Homenaje a Sub-Zero y Scorpion

Hola Taringueros!!
Les dejo otro post con un Homenaje a Sub-Zero y a Scorpion. (Imagenes y Texto)

Homenaje a Sub-Zero y Scorpion

SUB-ZERO:

Imagenes de Sub-Zero:

zero

kombat

mk

Scorpion

imagenes

sub

Mortal

jajaja esta me mato!!
Homenaje a Sub-Zero y Scorpion

zero

kombat
mk

Scorpion

INFO acerca de Sub-Zero:
Fuente del Texto: WWW. A T P .COM.AR


El nombre Sub-Zero tiene dos muy distintas interpretaciones. Alpronunciar este nombre podemos referirnos al Sub-Zero que asesinó y fue asesinado por Scorpion; o al que vimos desde MK2 hasta MKD (Excepto enUMK3 donde se presentan ambos, pero el enmascarado en realidad noinfluye en NADA en ese MK). Al no tener diferencia su nombre-clave, yno ser llamados por su verdadero nombre, es difícil diferenciarlos porescrito. Pero aunque quizá lo haga en un futuro, este Historial nohabla de la historia del Sub-Zero de MK1, sino el actual, es decir, elhermano menor del que vimos en MK MYTHOLOGIES y MK1.

Cuando vimos la pantalla de selección de personajes en MK2 pensamosque Sub-Zero había vuelto; y de hecho, si no hubiéramos sabido losacontecimientos del 1º torneo, o si no hubiéramos terminado el juegocon este Sub-Zero, nunca no hubiéramos enterado. La cosa está así: Encuanto el Lin Kuei mandó a su mejor asesino, el Sub-Zero original, aganar el torneo en la Isla de Shang Tsung, y éste falló al ser muertopor la mano de Scorpion, mandaron a otro a terminar el trabajo. Elhermano menor de Sub-Zero, un ninja que compartía sus mismos gélidospoderes (Ahora conocidos como Herencia Kori), y que se hacía llamar conel mismo nombre, el actual Sub-Zero (Que quede sentado que cada vez quediga Sub-Zero, me refiero al visto en MK2, MK3, UMK3, MK4, MKDA y MKD.Me referiré al otro como el original Sub-Zero).

En MK2, Sub-Zero era un luchador formidable, de los más poderosos.Con él podíamos congelar a nuestro oponente, derribarlo con una barridaresbaladiza, e incluso arrojar hielo hacia arriba, para que cayerasobre nuestro oponente. Una vez "congelado", nustro oponente no podíamoverse por unos segundos, lo que nos daba rienda suelta para surtirleun par de golpes. Las Fatalities, Deep Freeze (Sí, la misma que Frosten MKDA) y Ice Granade (Esta última, algo exagerada...), lo hacíanmejor personaje aún, y se consagró como uno de los Grandes, del genialMortal Kombat 2. Muy buena aparición.

Ahora, ustedes saben muy bien que yo acostumbro comentar a lospersonajes parte por parte a medida que fueron apareciendo por ordencronológico, no?Pues bien, apegándome a ésta filosofía, no hablaré desu aparición en MK3 ahora, sino de la de MKSM (No se confundan con elSub-Zero visto en la intro que proporcionó Team X-Box, ya que la intromuestra el final del 1º torneo, por lo que ése Sub-Zero es el visto enMKM y MK1). En éste tan esperado juego, vimos las imágenes, prewiews yrenders de los personajes, entre ellos Sub-Zero. En ésta entrega tieneun nuevo traje, que consiste en el típico traje ninja algo másdetallado (Mejor para mi gusto), pero lo que interesa es el símbolo quetiene su cinturón. Visto de cerca, es muy parecido al dragón que estáen las hombreras y cinturón en su traje MKD, pero si Sub-Zero encontróel templo Kori y la armadura en cuestión entre MKDA y MKD, cómo apareceel amuleto entre MK2 y MK3?Quizá sea una insignia heredada por lafamilia, quién sabe?. En fin, de su rol en la historia no se harevelado abslutamente nada, pero, habrá que esperar a fines deSeptiembre para averiguarlo (Demet!).

En MK3, vemos a un Sub-Zero desenmascarado, y marcado con una feaherida en el ojo derecho (Que será tema de polémica en MKD, comoveremos más adelante), infringida por el mismo Lin Kuei, cuando éstosse vienen con la idea de convertir a todos sus asesinos en cyborgs sinalmas, y Sub-Zero les da un solemne "¡Fuck You, bastards!" con gestodel dedo incluido..., y se escapa junto a su aliado y amigo Smoke (Ésteúltimo no tiene tanta suerte). Ahora Sub-Zero se va del lado del Diosdel Trueno, para ayudar a la lucha contra el emperador. Aquí lo vemosademás de desenmascarado, sin su traje de ninja, y adquiriendo lahabilidad de crea un clon gélido de él mismo, que si el enemigo lotocaba se congelaba. En cuanto a Fatalities, en la primera lanza unsoplido de hielo que congela al oponente, haciendo que pierda elequilibrio y rompiéndose en pedazos. En el segundo, toma a su oponente,lo alza en el aire, lo congela y luego lo parte en dos partes, y en máscuando lo tira al suelo. Es uno de los pocos que varió sus Fatalitiescon respecto a la anterior entrega, y podemos decir que estuvo consuerte aquí. Pero a todos les llega el bajazo...

Como todos sabemos, los desafortunados personajes nacidos en MK4tuvieron que ser exprimidos al máximo en las siguientes entregas (Enrealidad sólo Tanya, porque Fujin solo apareció en los storylines, yReiko y Jarek en el modo Konquest de MKD). Pero lo peor les sucedió alos personajes que habían ganado fama a través de los anteriores MortalKombats, y en éste permanecieron iguales, lo que desanimó a los fans(No es así, Jorge Master?...jeje). Uno de ellos fue Sub-Zero, quiénsólo cambió...:su traje. Supuestamente metieron la historia de que sepuso el traje de su ahora muerto hermano mayor, que escondía secretospara derrotar a Shinnok (Cosa que el original Sub-Zero hizo en MKM),pero ésta es también la razón por la cual Scorpion piensa que suasesino había regresado, y lo ataca, y pasa lo que vemos en el endingde Scorpion. En cuanto a Fatalities, se la roba a su hermano (Hombre,porq le saca todo al hermano...?...traje, movs., Fatalities y hasta elnombre...hotaru25, ten cuidado a ver si a alvaro se le ocurre lomismo...jeje), y en ataques especiales nada nuevo, en fin, no me gustónada de la aparición MK4/GOLD de Sub-Zero.
En fin, año 2002, pasamos el 2000 y las computadores no se morfarona nadie, Mortal Kombat Deadly Alliance se presenta, y todos esperamosque la última oortunidad del MKTEAM de reivindicarse sea aprovechada.Lo fue. MKDA además de traer a los clásicos personajes del pasado,pasándolos a un juego TOTALMENTE en 3-D, revolucionó en todo sentidolos juegos de pelea. Y Sub-Zero, al igual que Scorpion y Raiden, erauna precencia infaltable. Aquí le vemos renovado, y con dos novedades:La primera, se había hecho con el control del clan Lin Kuei. Lasegunda, había aumentado inmensamente sus poderes gélidos con elMedallón del Dragón. En él vemos a un dragón (La Serpiente de Ouroboro)mordiéndose la cola, que simboliza el eterno ciclo de la vida y lamuerte, es decir, de la eternidad. En el primer traje está casi igualque en MK3, y el segundo es un traje de ninja con algunos agregados,incluido el Medallón en cuestión. Cabe recalcar algo: Sus brazos luegode los codos, están azules, y al parecer tienen hielo. Esto a mientender simboliza el gran aumento de poder que el Medallón le dió,como una especie de metamorfosis como efecto secundario, que seagravará en MKD. Ahora, sus estilos de pelea:

SHOTOKAN: Una forma de Karate, Shotokan tiene sus orígenes enOkinawa. El Maestro Funakoshi Gichin fundó el karate Shotokan en 1936en Tokyo. Es un estilo lineal, y puede ser uno muy agresivo, y de losmás devastadores.

DRAGON: Existen dos modos Dragon conocidos. Uno es de la mismaantiguedad de los tiempos en los que los lagartos dominaban la Tierra,de donde proviene el otro. El segundo, es una de las "Diez formasanimales Shaolin", proveniente del sabio maestro Kwan Tak Hing; estambién uno de los cinco modelos de Xing-Yi. Ambos, sólo pueden serdominados por individuos altamente disciplinados, que pueden llevarlo aun estilo mortal.

Arma: KORI BLADE: Usando una técnica perfeccionada por los grandesmaestros Kori y traspasada de generación en generación, Sub-Zero formasu Kori Blade con una ráfaga momentánea de vapor de agua y hielo Korique es de una naturaleza sobrenatural, haciendo que ambos se fusionen,formando una clase única de sustancia gélida irrompible. Es pesada, yextremadamente filosa. Esto la convierte en una poderosa arma de doblefilo, ya que usada sin experiencia, puede ser mortal para ambos,adversario y usuario.

En cuanto a Fatality estoy algo decepcionado. Algunos personajes deMK4 usaron Fatalities pasadas en anteriores MK, pero en el caso deRaiden y Sub-Zero y otros, ellos repiten las de MK4 en MKDA. SkeletonRip es sin duda la versión 3-D IDÉNTICA de la Fatality del originalSub-Zero de MK1, que es repetida también por el Sub-Zero actual en MK4.Por eso es que no me agradó, por que es igual a 2 Fatalitiesanteriores. En fin, paso a otra cosa que sí me agradó: La congelación.Como recordarán, el Ice Blast de MKM, MK1, MK2, MK3, UMK3, MKT, MK4 yMKGOLD, lanzaba una ráfaga de hielo a oponente, que al tocarlo sevolvía completamente de hielo, y se mantenía en una posición estáticapor unos segundos, dándonos una ventaja para pelear. En MKDA y MKD, elefecto de congelación se ve más realista. Aquí vemos cómo al tocar aloponente éste se va haciendo para atrás, lentamente, como queriendoescapar, mientras que su cuerpo poco a poco va tomando un aspecto decongelado. Claro que lo de lentamente está reducido a unos segundos,pero creo que éste minusculo ejemplo, tiene importancia para los fansWink. Y con esto terminamos la etapa MKDA de Sub-Zero...

Bueno. Llegada la hora de hablar de Sub-Zero MKD, he de decirlesalgo. No hablaré de sus Fatalities, Hara-Kiri, estilos (Que son losmismos de MKDA) o movs., no. Voy a hablar de la terrible decadencia deSub-Zero en ésta entrega. Sí, sus trajes tanto primario como secundarioson espectaculares, y lo del Medallón del Dragón y su relación con lacicatriz (Que ante su desaparición, la teoría no oficial pero máspopular es que la Serpiente de Ouroboro tiene poderes curativos), peroya en MKDA se empezó a ver de lo que estoy hablando. Sub-Zero envejecióen picada con respecto a las anteriores entregas (Y no me digan que esnormal, porque Sonya en MK1 tenía 26 años, y MKDA transcurre 10 añosdespués, por lo que se deduce que ahora tiene 36, y está mas linda queen esa época... . Si piensan que es porque Sonya es mujer, miren aCage, que tenía 29 en MK1, y ahora casi 40, miren como está...), ysino, miren alguna imagen de MKDA (Nota: Se aprecia mejor en una rendero algo por el estilo) donde tenga su traje primario, y fíjense en elpelo, y la cara...: Lleno de arrugas y canas! (Anda, que hasta separece muchísimo a Cable de X-Men...). Sí, puede ser un efectosecundario del Medallón, como sugirió Abismo en la info y curiosidadesde MKDA en www.mortal-kombat.org , pero háganlo saber si es así!.Ahora, hay un post en la sección de MKD en éste foro (Estaba en la 1ºpág. la última vez que lo vi, sino busquen en la segunda) llamado:loading screens interesantes, en donde mi amigo Smk responde primero yda una web que tiene todos los Loading Screens de Deception. Busquenuno donde se ve la cara de Sub-Zero con el casco Kori y el símbolo MKal lado. Vean que sus cejas están completamente blancas, y alrededor desus ojos hay infinidad de arrugas, y además su cuerpo se ha vueltototalmente blanco. Bueno, claro, uds. dirán: Éste Zen está medioescéptico... . Y no los culpo, pero vean ahora el nivel de pelea deSub-Zero comparado con personajes como Ermac, Kenshi, Hotaru oScorpion. En anteriores entregas, si bien no tenemos la inmensavariedad de estilos de pelea, movs. especiales y armas en el juego, sielegíamos a Sub-Zero vencíamos a cualquiera rápidisimo, y hastapodíamos con Kahn sacando un Flawess Victory. Mi punto es: Sub-Zeropasó de ser el personaje más poderoso de MK, a uno de los...comunes.Mientras que otros personajes clásicos aumentaron considerablemente superfomance de lucha, sin cambiar tanto. Será que el MKTEAM estarápensando en poner al Maestro Kori tres metros bajo tierra porconsecuencia de el gran reto que presenta Onaga (O Hotaru, si el endingde éste se cumple)?Quién sabe? Sólo el tiempo y MK7, lo dirán todo...

HISTORIA:

MK2: Luego de ser asesinado en el torneo shaolin, Sub-Zero retornamisteriosamente. Se cree que él viajó al Outworld para de nuevo tratarde asesinar al Shang Tsung. Para hacer esto él debe pelear en el torneode Shao Kahn.

Cuando el original Sub-Zero falló en volver del torneo shaolin y seromureó que Shang Tsung sobrevivió al clan Lin Kuei, ellosinmediatamente enviaron otro asesino para completar la atrea. Éstenuevo guerrero era el hermano menor del original Sub-Zero, quien tomóel mismo nombre. En los combates de clasificación, vence a Johnny Cage,pero le deja vivir, punto que le prueba a Scorpion, el asesino de suhermano mayor, que éste Sub-Zero no era su anterior víctima, yvictimario. Cuando Sub-Zero es declarado vencedor el los cuartos defina ya que su oponente, Jax, estaba ausente, pasa a las semifinales,donde debe enfrentar a Shang Tsung. El hechicero le vence, peroSub-Zero es salvado por Scorpion antes de que Tsung le robe el alma,como retribución por haber matado a su hermano en cuestiones devenganza.

MK3: El ninja retorna desenmascarado. Él fue traicionado por supropio clan Lin Kuei. Él rompió los códigos sagrados dejando el clan yes marcado de muerte. Pero distinto a antaño, su perseguidores vienenahora como máquinas. Él no debe sólo defender contra la amenaca delOutworl, sino tambiñen eludir a sus asesinos carentes de almas.

MK4: Luego de la derrota de Shao Kahn a manos de los guerrerosterrestres, el clan guerrero de Sub-Zero conocido como el Lin Kuei esdisuelto. Pero con la nueva amenaza traíada por Quan Chi, el guerrerodel hielo de nuevo viste el traje familiar una vez usado por suhermano, el original Sub-Zero. Éste también contiene secretos que sonla clave para detener a Shinnok.

El papel jugado por Sub-Zero contra Shinnok es desconocido, pero essabido que luego de la derrota del Elder God caído a manos del monjeshaolin Liu Kang, Scorpion, al ver a Sub-Zero usando el traje familiar,piensa que su némesis, el original Sub-Zero, había vuelto. Quan Chihabía asesinado a la familia de Scorpion, y señalado a Sub-Zero como elresponsable. Scorpion comienza una dura pelea contra Sub-Zero, y está apunto de terminarlo cuando Quan Chi aparece, y dice a Scorpion laverdad. Quan Chi abre un portal y trata de enviar a Scorpion alNetherrealm, pero Scorpion se aferra a él, y ambos terminan allí.

MKDA: Raiden apareció ante Sub-Zero y preguntó por su ayuda paraderrotar a la Alianza Mortal, la nueva amenaza del Outworld, conformadapor los hechiceros Quan Chi y Shang Tsung. Peleando junto a Raidenpodría provar al mundo que el Lin Kuei había cambiado para bien.Sub-Zero aceptó y llevó con él a una de sus nuevas y más poderosasreclutas, Frost, con quien compartía sus poderes de congelación. Erabastante inusual que el GrandMaster se embarcara en una tarea tanpeligrosa, pero Sub-Zero sintió que era necesario para ganarse elrespeto de sus compañeros Lin Kuei. El futuro del Lin Kuei dependía dela batalla de Sub-Zero y el cyberninja Sektor por el control delMedallón del Dragón. Sub-Zero venció a Sektor y luego reclamó el títulode GrandMaster del clan. Con sus poderes gélidos seriamente aumentadospor el medallón, él se inclinó por convertir al Lin Kuei en una fuerzadel bien. Sub-Zero transportó el clan en una remota locación en elÁrtico donde él descubrió un antiguo templo congelado en un lado de unglaciar. Allí, el Lin Kuei podría atender sus asuntos sininterrupciones.

MKD: Mi compañera Lin Kuei, Frost, me había traicionado y robado elMedallón del Dragón. Fue incapaz de controlar el poder del medallón, yfue consumida por su propio poder de congelación. Estaba buscando en elOutworld un lugar apropiado para enterrarla, cuando me encontré conunas ruinas ancestrales construidas en una montaña. Más tarde supe queesas ruinas eran una construcción sagrada que pertenecía a una razaperdida de personas que alcanzaron la maestría sobre el frío. Trasestudiar meticulosamente toda su cultura, he llegado a la conclusión deque Frost y yo somos sus descendientes. Dejé el cuerpo de Frost en unsarcófago y salí de las catacumbas, llevándo puesta la armadura de mirecientemente descubierta herencia.



SCORPION:

Imagenes de Scorpion:

imagenes

sub

Mortal

Homenaje a Sub-Zero y Scorpion

zero

kombat

mk

Scorpion

imagenes

sub

Mortal


INFO acerca de Scorpion:

Fuente del Texto:
http://www.mortal-kombat.org/

La historia del infernal guerrero tiene varias interpretaciones. Hay muchas teorías dando vuelta por ahí sobre el origen de Scorpion. Al menos todos están de acurdo de que tenía una esposa, un hijo, de que nació en China, y era del clan Shirai Ryu, cuando estaba vivo. La teoría sujeta a la historia de Mortal Kombat Mithologies sostiene que Scorpion se llamaba Hanzo Hasashi, y que era uno de los mejores alumnos de su clan, como el primer Sub-Zero en sus tiempos.

Otros dicen que Scorpion era en realidad Takeda, el mismísimo Lin Kuei renegado fundador del Shirai Ryu; este habría adquirido sus poderes de escorpión por culpa de Shang Tsung, que aparentemente quería acabar con el Gran Kung Lao (No el actual que vimos en MK2, MK3, UMK3, MK4 y MKDA, sino el que fue derrotado por Goro), enviando un escorpión mágico para que mordiera a Takeda, lo que convertiría su alma en pura maldad, y así destruyera a Kung Lao. Para desgracia de Tsung, Takeda se controló a sí mismo y continuó su rol de GrandMaster del Shirai Ryu, usando sus nuevas habilidades en batalla.

En fin, hay más de estas teorías, pero después de leer una cantidad considerable, llegué a la conclusión de que la anterior es la más coherente, en mi opinión. En cualquier caso, creo que todos sabemos la importancia que tiene Scorpion en el mundo MK, siendo uno de los personajes más queridos y mortíferos de los que participen en el torneo. Su inmortal y amado ataque de la Spear (Bloody Spear, más recientemente de acuerdo con sus últimas 2 apariciones), y su dominio del fuego son sus principales armas, y las más conocidas. Eso, junto con el gran Sub-Zero, lo convierte en mi personaje favorito de MK.

En el primer MK en el año 1992, vemos a Scorpion como un ninja común y corriente...pero como nada es así en el mundo del Mortal Kombat, no mucho nos sorprendimos cuando vimos que en su Fatality se sacaba la máscara, sólo para revelar una calavera que luego escupía fuego. Su historia y mucho carisma le conviertieron en el personaje favorito de muchos, y obligaron a Boon y Tobias que apareciera de nuevo, en la secuela del juego...

Sólo un año después del éxito masivo de MK1, salió a la luz MK2, superando terriblemente a su predecesor, y siendo aún ahora considerado un objeto de culto. Scorpion estaba de vuelta, y con él, nuevos movs., Fatality, y una mejorada apariencia, y de nuevo con una buena historia. Él ya era un símbolo del Mortal Kombat que, como Raiden o Sub-Zero, eran tan importantes como el Dragon Logo.

Y ahora, ya estando en el 2005, con la salida de Mortal Kombat: Shaolin Monks, vemos de nuevo a Scorpion, como uno de los personajes que pueden ser usados en el modo Aventura/Ko-Op, o Versus. Para desbloquearlo en la aventura debemos terminar el juego con Liu Kang, claro, pero vale la pena. Su diseño gráfico es muy bueno, tiene sus clásicos movimientos especiales y sus Fatalities, las de MK2 reediseñadas, están muy bien logradas. Como enemigo, es buen adeversario, y su derrota no es rápida, pues se divide en varias partes. Pero vale el esfuerzo, pues la secuencia de como "muere", es muy buena e ingeniosa; en consecuencia, si nosotros perdemos ante él, nos arrojará una Spear con tanta fuerza que primero nos lanzará al rió de fuego, sólo para luego tirar de la Spear y sacarnos de allí y chocarnos contra uno de los pilare, en donde moriremos despedazados por los zombies... Un buen trabajo del MKTEAM con Scorpion ésta vez...

Por razones desconocidas, Boon y Tobias decidieron no incluir a Scorpion, en MK3. Pero al darse cuenta de su error, volvieron con UMK3, y Scorpion incluido. En sus ataques especiales no hubo cambio alguno, su Fatality 1 era basura, y la segunda es la de la calavera y el fuego de nuevo. La Brutality era igual en todos los ninjas, y aunque en MKT se le dió una Animality, era horrible pues se convertía en un pingüino (??) y no iba acorde a él. Lo único bueno fueron sus kombos, muy devastadores, pero nada más. Un fracaso total del MKTEAM con un excelente personaje...

En MK4 desgraciadamente era más de lo mismo, pues su traje en nada cambio, el diseño gráfico y la pose de pelea eran muy desprolijos, sólo tuvo un nuevo mov especial, y una Fatality nueva, en la que se transformaba en escorpión, lo que creo yo, debió ser su Animality en MKT. Aunque su historia era interesante, así también como su ending. Pero su aparición pudo haber estado mejor. Claramente se dieron cuenta de que le debían a Scorpion, así que...

Año 2002: Mortal Kombat: Deadly Alliance. La reivindicación definitiva del MKTEAM. Scorpion apareció con un nuevo look, muy bueno, excelente. Dos trajes espectaculares, buenos estilos, Fatality y una excelente historia. Miren ahora sus nuevos, estilos de pelea:

HAPKIDO: Propagado en la Tierra por el maestro Choi , el original (Llamado en ese entonces Daito-Ryu Aikijutsu) le fue enseñado por Takeda Sosaku. Luego de la muerte de Takeda, Choi regresó a su ciudad natal, Korea, y se mantuvo a él y su familia enseñando un nuevo arte marcial, el Hapkido, la fusión de las enseñanzas de Takeda y otros variados mortíferos estilos. Se lo conoce como uno de los más devastadores estilos existentes, con una grandísima gama de movimientos.

PI GUA: El nombre significa "armor wearing boxer" (Algo de "Boxing de armadura descansada", o algo así), y es considerado una sub-división del Tong Bei QUan. Está altamente relacionado con el estilo Baji Quan, y tradicionalmente se enseñaba el otro una vez que se dominaba uno de ellos.

Arma: NINJA SWORD: El arma por experiencia de los Shinobi, ninja en chino, y es similar a la Katana de los samirais pero con un mayor filo y más vistosa. Está diseñada para calzarla a la armadura o cinturón de una forma que sea rápidamente movida y pueda cortar/atacar aún sin sacarla de su estuche.

También Scorpion estrena dos nuevas habilidades especiales: El "Hellfire Summon", mediante el cual quema a su oponente con fuego salido del suelo, y "Backflip Kick", en la que da un salto hacia atrás y al mismo tiempo hace salir fuego desde abajo, con el que lo quema y golpea al mismo tiempo.

Ni hablar de su nueva Fatality, la primera en 5 MK en la que usa su Spear. He aquí una breve decripción: Luego de eliminar a su oponente, Scorpion lanza muy prolijamente su Spear, y la clava justo en la cabeza del oponente. Luego del respectivo -AAHHH!!! del degraciado que perdió la pelea, Scorpion tira 3 veces de la soga de su Spear, y luego la retira de la cabeza de su oponente, y la hace volver a su mano. Lindo, no?

Además de todo eso, he de agregar que sus nuvos trajes son realmente espectaculares, especialmante el nº2, en el que vemos a Scorpion sin su máscara y con su cabaza en llamas.

Y finalmente pasamos a su aparición en lo que fue (Y sigue siendo) el MEJOR MK QUE EXISTE, y MEJOR JUEGO DE LUCHA DEL 2004: Mortal Kombat Deception.

Su aparición en este 6º Torneo Mortal Kombat, en el que los guerreros de la Tierra (Y algunos extranjeros) tratan de detener la amenaza que sugiere la resurrección del Rey Dragón, Onaga. Scorpion cumple un importante papel en este MK, debido a los acontecimientos pasados entre el final de MKDA y el comienzo de MKD (Ver Historia, División MKD), entre los que Scorpion se hace sirviente de los Elder Gods (CÓMO PASÓ ESTO!?_ Ver Historia). Ahora Scorpion posee nuevas habilidades, y más poder que nunca. Su primer vestimenta es casi igual a la primera de MKDA, y en cuanto a la segunda, es la de MK4, pero más trabajada en la parte gráfica. Estrena un nuevo estilo de pelea, y un arma también...:

MOI FAH: Éste estilo, de proveniencia divina, fue creado por los Elder Gods y enseñado a sus Campeones desde siempre. Nadie más que éstos Campeones conoce éste estilo, y si ven a uno practicarlo y tratan de aprender sólo viendo, no podrán, pues hace falta ciertas habilidades y características corpóreas, sólo dadas por los Elder Gods al aprender el estilo.

Arma: MUGAI RYU: Se dice que hace varios años, durante el primer intento de escape del Netherrealm de Shinnok, cuando Quan Chi encargó al original Sub-Zero recuperar el Medallón de los Elementos, y éste venció a los 4 Dioses (Agua, Roca, Viento y Fuego), éstos fueron castigados. Pero el Dios del Fuego se reveló contra los Elder Gods, y les gritó que había sido injusto, que la culpa de todo la tenían ellos y Raiden, por no haber intervenido. Los Elder Gods enfurecieron, y enviaron el espíritu del Dios del Fuego a una espada, en donde residiría su gran poder, como su prisión hasta tiempo indefinido. Cuando Scorpion fue elegido Campeón de los Elder Gods, y éstos vieron que Scorpion manipulaba muy bien el fuego, creyeron que la espada le vendría muy bien a Scorpion. Le dieron la Mugai Ryu como suya, y ésta, además de poseer poderosos ataques de fuego y espada, aumentó muchísimo el dominio del fuego de Scorpion.

Además de la vuelta de su viejo Teleport Attack, que nos abandonó en MKDA, pero por suerte ya regresó adonde debía. En cuanto a Fatalities, debo decir que estoy sorprendido. Les explicaré: En una de ellas, Scorpion usa su Spear una vez más, pero sólo para incrustarla en variados miembros del cuerpo del oponente, y luego tirar de ella para arrncarla del cuerpo. Es más o menos una versión extendida, pero mejor de su Fatality en Deadly Alliance; en la 2º (La más indingnante para nosotros, los fans), sólo hace la misma Fatality que el Sub-Zero original hizo en MK1, y su hermano menor en MK4, más una versión extendida de ésta en MKDA!, era el viejo Fatality de arrancar médula y cabeza al mismo tiempo.

Pero lo peor de todo, es que para Scorpion se tenía preparada otra Fatality, una en que le arrancaba los brazos al oponente y le golpeaba con ellos (Similar al Leag Beatup de Quan Chi en MK4)...pero se la dieron a Darrius!!! ¿Cuál es la fuente de ésto? Uno de los vídeos más viejos de adelanto del MKD. Ya se veía a Scorpion haciendo la Fatality allí...pero bueno, su 1º Fatality estuvo bien, y su Hara-Kiri...es a mi entender el más realista, y el 2º mejor de los 26 posibles (Incluidos Kahn y Goro). Es rápido y simple. Se prepara, se toma un momento...y se quiebra el cuello en medio segundo (Si desean verlo, les recomiendo la web: www.world-of-mortalkombat.com , en donde encontrarán un vídeo con todos los Hara-iri. Desde ya les aviso que está en archivo .rar , por lo que tendrán que descomprimirlo con un programa tipo WinRar). Efectivo, y realista. Un aplauso.

Ahora, hablando de su ending MKD, es espectacular, la imagen en la que se lanza y atraviesa el cuerpo de Onaga completamente de un salto, después de combatir una cantidad de Tarkata, es muy bueno (Esperemos que sea uno de los finales que se cumplen, aunque no es muy probable). Pero veremos que pasa. MK Armageddon no puede dejar de lado a Scorpion, y ya veremos que papel cumple ésta vez. Sólo el tiempo, y MK7,lo dirán todo.

Historia:

MKM: La aparición en MK Mithologies de Scorpion fue como un simple 1º Boss de juego, pero pudo mostrarnos como era Scorpion cuando estaba vivo. Parece que cuando Quan Chi quería conseguir el Medallón de los Elementos le encargó al mejor del Shirai Ryu (Scorpion), y al mejor del Lin Kuei (Sub-Zero 1º), para que consigan el mapa donde se mostraba dónde estaba dicho Medallón; los dos se encontraron a medio camino y se agarraron a las trompadas. Es aquí cuando Sub-Zero vence y mata a Scorpion.

MK1: Edad: 33 años en vida, 14 aprox. como Scorpion Ocupación: Ninja del Shirai Ryu en vida. Venganza como Scorpion. Luego de ser derrotado por el primer Sub-Zero dos años atrás, Scorpion regresa de la muerte buscando venganza, cosa que consigue en los cuartos de final del torneo. Luego de haber cumplido su misión y matado a Sub-Zero, Scorpion abandona el torneo.

MK2: Scorpion regresa del infierno (Netherrealm), y participa del falso torneo del Outworld organizado por el emperador Shao Kahn, debido a que se entera de que, misteriosamente, hay un nuevo luchador llamado Sub-Zero, y decide entrar para investigar. Durante los combates de clasificación, este Sub-Zero se enfrenta a Johnny Cage, y lo vence, pero le perdona la vida. Este acto de bondad convence a Scorpion de que este Sub-Zero no es el mismo que le mató años atrás, y más tarde se entera de que es el hemano del Sub-Zero original. Debido a lo atento que estaba del combate de Sub-Zero, Scorpion pierde su combate de clasificación contra Shang Tsung. Durante la semifinal, Shang Tsung se enfrenta a Sub-Zero, y el hechicero sale vencedor, pero justo cuando Tsung está a punto de robar el alma de Sub-Zero, Scorpion lo salva, tratando de compensarlo por haber matado a su hemano. Una vez terminado el torneo, Scorpion se propone ser el protector del joven Sub-Zero, por la misma razón por la que lo salvó; y también en preparación para un tercer torneo.

MK3: Debido a varias razones, el MK3 fue lanzado por Midway sin estar terminado, con muy pocos personsjes, y sin ningún ninja en el juego. Más terde, la versión definitiva del MK3 fue lanzada, bajo el nombre de Ultimate Mortal Kombat 3.

UMK3: En un fallido intento de conseguir las almas del infierno de la Tierra, Shao Kahn, antes de la invasión, libera a Scorpion, prometiéndole vida, si acaba con los guerreros terrestres. Pero cuando éste se da cuenta de que uno de los guerreros terrestres es Sub-Zero, a quien él juró proteger, Scorpion rompe su trato con Kahn, y vuelve al Netherrealm cuando el emperador es derrotado por Liu Kang.

MK4/GOLD: En esperanza de ganar un nuevo aliando en la lucha contra los Elder Gods, Quan Chi le hace a Scorpion una oferta que no puede negar: vida, a cambio de sus servicios como guerrero contra los Elder Gods. Un tiempo más tarde, Scorpion se entera que su familia fue asesinada, y Quan Chi dice a Scorpion que sabe quién es el culpable...Sub-Zero. Scorpion, lleno de rabia, se prepara para la batalla, para vengar a su familia. Un tiempo más tarde, Scorpion tiene la oportunidad de enfrentarse a Sub-Zero, y una vez que lo hace, Sub-Zero le dice que él no es el culpable del asesinato, Scorpion pregunta quié n fue entonces, y ahí hace aparición Quan Chi, revelándole que él es el asesino de su familia. La historia sigue en la Bio de Scorpion de MKDA.

MKDA: Luego de que Quan Chi le revelara la verdad acerca de que él había sido el asesino de su familia, el hechicero tratóde enviarlo al 5º plano del Netherealm, pero Scorpion reaccionó a tiempo y se aferró a Quan Chi, llevádoselo consigo al Netherrealm. Una ve allí, el brujo trató de matar a Scorpion ahí mismo, pero éste se hacía más fuerte cada segundo que pasaba allí debido a su esencia espectral demoníaca. Aún así, Quan Chi pudo escapar, y solicitar la ayuda de dos Oni, Moloch y Drahmin, para que se encararan a Scorpion cada vez que acechara a Quan Chi, a cambio de sacarlos del Netherealm y llevarlos al reino de la Tierra. Un tiempo después, Drahmin llevó a Quan Chi a las ruinas de un antiguo templo, donde había un dibujo muy parecido al medallón del hechicero. Gracias a unas viejas runas, Quan Chi consiguió información acerca de cómo viajar entre mundos con el amuleto. Es ahí cuando Scorpion aparece, los Oni van a darle pelea, y Quan Chi, entre el fragor de la batalla, aprovecha para escapar, dejando a Scorpion y a los Oni en Netherealm; al darse cuenta de esto, Scorpion se libera del agarre de cuello de Moloch, y salta al portal, pero apareciendo en un lugar diferente al del asesino de su familia. Pase lo que pase, nada librará al brujo de la ira de... Scorpion.

Tiempo después, antes del comienzo del Mortal Kombat, Shang Tsung encontró a los Oni, y les propuso quedarse en una cámara subterránea donde se los alimentaría con humanos periódicamente, que nosotros conocemos como Moloch´s Lair. Scorpion, en busca de Quan Chi, entra por un pasadizo secreto a la cámara donde se alojaban los Oni, y después de una feroz pelea, Scorpion es arrojado por Drahmin y Moloch al soulnado provocado por el portal de almas abierto por Shang Tsung, con la esperanza de que la esencia demoníaca de Scorpion sea purificada allí, y éste...sea destruido.

MKD: Una vez en el soulnado, Scorpion hizo todo lo posible por librarse de la muerte definitiva, y lo logró. Scorpion escapó una vez más de la muerte definitiva, saliendo del soulnado y escapando a lo llamado por él como Vacío. Una vez allí, Scorpion vió por primera vez a los Elder Gods, encuentro que lo cambiaría para siempre. Estando en el Vacío, Scorpion vió la pelea de Shang Tsung y Quan Chi contra Rayden, la derrota de Rayden, la pelea de los dos brujos, la victoria de Quan Chi, la resurrección de Onaga y los meros intentos del hechicero para hacerle un mínimo daño al Rey Dragón. En ese momento, Rayden y Shang Tsung se levantan y se unen a Quan Chi en una lucha contra Onaga, en la que pasa de nuevo lo esperado, por más que una Alianza imposible como es ésta se llevara a cabo, el Rey Dragón era demasiado poderoso. Es ahí cuando Rayden explota con toda su fuerza divina, lo que de nuevo no sirve de nada, ya que Onaga sigue vivo, con el amuleto de Quan Chi en la mano. Una vez pasado esto, los Elder Gods se dan cuenta de la presencia de Scorpion, y luego lo convierten en su sirviente, devolviéndole la vida, y dándole nuevas y mortíferas armas. Ahora su misión es evitar que los reinos se unifiquen, la meta de Onaga.


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI APORTE!! COMENTAR ES AGRADECER!! SALUDOSSSS

35 comentarios - Homenaje a Sub-Zero y Scorpion

@Darolanda
JAJAJAJAJAJA NADA QUE VER STEWIE AHI XD
@fixion +3
sub-zero es el mejor de todos siempre fue mi personaje en todos los mortal kombats y eso que soy fan
@ferece
uh loco todos hacen post de lo mismo
@peperony +3
IDOLOOO!
MUY BUEN POST!
SUB-ZERO ES LO MEJOR Q HAY!!!
*****
Royal+10
@el_fedee
Pecho friooooooooo
JAJAJAJA BUEN POST
@CitizenKane
jajaja cuando vi el titulo pense \"otro pelotudo mas que se disfraza\"
@akonnn +1
BUENO GENTE YO LO UNICO QUE DIGO ES Q SUB ZERO Y ESCORPON SE RE PARAN DE MANO LOS 2 Y PELEAN RE PIOLA SON MIS PERSONAJES FAVORITOS ... NO DEJO PUNTOS POR Q SOY NOVATO. MUY BUEN POSTEO PA
@fabio777 -2
unos años despues de los combates mortales, se dieron cuenta en realidad que eran homosexuales y reprimian su atraccion incontenible peleando. Hoy luchan por la legislacion de leyes para casamiento entre homosexuales y siguen haciendo fatalities pero en la cama, tienen un programa de radio los sabados a la mañana. mas info en homocombat.org
@gaston_cba +1
Muuuuy buenas fotos.....
aguante el MK....
@mjardo
Sos un crack flaco
@juan_w5
aguentee flaqoo sos un idoloooo este postt se merece 198447383987564785 puntoss es lo mas!!!!



atentemente juan_w5
PD:pasa por mis posts
@brunomaster -5
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
Los de arriba son todos unos perdedores que se pasaron la infancia viendo dibujitos (y todavia lo siguen haciendo) y los de abajo son los imbeciles que van a bardear
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
@myefe
hay 20 como este ¬¬
@GranPilaf
El sub-Zero d mk 1 y mitologies sub zero es el mayor le pifiaste haí\"sino el actual, es decir, elhermano menor del que vimos en MK MYTHOLOGIES y MK1.\"
@el_loco_mcray
lejos los dos mejores personajes de mk, muy buenas imagenes
Homenaje a Sub-Zero y Scorpion
me gusto esta
@ferny1614 +2
jajaja el subzero con la remera de river ..... ese sub zero es pecho frio....
@AlxCore
EHHHH SCORPION O MUERTE!!!!!!!xD
@Faravute -1
Aguante Martín Karadagian
@ElGordonFreeman
la segunda imagen de sub zero esta mal, ese no es sub zero es scorpion pero coloriado en azul
@Rami_255
no tengo ni la mas puta idea de por qué hago esto, pero aca va:

Antes:

Scorpion

Después:

imagenes

------------------------------------------------------------------------------

Antes:

sub

Después:

Mortal
@cs_player
Rami_255 dijo:no tengo ni la mas puta idea de por qué hago esto, pero aca va:

Antes:

Homenaje a Sub-Zero y Scorpion

Después:

zero

------------------------------------------------------------------------------

Antes:

kombat

Después:

mk

¿Como lo hiciste kpo? Quedo re groso
@Julian_Lcp
dan asco ahora los clasicos son los de mk 2 y 1