"Los 10 peces mas temibles de la tierra"


A parte del terrible tiburón, con el cual todos hemos experimentado algún tipo de miedo ya sea en un acuario o en el cine, existen otras especies marinas más diminutas y temibles que rondan por los distintos mares y ríos de nuestro planeta. A continuación 10 de ellas.

Los 10 peces mas temibles de la tierra

La piraña:

tierra

Las pirañas son de las especies más conocidas. Tienen instinto asesino por naturaleza y debilidad por la carne. A pesar de ser pequeñas se mueven en grupo y depredan de esta misma forma. Además, ya hemos visto como funcionan esos afilados dientes.

peces


Angler fish:

feos

Con un look mounstruoso digno de una especie de las profundidades, el Anglerfish es un depredador nato, que a través de la bioluminisencia en una protuberancia de su frente seduce a sus presas para después devorarlas. A pesar de ser pequeño tiene la capacidad de expandir su mandíbula y estómago para comer cosas incluso más grandes que él.

imagenes


Moral Eel:

fotos

De arrecifes, estas especies se ocultan sigilosamente en espera de que una presa pase lo suficientemente cerca. Son depredadoras por naturaleza y pueden llegar a tamaños de hasta 1,5 mts. Son una de las únicas especies en el mundo en tener una segunda clase de mandíbulas en la faringe (con dientes) y al momento de devorar sueltan sustancias tóxicas e infecciosas para algunas especies.

Animales


Tigerfish:

temibles

Oriundo de los ríos de Africa, este pez es verdaderamente temible. Tiene un tamaño más grande que el de una piraña además de una dentadura feroz. Es respetado y temido por ser un gran depredador, tanto así que gran parte de su alimento corresponden a especies más grandes que él.

Los 10 peces mas temibles de la tierra


Snakehead:

tierra

Esta especie, aunque de menor tamaño, es conocda por comer cualquier tipo de cosa que ronde por sus alrededores, sea un pez, un ave, etc. Tienen una anatomía un tanto distinta a la de un pez tradicional y una mandíbula de dientes pequenos pero afilados.

peces


Viperfish:

feos

Con una dentadura protuberante y una cara poco amiga, este Viperfish es un pez del fondo marino. Baja a las profundidades oceánicas y espera sigilosamente la llegada de posibles presas que le sirvan de alimento.

imagenes


Fanftooth:

fotos

5 kilómetros bajo la superficie podemos encontrar a este depredador de dientes afilados, el cual en relación a su tamaño posee una de las dentaduras más sobresalientes.

Animales


Dragonfish:

temibles

Otro depredador de las profundidades. Esta especie tiene mandíbulas grandes y fuertes además de contar en la parte baja con un emisor de bioluminisencia que le ayuda a atraer a sus presas para luego devorarlas.

Los 10 peces mas temibles de la tierra


Gloper Eel:

tierra

En cuanto a aspecto este es uno de los peores, personalmente me recuerda un poco a Alien o un ser de ciencia ficción que se pega a tu cuello hasta sacarte toda la sangre. Sin embargo es un pequeño depredador de las profundidades que a través de sus grandes mandídulas es capaz de comer especies superiores en tamaño.

peces


Conger Eel:

feos

Después de todo lo que vimos éste puede parecernos hasta simpático, sin embargo, se trata de un carnívoro de gran tamaño y peso.

imagenes

http://www.veoverde.com/2009/03/los-10-peces-mas-temibles-de-la-tierra/

fotos