El Parque Acuatico más grande del mundo


El parque acuatico mas grande del mundo: Seagaia Ocean Dome, Miyazaki


En Japon el calor en verano es insoportable. Y si no es el calor, la lluvia es increiblemente pesada, sumado a esto esta la humedad o el clima frio. En el Domo Oceanico en Miyazaki. al sur de Japon el clima no es un impedimento. Cuando hay sol el techo se abre, cuando no hay sol se cierra y sus imagenes mantenen un cielo azul y temperaturas refrescantes, incluyendo el agua. A esto se le suma un volcan una playa con las mejores olas y arena blanca, que es tambien artificial pero no se pega a la ropa...
Este es el mejor parque acuatico no creen? Olvide decir que tambien es el mas grande, con mas de 300 metros de largo.

Y para ponerlo mas alto de lo que deberia, esta al lado un hotel Sheraton de 5 estrellas y un zoologico, a tan solo 1.30 en Avion saliendo desde tokyo y a precios espectaculares, como $25 por dia y $75 por 3 meses y un nivel de diversion jamas visto.
No cabe duda que Japon nunca dejara de sorprenderme. Despues de ver eso jamas volver a pagar $25 por un dia en el hotel del puerto de San Jose...

parque acuatico

miyazaki


En la prefectura de Miyazaki, en Japón, existe el ejemplo más sofisticado y literal de lo que podría ser una "playa artificial", construida para deleite de sus visitantes: el Domo Oceánico de Seagaia (Ocean Dome Seagaia).

La magnífica instalación cubierta proporciona servicios como alberca con olas, arena blanca, un volcán que simula arrojar fuego cada hora, toboganes, múltiples piscinas, palmeras de plástico y una zona de restaurantes, entre otras comodidades.

Tal como se indica en su sitio web: "El Domo Oceánico está registrado en el libro de las marcas de Guiness como el parque acuático cubierto más grande del mundo, con 300 metros de largo por 100 de ancho". Cuenta con un techo curvo retractable que puede simular un cielo permanentemente azul, aun en días lluviosos.

el parque acuatico mas grande de

Seagaia Ocean Dome

parques acuaticos


La temperatura ambiente al interior de las instalaciones se mantiene alrededor de 30° C en promedio. Se controlan, asimismo, otras variables como la humedad y la temperatura del agua, que permanece a 28° C.

El domo ofrece a sus visitantes (japoneses y extranjeros), una experiencia lúdica segura, con máxima higiene y confort en un paraíso creado por el hombre.

Construido en julio de 1993 por el grupo industrial Mitsubishi, en el interior de la construcción se localizan múltiples tiendas y restaurantes, que incluyen desde sitios de comida rápida hasta establecimientos completos dedicados a la cocina tradicional japonesa e internacional.

Existen medidas estrictas que los visitantes deben observar para poder ingresar a las instalaciones: el impedimento de utilizar calzado de calle en la zona de playa, entrar con mascotas o comer fuera de las áreas establecidas.

Domo oceanico

El Parque Acuatico más grande del mundo

parque acuatico


Queda prohibido fumar, salvo en las áreas especialmente acondicionadas con extractores de humo. Los niños menores de cuatro años de edad, deben ingresar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Desde luego, la playa artificial del domo no es comparable con las denominadas "playas artificiales" instaladas en la ciudad de México.

El ejemplo japonés es un caso de planificación económica con fondos privados, mientras que el mexicano es una iniciativa del GDF realizada con una inversión pública menor a los 2 millones de pesos. Tal vez sería más adecuado hablar de albercas o piscinas públicas acondicionadas.

El concepto de "playas artificiales" o "urbanas" se emplea desde hace algunos años en otros países como Francia, para referirse a establecimientos públicos que intentan simular las condiciones de una playa real. Hasta el momento el domo de Mizayaki lo logra a cabalidad.

miyazaki

el parque acuatico mas grande de





Espero que les guste este parque espectacular... y recuerden que comentar es agradecer