El origen de las marcas

Adidas- del fundados Adolf (Adi) Dassler.
El origen de las marcas

Adobe- del rio Adobe Creek que fluía detrás de la casa de los fundadores John Warnock y Chuck Geschke .
origenes

Apple- por la fruta favorita de su cofundador Steve Jobs y/o por el tiempo que trabajó en un manzanal. Tardó 3 meses en crear el nombre de su compañía e incluso amenazó a sus colegas que si no sabían un nombre mejor para las 5 de la tarde pondría ese. Apple's Macintosh es el nombre de una variedad popular de manzanas en los EEUU. Apple también quiere distanciarse de la frialdad y complicados de otros nombres de compañias informáticas como IBM, NEC, DEC, ADPAC, Cincom, Dylakor, Input, Integral Systems, SAP, PSDI, Syncsort y Tesseract. La nueva compañía quería hacer ver con el nombre que los ordenadores podían usarse en las casas, y era simple, cálido , humano y diferente. Además Apple tuvo que pagar un royalty de 100.000 dólares a McIntosh Laboratory, Inc. para poder usarlo así como pedir permiso a Beatle's Apple Corps.
marcas

BBC- British Broadcasting Corporation o Corporación de Emisión Británica
nombres

BMW- abreviación de Bayerische Motoren Werke (Industría del Motor de Baviera)
El origen de las marcas

Coca-Cola- deriva de las hojas de coca y las nueces kola usadas como edulcorantes. El creador John S. Pemberton cambió la "K" por la "C" porque quedaba mejor.
origenes

Colgate - viene del William Colgate, un inmigrante inglés, que inició su negocio en Nueva York en 1806.
marcas

Dell- nombrada así por su fundador Michael Dell, y cambió su nombre a Dell Computer en 2003.
nombres

DHL- fundada por Adrian Dalsey, Larry Hillblom , y Robert Lynn , cuyas iniciales forman el nombre.
El origen de las marcas

eBay- Pierre Omidyar, que creó el sitio de apuestas, tenía una empresa llamada Echo Bay Technology Group. "EchoBay" no tiene que ver nada con la ciudad de Nevada, el área natural cercana a Lago Mead, o ningún otro lugar. "Simplemente sonaba bien" dijo Omidyar. Cuando intentó registrar EchoBay.com, vió que Echo Bay Mines, una compañia minera, ya lo tenía, con lo que registró lo que él creía que era el segundo mejor nombre: eBay.com.
origenes

Fiat- acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino (Industría italiana de Automóviles de Turin).
marcas

Google- el nombre viene de la palabra googol, que matemáticamente es un 1 seguido de un millón de ceros, en honor a la cantidad ingente de datos que tratan.
nombres

HP- Bill Hewlett y Dave Packard tiraron una moneda al aire para saber si se iba a llamar Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.
El origen de las marcas

Hotmail- Su fundador Jack Smith tuvo la idea de hacer un email accesible por Web a todo el mundo. Cuando Sabeer Bhatia vino con el plan de negocios para la idea, intentó todas las cosas que acabaran con 'mail' y se quedó con HotMail, ya que al menos incluían las cuatro letras de HTML. Se llamo entonces HoTMaiL (incluso si pulsas en la pestaña de Hotmail aún puedes ver en algún sitio las letras así, con mayúsculas y minúsculas)
origenes

Intel- Bob Noyce y Gordon Moore inicialmente nombraron la empresa N M Electronics. Se sugiere que viene de Moore Noyce Electronics pero suena más a "more noise" (más ruido) — y no era una buena opción para una empresa de electrónica. Más tarde, se propuso Integrated Electronics pero ya había sido cogida por otro. Entonces con las iniciales de INTegrated ELectronics, Noyce y Moore dieron con Intel. Para evitar conflictos con otros compañías similares compraron los derechos por unos 15.000 dólares a una empresa llamada Intelco
marcas

LG- combinación de las dos marcas coreanas Lucky y Goldstar
nombres

McDonald's- de los hermanos que la fundaron en 1940: Dick McDonald y Mac McDonald
El origen de las marcas

Microsoft- llamada así por Bill Gates para representar el MICROcomputer SOFTware. Se llamo originalmente Micro-Soft, pero se quitó luego el guión.
origenes

Motorola- Fundada por Paul Galvin le vino el nombre cuando empezó a fabricar radios para coches. Muchos fabricantes de audio por aquella época usaban el 'ola' como terminación, y de ahí lo de Motor…ola
marcas

Nike- nombre del Dios griego de la victoria.
nombres

Nokia- porque la compañía empezó en la ciudad finlandesa de Nokia.
El origen de las marcas

Pepsi- Pepsi deriva su nombre de dyspepsia, una dolencia intestinal.
origenes

Philips - Fundada en 1891, por los hermanos Gerard (ingeniero) y Anton Philips .
marcas

SEGA- "Service Games of Japan" (SeGa, o Servicio de Juegos de Japón) fundada por Marty Bromley (un americano) que importaba máquinas de pinball a Japón para el uso en las bases militares.
nombres

Yahoo!- una forma de llamar a Yet Another Hierarchical Officious Oracle. La palabra Yahoo la inventó Jonathan Swift en los Viajes de Gulliver. Representa a una persona que es repulsiva en apariencia. Sus fundadores David Filo y Jerry Yang porque ellos mismos se consideraban yahoos
El origen de las marcas

eso es todo , adios espero que les haya sutado

comentar es agradecerr!!

21 comentarios - El origen de las marcas

@sebavid
muy bueno! toma porotos +10
@Ande86
Te copiaste mi avatar

Buen post
@drooo
Muy Bueno... te dejo lo que me queda..+5..
@onlyrap
muy buen post capo te ganaste +10
@Jere93
pasen por mi post:

WALT DISNEY WORLD
@Taringuerit0
buen post pero algunos que comentan ... por diosss