Burj Dubai se convierte en edificio más alto y sigue creciendo


El edificio mas alto del mundo


El Burj Dubai (برج دبي, Torre Dubái en árabe) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este edificio se convertirá cuando se concluya en el edificio y la estructura más alta construida por el ser humano, ya que superará ambas marcas. El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo.Este récord no es todavía oficial, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés) no reconocerá la altura definitiva del edificio hasta que no concluyan las obras, previstas para el 9 de septiembre de 2009.

El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó a su altura máxima -818 metros-, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.

El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos, algunos de ellos no 'oficiales':

Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 818 metros (Taipei 101 - 509 metros). La altura del edificio alcanza los 818 metros acondicionados en 205 plantas.

dubai

edificios

record

edificio

Burj Dubai

edificio mas alto del mundo

El edificio mas alto del mundo

dubai

edificios






Espero que les guste...