Los agujeros más grandes y profundos del planeta. fotos

Los agujeros más grandes y profundos del planeta. Biggest holes,Blue holes & Sinkholes

Los agujeros más grandes y profundos del planeta. fotos

El campo de golf de los Dioses

Aquí van los que son, hoy por hoy, los agujeros más grandes y profundos del planeta tierra. La mayoría de ellos son artíficiales, minas excavadas al aire libre en diversos puntos del planeta, otros son de formación natural. Espero que disfruteis con el post, pues las imágenes, en la mayoría de los casos son realmente espectaculares.Comenzamos con la mina de Mirnyy, en Siberia. Esta agujero es una mina de diamantes escavada a cielo abierto. Con sus 525m de profundidad y un diametro de unos 1200m. es uno de los agujeros artificales más grandes del planeta. La succión que produce el aire sobre este lugar produjo varios accidentes aereos y hoy en día esta completamente prohibido sobrevolar esa zona.

Planeta

Paisaje

profundidad

agujeros


A continuación, la mina de diamantes de Kimberley, en Sudafrica. Este es el agujero HECHO A MANO, mas profundo del planeta, con 1097 metros de profundidad. De allí salieron 3 toneladas de diamantes antes del cierre en 1914. Por allí se conoce a esta mina como Big Hole.

fotos

raro


Mina de Bingham, en Utah. Esta mina está en funcionamiento desde 1863 con lo cual, su tamaño todavía está en aumento. 1200m. de profundidad y 4000m. de diámetro son los números de este agujero colosal del que se extraen materiales tan valisosos como el cobre, la plata y el oro.

Grandes

profundos

Los agujeros más grandes y profundos del planeta. fotos

Chuquicamata es el nombre de una mina de cobre a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Ambos están ubicados a 16 km al norte de Calama, en la II Región de Antofagasta, Chile. Considerada una de las más grandes del mundo, en su tipo y es la mayor en producción de cobre del País. Chuquicamata es administrada por la empresa estatal, Codelco. La mina posee una forma elíptica, con una superficie de unos 8.000.000 m² y unos 1.250 m de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinado a albergar a los trabajadores y sus familias.

Planeta

Paisaje

profundidad


Seguimos con la mina de diamantes de Diavik, al Noreste de Canadá,

La mina Diavik se encuentra en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (abierta desde el 2003) produce 8 millones de quilates / alrededor de 1600 kg de diamantes cada año. En 1991 se descubrieron en la región del Lac du Gras, en los Territorios del Noroeste (cerca de Yellowknife, capital de los territorios del noroeste de Canadá) kimberlitas con contenido de Diamantes, abriendo el camino de una serie de exploraciones de enorme magnitud. Situadas a solo 200 km. del Círculo Ártico, Canadá posee en la actualidad dos de las minas de diamantes más grandes del mundo: Diavik yEkati.

Lo más peculiar sin duda de esta mina es su situación geográfica. En invierno, el mar a su alrededor se hiela por completo y no vuelve a su estado de isla hasta el verano. Los transportes en la época fría son de lo más complicados haciendose necesaria la construcción de autopistas sobre el hielo, auténticas trampas mortales para los camiones de gran tonelaje.

agujeros

fotos

raro

Grandes

Ahora os dejo el más profundo del planeta, el pozo de Kola:



Este pozo comienza a construirse a comienzos de los años setenta, al noreste de la Unión Soviética, a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapolyarny. La finalidad de esta perforación es de fines científicos y geológicos y parten con la intención de traspasar la corteza terrestre, que en aquel lugar se calcula de unos treinta kilómetros de profundidad, pero en un principio, el planteamiento inicial es alcanzar los quince kilómetros. Tras casi una década de perforar y perforar, se bate el record de profundad que hasta entonces ostentaba el Pozo Bertha Rogers, en Oklahoma, con 9583 metros de profundidad. (Muchos creen que esta era la única finalidad con la que se comenzó el pozo de Kola, dada la total rivalidad entre ambos países).

La perforación continúa. En 1983 se alcanza la cota de 12000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero les obliga a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanza la profundidad máxima de 12262 metros. Aquí se detiene la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno.

profundos

El gran agujero azul de Belice.

El Gran Agujero azul es un agujero submarino que se encuentra frente a la costa de Belice. El agujero es de 400 metros de ancho y 150 metros de profundidad.

Los agujeros más grandes y profundos del planeta. fotos

Planeta

Paisaje


Pasamos a otro tipo de agujeros artíficiales, estos no son ni mucho menos tan espectaculares como los anteriores. Son drenajes en artificiales para el achique de agua sobrante en presas, embalses y pantanos. Una verdadera pesadilla para los bañistas amantes del riesgo.

Este se conoce como el agujero de la Gloria, en la presa de Monticello, California.

profundidad

agujeros

Y para terminar os dejo uno, que aunque de reducido tamaño, considero que es uno de los más espectaculares.

El pozo de Davaza o puerta del infierno.

fotos

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin. Esto es una vieja explotación minera que topó con un yacimiento de gas, y desde entonces, aquello ilumina las frías noches del desierto.

raro

Grandes

profundos


Bueno aca termine el post, espero que les guste

desde ya muchas gracias por los comentarios y si son tan amables puntos

mucha suerte

8 comentarios - Los agujeros más grandes y profundos del planeta. fotos

@SoadFAN
Tan buenas jaja, te imaginas caerte para ahi abajo? jaja
BUEH si queres pasa por alguno de mis 2 post jeje, y si no queres todo bien
@PorcoR3x
Muy Buenas Imagenes Y Muy Buena Data... Es El Primer Post Q Comento Hahaha... Te Felicito Man... MUY INTERESANTE
@nico6mm
Los agujeros más grandes y profundos del planeta. fotos

esto es el embudo de carlos pas.. a mi no me jodenn!!
@lucianopr
tremendoo hermanoooo!!!
pero este agujero no me lo creoPaisaje