como hacer titeres.


como hacer un titere

fantasia

Materiales: mates; papel de diario o papel higiénico; cartulina; retacitos de tela de varios colores; harina de trigo; cola plástica.

Pasta de papel: cortar el papel de diario en trocitos pequeños y ponerlos a remojar durante 24 horas en un recipiente con agua, mezclada con un chorrito de lavandina.

Pasado ese lapso, exprimir el papel para sacarle parte del agua. Luego, agregar harina y amasar hasta obtener una pasta blanda que no se pegue a los dedos. (Utilizando papel higiénico en lugar de papel de diario, se obtiene una paste mas fina con menos tiempo de remojo).

marionetas

Cabeza: lijar el mate, asegurar por dentro un tubito de cartulina de 1 cm más largo que el mate y del diámetro del dedo índice. Colocar esta base en un soporte (una botella, por ejemplo) para trabajar con comodidad, y comenzar a modelar con una capa de pasta de papel de ½ cm de espesor.

Continuar modelando las facciones y un anillo alrededor de la base del cuello para sostener el vestido. Dejar secar, lijar suavemente las imperfecciones y pintar con tempera mezclada con cola plástica (de esta forma se fabrica acrílico caserito).

titeres

Si se desea, en lugar de modelar la cabellera se le puede aplicar al títere una peluca hecha con cualquier material apropiado para el personaje elegido.

Cuerpo: la figura muestra la forma básica de la camisita; esta debe tener el largo suficiente como para cubrir el antebrazo de la persona q maneje el títere.

El ancho permitirá que entre cómodamente la mano, y el largo de las mangas tendrá la misma medida que va desde el extremo del pulgar al del mayor extendido. La abertura del cuello será un poco mayor que el anillo de la base de la cabeza y se ajustara a el con un elástico o cordón (ver figura).

confeccion

Tomando como base esta camisita se confeccionaran la vestimenta y los adornos que se adecuan al personaje representado el títere.

Manos: se hacen de paño lenci o de cualquier otra tela; la forma es muy simple y van cosidas a las mangas. Se harán dobles y huecas, para calzar en ellas los dedos, o rellenas con algodón. También pueden ser recortadas en cartón, pintadas y pegadas a las mangas con cola plástica (ver figura).

como hacer un titere

Escenario: una ventana, un biombo o un mueble pueden servir de escenario. También se puede improvisar uno con mantas sujetas a cualquier lugar (entre puertas, sillas, etc.)(ver figura)

fantasia

marionetas


titeres


bueno a pedi de mis colegas taringueros va mi tercer post.
espero que les guste
esperos sus comentarios.


saludos

para nachito1983. graxias