La subcultura emo actual se basa, en principio, en la exaltación de las emociones, sin mas. Tiene sus orígenes en el estilo musical emotional hardcore, desarrollado en los 90, y ha asimilado ciertos elementos característicos de la subcultura gótica y el movimiento punk.

Todo esto esta muy bien. Cada cual tiene derecho a pasar la adolescencia formando parte del rebaño que mas gracia le haga, pero a esa edad algunas mezclas de ideas y sentimientos pueden resultar explosivas. Concretamente, el tono depresivo-suicida que algunos le dan al modus vivendis emo esta alertando a psicólogos, padres y educadores La cultura emo y la exaltacion romantica de la muerte

Hannah Bond era una chiquilla británica de 13 años que empezó pasando tiempo de mas conectada a Internet. Después, cambio la forma de vestir, adaptándola al estilo emo. Mas tarde se autolesiono, según ella, como parte de un rito de iniciación. Y por ultimo, a los tres meses de iniciar su periplo tribal, se suicido ahorcándose en su cuarto. Según supieron sus padres mas tarde, Hannah chateaba frecuentemente con otros emos para hablar, con fascinación, sobre la muerte y sobre la black parade (desfile negro): el sitio al que ella, y sus amigos, pensaba que iría después de morir.

En el Reino Unido, el numero de adolescentes ingresados en centros hospitalarios debido a lesiones autoinfligidas se ha incrementado en casi un 40% durante los últimos años: de 11.891 en 2002/03 ha pasado a 15.955 en 2006/07. Los casos de chicas triplican en numero al de chicos. Muchos se hirieron tratando de suicidarse.

Ningún estudio ha relacionado este incremento con la popularizacion de la cultura emo, ni ha encontrado mayores tasas de suicidio entre los miembros de esta subcultura que entre el resto. No obstante, el psicólogo Andrés Alcántara Camacho ha advertido del daño que esta moda puede provocar entre los jóvenes depresivos, pues al ingresar en estos grupos encuentran factores que promueven su tristeza, hasta exacerbar sus conflictos y llevarlos a terminar con su vida.

FUENTE!
http://blog.innerpendejo.net/2008/05/la-cultura-emo-y-la-exaltacion-romantica-de-la-muerte.html

La dura vida de una chica emo


emo