron los Volturi y relegaron a todos los nuevos vampiros en la parte más baja de Norteamérica. Benito fue reducido en Puebla donde intentaba reordenar su ejército para tomar Méjico capital, que era el premio gordo. Cualquiera que fuese encontrado con los nuevos vampiros sería ejecutado inmediatamente y como todo el mundo estaba intentando protegerse de Benito Méjico fue vaciado de Vampiros en ese tiempo”



Riley

Nombre completo: Riley
Especie: vampiro (difunto)
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen:
Color de pelo: rubio (EC24)
Color de ojos: rojo intenso (EC24)
Altura:
Descripción física: Bella, la primera vez que le vio, dijo: "Apenas podía mirar al niño rubio- sí, era sólo un niño, aunque musculoso y alto, quizás de mi edad cuando fue transformado. Sus ojos, del rojo más intenso que jamás había visto, no podían sostener los míos."
Ocupación:
Miembros de la familia:
Apodos:
Hobbies:
Historia personal: Riley estaba entre los primeros (si no el primero) que Victoria transformó para su ejercito. Le dijo que le amaba y lo convenció de que le sirviese fielmente. Riley acorraló a los nuevos vampiros y les explicó cuál era su misión, qué se suponía que debían hacer. Cuando se enfrentó a Edward, éste trató de convencerle de que abandonara la pelea, pero el poder de Victoria sobre Riley era demasiado fuerte. Intentó atacar a Edward, pero Seth le alcanzó antes. Seth, con algo de ayuda de Edward, logró matar a Riley.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watc