tipos de galaxias + info.


Galaxia elíptica


Existen dos hipótesis sobre su nacimiento: una afirma que se formaron a partir del colapso de material durante el nacimiento del Universo, por lo tanto esta teoría considera que las galaxias son casi tan antiguas como el propio Universo. Mientras que la segunda sostiene que se han formado a partir de un proceso de fusión de galaxias más pequeñas, y por tanto, son más jóvenes que el Universo.


informacion


Galaxia Andromeda

Andromeda es la galaxia más grande más cerca a la nuestra. Se cree que la Vía Láctea y Andromeda son muy parecida. Juntas forman el Grupo Local de galaxias. La luz difusa de Andromeda es causada por cientos de millones de las estrellas que lo componen. Varias estrellas distintas que rodean la imagen de Andrómeda son en realidad estrellas en nuestra Galaxia que están bien delante del objeto de fondo. Andrómeda se encuentra a dos millones de años para la luz. Mucho sobre ella es desconocido, incluyendo por qué el centro contiene dos núcleos.


tipos


Galaxia Pinwhee


La galaxia Pinwheel, también conocida como Messier 101. Sus bordes brillantes rojizos están tomados por el Telescopio Spitzer Espacial de la NASA. La investigación de Spitzer ha revelado que esta zona externa roja carece de moléculas orgánicas como el resto de la galaxia. Las manchas rojas y azules en forma espiral son estrellas muy lejanas.


galaxias


Galaxias bebés en un Universo adulto

Este gráfico ilustra la disminución "del índice de natalidad" de nuestro universo a lo largo del tiempo. Cuando el Universo estaba compuesto por galaxias jóvenes y masivas la natalidad aumentaba. Se formaban con regularidad, como bebés abejas en una colmena alborotada. Con el paso del tiempo, el Universo se ha convertido menos "descendiente" y las galaxias recién nacidas, representadas como círculos blancos, acaban siendo viejas galaxias como la Vía Láctea.


tipos de galaxias + info.


La galaxia más activa del Universo

La mancha verde y roja de esta imagen pertenecen a la galaxia más activa del Universo. Se la conoce como"el Boom de la natalidad, " puesto que produce un promedio de 4.000 estrellas por año. Su nombre real es Starbust. Cien veces más de lo producido en la Vía Láctea. Se encuentra a 12,3 millones de años luz. La imagen fue tomada por el Telescopio Spitzer Espacial de la NASA.


informacion


Fusión de galaxias

Polvo cósmico envuelven esta gigantesca galaxia elíptica NGC 1316. Esta imagen fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble de NASA. Revela las veredas de polvo y los racimos de estrella de una galaxia gigantesca que indican cómo nació: de una fusión entre dos galaxias.


tipos


Tres millones de estrellas ante tus ojos

Los astrónomos llevan años estudiando cómo una galaxia aislada es capaz de crear nuevas estrellas a tal velocidad. El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha ayudado a los astrónomos a solucionar el misterio de la galaxia starburst. Fue el astrónomo Guillermo Herschel quien descubrió esta galaxia en 1788 que contiene más de tres millones de estrellas.


galaxias

Galaxia glamourosa

Esta imagen en color de la galaxia espiral NGC 300 combina la luz visible, teñida en rojo y amarillo con la luz ultravioleta, de color azul. Fue tomada por el Explorador de Evolución de Galaxia de la NASA (GALEX). Está formada por estrellas jóvenes -de color azul- y estrellas viejas en el núcleo, de color amarillo y verde. Los gases de las estrellas jóvenes que se encuentran a elevadas temperatura, chocan con vientos de estrellas masivas ocasionando supernovas, en rosado.La galaxia, vulgarmente conocida como la Galaxia glamourosa, está localizado a 7 millones de años luz de distancia. NGC 300 es un miembro de un grupo cercano de galaxias conocidas como el grupo del escultor.


tipos de galaxias + info.


Vía Láctea

Igual que existieron exploradores que trazaron un mapa de los continentes de nuestro globo, los astrónomos trazaron la estructura espiral de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Usando imágenes infrarrojas del Telescopio Spitzer Espacial de la NASA, los científicos han descubierto que la estructura de la Vía Láctea abriga un banco de estrellas de estrellas. Antes, nuestra galaxia, como se pensaba, poseía cuatro brazos principales.


informacion


Galaxias con dos corazones


Esta imagen realizada por los infrarrojos del Telescopio Spitzer de la NASA muestra "una serpiente" (superior izquierdo) y el tempestuoso ambiente que le rodea . El objeto es, en realidad, el corazón de una nube grande que trata de "tragarse" docenas de sistemas solares. De hecho, los astrónomos dicen que el vientre " de la serpiente " tiene cabida para estrellas en proceso de formación. A la derecha de la serpiente se aloja otro corazón de nubes, en el cual las estrellas masivas que florecen podrían ser sus presas. Las regiones vistosas debajo de los dos corazones de nubes son de material menos denso, provocando que el polvo estelar haya sido calentado por la luz de las estrellas y brille con una luz infrarroja.


tipos


Galaxia con forma de sombrero

¿Por qué se parece esta galaxia a un sombrero? Los motivos, dicen los astrónomos, que se debe al aumento de estrellas, y las veredas de polvo oscuras. Millones de viejas estrellas causan el brillo difuso en la zona central. Los anillos que bordean este centro con forma de sombrero acogen estrellas más jóvenes y más brillantes.Se cree que el centro del "sombrero" es agujero negro enorme. La luz de cincuenta millón de años de esta galaxia puede ser vista con un pequeño telescopio cuando se mira hacia la constelación de Virgo.


galaxias


Agujeros negros

Esta imagen de Centaurus muestra una nueva y espectacular visión del poder de un agujero supermasivo negro. El agujero central negro de esta galaxia - en color naranja- tomada por el ÁPICE, telescopio en Chile, deja datos visibles la vereda de polvo en la galaxia y las estrellas de fondo. A 13.000 años luz de distancia se encuentra este agujero negro. Los datos de ÁPICE muestran que el material en el núcleo "viaja" aproximadamente a la mitad la velocidad de luz.



fuente:http://www.mundo-geo.es/ciencia/espacio/galaxias-como-nunca-las-has-visto?image=12