la evolucion de los trajes de superman

la evolucion de los trajes de superman
http://supermanjaviolivares.iespana.es/SUPLOGONUEVO.JPG


Desde su primera aparición en el Action Comics Nº 1 del 8 de Junio de 1938, Superman ha sido un personaje dinámico y en constante y continua renovación y modernización ya no solo a nivel argumental sino por supuesto estética, a nivel de dibujo y de diseño. Una de las partes fundamentales del diseño estético del Hombre de Acero es, como bien nos podemos imaginar, el mítico traje.

El traje de Superman es el símbolo iconográfico por excelencia que nos permite reconocer al personaje. Es un traje de diseño sencillo y vistoso, con una combinación primaria de colores que puede resultar, a priori, ridicula, pero que una vez adaptado a él, no se puede concebir de otro modo. Por cierto que en este punto de los colores es interesante hacer un inciso; quizás os hayais preguntado alguna vez si la elección de los colores del traje de Superman fue con una cierta connotación patriótica variando solo el blanco por amarillo. Pero no es así: en 1938 las imprentas de offset no disponían de una amplia gana de colores, y los pocos que resultaban llamativos y brillantes en papel impreso eran el negro, el rojo o magenta, el ceys o azul, y el amarillo, por lo que se optó por esta combinación.

Volviendo al tema del traje, es uno de los aspectos del personaje en el cual todos los dibujantes se han mantenido siempre fieles con unos mínimos cambios; conocemos personajes de comic que han tenido varios trajes a lo largo de su historia: es el caso de Batman, por ejemplo, cuya indumentaria comenzó como gris y azul y ha terminado siendo negra y hoy en dia vuelve un poco a sus orígenes retro con el gris de nuevo y sustituyendo el azul por el negro; Spider-Man incluso tuvo un importante saga argumental que se basó en la adquisición de un nuevo traje negro con su emblema, la araña, en blanco, y que acabó desembocando en la aparición de un nuevo villano para el héroe; otros personajes, como Ironman, se complican todavía más cambiando cada dos por tres de armadura; incluso Batman no ha llevado dos veces el mismo traje en la gran pantalla en ninguna de sus versiones cinematográficas, vistiendo complicadas armaduras musculadas en lugar de su traje aparentemente sencillo en el cual solo destacaba como accesorio tecnológico el cinturón. Podríamos enumerar un montón de cambios importantes en la indumentaria de muchos superhéroes, y Superman no es una excepción, aunque sí es cierto decir que ha mantenido mucho más que otros la esencia de sus comienzos.

El primer diseño de 1938 era muy simple. Superman vestía de azul, con una capa roja relativamente corta y calzones a juego con un cinturón amarillo. Remataban el conjunto un par de botas rojas. El escudo de la S era muy simple también, un sencilo triángulo isósceles al revés con la S dentro. A veces los bordes eran coloreados en rojo y otras en amarillo, pero el símbolo no variaba. Podeis ver este primer diseño abajo:

evolucion Supermanhttp://supermanjaviolivares.iespana.es/SSHUSTER.jpg
http://supermanjaviolivares.iespana.es/superman11938.jpg


1938: DISEÑO ORIGINAL DEL TRAJE DE SUPERMAN; A SU LADO, DETALLE DE LA S ORIGINAL DISEÑO DE JOE SHUSTER.

Posteriormente en los 40, para la serie de 17 cortometrajes animados que produjeron los hermanos Fleischer, el emblema de Superman fue cambiado. Se mantenía la S, que se mantendría siempre, pero el escudo en sí era ya un pentágono y no un triángulo, los bordes se definían como amarillos y el fondo del escudo, negro. La S se adaptaba mejor al contorno del escudo. El traje no varió, a excepción de la hebilla, que era dorada, y el color azul del traje un poco más oscuro.

informacion infohttp://supermanjaviolivares.iespana.es/SFLEISCHER.jpg
http://supermanjaviolivares.iespana.es/supermanfleischerdvd.jpg


EL DISEÑO DEL TRAJE EN LOS CORTOS DE LOS HERMANOS FLEISCHER; AL LADO, DETALLE DEL ESCUDO.

Por otra parte, las primeras apariciones de un actor interpretando a Superman, que fueron las de Kirk Alyn y las de George Reeves, lucieron el traje y emblema idéntico. El emblema que aparecía en sus trajes era este:

super heroehttp://supermanjaviolivares.iespana.es/GEORGEREEVESTRAJE.jpg http://supermanjaviolivares.iespana.es/KirkAlynSUPERMAN.jpg


KIRK ALYN Y GEORGE REEVES LUCIENDO EL TRAJE PARA LA SERIE "ADVENTURES OF SUPERMAN"

Respecto al comic, hay que citar una importante diferencia: en la época precrisis el trajde de Superman se consideraba único e indestructible, procedente de unas mantas kryptonianas halladas en la nave junto a Kal-l y que éste y su madre Martha transformaron en un traje; en la postcrisis y hasta la actualidad, el traje es un simple mono azul con sus complementos pero hecho de un tejido elástico corriente, y Superman tiene varios trajes que va renovando.

Para los 60 el escudo ya se había renovado, y ya era el pentágono de bordes rojos y S amarilla encajada en su interior que conocemos hasta hoy día. Las diferencias entre el escudo de Superman de la precrisis y el posterior se puede ver en los dibujos de abajo mejor que explicado:


man
http://supermanjaviolivares.iespana.es/image003bis.JPG


A LA IZQUIERDA EL EMBLEMA DE LA "S" PRE-CRISIS; A SU LADO EL POST-CRISIS

Retomando la evolución del traje, para la película de 1978 Superman: The Movie, se ideó un fantástico traje que siempre permanecerá en el recuerdo de todos los aficionados como tú que estás leyendo estas líneas. La S fue ligeramente modificada y quedó fenomenal, transformando el traje en un mito del cine, también gracias a la magia de Christopher Reeve en su interpretación. El diseño de vestuario de Superman estuvo a cargo de Jerry R. Allen y de Yvonne Blake, y el magnífico resultado lo puedes ver... dónde mejor que en las excelentes películas de Superman, por supuesto, pero abajo tienes unas muestras:


trajes imageneshttp://supermanjaviolivares.iespana.es/image035.jpg
http://supermanjaviolivares.iespana.es/originalsuit.jpg


En intervenciones posteriores de Superman para la televisión, el traje conservó este diseño con mínimos cambios: la serie de los 80, Superboy, es un buen ejemplo, como vemos el traje es básicamente el de la película pero el escudo de la S se adaptó a como se veía en los comics.


fotos historiahttp://supermanjaviolivares.iespana.es/image012.jpg
http://supermanjaviolivares.iespana.es/johnhaymessuper.JPG


A LA IZQUIERDA JOHN HAYMES NEWTON; DERECHA, GERARD CHRISTOPHER, AMBOS COMO SUPERBOY.

En la década de los 90 la capa de Superman adquirió más vuelo y se hizo más larga y dinámica. En el comic, el azul del traje se intensificó un poco y paraba más ceñido a la musculatura de Superman. También para la televisión se realizó en esa época una famosa serie, Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, para la que se rediseñó el traje y el escudo, modificándolos ligeramente.


Heroes
http://supermanjaviolivares.iespana.es/deancainsuperman.jpg


DEAN CAIN COMO SUPERMAN. EL TRAJE ES MAS OSCURO Y BRILLANTE Y LA HEBILLA CUADRADA. EN LA SERIE DEAN LUCIÓ MUCHOS Y DISTINTOS TRAJES, ALGUNOS MÁS ABIERTOS DE CUELLO, OTROS MENOS, AL PRINCIPIO CON BOTAS DE CORDONES, DESPUÉS DE CAÑA, INCLUSO A VECES CON HOMBRERAS EN LA CAPA (...). LAS VARIACIONES ERAN MÍNIMAS, AUNQUE AL FINAL SE LLEGÓ A UNA CONTINUIDAD ESTÉTICA EN EL TRAJE DE DEAN.

En 1995 para la saga que revolucionaría el comic de superheroes, La Muerte de Superman, se pudo ver al héroe vestido de otro modo, además de un renovado look con pelo largo que duró hasta la boda con Lois. En la saga de la Muerte pudimos ver éstos nuevos logos de la S:

la evolucion de los trajes de superman evolucionhttp://supermanjaviolivares.iespana.es/logomuerte.jpg
http://supermanjaviolivares.iespana.es/supermankryptoniansuit.jpg


LA PRIMERA IMAGEN ES SUPERMAN TRAS REGRESAR DE LA MUERTE CON UN TRAJE DE BATALLA KRYPTONIANO CON SU ESCUDO EN PLATA; A CONTINUACIÓN LA S DE LA TRASERA DEL ALBUM DE LA MUERTE DE SUPERMAN, Y POR ÚLTIMO LA APARECIDA EN EL LIBRO MUERTE Y VIDA DE SUPERMAN, DE ROGER STERN

Y no mucho más tarde, en la saga de tres volúmenes prestigio en la que Superman se volvía a enfrentar a Doomsday en Apokolips, Cazador-Presa, se diseñó otro traje que una computadora viviente, Madre Caja, crea para Superman con el fin de ayudarle en su batalla con la bestia. Superman va armado y equipado con sofisticados equipos para combatir al monstruo. Ah, y si quereis saber más de Juicio Final, entrad a mi página sobre él aquí mismo.


Superman
http://supermanjaviolivares.iespana.es/trajehunterprey.jpg


EL TRAJE DE SUPERMAN EN CAZADOR-PRESA

Para la saga argumental en la que Superman se convertía en un ser energético disociado en Superman Rojo y Superman Azul, el diseño del traje y el escudo sí que fue completamente alterado para las dos versiones. Podeis verlos abajo:

informacion infohttp://supermanjaviolivares.iespana.es/supermanred.jpg
http://supermanjaviolivares.iespana.es/supermanblue.jpg

SUPERMAN AZUL Y SUPERMAN ROJO. TRAS ESTA SAGA QUE FINALIZA CON LA LUCHA CONTRA LOS GIGANTES MILENARIOS, SUPERMAN VOLVIÓ A SER EL DE SIEMPRE Y A LUCIR SU MISMO TRAJE.

Y bastantes han sido las ocasiones en las que en un momento concreto Superman ha alterado su emblema o su traje, y eso sin contar las apariciones en los comics Elseworlds, historias alternativas que no afectan a la continuidad del mundo DC. A continuación os muestro varios ejemplos de ello y su explicación:


super
http://supermanjaviolivares.iespana.es/SBALASARDIENTES.jpg


Este curioso traje lo llevó Superman en el especial Balas Ardientes, un Elseworlds. El argumenta giraba en torno a que la nave de Kal-El caía en Gotham y él era Bruce Wayne, y tras una época oscura finalmente acaba defendiendo la verdad y la justicia y lleva este traje.


heroe
http://supermanjaviolivares.iespana.es/kcsuperman.jpg

Este que teneis arriba de estas líneas es Superman en la saga Kingdom Come, que trata del futuro de los superhéroes parabolizándolo con el apocalipsis. El traje se ha oscurecido, acorde con el estado de ánimo del personaje, y ha perdido el amarillo. Un traje fantástico y un extraordinario logo nuevo. Todo a cargo de Alex Ross.

Recientemente también se ha producido un corto emulando a una película real, en la que Superman y Batman se alían para salvar el mundo. Se titula World's Finest, y el encargado de interpretar a Superman, Michael O'Hearn lució un traje muy parecido al de Reeve pero con más capa y el emblema del pecho de mayor tamaño. Lo veréis abajo:


man
http://supermanjaviolivares.iespana.es/WORLDS%20FINESTS%202.JPG


comenten

Fuentes de Información - la evolucion de los trajes de superman

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 13.804 Visitas
  • 4 Favoritos

46 comentarios - la evolucion de los trajes de superman

@Jahier Hace más de 5 años
me da flojera copiar y pegar los enlaces , me quedo con las ganas de ver las fotos. Me voy a dormir
@Nicok18 Hace más de 5 años
Boee,,
Tenes qe poner las fotos
@luisric Hace más de 5 años
Fotos o imágenes!!!
@anibola Hace más de 5 años
no me tomó las fotos!!!!!
@baron81 Hace más de 5 años
y las fotos..........baaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@omar613 Hace más de 5 años
#0080FF">No puedo ver las fotos

trajes
@jackfgr Hace más de 5 años
LAs fotos no estan bien colocadas
@lazzaro001 Hace más de 5 años
las imagenes no se ven


imagenes
fotos
historia
Heroes
la evolucion de los trajes de superman
evolucion

ahora se ven
@Vpablo Hace más de 5 años
gil
@wyr3x Hace más de 5 años

\"ahora me ves, ahora no me ves\"
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
@CARLUCCION Hace más de 5 años
TENES PROBLEMAS DE IMAGEN
@ElectrikLadyLand Hace más de 5 años
NO SE VEN GIL
@peperony Hace más de 5 años
No se ve una Puta Imagen...
Malisimo...
Dedicate a otra cosa..
*****
Royal+10
@jacinto_limon Hace más de 5 años
no se ve una porqueria!!! :lpqtp:
@mbaeico Hace más de 5 años
y las jotos che?
@Ely0chan Hace más de 5 años
ENBALT dijo:http://i.t.net.ar/images/smiles/lpmqtp.gif

xDD

Y las fotos apa\'?
@mvent90 Hace más de 5 años
Teen perfecta...nena hermosa!!
@Burswood Hace más de 5 años
la info no funciona si no existen imagenes que la ilustren!!!!!!!!!!
@divertime2006 Hace más de 5 años
Interesante, lastima lo de los links
@guicervellera Hace más de 5 años
muy buena toda la resenia. gracias por la buena onda
@nymph88 Hace más de 5 años
@epapimafia Hace más de 5 años
informacion
@epapimafia Hace más de 5 años
info
@huevocat1975 Hace más de 5 años
No se ven las fotos!!!!!!!!!!!!!!
@epapimafia Hace más de 5 años
super
@DarkDragon01 Hace más de 5 años
heroe

man
@WoLf_SeVeN Hace más de 5 años
Subi las imagenes a alguna pagina y que se vean directamente, sino que t pensas?

Horrible post.

Arreglalo.

@xtrings Hace más de 5 años
de weba!!!
@juanbbk Hace más de 5 años
Que raro...
@katuma Hace más de 5 años
trajes
@manuelduende Hace más de 5 años
@gabucha25 Hace más de 5 años
el post mas poronga de la historia
@Quino13 Hace más de 5 años
La verdad es que si la regaste bro
@facundosr Hace más de 5 años
@Affilato Hace más de 5 años
me dejo sin comentarios no se si decirte que fue horrendo o decirte que te mataste por el labuto pero el tema fue un asco...
@mathiasp Hace más de 5 años
No ven que las fotos estan el los links?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
che zurdo0524 es un buen post soy novato pero te daria un +5
ojala te hagas full pronto
@Georgeivan Hace más de 5 años
Buenisimo hay que hacer copy paste de cada link para ver las putas imagenes
@superebote Hace más de 5 años
epapimafia dijo:imagenes

jajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... QUE PELOTUDO!!



DarkDragon01 dijo:fotos

QUIEN FUE EL HIJUEPUTA...? ATREVIDO JUAS. Superman es lo mas loco. quedo re gayta

historia
What the fuck???
@zagoro Hace más de 5 años
jajaj muy bueno
@misterharry Hace más de 5 años
Heroes
@AguUz04 Hace más de 5 años
WTF???
@zanquilardo Hace más de 4 años
zurdo0524 dijo:la evolucion de los trajes de superman


Desde su primera aparición en el Action Comics Nº 1 del 8 de Junio de 1938, Superman ha sido un personaje dinámico y en constante y continua renovación y modernización ya no solo a nivel argumental sino por supuesto estética, a nivel de dibujo y de diseño. Una de las partes fundamentales del diseño estético del Hombre de Acero es, como bien nos podemos imaginar, el mítico traje.

El traje de Superman es el símbolo iconográfico por excelencia que nos permite reconocer al personaje. Es un traje de diseño sencillo y vistoso, con una combinación primaria de colores que puede resultar, a priori, ridicula, pero que una vez adaptado a él, no se puede concebir de otro modo. Por cierto que en este punto de los colores es interesante hacer un inciso; quizás os hayais preguntado alguna vez si la elección de los colores del traje de Superman fue con una cierta connotación patriótica variando solo el blanco por amarillo. Pero no es así: en 1938 las imprentas de offset no disponían de una amplia gana de colores, y los pocos que resultaban llamativos y brillantes en papel impreso eran el negro, el rojo o magenta, el ceys o azul, y el amarillo, por lo que se optó por esta combinación.

Volviendo al tema del traje, es uno de los aspectos del personaje en el cual todos los dibujantes se han mantenido siempre fieles con unos mínimos cambios; conocemos personajes de comic que han tenido varios trajes a lo largo de su historia: es el caso de Batman, por ejemplo, cuya indumentaria comenzó como gris y azul y ha terminado siendo negra y hoy en dia vuelve un poco a sus orígenes retro con el gris de nuevo y sustituyendo el azul por el negro; Spider-Man incluso tuvo un importante saga argumental que se basó en la adquisición de un nuevo traje negro con su emblema, la araña, en blanco, y que acabó desembocando en la aparición de un nuevo villano para el héroe; otros personajes, como Ironman, se complican todavía más cambiando cada dos por tres de armadura; incluso Batman no ha llevado dos veces el mismo traje en la gran pantalla en ninguna de sus versiones cinematográficas, vistiendo complicadas armaduras musculadas en lugar de su traje aparentemente sencillo en el cual solo destacaba como accesorio tecnológico el cinturón. Podríamos enumerar un montón de cambios importantes en la indumentaria de muchos superhéroes, y Superman no es una excepción, aunque sí es cierto decir que ha mantenido mucho más que otros la esencia de sus comienzos.

El primer diseño de 1938 era muy simple. Superman vestía de azul, con una capa roja relativamente corta y calzones a juego con un cinturón amarillo. Remataban el conjunto un par de botas rojas. El escudo de la S era muy simple también, un sencilo triángulo isósceles al revés con la S dentro. A veces los bordes eran coloreados en rojo y otras en amarillo, pero el símbolo no variaba. Podeis ver este primer diseño abajo:

evolucion
Superman


1938: DISEÑO ORIGINAL DEL TRAJE DE SUPERMAN; A SU LADO, DETALLE DE LA S ORIGINAL DISEÑO DE JOE SHUSTER.

Posteriormente en los 40, para la serie de 17 cortometrajes animados que produjeron los hermanos Fleischer, el emblema de Superman fue cambiado. Se mantenía la S, que se mantendría siempre, pero el escudo en sí era ya un pentágono y no un triángulo, los bordes se definían como amarillos y el fondo del escudo, negro. La S se adaptaba mejor al contorno del escudo. El traje no varió, a excepción de la hebilla, que era dorada, y el color azul del traje un poco más oscuro.

informacion
info


EL DISEÑO DEL TRAJE EN LOS CORTOS DE LOS HERMANOS FLEISCHER; AL LADO, DETALLE DEL ESCUDO.

Por otra parte, las primeras apariciones de un actor interpretando a Superman, que fueron las de Kirk Alyn y las de George Reeves, lucieron el traje y emblema idéntico. El emblema que aparecía en sus trajes era este:

super heroe


KIRK ALYN Y GEORGE REEVES LUCIENDO EL TRAJE PARA LA SERIE "ADVENTURES OF SUPERMAN"

Respecto al comic, hay que citar una importante diferencia: en la época precrisis el trajde de Superman se consideraba único e indestructible, procedente de unas mantas kryptonianas halladas en la nave junto a Kal-l y que éste y su madre Martha transformaron en un traje; en la postcrisis y hasta la actualidad, el traje es un simple mono azul con sus complementos pero hecho de un tejido elástico corriente, y Superman tiene varios trajes que va renovando.

Para los 60 el escudo ya se había renovado, y ya era el pentágono de bordes rojos y S amarilla encajada en su interior que conocemos hasta hoy día. Las diferencias entre el escudo de Superman de la precrisis y el posterior se puede ver en los dibujos de abajo mejor que explicado:



man


A LA IZQUIERDA EL EMBLEMA DE LA "S" PRE-CRISIS; A SU LADO EL POST-CRISIS

Retomando la evolución del traje, para la película de 1978 Superman: The Movie, se ideó un fantástico traje que siempre permanecerá en el recuerdo de todos los aficionados como tú que estás leyendo estas líneas. La S fue ligeramente modificada y quedó fenomenal, transformando el traje en un mito del cine, también gracias a la magia de Christopher Reeve en su interpretación. El diseño de vestuario de Superman estuvo a cargo de Jerry R. Allen y de Yvonne Blake, y el magnífico resultado lo puedes ver... dónde mejor que en las excelentes películas de Superman, por supuesto, pero abajo tienes unas muestras:


trajes
imagenes


En intervenciones posteriores de Superman para la televisión, el traje conservó este diseño con mínimos cambios: la serie de los 80, Superboy, es un buen ejemplo, como vemos el traje es básicamente el de la película pero el escudo de la S se adaptó a como se veía en los comics.


fotos
historia


A LA IZQUIERDA JOHN HAYMES NEWTON; DERECHA, GERARD CHRISTOPHER, AMBOS COMO SUPERBOY.

En la década de los 90 la capa de Superman adquirió más vuelo y se hizo más larga y dinámica. En el comic, el azul del traje se intensificó un poco y paraba más ceñido a la musculatura de Superman. También para la televisión se realizó en esa época una famosa serie, Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, para la que se rediseñó el traje y el escudo, modificándolos ligeramente.



Heroes


DEAN CAIN COMO SUPERMAN. EL TRAJE ES MAS OSCURO Y BRILLANTE Y LA HEBILLA CUADRADA. EN LA SERIE DEAN LUCIÓ MUCHOS Y DISTINTOS TRAJES, ALGUNOS MÁS ABIERTOS DE CUELLO, OTROS MENOS, AL PRINCIPIO CON BOTAS DE CORDONES, DESPUÉS DE CAÑA, INCLUSO A VECES CON HOMBRERAS EN LA CAPA (...). LAS VARIACIONES ERAN MÍNIMAS, AUNQUE AL FINAL SE LLEGÓ A UNA CONTINUIDAD ESTÉTICA EN EL TRAJE DE DEAN.

En 1995 para la saga que revolucionaría el comic de superheroes, La Muerte de Superman, se pudo ver al héroe vestido de otro modo, además de un renovado look con pelo largo que duró hasta la boda con Lois. En la saga de la Muerte pudimos ver éstos nuevos logos de la S:

la evolucion de los trajes de superman
evolucion


LA PRIMERA IMAGEN ES SUPERMAN TRAS REGRESAR DE LA MUERTE CON UN TRAJE DE BATALLA KRYPTONIANO CON SU ESCUDO EN PLATA; A CONTINUACIÓN LA S DE LA TRASERA DEL ALBUM DE LA MUERTE DE SUPERMAN, Y POR ÚLTIMO LA APARECIDA EN EL LIBRO MUERTE Y VIDA DE SUPERMAN, DE ROGER STERN

Y no mucho más tarde, en la saga de tres volúmenes prestigio en la que Superman se volvía a enfrentar a Doomsday en Apokolips, Cazador-Presa, se diseñó otro traje que una computadora viviente, Madre Caja, crea para Superman con el fin de ayudarle en su batalla con la bestia. Superman va armado y equipado con sofisticados equipos para combatir al monstruo. Ah, y si quereis saber más de Juicio Final, entrad a mi página sobre él aquí mismo.



Superman


EL TRAJE DE SUPERMAN EN CAZADOR-PRESA

Para la saga argumental en la que Superman se convertía en un ser energético disociado en Superman Rojo y Superman Azul, el diseño del traje y el escudo sí que fue completamente alterado para las dos versiones. Podeis verlos abajo:

informacion
info

SUPERMAN AZUL Y SUPERMAN ROJO. TRAS ESTA SAGA QUE FINALIZA CON LA LUCHA CONTRA LOS GIGANTES MILENARIOS, SUPERMAN VOLVIÓ A SER EL DE SIEMPRE Y A LUCIR SU MISMO TRAJE.

Y bastantes han sido las ocasiones en las que en un momento concreto Superman ha alterado su emblema o su traje, y eso sin contar las apariciones en los comics Elseworlds, historias alternativas que no afectan a la continuidad del mundo DC. A continuación os muestro varios ejemplos de ello y su explicación:



super


Este curioso traje lo llevó Superman en el especial Balas Ardientes, un Elseworlds. El argumenta giraba en torno a que la nave de Kal-El caía en Gotham y él era Bruce Wayne, y tras una época oscura finalmente acaba defendiendo la verdad y la justicia y lleva este traje.



heroe

Este que teneis arriba de estas líneas es Superman en la saga Kingdom Come, que trata del futuro de los superhéroes parabolizándolo con el apocalipsis. El traje se ha oscurecido, acorde con el estado de ánimo del personaje, y ha perdido el amarillo. Un traje fantástico y un extraordinario logo nuevo. Todo a cargo de Alex Ross.

Recientemente también se ha producido un corto emulando a una película real, en la que Superman y Batman se alían para salvar el mundo. Se titula World's Finest, y el encargado de interpretar a Superman, Michael O'Hearn lució un traje muy parecido al de Reeve pero con más capa y el emblema del pecho de mayor tamaño. Lo veréis abajo:



man


comenten


Hola vine a arreglar tu post
@zanquilardo Hace más de 4 años
puta no se ven mis fotos
@saga741 Hace más de 4 años
trajes